Apoyo a la seleccion de Euskal Herria.

Registro: 19/06/2012

Publicado hace 7 horas y 32 minutos
Leído: 4.259
EH Bildu y varios movimientos sociales preparan una cadena humana en la frontera de Irun y Hendaia para reivindicar la oficialidad de la selección vasca
La acción, convocada en plena euforia mundialista, busca visibilizar la demanda de que Euskal Selekzioa compita de forma oficial en torneos internacionales.

La reivindicación por la oficialidad de Euskal Selekzioa volverá a ocupar espacio público la próxima semana. EH Bildu, junto a los movimientos Zazpi Baietz, Gu ere Bai! y Gure Esku, ha convocado una cadena humana el martes a las 12.00 horas en el Puente de la Avenida, el paso fronterizo entre Irun y Hendaia. El lema elegido, “Euskal Herria, nuestra selección, nuestros colores”, resume la intención de la protesta, mostrando que, más allá de las fronteras administrativas, existe un pueblo con identidad propia.

La fecha no es casual. Coincide con la Fiesta Nacional francesa y con el día en el que disputaran la semifinal del Mundial entre Francia y España,
Contando los dias para que valverde diga adios a su exitosa carrera.

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 141 respuestas

Respuesta #106
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de aretabeti:
Cita:

¿Te agredieron por no animar a España? ¿Dónde te pasó eso?

En Laudio... A los pies de Untzuetapiko, mira por donde!.

Hace justo 16 años. Por llevar camiseta naranja (final España - Holanda).
Media docena de pikoletos/as, y el menda con los críos del Laudio infantil.

Cabezazo en la cara. Sangre. Denuncia... Y, oh sorpresa! El denunciador acaba acusado por agresión.

Y todo a 20mt. Del cuartel. Cámaras?, seguro, pero...
No merece que le contestes

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #107
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de Nexus:
Cita:

A mi no me dejan dormir, es una locura.

Existe una proporcion mayor de seguidores de la seleccion española en Euskadi pero existe el estigma todavia muy potente de ser tachado de facha si llevas distintivos de la misma, hablo de gente de nuestra masa social, del Athletic, no de los del VOX, Abascal y esa peña que son una minoria.
No entiendo bien lo que quieres decir, a mi en este post se me ha insultado y no llevo la camiseta de España.

Respuesta #108
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de natxoath67:
Cita:

Existe una proporcion mayor de seguidores de la seleccion española en Euskadi pero existe el estigma todavia muy potente de ser tachado de facha si llevas distintivos de la misma, hablo de gente de nuestra masa social, del Athletic, no de los del VOX, Abascal y esa peña que son una minoria.
No entiendo bien lo que quieres decir, a mi en este post se me ha insultado y no llevo la camiseta de España.

Pues condeno que se te insulte, solo hablo de sociologia.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #109
hace 1 hora y 34 minutos
Uztailaren 14an Frantzia-Espaina 21:00etan ospatuko den fiinalerdiko partida dela eta, Irun eta Hendaia lotzen dituen Etorbidearen zubian, arratsaldeko 17.00etan, ‘Gure herria, gure selekzioa, gure koloreak’ lelopean, giza katea egitea deituta dago.

Estatu hauek Euskal Herrikoari selekzio ofizialarekin lehiatzea oztopatzen diotenez, gurea dela erreibindikatzea ezinbestekoa da.

Bertan egongo naiz. Alde bazagoz, etor zaitez!!

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #110
hace 1 hora y 30 minutos
Lo mismo que si lo hacen por la selección de Marte
Respuesta #111
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de infinito1977:
El día de la marmota. Prefiero disfrutar con España, que es una bonita realidad en la que vemos a jugadores de cualquier provincia y también a los nuestros. Pero cada cual es libre de gastar su tiempo en lo que quiere, obviamente.

Tampoco hace falta que te repitas tanto...

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas, aficionados y, sobre todo, de los agorers of the caves.

Respuesta #112
hace 1 hora y 23 minutos
No sé en qué momento yo perdí la esperanza de ver a nuestra tri de manera oficial.
No sé si hubo de verdad conciencia de trabajar por ello.

Bienvenidas todas las iniciativas que sean pero no detecto ese interés pasado.

O igual es porque vivo fuera ya pero tampoco por parte de familia, amigos, conocidos o medios de comunicación.
Respuesta #113
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de Txapelbask:
Si realmente se hubiese querido o interesado la euskal selekzioa en su momento, podriamos haber tenido opciones de oficialidad como lo consiguieron Gibraltar y otros pero por desgracia desde hace tiempo la euskal selekzioa solo interesa para captar votos antes de unas elecciones o como altavoz de diversas causas como seleccion deportiva por desgracia importa entre 0 y nada una pena la verdad.

Exactamente.
Respuesta #114
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Lo que me gustaría es que hiciesen las cosas bien y no estas gilipolleces, y menos que intentasen arrinconar y dejar de lado a nuestros propios jugadores.

Pero vosotros a lo vuestro, facha facha facha…que parecéis loros. A decir a todo que si como las ovejitas y a cumplir con su agenda, lamentable.

Y esa agenda de Abascal que tienes debajo de la almohada?

Lo dicho, tontisimo.
Respuesta #115
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Andorra, Mónaco..

Andorra tiene liga propia.

¿Por qué Mónaco no juega partidos oficiales?
La selección de Mónaco no ha competido nunca en un partido oficial. Ni siquiera se espera que lo haga a medio-largo plazo. Esto se debe a que la Federación Monegasca de Fútbol no pertenece ni a la UEFA ni a la FIFA al no tener una liga nacional. Por ello no puede jugar en las competiciones que organizan estos estamentos. Ni Nations League, ni Eurocopas, ni Mundiales.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #116
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de natxoath67:
Cita:

En Laudio... A los pies de Untzuetapiko, mira por donde!.

Hace justo 16 años. Por llevar camiseta naranja (final España - Holanda).
Media docena de pikoletos/as, y el menda con los críos del Laudio infantil.

Cabezazo en la cara. Sangre. Denuncia... Y, oh sorpresa! El denunciador acaba acusado por agresión.

Y todo a 20mt. Del cuartel. Cámaras?, seguro, pero...

¿Ahora eres tú el que dice quién se merece que le contesten y quién no?

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #117
hace 1 hora y 10 minutos
Si habia alguna posibilidad de la oficialidad era antes de que cambiaran la normativa y asumiendo que necesitabais o necesitabamos tener una liga propia...
Respuesta #118
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

¿Ahora eres tú el que dice quién se merece que le contesten y quién no?
Yo aconsejo, no decido ni impongo nada, yo creo que a un mentiroso, franquista y racista , lo mejor es no contestarle, el forero sabrá

Respuesta #119
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de Pekaloka:
Cita:

Y esa agenda de Abascal que tienes debajo de la almohada?

Lo dicho, tontisimo.
Yo estoy esperando todavía que me expliques porqué me has insultado,

Respuesta #120
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de almogaver:
Si habia alguna posibilidad de la oficialidad era antes de que cambiaran la normativa y asumiendo que necesitabais o necesitabamos tener una liga propia...

Y eso suponiendo que antes de ese cambio hubiera alguna opción, que yo creo que tampoco,pero al menos se puede dudar.

Y ya lo de comparar el estatus político de Euskadi (o de EH o lo que toque) con Gibraltar o Feroe... por favor.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso