Apoyo a la seleccion de Euskal Herria.
EH Bildu y varios movimientos sociales preparan una cadena humana en la frontera de Irun y Hendaia para reivindicar la oficialidad de la selección vasca
La acción, convocada en plena euforia mundialista, busca visibilizar la demanda de que Euskal Selekzioa compita de forma oficial en torneos internacionales.
La reivindicación por la oficialidad de Euskal Selekzioa volverá a ocupar espacio público la próxima semana. EH Bildu, junto a los movimientos Zazpi Baietz, Gu ere Bai! y Gure Esku, ha convocado una cadena humana el martes a las 12.00 horas en el Puente de la Avenida, el paso fronterizo entre Irun y Hendaia. El lema elegido, “Euskal Herria, nuestra selección, nuestros colores”, resume la intención de la protesta, mostrando que, más allá de las fronteras administrativas, existe un pueblo con identidad propia.
La fecha no es casual. Coincide con la Fiesta Nacional francesa y con el día en el que disputaran la semifinal del Mundial entre Francia y España,
Contando los dias para que valverde diga adios a su exitosa carrera.
La acción, convocada en plena euforia mundialista, busca visibilizar la demanda de que Euskal Selekzioa compita de forma oficial en torneos internacionales.
La reivindicación por la oficialidad de Euskal Selekzioa volverá a ocupar espacio público la próxima semana. EH Bildu, junto a los movimientos Zazpi Baietz, Gu ere Bai! y Gure Esku, ha convocado una cadena humana el martes a las 12.00 horas en el Puente de la Avenida, el paso fronterizo entre Irun y Hendaia. El lema elegido, “Euskal Herria, nuestra selección, nuestros colores”, resume la intención de la protesta, mostrando que, más allá de las fronteras administrativas, existe un pueblo con identidad propia.
La fecha no es casual. Coincide con la Fiesta Nacional francesa y con el día en el que disputaran la semifinal del Mundial entre Francia y España,
Contando los dias para que valverde diga adios a su exitosa carrera.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 37 respuestas
Respuesta #1
hace 2 horas y 53 minutos
hace 2 horas y 53 minutos
Cita de peitx:7Baietz! jaio berria da eta itxaropena dut haiengan, baina Gu ere Bai!-k urteak darama eta ezer gutxi egin du ofizialtasunaren alde, kamisetak saldu baino ez.
junto a los movimientos Zazpi Baietz, Gu ere Bai!
Goazen Athletic !!!
Respuesta #2
hace 2 horas y 49 minutos
hace 2 horas y 49 minutos
El día de la marmota. Prefiero disfrutar con España, que es una bonita realidad en la que vemos a jugadores de cualquier provincia y también a los nuestros. Pero cada cual es libre de gastar su tiempo en lo que quiere, obviamente.
Sin el Athletic mi vida no tiene sentido. Lastima que algunos parecen no sentirlo asi.
Respuesta #3
hace 2 horas y 45 minutos
hace 2 horas y 45 minutos
Cita de infinito1977:
El día de la marmota. Prefiero disfrutar con España, que es una bonita realidad en la que vemos a jugadores de cualquier provincia y también a los nuestros. Pero cada cual es libre de gastar su tiempo en lo que quiere, obviamente.
Ederto, bost azola zure jarrera eta iritzia.
Respuesta #4
hace 2 horas y 42 minutos
hace 2 horas y 42 minutos
Es muy legítimo y ciertamente las circunstancias que se dan ese día se prestan mucho a esta iniciativa pero....creo que arriesgan mucho.
Hay bastantes factores que hacen muy difícil que sea un éxito de participación.
Pocos días de antelación como para trabajar la comunicación-movilización, día laborable en Egoalde, pleno verano (que la gente está más dispersa, hay gente fuera, hay más planes que hacer...) y una ubicación que no es uno de los núcleos urbanos. ¿Cuánta gente va ir desde Bizkaia, Gasteiz, Navarra....?
Y eso y la propia inercia del Mundial que es muy fuerte. En Egoalde ya ayer creo que se vieron muchas rojas y mucha gente se subió al carro de quedar a ver el partido, etc. En Iparralde me imaginos que sería todavía más y que una gran mayoría están flipando con los bleus.
Y si una cosa de estas queda en un bluf...es contraproducente para la causa que se quiere defender.
Pocos días de antelación como para trabajar la comunicación-movilización, día laborable en Egoalde, pleno verano (que la gente está más dispersa, hay gente fuera, hay más planes que hacer...) y una ubicación que no es uno de los núcleos urbanos. ¿Cuánta gente va ir desde Bizkaia, Gasteiz, Navarra....?
Y eso y la propia inercia del Mundial que es muy fuerte. En Egoalde ya ayer creo que se vieron muchas rojas y mucha gente se subió al carro de quedar a ver el partido, etc. En Iparralde me imaginos que sería todavía más y que una gran mayoría están flipando con los bleus.
Y si una cosa de estas queda en un bluf...es contraproducente para la causa que se quiere defender.
Respuesta #5
hace 2 horas y 18 minutos
hace 2 horas y 18 minutos
Cita de Weller:
Es muy legítimo y ciertamente las circunstancias que se dan ese día se prestan mucho a esta iniciativa pero....creo que arriesgan mucho.
Y gente de vacaciones .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #6
hace 2 horas y 1 minuto
hace 2 horas y 1 minuto
Parece más bien un acto simbólico aprovechando la cita entre Francia y España que el llamamiento a una gran movilización, por el día y el lugar más que nada.
Ofizialtasuna nahi dugu, gora Euskal selekzioa.
Athletic gu gara!!
Respuesta #7
hace 2 horas y 1 minuto
hace 2 horas y 1 minuto
Irán cuatro gatos.
Respuesta #8
hace 1 hora y 59 minutos
hace 1 hora y 59 minutos
Me gustaría tener una selección oficial en Euskadi pero también respetar a las contrarias.
Como España o Francia lo comento por imagenes que he visto de gente boicoteando o amenazando a gente por ir con camisetas de la selección Española esto es deporte y solo deporte el que quiera polemizar que se meta en política
Como España o Francia lo comento por imagenes que he visto de gente boicoteando o amenazando a gente por ir con camisetas de la selección Española esto es deporte y solo deporte el que quiera polemizar que se meta en política
Respuesta #9
hace 1 hora y 55 minutos
hace 1 hora y 55 minutos
Cita de Elpijo:
Me gustaría tener una selección oficial en Euskadi pero también respetar a las contrarias.
Yo veo gente con la camiseta de España por la calle con absoluta normalidad. Como es normal en un país civilizado. Si por algún golpe de suerte gana el mundial, sospecho que ese respeto no será recíproco , como ya ha ocurrido otras veces.
Respuesta #10
hace 1 hora y 53 minutos
hace 1 hora y 53 minutos
Yo soy de la verde, no de la roja.
Y me parece una buena iniciativa en el día adecuado
Ojalá Se haga desde el respeto
Y me parece una buena iniciativa en el día adecuado
Ojalá Se haga desde el respeto
Respuesta #11
hace 1 hora y 51 minutos
hace 1 hora y 51 minutos
totalmente a favor de la iniciativa.
--
Respuesta #12
hace 1 hora y 48 minutos
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de Eusko1983:
Parece más bien un acto simbólico aprovechando la cita entre Francia y España que el llamamiento a una gran movilización, por el día y el lugar más que nada.
Es que todo es simbólico. Pero el impacto de lo simbólico depende mucho del seguimiento y movilización.
Un acto con poca gente resta mucha fuerza a la causa que sea.
Respuesta #13
hace 1 hora y 48 minutos
hace 1 hora y 48 minutos
Ojalá verla algún día disputar un mundial, al menos yo lo viviría de forma muy distinta.
Respuesta #14
hace 1 hora y 41 minutos
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de Weller:Cita de Eusko1983:
Es que todo es simbólico. Pero el impacto de lo simbólico depende mucho del seguimiento y movilización.
Un acto con poca gente resta mucha fuerza a la causa que sea.
Eso es lo que me temo. Las movilizaciones sociales en verano no suelen cuajar mucho, aunque el simbolismo de la fecha acompañe…
Respuesta #15
hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
Y seguir el camino que lleva no es más fácil? de eso ni oir hablar...
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA