Abreu ficha por el Athletic Club

Registro: 05/12/2020

Publicado el 3 de febrero a las 19:27
Leído: 3.926
Según el diario As, Abreu acaba de fichar por el Athletic Club de Minas Gerais brasileño.

A sus 44 años ficha por su club número 30.

Meritazo!

Por cierto, no me acordaba yo que pasó también por la Real Sociedad.

Ah, y perdón por la "maldad" del título del post . Solo es una pequeña broma
AÚPA ATHLETIC

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 47) de 47 respuestas

Respuesta #26
el 3 de febrero a las 20:23
qué tal?

a mi no me molesta que nos llamen “el Bilbao”   

como se ha dicho anteriormente, para ellos nos llaman ‘el Bilbao’ sin ningún tipo de mala intención

son manías propias, pero a mi si me molesta que nos llamen ‘el Atlético de Bilbao’

¿ os acordáis aquellos partidos de Antena 3 que retransmitía Nacho Aranda ?

Atlético de Bilbao, Joseba Echevarría, además pronunciaba JOseba y no LLoseba, ... o directamente pronunciaba JOseba Aguirre !! que se había retirado años atrás!!

Julián Guerrero, Francisco Javier González, Víctor Alkiza ....   

yo con ese comentarista no podía ... no sé si alguien lo recuerda
Respuesta #27
el 3 de febrero a las 20:24
Cita de Usandi:
Cita de 7Calles:

Bah, clickbait nivel aficionado, no engañaba a nadie.

Si llegas a poner "El Athletic Club incorpora a un uruguayo" se lía.

Me lo apunto para la próxima.

Y aún así, fijate la que se ha liado

AÚPA ATHLETIC

Respuesta #28
el 3 de febrero a las 20:25

La antítesis del One Club Men que cantan los de Orsai.
Respuesta #29
el 3 de febrero a las 20:31
Cita de mrpentland:
Cita de Neurotix:
Yo lo que no entiendo es que hasta decir "Athletic de Bilbao" llegue a molestar. ¿Acaso no es correcto? Oficialmente Athletic Club y radicado en Bilbao.

Tú oyes a alguien decir el Betis de Sevilla o el Levante de Valencia?

Los clubes tienen un nombre y hay que respetarlo.

Igual que no está de más respetar el nombre de "Xabi".

Gracias Loco.

Respuesta #30
el 3 de febrero a las 20:55
Cita de Neurotix:
Cita:

Pero es que el Sporting y el Racing sí llevan el "de Gijón" y el "de Santander" en el nombre.

El Athletic no lleva el "de Bilbao".

No lo sé, pero dudo que la razón sea esa, sino porque lo de Racing, Sporting y también Athletic son cosas que comparten más de un club.

Así lo veo yo, Athletic Club de Bilbao o Athletic de Bilbao aclara, matiza, informa, ..., sitúa a Bilbao en el mapa.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #31
el 3 de febrero a las 20:55
Más equipos que goles.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #32
el 3 de febrero a las 20:57
Supongo que todos los que se ofenden dirán siempre el Real Madrid o el Futbol Club Barcelona.
Respuesta #33
el 3 de febrero a las 21:20
Alguien podría decirme que palabras pone en el escudo de nuestro equipo?

God Save Athletic!!!
Aupa Portu!!

Respuesta #34
el 3 de febrero a las 21:59
Cita de Sociopapagar:
Cita:

No lo sé, pero dudo que la razón sea esa, sino porque lo de Racing, Sporting y también Athletic son cosas que comparten más de un club.

Así lo veo yo, Athletic Club de Bilbao o Athletic de Bilbao aclara, matiza, informa, ..., sitúa a Bilbao en el mapa.

Es que para el 99% de población del globo terráqueo ese matiz es muy aclaratorio.
Respuesta #35
el 3 de febrero a las 22:39
Cita de Rob:

¿Y? También aparece el roble de Gernika, los lobos de la casa de Haro, las aspas de San Andrés y el puente de San Antón. Y no somos ni el Athletic de Gernika ni el Athletic de Haro ni el Athletic San Andrés (aunque Raúl García podría ser protagonista del GTA) ni el Athletic de San Antón.

En el anterior escudo de Manchester City ponia "Superbia in Proelio". Nadie los llamaba el Manchester latino ni nada de eso.

Que nos llamen Athletic de Bilbao por facilitar, pues me da igual, pero basarlo en que la palabra Bilbao aparece en el escudo no tiene mucho sentido, porque si no apareciese lo harían igual.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #36
el 3 de febrero a las 22:46
Cita de fnburst:
Cita de Rob:

¿Y? También aparece el roble de Gernika, los lobos de la casa de Haro, las aspas de San Andrés y el puente de San Antón. Y no somos ni el Athletic de Gernika ni el Athletic de Haro ni el Athletic San Andrés (aunque Raúl García podría ser protagonista del GTA) ni el Athletic de San Antón.

En el anterior escudo de Manchester City ponia "Superbia in Proelio". Nadie los llamaba el Manchester latino ni nada de eso.

Que nos llamen Athletic de Bilbao por facilitar, pues me da igual, pero basarlo en que la palabra Bilbao aparece en el escudo no tiene mucho sentido, porque si no apareciese lo harían igual.

En la vida he oído a nadie decir soy del Athletic Club.
Athletic o Athletic de Bilbao para aclararselo a los de fuera y no confundir con otros... toda la puñetera vida...

God Save Athletic!!!
Aupa Portu!!

Respuesta #37
el 3 de febrero a las 22:51
Como este post sobre el loco Abreu, tipo curioso, ha derivado en el nombre del equipo matizare un par de cosas:
- El nombre del equipo es Atlhetic Club y ese es el que hay que utilizar, coloquialmente El Atlhetic.
- Decir el Bilbao nos lleva a algunos, los que ya estamos rozando los 70, a épocas pasadas de asquerosa dictadura. Así lo denominaban los que sufrían porque el nombre del club no estaba en castellano.
- No creo que nadie, aficionado al fútbol, en este país tenga ninguna duda cuando se dice el Atlhetic, o el Sporting, o el Racing. Vamos que entienden hasta cuando se dice La Real

Iribar/ Saez, Lizeranzu, Goiko, Escalza / De Andrés, Guerrero Uriarte/ Dani, Adurizt, Rojo
Zubizarreta/ Iraola, Andrinua, Guisasola, Larrazabal/ Gurpegui, Irureta, Urtubi/ Etxebe, Urzaiz, Argote

Respuesta #38
el 3 de febrero a las 23:05
One hundred club men
Respuesta #39
el 4 de febrero a las 00:26
Cita de Frajaroja:
Como este post sobre el loco Abreu, tipo curioso, ha derivado en el nombre del equipo matizare un par de cosas:
- El nombre del equipo es Atlhetic Club y ese es el que hay que utilizar, coloquialmente El Atlhetic.
- Decir el Bilbao nos lleva a algunos, los que ya estamos rozando los 70, a épocas pasadas de asquerosa dictadura. Así lo denominaban los que sufrían porque el nombre del club no estaba en castellano.
- No creo que nadie, aficionado al fútbol, en este país tenga ninguna duda cuando se dice el Atlhetic, o el Sporting, o el Racing. Vamos que entienden hasta cuando se dice La Real

El título del post te lleva a "jugar" con el nombre con el nombre del equipo.
Nadie ha hablado del Bilbao, sino de que a algunos nos gusta más Athletic de Bilbao o Athletic Club de Bilbao. El Bilbao es la forma de denominarlo en el resto de España y los que andamos cerca de los 70 lo oíamos aquí pronunciado por la emigración, que lo hacía sin ninguna mala intención en mi opinión, acostumbrada a que el Atlético fuera el otro equipo de Madrid. Pienso que nada tenía que ver con que el nombre del Club estuviera o no en castellano que, por cierto, si estaba, de hecho todos esos que nos llamaban el Bilbao al equipo de Pamplona no tenían ningún reparo en llamarle Osasuna. De todas formas a los que más he oído llamanos el Bilbao ha sido a los hinchas de la Real.
Muchos aficionados al fútbol me han preguntado en cantidad de sitios de España si el de Madrid o el de Bilbao cuando he pronunciado el nombre de nuestro Club como yo lo aprendí cuando era niño en los 50 y como se pronunciaba en los 60 y 70, solo con una pronunciación muy esmerada, y de los 80, no tiene dudas un muy aficionado al fútbol en, por ejemplo, Salamanca.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #40
el 4 de febrero a las 00:42
Cita de Sociopapagar:
Cita de Frajaroja:

Nadie ha hablado del Bilbao, sino de que a algunos nos gusta más Athletic de Bilbao o Athletic Club de Bilbao. El Bilbao es la forma de denominarlo en el resto de España y los que andamos cerca de los 70 lo oíamos aquí pronunciado por la emigración, que lo hacía sin ninguna mala intención en mi opinión, acostumbrada a que el Atlético fuera el otro equipo de Madrid. Pienso que nada tenía que ver con que el nombre del Club estuviera o no en castellano que, por cierto, si estaba, de hecho todos esos que nos llamaban el Bilbao al equipo de Pamplona no tenían ningún reparo en llamarle Osasuna. De todas formas a los que más he oído llamanos el Bilbao ha sido a los hinchas de la Real.
Muchos aficionados al fútbol me han preguntado en cantidad de sitios de España si el de Madrid o el de Bilbao cuando he pronunciado el nombre de nuestro Club como yo lo aprendí cuando era niño en los 50 y como se pronunciaba en los 60 y 70, solo con una pronunciación muy esmerada, y de los 80, no tiene dudas un muy aficionado al fútbol en, por ejemplo, Salamanca.

Mi padre, nacido en 1934 , decía " El Atleti" aproximándose casi a un Ateti...

God Save Athletic!!!
Aupa Portu!!

Respuesta #41
el 4 de febrero a las 01:57
Cita de Rob:
Cita:

Mi padre, nacido en 1934 , decía " El Atleti" aproximándose casi a un Ateti...

De txabalines preguntábamos como quedo el atleti, así como suena, de hecho si lo decías rápido pronunciabas aleti.......años 60

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #42
el 4 de febrero a las 02:05
Editada el 4 de febrero a las 02:10
sg 18    sg 34

Que bonito dios mío, pero que bonito.

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #43
el 4 de febrero a las 03:33
Que gracioso.

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

Respuesta #44
el 4 de febrero a las 09:25
Cita de JAIK:
sg 18    sg 34

Que bonito dios mío, pero que bonito.

Siempre he pensado que es un himno que nos robaron los nuevos tiempos. Lo considero nuestro himno, con él nací como athleticzale

VOLTAIRE

Respuesta #45
el 4 de febrero a las 10:00
Cita de 7Calles:
Según el diario As, Abreu acaba de fichar por el Athletic Club de Minas Gerais brasileño.

A sus 44 años ficha por su club número 30.

Meritazo!

Por cierto, no me acordaba yo que pasó también por la Real Sociedad.

Clickbait puro y duro, jajaaja

Jokalariak joan ta etorten dira, Gure Athletic irauten dan bakarra da.
Los jugadores van y vienen, el Athletic perdura.

Respuesta #46
el 4 de febrero a las 12:02
Cita de Sociopapagar:
Por cosas como esta, y alguna más, preferiría que el nombre de nuestro Club fuera Athletic Club de Bilbao.

+1

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso