El Cta da la razón a Cuadra Fernández

Registro: 04/05/2007

Publicado ayer a las 20:07
Leído: 3.878
Pues eso, por dar en la cara a Paredes

https://www.marca.com/futbol/primera-division/2026/02/03/cta-da-razon-cuadra-fernandez-roja-brais-mendez-derbi-vasc-video.html

yo también creo que es roja, dar o intentar dar es lo mismo

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 55) de 55 respuestas

Respuesta #46
ayer a las 23:12
Cita de sergioluke:
Para mí roja, le de o le abra la ceja. No tiene que soltar la mano para nada.

El empujón de Paredes viene después de un choque con Jauregizar y un desplazamiento de balón para perder tiempo no sancionado.

Que se merezca más de un partido es otra cosa pero a la calle está bien echado.

Que el puto VAR tenía que haber entrado y tardar unos minutos y enseñarle las imágenes al trencilla, vale pero es s expulsión de manual.
Tal cual. Exageró Paredes? Sí. Es agresión y por tanto, roja? también.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #47
ayer a las 23:14
Cita de DunningKruge:
Cita de Science4Ever:
No es roja, o mejor dicho, no merece roja.
Lo de Paredes, tristísimo. No me gustó lo más mínimo. Para los Oscars, que son en breve.
No entra en nuestro estilo. No me gustan los jugadores que intentan engañar.
Todavía me acuerdo del cabreo por la expulsión de Iñigo contra el Levante en copa. Y también lo que decíamos aquí...

Crecimos entre anécdotas de leones nobles que hicieron cosas impensables en el fútbol moderno , paredes les insultó a todos ellos el otro día, no es permisible en un jugador del Athletic Club.

De hecho para mi, no es permisible un aficionado/a del Athletic que no le guste ganar a cualquier precio y/o de cualquier manera... solo vale ganar.
Respuesta #48
ayer a las 23:21
El problema es que no conocen bien a este árbitro, que tiene el gatillo rápido.

Recuerdo que este árbitro expulsó a Nico por aplaudir tras primera amarilla

733

Respuesta #49
ayer a las 23:21
Para mí no es roja, aunque con una interpretación rigurosa del reglamento puede serlo. Más justo hubiese sido expulsar a Zubeldia por una acción que mereció la segunda tarjeta.
Respuesta #50
ayer a las 23:24
Cita de Lehoi bihotz:
Para mí no es roja, aunque con una interpretación rigurosa del reglamento puede serlo. Más justo hubiese sido expulsar a Zubeldia por una acción que mereció la segunda tarjeta.

sin balón por medio

Para mí roja

733

Respuesta #51
ayer a las 23:37
Cita de ORMAK:
Tentativa es intentar hacer algo, en el caso del homicidio, matar, en el caso de la sanción disciplinaria aplicada por el árbitro, agredir.

La cuestión nuclear es si la acción pretendía agredir (por seguir el símil penal, si clavas un puñal en el ojo a un tío te pueden condenar por lesiones o por homicidio en grado de tentativa, porque pretendías matar). Si le pinchas con un tenedor en el culo, archivan.

En derecho penal se denominan elementos del tipo. En el presente caso, estamos hablando de la aplicación de un código disciplinario donde la intención es nuclear.

A partir de ahí, que cada uno juzgue como quiera.

Pero para el resto del mundo si del fútbol, escuches a quien escuches, no hay agresión y, por tanto, no es roja.

Lo cual, por otro lado, es una flagrante evidencia.

Totalmente de acuerdo en que no hay agresión ni intento de ello, pero sí menosprecio, con toque en la cara, que en este caso sin tentativa, sino que definitivo.
El reglamento es estúpidamente excesivo, pero castiga con roja. Es claro que sin ánimo de agredir, pero sí de menospreciar.
De todas formas mi diálogo con el forero era sobre si habia gradación de sanciones entre el intento y la infracción. Y sí la hay.
Respuesta #52
hace 40 minutos
Athleticen onena Brais Méndez izan zen, bere lelokeriarekin 10 jokalariekin utzi zuelako Erreala eta gure jokalariek partidari buelta emotea posiblea zela sinistu zutelako. Eskerrik asko Brais!

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #53
hace 30 minutos
Coincido en que si hubo un jugador en el derbi que mereció irse a los vestuarios antes de tiempo fue Zubeldia, quizá el único. Aunque no haya balón de por medio, yo no hubiese expulsado a Brais Méndez por ese ligero manotazo porque me parece una reacción casi instintiva al empujón de Paredes. Lo hubiese dejado en una amarilla para cada uno, que es lo que me dice el sentido común por el hecho de haber mamado y practicado el deporte del fútbol durante muchos años. Ya sé que el reglamento dice lo que dice, pero, lo dicho, siempre he pensado que los árbitros tienen que tirar de sentido común y de cierta flexibilidad a la hora de interpretar las normas.   
Respuesta #54
hace 24 minutos
Cita de Che Guevara:
Coincido en que si hubo un jugador en el derbi que mereció irse a los vestuarios antes de tiempo fue Zubeldia, quizá el único. Aunque no haya balón de por medio, yo no hubiese expulsado a Brais Méndez por ese ligero manotazo porque me parece una reacción casi instintiva al empujón de Paredes. Lo hubiese dejado en una amarilla para cada uno, que es lo que me dice el sentido común por el hecho de haber mamado y practicado el deporte del fútbol durante muchos años. Ya sé que el reglamento dice lo que dice, pero, lo dicho, siempre he pensado que los árbitros tienen que tirar de sentido común y de cierta flexibilidad a la hora de interpretar las normas.   

Lo cierto es que 8 minutos antes de la acción de Brais, Izeta ve tarjeta amarilla por un toque involuntario en la cara de Aramburu, y parece que todo el mundo da por buena esa tarjeta. Si un toque involuntario es amarilla, uno voluntario merece el mismo castigo?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #55
hace 8 minutos
Cita de Peio_70:
Cita de Che Guevara:

Lo cierto es que 8 minutos antes de la acción de Brais, Izeta ve tarjeta amarilla por un toque involuntario en la cara de Aramburu, y parece que todo el mundo da por buena esa tarjeta. Si un toque involuntario es amarilla, uno voluntario merece el mismo castigo?

Arrazoia duakazu,

Baita Aresori ere eskuarekin baloiari jo egitearren, txartel horia atera zion, ez ostera Zubeldiari, gauza bera egitearren.

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso