Apoyo a la seleccion de Euskal Herria.

Registro: 19/06/2012

Publicado hace 7 horas y 13 minutos
Leído: 4.049
EH Bildu y varios movimientos sociales preparan una cadena humana en la frontera de Irun y Hendaia para reivindicar la oficialidad de la selección vasca
La acción, convocada en plena euforia mundialista, busca visibilizar la demanda de que Euskal Selekzioa compita de forma oficial en torneos internacionales.

La reivindicación por la oficialidad de Euskal Selekzioa volverá a ocupar espacio público la próxima semana. EH Bildu, junto a los movimientos Zazpi Baietz, Gu ere Bai! y Gure Esku, ha convocado una cadena humana el martes a las 12.00 horas en el Puente de la Avenida, el paso fronterizo entre Irun y Hendaia. El lema elegido, “Euskal Herria, nuestra selección, nuestros colores”, resume la intención de la protesta, mostrando que, más allá de las fronteras administrativas, existe un pueblo con identidad propia.

La fecha no es casual. Coincide con la Fiesta Nacional francesa y con el día en el que disputaran la semifinal del Mundial entre Francia y España,
Contando los dias para que valverde diga adios a su exitosa carrera.

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 136 respuestas

Respuesta #91
hace 1 hora y 43 minutos
Si realmente se hubiese querido o interesado la euskal selekzioa en su momento, podriamos haber tenido opciones de oficialidad como lo consiguieron Gibraltar y otros pero por desgracia desde hace tiempo la euskal selekzioa solo interesa para captar votos antes de unas elecciones o como altavoz de diversas causas como seleccion deportiva por desgracia importa entre 0 y nada una pena la verdad.

Gora Athletic

Respuesta #92
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de Pekaloka:
Cita:
Hombre, muy listo no soy, tampoco creo que sea de los mas tontos, que comprension lectora me falta en mi réplica? Que vas a decir ahora que es ironía?

Lo que me gustaría es que hiciesen las cosas bien y no estas gilipolleces, y menos que intentasen arrinconar y dejar de lado a nuestros propios jugadores.

Pero vosotros a lo vuestro, facha facha facha…que parecéis loros. A decir a todo que si como las ovejitas y a cumplir con su agenda, lamentable.

Y esa agenda de Abascal que tienes debajo de la almohada?

Respuesta #93
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de infinito1977:
El día de la marmota. Prefiero disfrutar con España, que es una bonita realidad en la que vemos a jugadores de cualquier provincia y también a los nuestros. Pero cada cual es libre de gastar su tiempo en lo que quiere, obviamente.

Que fácil lo tenéis algunos.
Respuesta #94
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de Pekaloka:
Cita:
No saben mas que insultar.

No os hagáis los mártires, que vosotros me llamáis facha y yo solo tontos.

Con una diferencia, que lo primero es cierto y lo segundo no.

Respuesta #95
hace 1 hora y 41 minutos
Editada hace 1 hora y 39 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

¿Y en ese caso quién paga las pensiones a los jubilados?. El sistema de pensiones se basa en que los actuales trabajadores pagan la jubilación de los actuales pensionistas. El País Vasco tiene un déficit de más de 5.000 millones de euros anuales

Estás queriendo decir que con la independencia seríamos más pobres que ahora? Deja que me ría un poco..

Yo no sé si eso sería así o no. Pueden pasar tantas cosas...

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #96
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de Pekaloka:
Cita:
Hombre, muy listo no soy, tampoco creo que sea de los mas tontos, que comprension lectora me falta en mi réplica? Que vas a decir ahora que es ironía?

Lo que me gustaría es que hiciesen las cosas bien y no estas gilipolleces, y menos que intentasen arrinconar y dejar de lado a nuestros propios jugadores.

Pero vosotros a lo vuestro, facha facha facha…que parecéis loros. A decir a todo que si como las ovejitas y a cumplir con su agenda, lamentable.
Yo no he dicho a nada que si, de todas maneras, si no te gustan cómo hacen las cosas...pues tienes otras opciones, o puedes ayudar y decirles como hacerlas, yo no soy tan atrevido, y también creo que hacen cosas mal muchas veces, cómo no.y lo de loros, borregos y fachas ya cansa eh? Parece aire de superioridad.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #97
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

¿Y en ese caso quién paga las pensiones a los jubilados?. El sistema de pensiones se basa en que los actuales trabajadores pagan la jubilación de los actuales pensionistas. El País Vasco tiene un déficit de más de 5.000 millones de euros anuales

Estás queriendo decir que con la independencia seríamos más pobres que ahora? Deja que me ría un poco..

No, yo no te digo si serías más pobre o más rico, ese es un tema mucho más complejo. Lo que sí te digo es que en el tema pensiones y Seguridad Social ibas a salir perdiendo sobre la situación actual.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #98
hace 1 hora y 37 minutos
El día de la marmota. Prefiero disfrutar con España, que es una bonita realidad en la que vemos a jugadores de cualquier provincia y también a los nuestros. Pero cada cual es libre de gastar su tiempo en lo que quiere, obviamente.

Sin el Athletic mi vida no tiene sentido. Lastima que algunos parecen no sentirlo asi.

Respuesta #99
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de infinito1977:
Pues disfruta y no gastes tu tiempo aquí diciéndonos a los demas que debemos pensar.

Respuesta #100
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

No, yo no te digo si serías más pobre o más rico, ese es un tema mucho más complejo. Lo que sí te digo es que en el tema pensiones y Seguridad Social ibas a salir perdiendo sobre la situación actual.

Pero la independencia no va de pensiones, va de TODO..
Incluyendo casa real, ejercito, iglesia católica...

Respuesta #101
hace 1 hora y 31 minutos
Solo tienes que asomarte al patio interior para escuchar que todos los vecinos estan viendo el partido de la seleccion, es una realidad.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #102
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de Nexus:
Solo tienes que asomarte al patio interior para escuchar que todos los vecinos estan viendo el partido de la seleccion, es una realidad.

A mi no me dejan dormir, es una locura.

Respuesta #103
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Pero la independencia no va de pensiones, va de TODO..
Incluyendo casa real, ejercito, iglesia católica...

Y de si te dejan estar en la UE o no y lo que eso significa, y si vas a seguir contribuyendo a la iglesia, a la mezquita, ... Eso es complejo futuro. Lo de las pensiones es el 26 de cada mes

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #104
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Algunos hemos sufrido agresiones en el pasado por NO ir con la roja. Pero esas imágenes NUNCA se ven...

¿Te agredieron por no animar a España? ¿Dónde te pasó eso?

En Laudio... A los pies de Untzuetapiko, mira por donde!.

Hace justo 16 años. Por llevar camiseta naranja (final España - Holanda).
Media docena de pikoletos/as, y el menda con los críos del Laudio infantil.

Cabezazo en la cara. Sangre. Denuncia... Y, oh sorpresa! El denunciador acaba acusado por agresión.

Y todo a 20mt. Del cuartel. Cámaras?, seguro, pero...

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Respuesta #105
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de natxoath67:
Cita de Nexus:

A mi no me dejan dormir, es una locura.

Existe una proporcion mayor de seguidores de la seleccion española en Euskadi pero existe el estigma todavia muy potente de ser tachado de facha si llevas distintivos de la misma, hablo de gente de nuestra masa social, del Athletic, no de los del VOX, Abascal y esa peña que son una minoria.

La Filosofia es Intocable

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso