Urain vs Llorente

Registro: 11/08/2006

Publicado el 24 de septiembre a las 13:51
Leído: 4.944
Estoy leyendo en twitter y otras RRSS que se pide la convocatoria de Ewan urain. A todos nos recuerda a Llorente por su físico ; incluso su paso por el BA fue gris (3 goles en 15 partidos o así).

Ante la baja de Villalibre, como veis una posible convocatoria? En mi opinión, sería dejar en cuadro al filial
El Athletic no son los jugadores que lo representan, es la institución.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 97 respuestas

Respuesta #26
el 24 de septiembre a las 14:59
La primera vez que vi a Llorente fue en un torneo que organizó canal plus en Lezama y ya me gusto mucho. Donde ya vi seguro que Llorente era jugador de primera división de los buenos, fue en el Baskonia, no era solo por los goles,nunca fue un super killer, era como jugaba, el sentido del juego que tenia, recuerdo un partido del Baskonia en el campo de IParralde (Indautxu) donde Llorente dio una exhibición y desde aquel día tuve fe ciega en ese jugador,no me equivoque.El Athletic actual tiene un gravísimo problema en la delantera, muy difícil de solucionar,eso si, tiene un gran entrenador,de los mejores que hay,espero que encuentre alguna solución.

El Athletic nació para ganar no para ser diferente

Respuesta #27
el 24 de septiembre a las 15:03
Cita de valentino:

En contra.....muy irregular.
Y que se lesiona mucho.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #28
el 24 de septiembre a las 15:04
Cita de Javert:
Está verde. Mucho.

Hizo una campaña en el Basconia muy destacable. Y no solo por los goles.

Eso sí: llegar al BA y empezar los problemas físicos, todo uno. Apenas jugó 6 partidos y, eso sí, marcó 3 o 4 goles. No fue un mal arranque.

La pasada temporada también las lesiones marcaron su progresión. Apenas 4 goles en 18 partidos, la mayoría incompletos.

¿Si puede llegar? A su favor, el factor físico y no exento de técnica. No es nada torpe con el balón y tampoco se asocia mal.

Pero igualmente tiene una serie de carencias importantes. Desaparece demasiado fácil en algunos partidos y, pese a su altura, a veces le cuesta imponerse en lo físico.

Es un corte de delantero que vendría de perlas al tipo de juego del equipo... pero debe mejorar mucho.

De momento, que se asiente en el BA, (y en la sub21 escocesa) y que siga puliendo defectos. Y ya se verá.

Y que no se convierta en el Licenciado Vidriera.

Como puede ser que tenga a favor el factor físico y al mismo tiempo le cueste imponerse en lo físico?

▲
▲ ▲

Respuesta #29
el 24 de septiembre a las 15:07
Pues el solar que tenemos en esta posición es preocupante. Tenemos la baja de Villalibre y el entrenador no ve a nadie capacitado para siquiera dar 10 o 15 minutos.
No se , este chico sabrá jugar de espaldas, prolongar balones, devolver algún balón.... Algo que sirva al primer equipo para dar siquiera 15 minutos de mínimo rendimiento.

Si salimos con Raul e Iñaki y nos meten un gol,.....a ver que otro delantero metemos cuando anden estos con la lengua fuera.

Beti Zurekin!!

Respuesta #30
el 24 de septiembre a las 15:10
Cita de athleman:
Cita de Javert:
Está verde. Mucho.

Hizo una campaña en el Basconia muy destacable. Y no solo por los goles.

Eso sí: llegar al BA y empezar los problemas físicos, todo uno. Apenas jugó 6 partidos y, eso sí, marcó 3 o 4 goles. No fue un mal arranque.

La pasada temporada también las lesiones marcaron su progresión. Apenas 4 goles en 18 partidos, la mayoría incompletos.

¿Si puede llegar? A su favor, el factor físico y no exento de técnica. No es nada torpe con el balón y tampoco se asocia mal.

Pero igualmente tiene una serie de carencias importantes. Desaparece demasiado fácil en algunos partidos y, pese a su altura, a veces le cuesta imponerse en lo físico.

Es un corte de delantero que vendría de perlas al tipo de juego del equipo... pero debe mejorar mucho.

De momento, que se asiente en el BA, (y en la sub21 escocesa) y que siga puliendo defectos. Y ya se verá.

Y que no se convierta en el Licenciado Vidriera.

Como puede ser que tenga a favor el factor físico y al mismo tiempo le cueste imponerse en lo físico?

Entiendo que ño dice por que si supiera usar ese físico que tiene iría sobrado en la categoría que juega

Le vi en directo contra unionistas ,la primera vez que le veía, y le falta un mundo para ser un 9 de primera división

A ver si juega partidos con regularidad
Respuesta #31
el 24 de septiembre a las 15:12
Cita de Gepetxo:

Tanto follon con encontrar un nueve de garantías, al final terminaremos con Bautista, pensando que se lo hemos birlado a la Real Sociedad. Tiempo al tiempo.

Confianza plena en Asier y en que se adapte el sistema de juego a no tener un delantero centro al uso. Se puede jugador con 2 puntos bajos con mucha movilidad para adaptarse a las circunstancias.

No se si lo de Bautista lo has dicho por decir, pero yo lo veo como una opción muy factible a corto-medio plazo.
En la Real lo tiene muy complicado jugar y menos ahora, con karrikaburu. No tiene mucho sentido que renueve el contrato con ellos (que desconozco cuando termina) pero sería absurdo que la real no quiera desprenderse de el. Igual habrá que esperar a que termine el contrato, pero me parece algo muy posible.

Solo el pez muerto nada a favor de la corriente

Respuesta #32
el 24 de septiembre a las 15:13
Cita de Jaylon:
Cita de e_unoto:
Llorente desde el Basconia se veía que iba a ser el 9 del Athletic.
Urain ni es titular indiscutible en el Bilbao Athletic.
De hecho ante la falta de Villalibre han preferido subir a Artola a entrenar, que no es DC, antes que a él.
No le veo recorrido.

Exacto,a LLorente ya en el Baskonia se le veia que iba para figurón del futbol y así ha sido.

Llorente hasta llegar al primer equipo no le metía gol ni al arcoiris. Estando en el primer equipo se convirtió en Fernandito, allá por la última época de Clemente...
Luego sí, vino Caparros y le sacó su jugo, pero ya tenía sus años.
Con ésto quiero dejar claro que no es nada fácil saber si un jugador va a valer o no para jugar en el Athletic, que es lo que nos importa. Hay que esperar, tanto con Urain como con Artola.

El Athletic es lo primero.

Respuesta #33
el 24 de septiembre a las 15:21
Cita de Javert:
Cita:

Exacto,a LLorente ya en el Baskonia se le veia que iba para figurón del futbol y así ha sido.

A Llorente en el Basconia se le veían cosas, marcó 12 goles, pero tampoco es que se saliera... En el BA 4 goles en 16 partidos...

Era un jugador al que se le adivinaban cosas. Y en el Athletic fue básico. Luego, su carrera ha demostrado que tampoco era tanto. Apenas una temporada buena en Turín (en la que en los partidos clave no solía ser la primera opción) y otra en un equipo como el Swansea, que es un poco de medio pelo. Por lo demás, comparsa. Fue un poco aquello de cola de león...

Pero, aún así, se le adivinaba clase, sin destacar especialmente ni en Basozelai y mucho menos en el BA. Luego, primeros años desesperantes en el primer equipo (¿Cuántos pedían su salida? Fernandito y tal). Hasta que Caparros hizo de él un jugador. Pero, vamos, paciencia a raudales. Su primera temporada de 10 goles fue ya con 23 años largos... Y con todos los minutos.

Villalibre, un tipo que ha sido pitxitxi en 2ªB, no digo que vaya a ser Gerd Müller, pero si fuese de Zubieta o Tajonar, hubiéramos pedido su fichaje sí o sí. Yo tengo la impresión de que va a ser un jugador válido para el equipo. A día de hoy, para mí, aporta más que otros en la delantera. Voto de confianza.

Y Ewan llegó a Basauri sin nada de prensa y, una pena, creo que las lesiones no le han permitido demostrar si es aprovechable o no. Me plantea dudas, pero pensar en la posibilidad de un tipo de 1.92 en el área del Athletic me pone palote... En serio, ojalá!!! Pero muchas alubias le quedan por comer y mucho por demostrar.

A Villalibre le hace falta continuidad, jugar varios partidos de titular. Con Garitano lo terminó logrando y revolucionó el ataque. Por desgracia, con Marcelino está condenado al ostracismo.
Me gustaron sus movimientos el partido del sábado, de delantero clásico claramente. Utilizó muy bien su cuerpo pero estuvo horrible a la hora finalizar la jugada. En mi opinión por falta de confianza en sí mismo, la que le está quitando Marcelino.

Respuesta #34
el 24 de septiembre a las 15:23
Físicamente un flan.Calidad tiene. Necesita gimnasio,ahora llevarle no me parece mal.Mejor eso que hacer experimentos con gente que no ha jugado nunca de delantero
Respuesta #35
el 24 de septiembre a las 15:34
1. A urain le falta todavía mogollón. No sabemos si llegará... pero ahora mismo ni de broma. El peor favor que se le podría hacer al chaval, sería hacerle debutar en primera un día de estos. Para mi es asunto descartado.

2. Esperemos que Villalibre y Sancet se recuperen pronto. Mientras habrá que tirar de rulo (que me parece a mi que está para jugar los últimos 15 minutos si vamos ganando... y para tirar penaltys) y sobre todo de iñaki (que ya sabemos que no es 9... pero es lo que toca).
Poner a Nico o a Berenguer (o a Muniain) a jugar de 9 como proponen algunos me parecería un error. Un error gordo.

3. Algunos han mentado a Bautista. Hoy por hoy está descartado, pero como este año parece que va a jugar bastante (está cedido en el Leganés) será cuestión de tenerlo en el radar. A la real le sobra ahora mismo...
Del que nadie habla es de kodro. Debo ser un rara avis... pero a mi, cuando jugó los pocos minutos que jugó... no me pareció ningún esperpento. Mejor que Bautista y no mucho peor que villalibre (menos luchador y solidario pero me parece a mi que es más rematador que el bufalo). En cualquier caso, le dimos boleto sin que tuviera muchas oportunidades de demostrar lo malo (o bueno) que podía llegar a ser.

4. Si antes teníamos un problemón con el 9, ahora más. Menos mal que viene el parón de selecciones.
Respuesta #36
el 24 de septiembre a las 15:36
Ewan urain no va a jugar en el athletic ni por asomo!! Yo he visto muchos partidos del bilbao athletic y esque no le veo nada a este jugador para que pueda llegar ni siquiera para jugar en segunda!!! Ojalaa me equivoque ehhh pero es la realidad!!! Confio en artola como delantero que puede llegar al primer equipo
Respuesta #37
el 24 de septiembre a las 16:09
Cita de GORATHLETIK:
Cita:

A Llorente en el Basconia se le veían cosas, marcó 12 goles, pero tampoco es que se saliera... En el BA 4 goles en 16 partidos...

Era un jugador al que se le adivinaban cosas. Y en el Athletic fue básico. Luego, su carrera ha demostrado que tampoco era tanto. Apenas una temporada buena en Turín (en la que en los partidos clave no solía ser la primera opción) y otra en un equipo como el Swansea, que es un poco de medio pelo. Por lo demás, comparsa. Fue un poco aquello de cola de león...

Pero, aún así, se le adivinaba clase, sin destacar especialmente ni en Basozelai y mucho menos en el BA. Luego, primeros años desesperantes en el primer equipo (¿Cuántos pedían su salida? Fernandito y tal). Hasta que Caparros hizo de él un jugador. Pero, vamos, paciencia a raudales. Su primera temporada de 10 goles fue ya con 23 años largos... Y con todos los minutos.

Villalibre, un tipo que ha sido pitxitxi en 2ªB, no digo que vaya a ser Gerd Müller, pero si fuese de Zubieta o Tajonar, hubiéramos pedido su fichaje sí o sí. Yo tengo la impresión de que va a ser un jugador válido para el equipo. A día de hoy, para mí, aporta más que otros en la delantera. Voto de confianza.

Y Ewan llegó a Basauri sin nada de prensa y, una pena, creo que las lesiones no le han permitido demostrar si es aprovechable o no. Me plantea dudas, pero pensar en la posibilidad de un tipo de 1.92 en el área del Athletic me pone palote... En serio, ojalá!!! Pero muchas alubias le quedan por comer y mucho por demostrar.

A Villalibre le hace falta continuidad, jugar varios partidos de titular. Con Garitano lo terminó logrando y revolucionó el ataque. Por desgracia, con Marcelino está condenado al ostracismo.
Me gustaron sus movimientos el partido del sábado, de delantero clásico claramente. Utilizó muy bien su cuerpo pero estuvo horrible a la hora finalizar la jugada. En mi opinión por falta de confianza en sí mismo, la que le está quitando Marcelino.

Villalibre jugó de titular todo el final de la temporada pasada con el gran registro de 0 goles.

Respuesta #38
el 24 de septiembre a las 16:12
Cita de GORATHLETIK:
Cita:

Llorente hasta llegar al primer equipo no le metía gol ni al arcoiris. Estando en el primer equipo se convirtió en Fernandito, allá por la última época de Clemente...
Con ésto quiero dejar claro que no es nada fácil saber si un jugador va a valer o no para jugar en el Athletic, que es lo que nos importa. Hay que esperar, tanto con Urain como con Artola.

Llorente en Enero de 2005,con 19 años debutó con el Athletic de Valverde en San Mamés haciéndole un hat trick al Lanzarote,por comentar.

Respuesta #39
el 24 de septiembre a las 16:14
Urbain verde verde verde como un cadetillo.

Llorente acabado acabado acabado es un ex jugador.

Por ahí le andan los dos. No se que es peor.
Al menos Urain tiene margen de mejora, es más barato y no enriquece a Chus.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #40
el 24 de septiembre a las 16:15
Ewain es muy limitado , difícil que pase de la categoría donde juega ahora.hasta un tiempo su físico le ayudaba con otros chavales, ahora como es muy limitado en cualquier faceta del juego, pues agua de borrajas.A llorente ya se le veía algo, a Ewain no se le ve nada a su misma edad.
Respuesta #41
el 24 de septiembre a las 16:31
Cita de Jaylon:
La primera vez que vi a Llorente fue en un torneo que organizó canal plus en Lezama y ya me gusto mucho. Donde ya vi seguro que Llorente era jugador de primera división de los buenos, fue en el Baskonia, no era solo por los goles,nunca fue un super killer, era como jugaba, el sentido del juego que tenia, recuerdo un partido del Baskonia en el campo de IParralde (Indautxu) donde Llorente dio una exhibición y desde aquel día tuve fe ciega en ese jugador,no me equivoque.El Athletic actual tiene un gravísimo problema en la delantera, muy difícil de solucionar,eso si, tiene un gran entrenador,de los mejores que hay,espero que encuentre alguna solución.

Que ojo clinico porque Llorente en sus inicios era un manta. Bueno, manta es poco. Estuvo años que no daba una. Urzaiz se empeñaba en enseñarle pero el discipulo no metia ni al arco iris.

Hasta que un buen año, explotó. Y luego jugó sus mejores años al futbol hasta que se fue del Athletic.
Respuesta #42
el 24 de septiembre a las 16:35
Cita de marcernes:
Cita de Jaylon:

Que ojo clinico porque Llorente en sus inicios era un manta. Bueno, manta es poco. Estuvo años que no daba una. Urzaiz se empeñaba en enseñarle pero el discipulo no metia ni al arco iris.

Hasta que un buen año, explotó. Y luego jugó sus mejores años al futbol hasta que se fue del Athletic.
Llorente estuvo 3 años en plantilla sin jugar 3 partidos completos seguidos. En cuando le dieron 3 partidos completos seguidos, explotó. No explotó de casualidad

▲
▲ ▲

Respuesta #43
el 24 de septiembre a las 16:38
La Real se ha sacado la chorra haciéndose con el mejor centrocampista Vasco, que no está aquí porque Urrutia pedia ser del Athletic de pequeñito, teniendo al mejor extremo (Oyarzabal) y al mejor 9 promesa (Karrika)

Por contra, el Athletic tiene al mejor portero y mejor defensa (hasta el 4º central del Athletic sería titular en La Real)

Pero que un equipo con nuestro mercado no tenga a los mejores que puede tener, pudiéndolos haber fichado además en su momento… es de juzgado de guardia.

“Se tenía que decir y se dijo”

Respuesta #44
el 24 de septiembre a las 16:39
Cita de Jaylon:
Cita:

Llorente en Enero de 2005,con 19 años debutó con el Athletic de Valverde en San Mamés haciéndole un hat trick al Lanzarote,por comentar.

Si, contra un segunda B y goleando 6-0, a placer. Sabes que ese partido no cuenta.
El resto de la temporada, que hizo? Te acuerdas?

Respuesta #45
el 24 de septiembre a las 16:43
Cita de Jaylon:
Cita:

Villalibre jugó de titular todo el final de la temporada pasada con el gran registro de 0 goles.

Me refiero a otro momento de la temporada, en el que Garitano (antes de que le quitaran) le puso de titular revolucionando el ataque. No metió muchos goles, cierto, pero dio otro aire al equipo.
También lo hizo, junto a Sancet, en la última parte de la temporada, aunque no metiera goles...

Respuesta #46
el 24 de septiembre a las 16:44
Cita de marcernes:
Cita de Jaylon:

Llorente con 19 años ya firmó un hat trick con el Athletic nada más debutar,de manta tenía muy poco.Cuando un delantero de estos que tiene ahora el Athletic haga un hat trick en algún partido,me dices.

Respuesta #47
el 24 de septiembre a las 16:59
Cita de Jaylon:
Cita:

Llorente con 19 años ya firmó un hat trick con el Athletic nada más debutar,de manta tenía muy poco.Cuando un delantero de estos que tiene ahora el Athletic haga un hat trick en algún partido,me dices.

Si es del Lanzarote, no cuela.

Respuesta #48
el 24 de septiembre a las 17:27
Me parecía un jugador interesante, pero creo que no llegará.

Llorente era otra cosa. Mucho más fuerte.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #49
el 24 de septiembre a las 17:41
Cita de Copernico:
15 años despues sigues en la busca y captura de un nueve...

A Llorente le veias de chaval y le sobraba la clase. Luego Caparros le convirtio en un delantero mas "tradicional" aunque con registros modernos por su calidad.

Que tal ves a Killermo en Burgos?

Yo no busco delantero, la necesidad es del Athletic

A Llorente se le dió en el carnet de identidad cuando no arrancaba. Sobre todo a raíz del amistoso contra el Milán.

No me vengáis con que siempre se le veía algo para triunfar. Estaba sentenciado por el 95% de la afición.

El Athletic no son los jugadores que lo representan, es la institución.

Respuesta #50
el 24 de septiembre a las 17:52
Cita de GORATHLETIK:
Cita:

Si, contra un segunda B y goleando 6-0, a placer. Sabes que ese partido no cuenta.
El resto de la temporada, que hizo? Te acuerdas?

Cuando algún delantero del Athletic actual,meta tres goles a un Segunda b en copa me dices.Con la diferencia además de que aquel Llorente tenía 19 años.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso