And the Oscar goes to… tururu

Registro: 17/06/2016

Publicado el 10 de febrero a las 08:51
Editado 1 veces - Última vez el 10 de febrero a las 08:52
Leído: 952
Alguien ha visto Parasito?. Sin haberla visto mucho mejor que 1917 o Joker tendra que ser.
Y me flipa que “Erase una vez en Hollywood” se haya colado en tantas categorías cuando es un ejercicio perfectamente inocuo.
Yo SI le meti un gol a Iribar.

Eadem mutata resurgo

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 46 respuestas

Respuesta #1
el 10 de febrero a las 11:18
Cita de VictorII:
Alguien ha visto Parasito?. Sin haberla visto mucho mejor que 1917 o Joker tendra que ser.
Y me flipa que “Erase una vez en Hollywood” se haya colado en tantas categorías cuando es un ejercicio perfectamente inocuo.

Joker le da mil vueltas, en mi opinion.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #2
el 10 de febrero a las 12:15
PARÁSITOS está muy bien, es una sátira de la diferencia de clases y de la lucha cainita entre las clases bajas. Combina humor, drama y terror con acierto. Pero hay un momento en el que se desploma.

Mi ranking de preferidas era:

1. El irlandés (9)
2. Jojo Rabbit (9)
3. Joker (8)
4. 1917 (7)
5. Parásitos (7)
6. Mujercitas (6)
7. Historia de un matrimonio (6)
8. Érase una vez en Hollywood (4)

Bonus track: Dolor y gloria (9)

No he visto Ford vs Ferrari.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #3
el 10 de febrero a las 12:32
Cita de txapeldun82:
PARÁSITOS está muy bien, es una sátira de la diferencia de clases y de la lucha cainita entre las clases bajas. Combina humor, drama y terror con acierto. Pero hay un momento en el que se desploma.

1. El irlandés (9)
2. Jojo Rabbit (9)
3. Joker (8)
4. 1917 (7)
5. Parásitos (7)
6. Mujercitas (6)

Que son los numeros entre parentesis?.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #4
el 10 de febrero a las 12:43
Cita de VictorII:
Cita de txapeldun82:

1. El irlandés (9)
2. Jojo Rabbit (9)
3. Joker (8)
4. 1917 (7)
5. Parásitos (7)
6. Mujercitas (6)

Una puntuación orientativa, de 0 a 10.

Respuesta #5
el 10 de febrero a las 13:03
Yo sólo he visto Parásitos y Joker y me han gustado las dos.

Me quedo con Joker. Pero sin desmerecer a los coreanos.

ENTIÉNDEME TÚ A MÍ

Respuesta #6
el 10 de febrero a las 13:04
Cita de txapeldun82:
Cita:

No me parece que el Irlandés sea una película sobresaliente en ningún campo.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #7
el 10 de febrero a las 13:14
Cita de VictorII:
Cita:

No me parece que el Irlandés sea una película sobresaliente en ningún campo.

Para mí, sí. En varios. Pero ya lo discutimos en su día, creo.

Respuesta #8
el 10 de febrero a las 13:36

El irlandés me decepcionó bastante. Entre las caracterizaciones burdas y lo sobrecargado de Al Pacino... . La temática si que me gusta y el fondo sobre la trama Hoffa, el resto...buah

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #9
el 10 de febrero a las 14:00
Cita de Vamoaveee:

El irlandés me decepcionó bastante. Entre las caracterizaciones burdas y lo sobrecargado de Al Pacino... . La temática si que me gusta y el fondo sobre la trama Hoffa, el resto...buah

Os cansáis de lo bueno.

Respuesta #10
el 10 de febrero a las 14:59
Cita de VictorII:

He visto todas las que citas.
Para mi Joker la mejor sin duda.
El de dirección tendría que haber sido para 1917.
Parásitos es una buena película, pero con mejor película extranjera habría valido.
Reparto para Brad totalmente merecido en mi opinión.
Respuesta #11
el 10 de febrero a las 15:00
Editada el 10 de febrero a las 15:02
También he visto el irlandés, y personalmente la considero una más del género.
Puede ser, como dice txapeldun, que joyas antiguas de dicho género hayan hecho norma de un nivel muy alto.
Respuesta #12
el 10 de febrero a las 15:05
Hablando de futuras estrellas y no de aquellas que ya no brillan:
Margot Robbie me parece una actriz como la copa de un pino y que atrae a la cámara sin pestañear.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #13
el 10 de febrero a las 15:12
Cita de VictorII:
Hablando de futuras estrellas y no de aquellas que ya no brillan:
Margot Robbie me parece una actriz como la copa de un pino y que atrae a la cámara sin pestañear.

Es muy buena.

Respuesta #14
el 10 de febrero a las 16:36
Voy a ser la voz discordante, he visto todas las nominadas a mejor película y "Parásitos" me pareció la mejor, me creó una enorme desazón pero es cine con mayúsculas, ayuda verla en VO, es cierto que no es plato de todos los gustos pero me parece una historia muy interesante y muy bien filmada. Si hubiera ganado 1917 también me hubiera alegrado mucho, detrás de esas dos, Joker.

Director me hubiera gustado Mendes, su película es un falso plano secuencia magistral, pero no pondré peros a Bong Joon Ho, trabajazo.

De actores... No he visto "Judy" pero me han hablado maravillas de Renee Zellwegger y Joaquin Phoenix creo que es el único que supera a Banderas.

Los secundarios, Brad Pitt se sale y en cuanto a Laura Dern creo que hace un papel muy parecido al de "Little Big Lies", pero se le dan bien esos roles, aposté por Scarlett... fallé.

Desde luego, si "Parásitos" era mejor película, no le hubiera dado la de extranjera, pero bueno.

Y de animación, hay cabreo hispano por Klaus... Toy Story 4 es un peliculón, es emocionante, visualmente espectacular y cierra una saga (por ahora) mágica, nada que reprochar, es lo mínimo que merece un personaje como Woody.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #15
el 10 de febrero a las 16:57
Cita de Mr. Kaplan:
Voy a ser la voz discordante, he visto todas las nominadas a mejor película y "Parásitos" me pareció la mejor, me creó una enorme desazón pero es cine con mayúsculas, ayuda verla en VO, es cierto que no es plato de todos los gustos pero me parece una historia muy interesante y muy bien filmada. Si hubiera ganado 1917 también me hubiera alegrado mucho, detrás de esas dos, Joker.

Director me hubiera gustado Mendes, su película es un falso plano secuencia magistral, pero no pondré peros a Bong Joon Ho, trabajazo.

De actores... No he visto "Judy" pero me han hablado maravillas de Renee Zellwegger y Joaquin Phoenix creo que es el único que supera a Banderas.

Los secundarios, Brad Pitt se sale y en cuanto a Laura Dern creo que hace un papel muy parecido al de "Little Big Lies", pero se le dan bien esos roles, aposté por Scarlett... fallé.

Desde luego, si "Parásitos" era mejor película, no le hubiera dado la de extranjera, pero bueno.

Y de animación, hay cabreo hispano por Klaus... Toy Story 4 es un peliculón, es emocionante, visualmente espectacular y cierra una saga (por ahora) mágica, nada que reprochar, es lo mínimo que merece un personaje como Woody.

Es increible, pero no estoy de acuerdo en nada. La leche.
Lo de Toy Story me parece la peor de las cuatro, aburrida, los chavales se dormian y ademas tiene un final que no se justifica con el resto de la serie.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #16
el 10 de febrero a las 17:17
Cita de Mr. Kaplan:

JUDY como película es muy floja.

Renée Zellweger está bien, sin más. Para mí, el Oscar más inflado de todos.

Como biopic sobre Judy Garland me quedo con Ha nacido una estrella (la de 1954), interpretado por ella misma, aunque no esté basado en su vida.

Y como mejor actriz habría votado por Saoirse Ronan en Mujercitas.

Respuesta #17
el 10 de febrero a las 18:08
Cita de txapeldun82:
Cita de Mr. Kaplan:

JUDY como película es muy floja.

Renée Zellweger está bien, sin más. Para mí, el Oscar más inflado de todos.

Como biopic sobre Judy Garland me quedo con Ha nacido una estrella (la de 1954), interpretado por ella misma, aunque no esté basado en su vida.

Y como mejor actriz habría votado por Saoirse Ronan en Mujercitas.

De las que he visto (todas menos Harriet y Judy, sí, Saoirse Ronan es la mejor). Ciertamente es una versión muy buena ésta de "Mujercitas", si no hubieran hecho tantas versiones tal vez podía haberse llevado algo más.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #18
el 10 de febrero a las 19:31
Cita de txapeldun82:
Cita de Vamoaveee:

Os cansáis de lo bueno.

Y Érase una vez en Hollywood, la película que más me ha gustado de Taratinorrr desde Pulp Fiction.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #19
el 10 de febrero a las 21:04
Editada el 10 de febrero a las 21:11
Cita de Anderson:
Cita:

Os cansáis de lo bueno.

Y Érase una vez en Hollywood, la película que más me ha gustado de Taratinorrr desde Pulp Fiction.

Uff, no se que le ve la gente de verdad. Se me hizo bastante insípida y de un ritmo cansino en bastantes momentos. La ambientación de la época estará muy lograda pero es que tampoco me genera demasiado interés la situaciones que va narrando. Ni siquiera los diálogos como marca de la casa me resultan muy brillantes. O personajes como Sharon Tate están muy desdibujados y encima a la postre resulta que su desarrollo es completamente irrelevante.

Hombre, es Tarantino, tampoco te va a firmar un desastre total, aún en el peor de los casos siempre vas a tener cosas aprovechables por ahí, como la escena de enganchada con Bruce Lee, o detalles de como se va construyendo el personaje de Pitt, también la tensión que se va gestando en el rancho con los hippys, o ese desenlace 100% tarantinesco. Pero me parece poco botín como para ponerla tan por las nubes como se ha hecho y hasta hablar de nueva obra maestra de Tarantino. Para mi de lo peorcito de su filmografía, un peldaño por encima de Death Proof.

PD: Brad Pitt se lo merece de todas maneras, por como tras empezar como una cara bonita y físico escultural que le destinaba a ser carne de cañon para tostones románticos mojabraguers de target femenino, el tío se puso las pilas, arriesgo en probar nuevos retos actorales y proyectos, y con los años se ha cascado una carrera más que respetable convirtiéndose en un actor de los más solvente y capaz. Ha logrado trabajar con muchos actores y directores de talento, y en su filmografía tienes muy buenas pelis como Seven, Doce Monos, Snatch o Malditos Bastardos. Y cuando se tercia es capaz de ponerse en forma y evitar que naufrague un blockbusters mastondóntico de épica de taparrabos griega como fue Troya, o salvar los muebles de un anunciado desastre probando en el manido género de zombies y elevando su escala al cuadrado en el proceso como aquella World War Z adrenalínica y desbocada. El tío vale para una roto como para un descosido y es un valor seguro de la industria. Respect.

PD: Curiosamente es un caso bastante similar al de su colega de reparto (y muy adorado por el Victor) Leo Di Caprio. De salir de Superpop a currarse una buena carrera callando bocas.

Halo on fire

Respuesta #20
el 10 de febrero a las 21:29
Cita de Xalba:
Cita:

Uff, no se que le ve la gente de verdad. Se me hizo bastante insípida y de un ritmo cansino en bastantes momentos. La ambientación de la época estará muy lograda pero es que tampoco me genera demasiado interés la situaciones que va narrando. Ni siquiera los diálogos como marca de la casa me resultan muy brillantes. O personajes como Sharon Tate están muy desdibujados y encima a la postre resulta que su desarrollo es completamente irrelevante.

Hombre, es Tarantino, tampoco te va a firmar un desastre total, aún en el peor de los casos siempre vas a tener cosas aprovechables por ahí, como la escena de enganchada con Bruce Lee, o detalles de como se va construyendo el personaje de Pitt, también la tensión que se va gestando en el rancho con los hippys, o ese desenlace 100% tarantinesco. Pero me parece poco botín como para ponerla tan por las nubes como se ha hecho y hasta hablar de nueva obra maestra de Tarantino. Para mi de lo peorcito de su filmografía, un peldaño por encima de Death Proof.

PD: Brad Pitt se lo merece de todas maneras, por como tras empezar como una cara bonita y físico escultural que le destinaba a ser carne de cañon para tostones románticos mojabraguers de target femenino, el tío se puso las pilas, arriesgo en probar nuevos retos actorales y proyectos, y con los años se ha cascado una carrera más que respetable convirtiéndose en un actor de los más solvente y capaz. Ha logrado trabajar con muchos actores y directores de talento, y en su filmografía tienes muy buenas pelis como Seven, Doce Monos, Snatch o Malditos Bastardos. Y cuando se tercia es capaz de ponerse en forma y evitar que naufrague un blockbusters mastondóntico de épica de taparrabos griega como fue Troya, o salvar los muebles de un anunciado desastre probando en el manido género de zombies y elevando su escala al cuadrado en el proceso como aquella World War Z adrenalínica y desbocada. El tío vale para una roto como para un descosido y es un valor seguro de la industria. Respect.

PD: Curiosamente es un caso bastante similar al de su colega de reparto (y muy adorado por el Victor) Leo Di Caprio. De salir de Superpop a currarse una buena carrera callando bocas.

El desenlace es de lo peor, una tomadura de pelo.

PD: Tanto Brad como yo estamos hartos de que se nos juzgue por nuestro fisico escultural.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #21
el 10 de febrero a las 21:39
Cita de Xalba:
Cita:

Que gozada de comentario.
Y que buenas las escenas en el rancho. Como dices, es imposible transmitir tanta tensión de forma tan simple. Ese momento es oro.
Respuesta #22
el 10 de febrero a las 22:46
Cita de VictorII:
Cita:

PD: Tanto Brad como yo estamos hartos de que se nos juzgue por nuestro fisico escultural.

Pues precisamente el desenlace es made in Tarantino 100%, ese climax con estallido de violencia explicita y aparatosa que viene a ser una marca autoral muy recurrente en su filmografía. Y una vez más, de alguna manera consigue que dicha explosión de violencia hiperbólica resulte sádicamente satisfactoria. Buen desenlace que se resuelve ,habiéndose basado en hechos reales, con la misma jugada que en Malditos Bastardos.

Y a Brad Pitt ya hace mucho que no le juzgan por el físico (desde Troya por lo menos), y eso que aquí hasta tiene una escena bastante gratuita en el tejado mostrando pechamen. Esta ya muy curtido para frivolidades gratuitas. Se ha ganado ese estatus, vamos.

Es curioso que otros le tienen enfilado a Di Caprio y aluden a su físico para restarle méritos. Y eso que a diferencia del anterior éste no ha evolucionado de fofisano y nunca ha dejado de ser algo cuerpo escombro para lo que es la exigencia media de Hollywood. La cara aniñada tiene ya el efecto caducado a sus 45 tacos. Y sobre todo, el hecho de que de alguna manera haya conseguido convertirse en actor fetiche para alguien como Scorsese, pues digo yo que tal vez, solo tal vez, al tipo este le han podido ver algo de capacidad actoral. O están todos engañados.

Halo on fire

Respuesta #23
el 10 de febrero a las 23:10
Editada el 11 de febrero a las 08:39
Cita de Xalba:
Cita:

Pues precisamente el desenlace es made in Tarantino 100%, ese climax con estallido de violencia explicita y aparatosa que viene a ser una marca autoral muy recurrente en su filmografía. Y una vez más, de alguna manera consigue que dicha explosión de violencia hiperbólica resulte sádicamente satisfactoria. Buen desenlace que se resuelve ,habiéndose basado en hechos reales, con la misma jugada que en Malditos Bastardos.

Y a Brad Pitt ya hace mucho que no le juzgan por el físico (desde Troya por lo menos), y eso que aquí hasta tiene una escena bastante gratuita en el tejado mostrando pechamen. Esta ya muy curtido para frivolidades gratuitas. Se ha ganado ese estatus, vamos.

Es curioso que otros le tienen enfilado a Di Caprio y aluden a su físico para restarle méritos. Y eso que a diferencia del anterior éste no ha evolucionado de fofisano y nunca ha dejado de ser algo cuerpo escombro para lo que es la exigencia media de Hollywood. La cara aniñada tiene ya el efecto caducado a sus 45 tacos. Y sobre todo, el hecho de que de alguna manera haya conseguido convertirse en actor fetiche para alguien como Scorsese, pues digo yo que tal vez, solo tal vez, al tipo este le han podido ver algo de capacidad actoral. O están todos engañados.

Ay! Los adverbios.
Me lo dices como si apreciara a Tarantino cuando es un enorme bluf. Sus peliculas no superan el planteamiento, rara vez lo hacen mas que para desplegar a unos personajes planos, habitualmente son sadicos o violentos o ambas cosas pero oye, con buen corazon. Algunos hasta se mueven por sentimientos como la amistad o, que original, el amor. Pero es que se le ve el truco, sus peliculas no son certeros analisis de nada, Django no es ninguna revisitacion de los horrores del esclavismo sino una mera excusa para que unos perros se coman a una persona.
Prescindible. A la inmensa Margot Robbie le da cuatro frases y le suelta a pasmarse por LA por una razon simple, es una persona real y Tarantino no sabe que hacer con ella, no habla, no hace nada. Como un yanki que no se entera de nada ha absorbido la fealdad de los espagueti western pero nada mas.

Sobre Pitt ya te dije antes que no estas equivocado, ambos sabemos lo que es ser esclavo de nuestro fisico escultural.

Leo es un chavalote, da el pego como picaro pero nada mas que Scorsese le de trabajo pues bueno, quizas es mas sintomatico del declive de este director. Ya dije el otro dia que es un actor al que llevan en volandas actores mejores que el, sea Pitt o Robbie en esta pelicula, sea, que se yo, Kate Winslet en Revolutionary Road.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #24
el 11 de febrero a las 01:38
Yo tambien creo que la del Joker es la mejor.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #25
el 11 de febrero a las 11:42
Cita de VictorII:
Cita de Mr. Kaplan:

Es increible, pero no estoy de acuerdo en nada. La leche.
Lo de Toy Story me parece la peor de las cuatro, aburrida, los chavales se dormian y ademas tiene un final que no se justifica con el resto de la serie.

Es increíble pero estoy cinematográficamente de acuerdo con Vic respecto a Toy Story 4, una pena haber estropeado así una trilogía sin mácula.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso