Análisis Elche Club de Fútbol

Registro: 22/06/2006

Publicado el 1 de enero a las 19:25
Leído: 2.202
Año nuevo, año muy grande el que tenemos por delante.

Nada mejor para empezar el año que hacerlo con una victoria.

Partido contra un equipo que a priori puede dar para pensar que será asequible, pero visto nuestro nivel y el bloque que tienen ellos dudo que sea un partido sencillo, mas bien lo contrario, de resultado muy ajustado.

Es un equipo el Elche que no destaca especialmente por tener jugadores de grandísimo nivel, sí que tienen algunas individualidades interesantes, pero sobre todo destaca por su bloque y por contar con extremos habilidosos y desequilibrantes, y un delantero muy interesante.

Entrenador

Almirón es un entrenador con experiencia sobre todo en Argentina, dónde ha conseguido títulos importantes, y ésta es su primera experiencia en la Liga como entrenador. La verdad es que no daba un euro por él viendo su primer partido con el Elche, un suicidio en toda regla, queriendo que su equipo sacase el balón desde atrás al estilo Barça, desastre de partido. Poco a poco ha ido dando forma al equipo, y con la materia prima que tiene está sacando resultados, es un equipo peleón, y complicado de ganar.

Portero

Sin duda una de las revelaciones de ésta temporada, Badia, portero felino, de baja estatura para el portero estándar, pero vaya reflejos que tiene el tío. Lleva una temporada muy buena, con muchas paradas por partido, un poco parecido a la temporada que hizo Aitor el año pasado. Por estatura está claro que los balones por alto y salidas son su punto débil.

Defensa

Una defensa de clase media baja. No es una defensa con calidad para ese tipo de juego que quiere Almirón de salir con el balón jugado, pero se están adaptando.
En principio si no hay novedades jugarán:

Miño - Josema - Verdú - Barragan

Laterales: en el LI uno de los varios argentinos que hay en el equipo, Miño, no destaca especialmente por nada, un poco al estilo Balenziaga. Mejor en la parcela defensiva que en tareas ofensivas, y muy dado a hacer faltas, algo que habría que explotar con Iñaki, porque puede sacarle de quicio y ver amarilla rápido.

En el LD Barragan, un trotamundos del fútbol, un tío experimentado que ha vivido mejores épocas pero que no desentona nada en 1a, es un tío con oficio, que se suma bien al ataque.

Centrales: aquí sin duda está el corazón del Elche, Verdú, un tío veterano, curtido en mil batallas en el fútbol modesto y que está viviendo su mejor momento en 1a. La verdad es que está rindiendo bastante bien, muy sólido en los marcajes, no se despista, peligroso en el juego aéreo, buen golpeo y fuerte a balón parado. Claramente lo mejor que tienen en defensa.

Su acompañante será Josema porque Diego González sigue tocado al parecer. Defensa Josema sin experiencia casi en 1a, discretito, muy normalito por lo poco que he podido verle.

Entre el portero que tienen, y la defensa que ha ido mejorando, no es un equipo sencillo de meterle mano atrás.

Centro del campo

Aquí acertar es algo más complicado porque Almirón tiene varias alternativas sobre todo en banda derecha y por el centro.

Pongamos que juegan Fidel - Guti - Marcone - Tete - Josan

Aquí hay una combinación interesante de extremos muy habilidosos, un tío duro como Marcone, un Guti que pone la clase en el centro del campo y un Tete Morente entre líneas y llegador.

Fidel es uno de los destacados del equipo, tiene gol, tiene un gran despliegue físico, ayudando mucho en defensa, y ha jugado de todo, de extremo, carrilero e interior. Uno de los fijos de Almirón. Hay que vigilarle de cerca, se moverá por la zona de Capa y Núñez, así que miedo me da.

De Guti decir que es el jugador con más calidad del Elche. Empezó titularísimo, y parece que perdió algo de protagonismo después, pero ha vuelto otra vez a gran nivel, muy buen partido suyo contra el Madrid. Mueve bien el balón, buenos pases, y es de los que pelea y lo da todo en cada partido.

Marcone es el tío duro del Elche. No se anda con tonterías, el stopper, pero además no le falta calidad. No es mal jugador.

Tete es el oportunista, el típico jugador que nos la puede liar en un momento apareciendo desde atrás y clavándola en la portería. Un tío corpulento, tiene calidad, bastante habilidoso. Le faltan cosas obviamente, bastante intermitente.

Josan, pues la verdad es que extraña verle en el banquillo a veces. Es un extremo puro, encarador y estaba viendo puerta. Lo que pasa es que hay competencia en éstas posiciones.

Rigoni es él que le quitó el puesto el otro día, producto argentino habilidoso y desequilibrante en banda. Salvando las distancias es un poco estilo Guedes.

Contra el Madrid jugó Víctor Rodríguez y la verdad es que lo hizo bien, es un tío polivalente.

Otro que últimamente está algo desaparecido es Pere Milla, y resulta raro que no juegue más porque estaba siendo de lo mejor del Elche desde que empezó la temporada, viendo puerta, generando juego ofensivo, con movilidad, y mucha mucha entrega física en cada partido.

Una zona dónde Almirón tiene varias opciones, y en general con perfiles parecidos, gente con bstante proyección ofensiva.

Delantero

Aquí está para mí uno de los descubrimientos de lo que llevamos de Liga. Lucas Boyé.

Ojo a éste delantero, que es muy bueno.

Tiene una planta tipo Diego Costa, es un delantero que se desenvuelve a la perfección con el balón en los pies, no es para nada torpe, al revés, tiene bastante calidad, aguanta el balón perfectamente, por estatura va bien por alto, y es como Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Éste se saca una jugada de la nada.

Es un tío con carácter, contundente en sus acciones, de los que va al choque, suele hacer varias faltas por partido. Seguro que va a ser un incordio para Iñigo y Núñez.

Un delantero que si sigue así acaba en un equipo bueno en poco tiempo.

Las alternativas, Carrillo y el mítico Nino son actores secundarios.

Resumiendo

Partido ganable pero hay que ponerse el mono de trabajo y currarse muy mucho la victoria, porque no lo van a poner nada sencillo. No es para nada un mal equipo el Elche. Tiene muchas limitaciones, en defensa sobre todo, pero es un bloque compensado y con algunas individualidades que hay que vigilar de cerca.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 24) de 24 respuestas

Respuesta #1
el 1 de enero a las 19:28
Con el pito los follamos! con el pito!

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #2
el 1 de enero a las 19:30
Cita:

Las alternativas, Carrillo

Es oir ese apellido y entrarme un sudor frío...

Respuesta #3
el 1 de enero a las 19:31
Cita de mrpentland:

Me parece a mí que el pito lo estamos usando poco últimamente, no hacemos más que poner el culo

Respuesta #4
el 1 de enero a las 19:32
Cita de gorka2:
Cita de mrpentland:

Me parece a mí que el pito lo estamos usando poco últimamente, no hacemos más que poner el culo

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #5
el 1 de enero a las 19:33
Cita de gorka2:
Cita de mrpentland:

Yo lo digo por intentar animar...

Respuesta #6
el 1 de enero a las 20:34
Gran trabajo como siempre y es siempre de agradecer.

Espero que resumen como este llegue a los nuestros incluyendo comentarios muy muy muy válidos. Si yo fuera entrenador, que no lo soy, me gustaría tener al lado a compañeros que trabajase los contrarios así.

Orain ta beti....Aupa Athlwtic
A por.ellos.
Respuesta #7
el 1 de enero a las 20:45
Haber si un dia te atreves a hacer un analisis del Athletic? Seria muy interesante leerte.

Respuesta #8
el 1 de enero a las 20:48
Eskerrik Asko, Gorka.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #9
el 1 de enero a las 20:51
Cita de catacrack:
Cita:

hombre estaba preocupado por ti.

pensé que te había pasado algo.

¿que tal los números champions?.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #10
el 1 de enero a las 21:02
Cita de gorka2:
Cita de mrpentland:

Eso es como decir, el pito virgen y el culo mártir
Respuesta #11
el 1 de enero a las 21:12
Un equipo duro como el acero. Huele a 0-0 .
Respuesta #12
el 1 de enero a las 21:22
Le agradezco Gorka su análisis tan detallado una vez más.
Hace falta que Gaizka y sus muchachos conozcan al Elche lo mismo que usted.
Un cordial saludo
Respuesta #13
el 1 de enero a las 21:36
Que un jugador se llame Raúl Guti debería estar penado.

Dicho esto, será en que nos gane el partido.

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #14
el 1 de enero a las 22:20
Felicidades de nuevo por este gran post.

Josan y Morente me encanta. No descarto que el partido se decida por una genialidad de alguno de ellos o de Fidel.

A mí Boye me recuerda un poco a calleri: pelea y quizás un poco más de calidad, pero muy poco gol.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #15
el 1 de enero a las 22:21
Cita de gorka2:
Cita de mrpentland:

A ver si Velasco les presta sus pantalones para follar

Julen for president

Respuesta #16
el 1 de enero a las 22:30
Cita de Ziganda1994:

Josan y Morente me encanta. No descarto que el partido se decida por una genialidad de alguno de ellos o de Fidel.

A mí Boye me recuerda un poco a calleri: pelea y quizás un poco más de calidad, pero muy poco gol.

Tete Morente estuvo aqui en Lugo hace año y medio. No era titular, medio buenillo muy irregular. Ahora les han puesto arriba y funcionan pero no son nada del otro jueves.
Eso si, juegan mas conjuntado, son mas equipo , hacen cosas colectivamente mejor que nosotros.
El nueve le veo jugador interesante.

Beti Zurekin!!

Respuesta #17
el 1 de enero a las 22:32
Cita de Zabala76:
Cita de Ziganda1994:

Tete Morente estuvo aqui en Lugo hace año y medio. No era titular, medio buenillo muy irregular. Ahora les han puesto arriba y funcionan pero no son nada del otro jueves.
Eso si, juegan mas conjuntado, son mas equipo , hacen cosas colectivamente mejor que nosotros.
El nueve le veo jugador interesante.

Seré yo entonces el que le tiene manía a Boye

Lo que me comentas de Tete Morente lo desconocía. Sabía que estuvo por Lugo, pero pensé que había sido de los destacados

Julen for president

Respuesta #18
el 1 de enero a las 22:36
Cita de valentino:
Eskerrik Asko, Gorka.
valentino iluminanos. Sacamos la chorra o la dejamos dentro. Iluminanos guru valentino
Respuesta #19
el 1 de enero a las 22:38
Cita de Pairo:
Cita:

hombre estaba preocupado por ti.

pensé que te había pasado algo.

¿que tal los números champions?.
jaaaaaa derrota contra la real y missing 48 minimo cobardia en vena jiii
Respuesta #20
el 2 de enero a las 06:01
Partido perfectamente perdíble... si el elche es valiente y listo se lleva los 3 puntos de San mames

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #21
el 2 de enero a las 07:53
equipo que sabe a lo que juega y cual es su liga.
en condiciones normales debieramos ganarles sin demasiadas complicaciones, pero estando como estamos...
el que marque primero se lleva el partido.
puede ser un buen dia para un golito de picaro de muniain.
aupa athletic
Respuesta #22
el 2 de enero a las 09:24
Cita de mrpentland:

Esto mismo lo leí en visperas del partido contra La Real.
Respuesta #23
el 2 de enero a las 11:42
Cita de javivi:
Partido perfectamente perdíble... si el elche es valiente y listo se lleva los 3 puntos de San mames

Estamos totalmente de acuerdo

Julen for president

Respuesta #24
el 3 de enero a las 00:59
Creo que el partido,no será nada sencillo,pues el Elche,es un conjunto rocoso, espero equivocarme, pero tal como está el Athletic,no sería nada extraño,de que saquen, algún punto,de San Mamés.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso