Algo sobre la cantera

Registro: 19/06/2012

Publicado el 19 de abril a las 10:16
Leído: 2.784
El dinero domina el fútbol y el que tiene el dinero gana los títulos.

Esta parece una máxima del fútbol ,pero la realidad es que solo gana uno y el montante de operación triunfo no merece la pena invertirlo para ganar porque las pérdidas por el fracaso son demasiado para los clubes que se intentan sostener entre los top.

City. Bayern,united,Juve,Atlético,Madrid,que me digan qué beneficios y que han ganado estos equipos con las inversiones que han hecho. Y ya no hablemos de dónde van a parar equipos que como Valencia o Sevilla pueden caer si no hacen al menos una campaña para clasificarse para disputar campaña europea. Y dónde acaban equipos que se gastan lo que no tienen y descienden. Porque señores no es lo mismo que baje el rayo a que baje el Villareal o el Betis o celta o la real..estos equipos se arruinan y nadie se comparece más que ellos mismos..es la ruina del fútbol.

Bien nosotros que decimos que no seguimos el modelo de fútbol actual.si pagamos en demasía a los jugadores y Eos hace que estemos obligados a clasificaciones europeas para que el club no entre en pérdidas. Algo incomprensible para un club que sigue un modelo distinto y se sustenta de la cantera.
Se habla de que la cantera no saca jugadores y que le falta testosterona.

Vamos que como no vamos a pagar esos dinerales a los jugadores de arriba si no hacemos debutar a nuestros cachorros que sobresalen solo porque son demasiado jóvenes o hay que esperar y esperar.

Esto es fútbol y sino juega bien se le sube y juega con el primer equipo.
Se habla de Vicente, de Benito,villalibre sancet y larrazabal.pero no se les ha subido un solo partido.
No se trata que suban y besen el santo.sino que participen.
Yo creo que se gana más así que teniendo a jugadores con el pavo subido y con ideas de salir del club porque no se les reconocen.
Si subes a Vicente y juega en primera pueden pasar que el jugador se motive y rinda,se de cuenta que aún le falta y se centre más en su trabajo para mejorar y llegar mejor. Bien vale para bajar los humos o para dar un rendimiento inesperado o demostrar que si valen..así la plantilla igual no cobraba tanto y no hacía falta ir a Europa para mantener semejantes sueldo..y no digo que no lo merezcan. Pero si digo que el Athletic es mucho más que solo el primer equipo.

Prefiero un athletic como el de ziganda antes que un athletic campeón con extranjeros.

UEFA posible.!!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 51 respuestas

Respuesta #1
el 19 de abril a las 11:31
Hola Peitx.

Este año han subido Simón y Nolaskoain, el año pasado subieron Nuñez y Cordoba, el anterior Yeray, el anterior Kepa, el anterior Lekue, el anterior Laporte...

A mí también me gustaría que subieran más, también me gustaría que subieran y se consolidaran antes, también creo que la plantilla está pidiendo a gritos una renovación profunda pero cada año suben jugadores y estoy seguro de que los técnicos del club tienen más experiencia y, sobre todo, más elementos de juicio para decidir cuando un chico del BA está realmente preparado.

Respecto del dinero, creo que lo que ha hecho el Athletic es beneficiarse de la burbuja economica del fútbol. Prefiero no pensar en dónde estaría el equipo si se hubieran quedado Llorente, Javi Martínez, Herrera, Laporte y Kepa, pero también creo que los sueldos que hubieramos tenido que pagarles nos hubieran puesto al borde de la quiebra.

Hoy, el Athletic tiene la cuenta bancaria llena, un equipo competitivo y paga sueldos al límite de lo que puede permitirse, por supuesto que es muy importante acertar con las altas, las bajas y las renovaciones, pero no creo que nos vaya mal en general.

Perdón por la chapa y por haber mencionado a Llorente.
Respuesta #2
el 19 de abril a las 11:50

Si subir a Lekue al Athletic lo consideramos un éxito, pues pienso que ponemos el listón de la exigencia muy bajito, igual es por cuestión de estadística, como tú lo haces, para contar los cachorros que suben de Lezama, ya que Nolaskoain y Guruzeta también han subido, y luego han bajado, ¿entran en las estadísticas?. Te has dejado a Sabin Merino y Mikel Vesga, que subieron y bajaron. Si por subir podemos subir a muchos, otra cosa es que den el nivel técnico o físico exigido.

Respuesta #3
el 19 de abril a las 12:02
Cita:

Si subir a Lekue al Athletic lo consideramos un éxito, pues pienso que ponemos el listón de la exigencia muy bajito, igual es por cuestión de estadística, como tú lo haces, para contar los cachorros que suben de Lezama, ya que Nolaskoain y Guruzeta también han subido, y luego han bajado, ¿entran en las estadísticas?. Te has dejado a Sabin Merino y Mikel Vesga, que subieron y bajaron. Si por subir podemos subir a muchos, otra cosa es que den el nivel técnico o físico exigido.

Lekue es un jugador que ha sido llamado para la selección española, Goiena. Era para lo que era, pero está claro que a cualquiera no le llaman para eso.

Pero vamos, que este mes te ha tocado con Lekue, el que viene será con otro.

Me parece bien que no cuentes a los que suben y apenas juegan. Cuenta entonces que de los 25 de la cantera el 80% son canteranos. Y con eso estamos séptimos de la mejor liga del mundo.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #4
el 19 de abril a las 12:05
Cita:

Si subir a Lekue al Athletic lo consideramos un éxito, pues pienso que ponemos el listón de la exigencvecha ia muy bajito, igual es por cuestión de estadística, como tú lo haces, para contar los cachorros que suben de Lezama, ya que Nolaskoain y Guruzeta también han subido, y luego han bajado, ¿entran en las estadísticas?. Te has dejado a Sabin Merino y Mikel Vesga, que subieron y bajaron. Si por subir podemos subir a muchos, otra cosa es que den el nivel técnico o físico exigido.

Totalmente de acuerdo goiena, a los jugadores se les dá la oportunidad, a algunos se les dan unos cuantos partidos partidos (como a Lekue, Merino, Cordoba o Nuñez) a otros minutos sueltos (como a Villalibre o a Guillermo). Luego cada cachorro aprovecha su momento o no.

Y por supuesto, con algunos el técnico de turno se equivoca, pero creo que ni siquiera tú acertarías siempre (y creo sinceramente que tienes buen ojo para los jugadores).
Respuesta #5
el 19 de abril a las 12:06
Cita:

Vamos que como no vamos a pagar esos dinerales a los jugadores de arriba si no hacemos debutar a nuestros cachorros que sobresalen solo porque son demasiado jóvenes o hay que esperar y esperar.

Hacemos debutar a nuestros cachorros cuando se considera que están preparados para rendir al primer equipo, no para que los jugadores del primer equipo nos pidan menos dinero (vaya argumento que has dado).

Cada año debutan 1 o 2 jugadores en el primer equipo, a veces más. A lo mejor quieres que debuten 5 cada año, me temo que no es posible. Tú mismo acabas de dar una lista de 5 jugadores. ¿Si en el BA hubiese 5 jugadores con nivel actual para jugar en Primera tú crees que irían en el puesto que van en la clasificación?

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #6
el 19 de abril a las 12:11
Cita:
Cita:

Hacemos debutar a nuestros cachorros cuando se considera que están preparados para rendir al primer equipo, no para que los jugadores del primer equipo nos pidan menos dinero (vaya argumento que has dado).

Cada año debutan 1 o 2 jugadores en el primer equipo, a veces más. A lo mejor quieres que debuten 5 cada año, me temo que no es posible. Tú mismo acabas de dar una lista de 5 jugadores. ¿Si en el BA hubiese 5 jugadores con nivel actual para jugar en Primera tú crees que irían en el puesto que van en la clasificación?

Hombre el racing va primero o el mirandes y eso no significa que tengan mas jugadores de primera.
Vamos a ver rs un filial, con sus cosas buenas y malas.
La otra temporada jugaban tarsi, gil y unai y por eso se quedo mejor.
Respuesta #7
el 19 de abril a las 12:20
Cita:
Cita:

Hombre el racing va primero o el mirandes y eso no significa que tengan mas jugadores de primera.

Claro. Es un filial y tiene mas jugadores con futuro nivel de primera que el Racing. Pero si queremos que debuten ahora será porque tienen nivel AHORA, no porque vayan a tenerlo en el futuro, ¿no?

Y es como mínimo improbable que un filial de Segunda B tenga a la vez 5 jugadores con nivel actual de Primera. Pero más aún lo es que en ese caso estén en el puesto que está el BA en Segunda B.

Respuesta #8
el 19 de abril a las 12:28

( Lekue es un jugador que ha sido llamado para la selección española, Goiena. Era para lo que era, pero está claro que a cualquiera no le llaman para eso. )

+++++++++++++

Con la decisión de llamar a Lekue para la selección, ya me has dicho bastante sobre como es el seleccionador español, sin más, o un bienqueda, si es así no está tan mal, lo peor es que le haya llamado como posible titular o suplente para jugar con la roja, anda que no hay jugadores mejores, y tú mismo lo sabes. Pero a pesar de todo, ese detalle lo tomamos como un dato anecdótico para alabar a Lezama y quedarnos como estamos, mirándonos el ombligo.
Respuesta #9
el 19 de abril a las 12:28
Cita:
Cita:

Claro. Es un filial y tiene mas jugadores con futuro nivel de primera que el Racing. Pero si queremos que debuten ahora será porque tienen nivel AHORA, no porque vayan a tenerlo en el futuro, ¿no?

Y es como mínimo improbable que un filial de Segunda B tenga a la vez 5 jugadores con nivel actual de Primera. Pero más aún lo es que en ese caso estén en el puesto que está el BA en Segunda B.

El problema es que cuando tienes chavales jovenes con talento no existe ese concepto tan claro de nivel y ahora.
El tema es que nosotros talento talento justitos, se basa mas en capacidad fisica y ese es el parametro que se les exige, una meraexigencia fisica.
Respuesta #10
el 19 de abril a las 12:33
De los 25 de la plantilla el 80% son canteranos. Y con eso estamos séptimos de la mejor liga del mundo.

+1

Por supuesto que hay que mejorar en diferentes aspectos de la formación, siempre hay cosas por mejorar.
Pero dudar de la calidad de nuestra cantera es estar cegato.

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #11
el 19 de abril a las 12:47
Cita:
Cita:

El problema es que cuando tienes chavales jovenes con talento no existe ese concepto tan claro de nivel y ahora.
El tema es que nosotros talento talento justitos, se basa mas en capacidad fisica y ese es el parametro que se les exige, una meraexigencia fisica.

Y además no hay sitio en la plantilla ni dinero para todos, hay un límite salarial y un número maximo de fichas que puedes tener en el primer equipo, si apuestas por un jugador del BA un veterano tiene que salir, y no son decisiones fáciles.
Respuesta #12
el 19 de abril a las 12:49
Creo que hasta el Bilbao Athletic los jugadores son bien llevados, en general.

En el paso Bilbao Athletic - Primer equipo las cosas son diferentes. Pero es normal, la alineación la decide un entrenador con independencia de procedencia, edad, etc... O así debería ser, esto es fútbol profesional.

Pero el Club debería tener una estructura que favorezca ese paso. A Valverde se le criticaba mucho en ese sentido, pero normalmente solía contar bastante con los que hacían pretemporada para quedarse (Sabin, Lekue, Kepa, Williams, Unai López el primer año, Yeray, etc...) Luego dependía de los jugadores dar el nivel para quedarse en las oportunidades que tenían o acabar yéndose cedidos. Es lo que solía pasar. Algunos tenían más oportunidades porque el puesto no estaba bien cubierto y otros menos por lo contrario.

Que tengamos una plantilla de 26 jugadores esta temporada no ayuda a dar oportunidades tampoco. Y esto es básico. La plantilla tiene que ser de 23 jugadores como mucho.

Dónde estamos más cojos? En el medio campo... Y ahí tenemos a Unai, Beñat, Rico, Itu, Sanjo, Dani (para dos puestos, ya que Gaizka juega con 2). Incluso Nolaskoain también se puede sumar. Una barbaridad. Berizzo dejó ahí una buena piedra. Pero quedando 6 partidos y sabiendo que gente como Rico o Itu no van a seguir, no entiendo darles minutos por delante de Peru o Unai López por ejemplo (aunque a mí Peru no es jugador que me encante, la verdad. Aún le falta nivel).

Respuesta #13
el 19 de abril a las 13:07
Tener una plantilla de 27 jugadores no ayuda precisamente a subir jugadores.
Respuesta #14
el 19 de abril a las 13:08
Cita:
De los 25 de la plantilla el 80% son canteranos. Y con eso estamos séptimos de la mejor liga del mundo.

+1

Por supuesto que hay que mejorar en diferentes aspectos de la formación, siempre hay cosas por mejorar.

+++++++++++++

( Me parece bien que no cuentes a los que suben y apenas juegan. Cuenta entonces que de los 25 de la cantera el 80% son canteranos. Y con eso estamos séptimos de la mejor liga del mundo.)
                           ++++++++++++

Pienso que no has hecho bien las cuentas, ya que según mis cálculos ese 80% de canteranos en el Athletic no es el correcto. Según mis datos, éstos son los jugadores que no son canteranos:
Capa, Lekue, Iñigo Martinez, Dani García, Mikel Rico, Raúl García, Aduriz, Kodro, de Marcos, Balenziaga, Yuri.

Es decir, once jugadores de la plantilla, por tanto, eso no me cuadra con lo del 80% de canteranos en la plantilla, anda alrededor del 50%, casi nada la diferencia. Pero como hay aficionados a los que les interesa creerse esas cosas, pues aplauden con las orejas dando por bueno todo lo que se hace en Lezama, y así seguiremos, por desgracia, durante muchos años más, sin darnos cuenta que sin Lezama, seguramente saldrían los mismos cachorros que ahora con Lezama, ya que todo depende de la inteligencia o cualidades innatas de los cachorros, lo demás, un cuento chino.

Pienso que en Lezama igual se quiere correr demasiado con los cachorros, ya que se les mete desde muy pequeños técnica de jugar sin balón, pases al hueco, cuando igual muchos no saben dar un pase a tres metros, todo tiene que ir escalonado, ya que habrá cachorros destacados que vayan por delante del grupo, y otros que anden más rezagados, ¿que hacemos?, seguir el ritmo de los adelantados, o el de los rezagados, ¿que pasa con los adelantados?, que se aburren, y si vamos con los adelantados, los retrasados sufren. Yo sinceramente habría dos grupos, ya que eso pudiera ser un acicate para los que van retrasados que pondrían más interés por pasar de grupo, hay que incentivar a los cachorros, ¿formas?, para eso están los Técnicos.

Respuesta #15
el 19 de abril a las 13:20

( Creo que hasta el Bilbao Athletic los jugadores son bien llevados, en general.

En el paso Bilbao Athletic - Primer equipo las cosas son diferentes. Pero es normal, la alineación la decide un entrenador con independencia de procedencia, edad, etc... O así debería ser, esto es fútbol profesiona )
                               ++++++++++++

Pienso que es un error generalizado el creer que los cachorros llegan bien preparados hasta el Bilbao Athletic, cuando yo pienso que no es así, llegan bien los que llegan o tienen cualidades, pero ya vemos que jugadores como Unai Vencedor, llega jugando igual que en Juveniles, apenas a mejorado técnicamente, ni en regates o forma de jugar. Ves jugar a centrocampistas de equipos de Primera, se les ve con un aplomo y seguridad en sí mismos, que parece que juegan andando, y es que con el balón dominado te hacen unos amagos de pase bien con el píe, bien con el cuerpo, como que se van a ir hacia un sitio y engañan al contrario, y eso se aprende a su debido tiempo, a Unai Vencedor cada vez le va a ser más difícil aprender cosas, ya que su responsabilidad en el equipo le va a hacer más seguro a la hora de realizar jugadas a las que no está acostumbrado hacer, ya que esas cosas se tienen que ir haciendo desde cadetes, de repente es muy difícil entrar en esa dinámica del juego. Siempre digo igual, lo de pisar el balón los centrocampistas es una jugada fundamental para engañar a los contrarios y variar el juego del equipo. Veo que cada vez más, los centrocampistas de los equipos de Primera y Segunda, pisan mucho el balón e incluso amagan pases.
Respuesta #16
el 19 de abril a las 13:34
Editada el 19 de abril a las 13:44
Cita:
Cita:

+1

+++++++++++++

( Me parece bien que no cuentes a los que suben y apenas juegan. Cuenta entonces que de los 25 de la cantera el 80% son canteranos. Y con eso estamos séptimos de la mejor liga del mundo.)
                           ++++++++++++

Pienso que no has hecho bien las cuentas, ya que según mis cálculos ese 80% de canteranos en el Athletic no es el correcto. Según mis datos, éstos son los jugadores que no son canteranos:
Capa, Lekue, Iñigo Martinez, Dani García, Mikel Rico, Raúl García, Aduriz, Kodro, de Marcos, Balenziaga, Yuri.

Es decir, once jugadores de la plantilla, por tanto, eso no me cuadra con lo del 80% de canteranos en la plantilla, anda alrededor del 50%, casi nada la diferencia. Pero como hay aficionados a los que les interesa creerse esas cosas, pues aplauden con las orejas dando por bueno todo lo que se hace en Lezama, y así seguiremos, por desgracia, durante muchos años más, sin darnos cuenta que sin Lezama, seguramente saldrían los mismos cachorros que ahora con Lezama, ya que todo depende de la inteligencia o cualidades innatas de los cachorros, lo demás, un cuento chino.

Pienso que en Lezama igual se quiere correr demasiado con los cachorros, ya que se les mete desde muy pequeños técnica de jugar sin balón, pases al hueco, cuando igual muchos no saben dar un pase a tres metros, todo tiene que ir escalonado, ya que habrá cachorros destacados que vayan por delante del grupo, y otros que anden más rezagados, ¿que hacemos?, seguir el ritmo de los adelantados, o el de los rezagados, ¿que pasa con los adelantados?, que se aburren, y si vamos con los adelantados, los retrasados sufren. Yo sinceramente habría dos grupos, ya que eso pudiera ser un acicate para los que van retrasados que pondrían más interés por pasar de grupo, hay que incentivar a los cachorros, ¿formas?, para eso están los Técnicos.

11 jugadores de 27 según la web oficial..son el 50%? Yuri si paso por lezama y aduriz y lekue por el filial y clubs convenidos, Rico por el baskonia y clubs convenidos. Total 7 no formados 3 dudosos y 17 canteranos de 27.

El traidor no era quien pensabais... era el otro.

Respuesta #17
el 19 de abril a las 15:14
Cita:

Lekue y Aduriz i han jugado en el Bilbao Athletic (De Marcos también, solo un partido) y Yuri en el juvenil.
Respuesta #18
el 19 de abril a las 16:09
Yuri estuvo en el Antioguoko 4 años y uno en la Real antes de recalar en Lezama....
Respuesta #19
el 19 de abril a las 16:48

( 11 jugadores de 27 según la web oficial..son el 50%? Yuri si paso por lezama y aduriz y lekue por el filial y clubs convenidos, Rico por el baskonia y clubs convenidos. Total 7 no formados 3 dudosos y 17 canteranos de 27. )
                            ++++++++++

Aduritz72, cuando hablamos de cantera-Lezama, pensamos en lo mismo, es decir, cachorros "formados" en Lezama, lo de los clubes convenidos es un apaño que os sacáis los corporativistas para defender Lezama.   Aduriz llegó del Antigüoko para ir al Aurrera Vitoria, club convenido, nada que ver con Lezama y su formación. Lo de Mikel Rico y el Basconia, de risa. Lo de de Marcos que llegó del Alavés parecido. Lekue fichado del Danok Bat, vamos, que todo es Lezama para algunos, el caso es justificar lo bien que se hacen las cosas en la cantera.

Respuesta #20
el 19 de abril a las 19:03
Cita:

( 11 jugadores de 27 según la web oficial..son el 50%? Yuri si paso por lezama y aduriz y lekue por el filial y clubs convenidos, Rico por el baskonia y clubs convenidos. Total 7 no formados 3 dudosos y 17 canteranos de 27. )
                            ++++++++++

Aduritz72, cuando hablamos de cantera-Lezama, pensamos en lo mismo, es decir, cachorros "formados" en Lezama, lo de los clubes convenidos es un apaño que os sacáis los corporativistas para defender Lezama.   Aduriz llegó del Antigüoko para ir al Aurrera Vitoria, club convenido, nada que ver con Lezama y su formación. Lo de Mikel Rico y el Basconia, de risa. Lo de de Marcos que llegó del Alavés parecido. Lekue fichado del Danok Bat, vamos, que todo es Lezama para algunos, el caso es justificar lo bien que se hacen las cosas en la cantera.

Y Le Normand y Kevin Rodrigues son de Zubieta.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #21
el 19 de abril a las 19:10
Cita:
Cita:

++++++++++

Y Le Normand y Kevin Rodrigues son de Zubieta.

Aquel Antiguoko... Xabi Alonso y Aduriz compartiendo equipo. Xabi va a Zubieta y Aduriz a Lezama. Xabi Alonso es de la cantera de la Real, pero Aritz no del Athletic. Que cosas.
Respuesta #22
el 19 de abril a las 20:48

( Aquel Antiguoko... Xabi Alonso y Aduriz compartiendo equipo. Xabi va a Zubieta y Aduriz a Lezama. Xabi Alonso es de la cantera de la Real, pero Aritz no del Athletic. Que cosas. )

++++++++++

FY10, como en muchas cosas, hay un pequeño matiz en lo que dices, Xabi Alonso se va del Antigüoko a la Real y juega en el Primer equipo, sin embargo, Aduriz ficha por el Athletic con 18 años, y va cedido al Aurrera Vitoria. Y el Antigüoko tengo idea que es club convenido de la Real, lo cual no quita para que haya jugadores de ese club que fichen por el Athletic, el mismo don Andoni Iraola.
Respuesta #23
el 19 de abril a las 20:52
Cita:

( Aquel Antiguoko... Xabi Alonso y Aduriz compartiendo equipo. Xabi va a Zubieta y Aduriz a Lezama. Xabi Alonso es de la cantera de la Real, pero Aritz no del Athletic. Que cosas. )

++++++++++

FY10, como en muchas cosas, hay un pequeño matiz en lo que dices, Xabi Alonso se va del Antigüoko a la Real y juega en el Primer equipo, sin embargo, Aduriz ficha por el Athletic con 18 años, y va cedido al Aurrera Vitoria. Y el Antigüoko tengo idea que es club convenido de la Real, lo cual no quita para que haya jugadores de ese club que fichen por el Athletic, el mismo don Andoni Iraola.

Te vuelves a equovocar.

Eran convenido del Athletic en aquellos años.

De aquel equipo, Iraola y Aduriz vinieron al Athletic, el hermano de Xabi Alonso también, pero no convencieron ni a Xabi Alonso ni a Arteta.

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.
@1delos13

Respuesta #24
el 19 de abril a las 20:52
Cita:

++++++++++

Pero en aquella época y durante muchos años el Antiguoko fue convenido del Athletic.

Nos robaron a Xabi?
Respuesta #25
el 19 de abril a las 21:01
Cita:
Cita:

Para nada. El parámetro que se les exige es mucho más sencillo: rendimiento. Dar un rendimiento superior al del jugador que está en el primer equipo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso