El Cta da la razón a Cuadra Fernández
Pues eso, por dar en la cara a Paredes
https://www.marca.com/futbol/primera-division/2026/02/03/cta-da-razon-cuadra-fernandez-roja-brais-mendez-derbi-vasc-video.html
yo también creo que es roja, dar o intentar dar es lo mismo
https://www.marca.com/futbol/primera-division/2026/02/03/cta-da-razon-cuadra-fernandez-roja-brais-mendez-derbi-vasc-video.html
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 47 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 16 minutos
Editada hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 16 minutos
Editada hace 1 hora y 15 minutos
Cita de Tittyshev:Cita:
Estamos de acuerdo.
Pues siento discrepar con vosotros. Igual que en derecho la tentativa de homicidio no se castiga igual que homicidio, aquí debería de ser análogo.
Otra cosa es que de considerarse roja este tipo de acciones, el número de partidos debería de ser menor por no haber acometido la infracción.
No solo deberia ser análogo. Es que lo es.
El art. 50 del código disciplinario de la RFEF dice que las infracciones en grado de tentativa llevaran una sanción inferior a las de las infracciones perfeccionadas.
Lo que pasa, como en el ámbito penal, es que de principio, a la calle. En la vida real te detienen por intento de asesinato hasta que te juzguen. En el fútbol lo equivalente es que te vas a la caseta, y a esperar la sanción.
Pero en los dos ámbitos hay diferencia entre tentativa y consecución.
Respuesta #32
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Por cierto, datos que resultan muy curiosos de la última jornada:
Real Madrid-Rayo: tiempo efectivo de juego 63:40 ( el de mayor tiempo)
Athletic-Real Sociedad: tiempo efectivo de juego 51:06 (el que menos de la jornada).
Ahora comparar el descuento de un partido y otro. Jugamos muy mal, pero en los minutos finales con uno más se estaba generando peligro.
Real Madrid-Rayo: tiempo efectivo de juego 63:40 ( el de mayor tiempo)
Athletic-Real Sociedad: tiempo efectivo de juego 51:06 (el que menos de la jornada).
Ahora comparar el descuento de un partido y otro. Jugamos muy mal, pero en los minutos finales con uno más se estaba generando peligro.
Respuesta #33
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
El CTA dá la razón al árbitro salvo que alguna decisión de un verso libre del arbitraje haya perjudicado a Madrid o Barcelona (puente aereo).
Dicho esto, bien expulsado y que le caigan 4 partidos
Dicho esto, bien expulsado y que le caigan 4 partidos
Respuesta #34
hace 1 hora y 13 minutos
hace 1 hora y 13 minutos
Si lo que hizo brais lo hace uno del Athletic los que decís que no es expulsión estarías poniendo a parir a nuestro jugador .
Ufff .. aquí lo dejo .
Ufff .. aquí lo dejo .
Zu zara nagusia !!
Respuesta #35
hace 1 hora y 11 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
A mí lo que me toca las narices es que callen lo de zubeldia y se quejen por lo de brais . Lo de zubeldia fue anterior así que más tiempo con 10 debieron estar
Respuesta #36
hace 1 hora
hace 1 hora
Cita de EGUZKI-ALDE:
Si lo que hizo brais lo hace uno del Athletic los que decís que no es expulsión estarías poniendo a parir a nuestro jugador .
Ufff .. aquí lo dejo .
Totalmente de acuerdo.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #37
hace 52 minutos
Editada hace 50 minutos
hace 52 minutos
Editada hace 50 minutos
Cita de Pekaloka:
Pues lo normal en ese comité de sinverguenzas.
En este caso, la valoración se ajusta a lo que pasa y a la norma.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #38
hace 34 minutos
hace 34 minutos
Tentativa es intentar hacer algo, en el caso del homicidio, matar, en el caso de la sanción disciplinaria aplicada por el árbitro, agredir.
La cuestión nuclear es si la acción pretendía agredir (por seguir el símil penal, si clavas un puñal en el ojo a un tío te pueden condenar por lesiones o por homicidio en grado de tentativa, porque pretendías matar). Si le pinchas con un tenedor en el culo, archivan.
En derecho penal se denominan elementos del tipo. En el presente caso, estamos hablando de la aplicación de un código disciplinario donde la intención es nuclear.
A partir de ahí, que cada uno juzgue como quiera.
Pero para el resto del mundo si del fútbol, escuches a quien escuches, no hay agresión y, por tanto, no es roja.
Lo cual, por otro lado, es una flagrante evidencia.
La cuestión nuclear es si la acción pretendía agredir (por seguir el símil penal, si clavas un puñal en el ojo a un tío te pueden condenar por lesiones o por homicidio en grado de tentativa, porque pretendías matar). Si le pinchas con un tenedor en el culo, archivan.
En derecho penal se denominan elementos del tipo. En el presente caso, estamos hablando de la aplicación de un código disciplinario donde la intención es nuclear.
A partir de ahí, que cada uno juzgue como quiera.
Pero para el resto del mundo si del fútbol, escuches a quien escuches, no hay agresión y, por tanto, no es roja.
Lo cual, por otro lado, es una flagrante evidencia.
Respuesta #39
hace 34 minutos
hace 34 minutos
Cita de arrano100:Cita de quepasa:
Pues eso, por dar en la cara a Paredes
Para mi no es expulsion, pero de ahi a invertarte cosas, si efectivanente te hubiese querido favorecer y perjudicar lo tenia a huevo para expulsar a zubeldia, mas facil.
Ese mismo arbitro no saco una doble amarilla a kubo por celebrar un gol con la grada y expulso a yeray.
Les perjudico asi es, de ahi a la sarta de paridas y confabulaciones que estamos oyendo lo flipan.
Tocar la cara es expulsión. Si es un empujón en la cara puedo comprarlo, si es un txalo suave o fuerte es roja. Cualquiera que haya estado en una de estas lo sabe, lo siguiente a una torta es una hostia. Tú no puedes permitir que alguien haga eso en un campo de fútbol.
Respuesta #40
hace 25 minutos
hace 25 minutos
Cita de Aurresku:
A mí lo que me toca las narices es que callen lo de zubeldia y se quejen por lo de brais . Lo de zubeldia fue anterior así que más tiempo con 10 debieron estar
Son unos impresentables, que cosas dijo Mauri Idiakez,y en esa tertulia en Marca donosti, Jauregizar si tienes ocasión dale una hostia, porque no hay derecho como te pone
Respuesta #41
hace 20 minutos
hace 20 minutos
Cita de Science4Ever:
No es roja, o mejor dicho, no merece roja.
Lo de Paredes, tristísimo. No me gustó lo más mínimo. Para los Oscars, que son en breve.
No entra en nuestro estilo. No me gustan los jugadores que intentan engañar.
Todavía me acuerdo del cabreo por la expulsión de Iñigo contra el Levante en copa. Y también lo que decíamos aquí...
Pues a mi, por el contrario, me pareció buenísimo.
Respuesta #42
hace 20 minutos
hace 20 minutos
Cita de barruti:Asquerosos y cobardes a más no poder.Cita de Aurresku:
Son unos impresentables, que cosas dijo Mauri Idiakez,y en esa tertulia en Marca donosti, Jauregizar si tienes ocasión dale una hostia, porque no hay derecho como te pone
Respuesta #43
hace 13 minutos
hace 13 minutos
No puede ser, Iturralde González dijo que no era expulsión.
Respuesta #44
hace 12 minutos
hace 12 minutos
Cita de DunningKruge:Cita de Science4Ever:
No es roja, o mejor dicho, no merece roja.
Lo de Paredes, tristísimo. No me gustó lo más mínimo. Para los Oscars, que son en breve.
No entra en nuestro estilo. No me gustan los jugadores que intentan engañar.
Todavía me acuerdo del cabreo por la expulsión de Iñigo contra el Levante en copa. Y también lo que decíamos aquí...
Crecimos entre anécdotas de leones nobles que hicieron cosas impensables en el fútbol moderno , paredes les insultó a todos ellos el otro día, no es permisible en un jugador del Athletic Club.
Roja clarísima, aunque te joda.
Respuesta #45
hace 7 minutos
hace 7 minutos
Cita de gallego:
Estupefacto me hallo ante la victimización txuriurdin cuando en el vídeo se observa claramente que Brais impacta en el rostro de Paredes.
Pretenden agredir cobardemente y no ser castigados.
Lo que hace el ser un club muy habitualmente favorecido.
ESTA salió gratis (y bien que se rieron con aquello), y pensaban que sería siempre igual...
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.