Ataques de entrenador

Registro: 09/05/2010

Publicado el 14 de diciembre a las 22:10
Leído: 1.695
Pasan las temporadas... Pasan los entrenadores... Pero el término prevalece.

El caso es querer llevar la razón, generalmente una vez vistos los cojones al toro, otras veces como en el caso de algunos hoy incluso antes. Casi que parece que quieran estar en lo cierto para colgarse la medalla por haberlo preveído ellos.

Me parece un término de mal gusto, de cierta soberbia y generalmente sin nada tangible sobre lo que sostenerse. Hablamos de decisiones futbolísticas puras, que tienen una razón de ser detrás y que lo normal es no entender porque lo nuestro es otra cosa y somos más de taberna. Añadir que hay decisiones y planteamientos que de entrada son erróneos, pero entre éso y sufrir un ataque de no sé qué hay bastante diferencia.

Cada vez que leo este término pienso que han sacado a Herrerín de palomero, a Muniain de central o a Aduriz de pivote. Luego veo la realidad, con la que puedo estar de acuerdo o no, y sólo veo un planteamiento para intentar contrarrestar al rival. Como cualquier otra táctica, algunas veces sale y otras no. Puede gustarme más, menos o incluso nada, pero de ahí a querer sacar la guillotina a pasear porque yo lo valgo va un trecho. Lo que viene a ser una falta de respeto.

Lo mismo podría decirse de cualquier otra profesión. Del fontanero, del informático o del profesor. Pero del mismo modo que a uno no le gustaría que alguien externo sin mucho conocimiento en su materia le etiquetara de una forma tan tajante, quizá debería pensarse en no hacer lo mismo con los demás.

Opinar, cuestionar, contraargumentar... sí. Pero sabiendo dónde estamos cada uno, hasta donde llegamos en el tema tratado y con un poquito menos de desprecio hacia los que saben, más o menos, pero siempre más que nosotros.

Si es que ya lo dice la RAE...

Ataque de entrenador: Dícese de aquella actitud hacia las decisiones aparentemente irracionales que van más allá del entendimiento y cuñadismo de barra de bar del aficionado medio por parte de un entrenador.
"El futbol cada día es más aburrido pero luego pasa lo de Aduriz y te olvidas del resto del partido." - haskov (16/8/2019)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 41) de 41 respuestas

Respuesta #26
el 15 de diciembre a las 03:26
Cita de Copernico:

El caso es querer llevar la razón, generalmente una vez vistos los cojones al toro, otras veces como en el caso de algunos hoy incluso antes. Casi que parece que quieran estar en lo cierto para colgarse la medalla por haberlo preveído ellos.

Me parece un término de mal gusto, de cierta soberbia y generalmente sin nada tangible sobre lo que sostenerse. Hablamos de decisiones futbolísticas puras, que tienen una razón de ser detrás y que lo normal es no entender porque lo nuestro es otra cosa y somos más de taberna. Añadir que hay decisiones y planteamientos que de entrada son erróneos, pero entre éso y sufrir un ataque de no sé qué hay bastante diferencia.

Cada vez que leo este término pienso que han sacado a Herrerín de palomero, a Muniain de central o a Aduriz de pivote.

O a Mikel Rico de extremo izquierdo; con Balenziaga por detrás.

"De Marcos es bastante mejor lateral que Capa" (24/7/2019) Eidin

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho. Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde. La mediocridad más absoluta" ander10

Respuesta #27
el 15 de diciembre a las 08:35
Estimado Copérnico: Ataque de entrenador, es una frase en tono coloquial.
Y si, a todos ellos les pasa, a Gaizka también.
Sé de sobra, que ellos tienen el título y la sapiencia y los aficionados, no.
Pero no es óbice, para darte cuenta, que con lo que planteó ayer en el centro del campo, el equipo no le iba a pegar a un balde.
Era tan sencillo, como seguir manteniendo la dupla, Unai/Dani( No me gustan, ninguno de los dos, por diferentes motivos )que era la que venía jugando habiltualmente o en su debe, si sacas Mikel/Dani, no debes de sacar a Unai más adelantado.
Que no tienes más ? pués decides " castigar " a Oihan, por su partido en Sevilla, cuando el equipo tiene un centro del campo, que es incapaz de asociarse y dar 3 pases seguidos en ventaja.?
Pués mira, con la ausencia de Iker, vuelvo a poner a Rulo de MP y coloco a Kenan o Asier en punta.
O a Iñaki en punta ( No me gusta, en esa posición )y pongo a Ibai u otro en banda.
Incluso podríamos jugar con 3 centrales, ya que tanto Capa como Yuri, suben mucho y dejan desprotegidas las bandas, a la contra.
Lo que es evidente, que la sala de máquinas de este equipo, tiene un problema muy gordo, en la creación y elaboración del juego, en estático.
Soy un simple aficionado, que opina humildemente, desde la perspectiva de lo que ven mis ojos, en un terreno de juego.
Para mí, son ataques de entrenador, por mucho que me caiga bien Gaizka, me caia de lujo Ernesto e incluso Marcelo, que también tenían sus ataques.
De todas formas, hay muy poco talento entre nuestros jugadores y es más fácil destruir que construir.
Pero claro, teniendo a Mikel, Beñat, Unai, Dani, Vesga, en la sala de máquinas, no puedes esperar nada bueno, en la creatividad.
Son nulos.
Aunque me joda decirlo.
Tenemos equipo, que solo funciona a arreones y con un buen sistema defensivo.
Qué sirve para ganar partidos ? Claro.
Pero cuando hay que poner talento, puff, morimos de inanición.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #28
el 15 de diciembre a las 08:44
Cita de Copernico:

Cada vez que leo este término pienso que han sacado a Herrerín de palomero, a Muniain de central o a Aduriz de pivote. Luego veo la realidad, con la que puedo estar de acuerdo o no, y sólo veo un planteamiento para intentar contrarrestar al rival. Como cualquier otra táctica, algunas veces sale y otras no. Puede gustarme más, menos o incluso nada, pero de ahí a querer sacar la guillotina a pasear porque yo lo valgo va un trecho. Lo que viene a ser una falta de respeto.

Lo mismo podría decirse de cualquier otra profesión. Del fontanero, del informático o del profesor. Pero del mismo modo que a uno no le gustaría que alguien externo sin mucho conocimiento en su materia le etiquetara de una forma tan tajante, quizá debería pensarse en no hacer lo mismo con los demás.

Opinar, cuestionar, contraargumentar... sí. Pero sabiendo dónde estamos cada uno, hasta donde llegamos en el tema tratado y con un poquito menos de desprecio hacia los que saben, más o menos, pero siempre más que nosotros.

Si es que ya lo dice la RAE...

Ataque de entrenador: Dícese de aquella actitud hacia las decisiones aparentemente irracionales que van más allá del entendimiento y cuñadismo de barra de bar del aficionado medio por parte de un entrenador.

+1
Respuesta #29
el 15 de diciembre a las 09:04
Copernico, copernico.
Copérnico fue un monje astrónomo prusiano?? del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del sistema solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos.
Respuesta #30
el 15 de diciembre a las 10:34
Valen , el mister no da para más y cada dia me cae más gordo es más soy yo Mendi y le retiro la palabra a pesar de ir de colegas por que ayer en la rueda de prensa vino a decir que si no se jugo más fue por culpa del Eibar o de Mendi claro está , a ver espabilado no creo que leas este comentario pero que te quiten a ti 6 titulares ya veríamos lo que hacías mientras que mendi al que no le llegas ni a la altura del zapato no se quejó.grrrrrrrrrr

HASTA CUANDO VAMOS A PAGAR POR TOCINO CON VETA COMO SI FUERA JAMON JOSELITO 5JTS. O SIMILAR ?MIENTRAS QUE LLEGUEN LOS EXTRANJEROS POR QUE NO PONER UN CONTROL DE CALIDAD EN LEZAMA AL ESTILO DEL QUE HAY EN LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS

Respuesta #31
el 15 de diciembre a las 11:24
Cita de KELG:
Valen , el mister no da para más y cada dia me cae más gordo es más soy yo Mendi y le retiro la palabra a pesar de ir de colegas por que ayer en la rueda de prensa vino a decir que si no se jugo más fue por culpa del Eibar o de Mendi claro está , a ver espabilado no creo que leas este comentario pero que te quiten a ti 6 titulares ya veríamos lo que hacías mientras que mendi al que no le llegas ni a la altura del zapato no se quejó.grrrrrrrrrr

Desde el aprecio que te tengo....

Tampoco es necesario, hablar así del bueno de Gaizka.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #32
el 15 de diciembre a las 11:56
Cita de KELG:

Respétate.

"El futbol cada día es más aburrido pero luego pasa lo de Aduriz y te olvidas del resto del partido." - haskov (16/8/2019)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #33
el 15 de diciembre a las 12:07
Cita de iperez:
Copernico, copernico.
Copérnico fue un monje astrónomo prusiano?? del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del sistema solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos.

Ahora transformado en un importante forero , de la secta gaizka es estupendo.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #34
el 15 de diciembre a las 12:14
Y me pregunto , con un ataque de forero, que los hay.
Para cambiar a cordoba en el descanso.
No ser mejor para el equipo y casi para el chaval.

Poner a balen y arriba a yuri , y luego dependiendo del partpido sacar a Cordoba por balen por ejemplo.
Y darle un rol mas ofensivo , para no desgartarlo tanto y sacarle de la involucion que esta.

Alguien tiene ataque de foreros.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #35
el 15 de diciembre a las 13:01
Cita de dadica98:
Creo que muchos tenemos hoy la sensación de que cualquier aficionado lo hubiéramos hecho mejor que Garitano y hubiéramos ganado el partido. Las decisiones de hoy de Garitano no hay por donde cogerlas.

Dejad ya de decir tonterías por favor.

Habláis de un partido de primera división, ganar o perder, sin tener ni idea de lo que hay detrás

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #36
el 15 de diciembre a las 13:15
El problema de este foro - que no deja de ser una barra de bar- son lo foreros que quieren politizar todo este deporte y viven de campañas anti jugadores y anti entrenadores. Siempre lo van a criticar todo porque directamente viven más felices así.

No buscan ir más allá de las cosas, es mejor la crítica fácil.

Han vivido agazapados unas jornadas y ahora vuelven a atacar donde les gusta y disfrutan. Gente muy, muy amargada.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #37
el 15 de diciembre a las 13:35
Cita de garek:
Cita de dadica98:
Creo que muchos tenemos hoy la sensación de que cualquier aficionado lo hubiéramos hecho mejor que Garitano y hubiéramos ganado el partido. Las decisiones de hoy de Garitano no hay por donde cogerlas.

Habláis de un partido de primera división, ganar o perder, sin tener ni idea de lo que hay detrás

O sea que se puede secir que zidane gana champion y 3 llavandose bien con los jugadores.
Y no que si pone cualquier forero la alineacion contra el eibar hubieramos ganado?

Pues yo creo que este partido, este partido igual si tienen razon algun forero.

Aleutian,s life

Respuesta #38
el 15 de diciembre a las 14:04
Cita de Theguardian:
Cita:

O sea que se puede secir que zidane gana champion y 3 llavandose bien con los jugadores.
Y no que si pone cualquier forero la alineacion contra el eibar hubieramos ganado?

Que el fútbol es psicológia y más a esas alturas es una evidencia. Zidane entre uno de los factores para ganar, ha sido su buena relación, es una evidencia.

Ahora, foreros de barra de bar diciendo eso, me descojono.

Respuesta #39
el 15 de diciembre a las 14:08
Cita de garek:
Cita:

Que el fútbol es psicológia y más a esas alturas es una evidencia. Zidane entre uno de los factores para ganar, ha sido su buena relación, es una evidencia.

Una cosa es ser entrenador , que eso esta fuera de nuestro alcance.
Y otra alineador , de un partido o hacer unos cambios.
El problema es que se cree que la alineacion es todo.
Ayer pues si es debatible la alineacion ya lo de entrenador es otra cosa.

Pero vamoskodro , lekue y san jose era u.a genialidad en pamplona y ahora ya no.

Aleutian,s life

Respuesta #40
el 15 de diciembre a las 14:33
Cita de Theguardian:
Cita:

Pero vamoskodro , lekue y san jose era u.a genialidad en pamplona y ahora ya no.

La alineación no, el bloque.

Kodro y Lekue para un partido pueden servir, para otro iguao no.

Y el entrenador puede equivocarse, pero decir que un forero con su cañón de cerveza en la barra, lo haría mejor, es una soplapollez como un castillo. Vamos a respetar a los profesionales de este deporte.

También era un inutil por no poner a Sancet, el mejor del equipo, y tras ponerle y no rendir ha callado muchas bocazas que pululan por aquí.

Respuesta #41
el 15 de diciembre a las 15:39
Cita de garek:
Cita:

La alineación no, el bloque.

Kodro y Lekue para un partido pueden servir, para otro iguao no.

Y el entrenador puede equivocarse, pero decir que un forero con su cañón de cerveza en la barra, lo haría mejor, es una soplapollez como un castillo. Vamos a respetar a los profesionales de este deporte.

También era un inutil por no poner a Sancet, el mejor del equipo, y tras ponerle y no rendir ha callado muchas bocazas que pululan por aquí.

Bueno garitano le hizo debutar contra el barca .
Vamos , el estaba como los foreros.
Tampoco queda muy claro kodro y villalibre, por ejemplo.
Vamos que garitano tiene sus temas,

Aleutian,s life

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso