Apoyo a la seleccion de Euskal Herria.

Registro: 19/06/2012

Publicado hace 6 horas y 55 minutos
Leído: 3.872
EH Bildu y varios movimientos sociales preparan una cadena humana en la frontera de Irun y Hendaia para reivindicar la oficialidad de la selección vasca
La acción, convocada en plena euforia mundialista, busca visibilizar la demanda de que Euskal Selekzioa compita de forma oficial en torneos internacionales.

La reivindicación por la oficialidad de Euskal Selekzioa volverá a ocupar espacio público la próxima semana. EH Bildu, junto a los movimientos Zazpi Baietz, Gu ere Bai! y Gure Esku, ha convocado una cadena humana el martes a las 12.00 horas en el Puente de la Avenida, el paso fronterizo entre Irun y Hendaia. El lema elegido, “Euskal Herria, nuestra selección, nuestros colores”, resume la intención de la protesta, mostrando que, más allá de las fronteras administrativas, existe un pueblo con identidad propia.

La fecha no es casual. Coincide con la Fiesta Nacional francesa y con el día en el que disputaran la semifinal del Mundial entre Francia y España,
Contando los dias para que valverde diga adios a su exitosa carrera.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 128 respuestas

Respuesta #76
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita de Bego2002:
Selección de Euskal Herria por supuesto.
Pero con una liga totalmente aparte de la del resto del estado.
Si reivindicamos algo que consideramos justo tiene que ser con todas las consecuencias.
Así que el próximo martes hay que reivindicar ambas cosas.

No te discuto que es lo mejor.
De todos modos, ¿seguro que no hay ningún país sin liga propia?

Liechtenstein, creo.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #77
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de aretabeti:
Cita de Elpijo:
Me gustaría tener una selección oficial en Euskadi pero también respetar a las contrarias.
Como España o Francia lo comento por imagenes que he visto de gente boicoteando o amenazando a gente por ir con camisetas de la selección Española esto es deporte y solo deporte el que quiera polemizar que se meta en política

Algunos hemos sufrido agresiones en el pasado por NO ir con la roja. Pero esas imágenes NUNCA se ven...

¿Te agredieron por no animar a España? ¿Dónde te pasó eso?

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #78
hace 1 hora y 37 minutos
Estarán zapatero , Sánchez, y Cerdan ..

ATHLETIC !!!!

Respuesta #79
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de Pekaloka:
Cita:
Ya te gustaria

Eres de lo más tonto que hay en el foro, junto aitxan, enhorabuena. Os falta compresión lectora.

Gracias. Los insultos de algunos son piropos..

Respuesta #80
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Eres de lo más tonto que hay en el foro, junto aitxan, enhorabuena. Os falta compresión lectora.

No saben mas que insultar.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #81
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Ninguna..

¿Y en ese caso quién paga las pensiones a los jubilados?. El sistema de pensiones se basa en que los actuales trabajadores pagan la jubilación de los actuales pensionistas. El País Vasco tiene un déficit de más de 5.000 millones de euros anuales

Estás queriendo decir que con la independencia seríamos más pobres que ahora? Deja que me ría un poco..

Respuesta #82
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de tauro:
Estarán zapatero , Sánchez, y Cerdan ..

Sánchez que se quede en casa.
Respuesta #83
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita de Bego2002:
Selección de Euskal Herria por supuesto.
Pero con una liga totalmente aparte de la del resto del estado.
Si reivindicamos algo que consideramos justo tiene que ser con todas las consecuencias.
Así que el próximo martes hay que reivindicar ambas cosas.

Andorra, Mónaco..

Respuesta #84
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de natxoath67:
Cita:

Hombre, muy listo no soy, tampoco creo que sea de los mas tontos, que comprension lectora me falta en mi réplica? Que vas a decir ahora que es ironía?

Lo que me gustaría es que hiciesen las cosas bien y no estas gilipolleces, y menos que intentasen arrinconar y dejar de lado a nuestros propios jugadores.

Pero vosotros a lo vuestro, facha facha facha…que parecéis loros. A decir a todo que si como las ovejitas y a cumplir con su agenda, lamentable.
Respuesta #85
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de Atxipung:
Los de Bildu tienen que hacer éstas gilipolleces por qué GKS les está comiendo la tostada en la calle.

Como han dicho arriba , irán cuatro gatos.

Me ha llegado la convocatoria y no aparece Bildu..

Respuesta #86
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de natxoath67:
Cita:

No os hagáis los mártires, que vosotros me llamáis facha y yo solo tontos.
Respuesta #87
hace 1 hora y 28 minutos
La plataforma 7baietz dentra de la campaña por la oficialidad de la eusko selekzioa ha sacado unos cromos de jugadores vascos.
Estoy mirando en internet y redes sociales pero no consigo saber como se pueden conseguir.
¿Alguien me puede dar informacion?
Eskerrik asko
Respuesta #88
hace 1 hora y 27 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Andorra, Mónaco..

Andorra tiene liga propia.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #89
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de Pekaloka:
Cita:

No os hagáis los mártires, que vosotros me llamáis facha y yo solo tontos.
Yo no te he llamado facha ni una sola vez, ni tonto, por supuesto.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #90
hace 1 hora y 26 minutos
Me gustaría, dentro de lo legítimo y romántico de dicha convocatoria, que algun politico o promotor, tuviese a bien explicarnos la forma en que se podría conseguir ese sueño.
Tal vez, y sólo tal vez, si dicen como está la actual legislación ( dicho por un miembro de UEFA o FIFA) no se si nos gustaría el escenario .
Crear federación y liga propia, con la reducción de ingresos y posible éxodo de jugadores top, y luego pedir a los organismos oficiales la inclusión.
Mejor esperar a otro momento mas propicio

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso