Arranca el Bilbao Athletic
El equipo arranca con 24 jugadores:
Porteros: Simón García e Iker Pagazaurtundua
Defensas: Dani Pérez, Danel Belategi, Adrián Lekuna, Telmo Zarandona, Ander Izagirre, Beñat Larrea y Miguel Barandalla
Centrocampistas: Efe Korkut, Eñaut Lete, Manex Gibelalde, Beñat García, Javi Sola y Unax Urzaiz
Delanteros: Peio Huestamendia, Adrián Pérez, Asier Hierro, Igor Oyono, Manex Lozano, Aritz Conde, Txus Vizcay, Ander Peciña y Aingeru Olabarrieta
https://www.athletic-club.eus/noticias/2026/07/10/el-bilbao-athletic-de-llopis-ya-esta-en-marcha/
¿No creéis que el centro del campo se queda corto? Me hubiera gustado ver ahí a Alboniga-Menor.
¿Y Cristian Mutilva, no estaba fichado?
Defensas: Dani Pérez, Danel Belategi, Adrián Lekuna, Telmo Zarandona, Ander Izagirre, Beñat Larrea y Miguel Barandalla
Centrocampistas: Efe Korkut, Eñaut Lete, Manex Gibelalde, Beñat García, Javi Sola y Unax Urzaiz
Delanteros: Peio Huestamendia, Adrián Pérez, Asier Hierro, Igor Oyono, Manex Lozano, Aritz Conde, Txus Vizcay, Ander Peciña y Aingeru Olabarrieta
https://www.athletic-club.eus/noticias/2026/07/10/el-bilbao-athletic-de-llopis-ya-esta-en-marcha/
¿No creéis que el centro del campo se queda corto? Me hubiera gustado ver ahí a Alboniga-Menor.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 29) de 29 respuestas
Respuesta #16
el 10 de julio a las 17:48
el 10 de julio a las 17:48
Selton tiene toda la pinta de ser el medio centro de ese equipo junto a Lete o Gibe.
¿De que jugó Selton en la Youth? ¿Mas arriba casi de media punta?
Porque con el mismo mister, le va a poner donde ya le ha visto rendir y muy bien.
Porque con el mismo mister, le va a poner donde ya le ha visto rendir y muy bien.
Respuesta #17
el 10 de julio a las 18:04
el 10 de julio a las 18:04
Cita de peelce:
Observo muy buenos jugadores, qur bastantes de ellos tendrán que chupar banquillo.
Yo buscaria cesiones para no quitar minutos a jugadores muy prometedores.
Yo creo que Aingeru, Peio, Adrian y Asier deberían ser cedidos a otros equipos de igual categoria o de superior categoria si puede ser, para dejar minutos a otros jugadores que necesitan jugar si o si. Luego esta Beñat, jugador que se lesiona mogollones, que pasa el tiempo y no acaba de dar un salto, habría que valorar qué hacer, si cederle o dejarle en el equipo.
733
Respuesta #18
el 10 de julio a las 18:11
el 10 de julio a las 18:11
Cita de csxbel:
Selton tiene toda la pinta de ser el medio centro de ese equipo junto a Lete o Gibe.
Selton siempre ha jugado en la 2ª altura del centro del campo, que en el primer equipo jugara de media punta fue circunstancial por las lesiones.
AUPA ATHLETIC...poco más.
Respuesta #19
el 10 de julio a las 18:12
el 10 de julio a las 18:12
Habrá movimientos en la plantilla con toda seguridad. Pero lo que hay ahora mismo me gusta.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.
Respuesta #20
el 10 de julio a las 18:15
el 10 de julio a las 18:15
Cita de Relojero:Cita de peelce:
Observo muy buenos jugadores, qur bastantes de ellos tendrán que chupar banquillo.
Yo buscaria cesiones para no quitar minutos a jugadores muy prometedores.
Yo creo que Aingeru, Peio, Adrian y Asier deberían ser cedidos a otros equipos de igual categoria o de superior categoria si puede ser, para dejar minutos a otros jugadores que necesitan jugar si o si. Luego esta Beñat, jugador que se lesiona mogollones, que pasa el tiempo y no acaba de dar un salto, habría que valorar qué hacer, si cederle o dejarle en el equipo.
Yo me quedaría esta temporada con Beñat García. Si por fin le respetan las lesiones, ahí tenemos un proyecto muy interesante y creo que, por sus especiales circunstancias, conviene tenerlo cerca.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.
Respuesta #21
el 10 de julio a las 19:10
el 10 de julio a las 19:10
Bittor Llopis subió al Basconia después de no sé cuántos años.
Con el Bilbao Ath no creo que repita la hazaña, pero ¿Y si sí?
Respuesta #22
el 10 de julio a las 21:02
el 10 de julio a las 21:02
Cita de Reacio:O tal vez empiece en el Basconia?Cita de Sergito84:
Y Lucas Sarasketa?
Supongo que estarán arreglando temas con el contrato de su anterior equipo.
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
Respuesta #23
el 11 de julio a las 01:51
el 11 de julio a las 01:51
Me gustaría un once así
Simón
Belategui, Monreal, Larrea, Lekuna
Selton. Sola
B. Garcia
A. Pérez. Gift
Lozano
Simón
Belategui, Monreal, Larrea, Lekuna
Selton. Sola
B. Garcia
A. Pérez. Gift
Lozano
Respuesta #24
el 11 de julio a las 03:21
el 11 de julio a las 03:21
Os recuerdo, que con la nueva normativa de la Federación, solo puede haber 6 cedidos por equipo, por lo que entiendo que ahí está el tema, [por eso también se están traspasando jugadores en vez de cederlos (Unai Gómez, ibon sanchez, Iker Varela, Aimar duñabeitia etc)] ahora es más difícil colocar jugadores y hay que hilar más fino... También entiendo que bajará alguno de los que hagan pretemporada con el primer equipo (Mikel Santos 21 años, Johaneko (22) e Iker Monreal (20), Selton (19) y Elijah Gift (20).
Creo que es pronto para saber el equipo definitivo... Y sobre olabarrieta (20 años) me parecería un error que vuelva al BA, tiene que seguir sumando minutos en segunda, al igual que Mikel Santos, Selton y Manex Lozano, aunque este último con la lesión a ver... (Pena que echarán a Ibai Gómez del Andorra...)
Creo que es pronto para saber el equipo definitivo... Y sobre olabarrieta (20 años) me parecería un error que vuelva al BA, tiene que seguir sumando minutos en segunda, al igual que Mikel Santos, Selton y Manex Lozano, aunque este último con la lesión a ver... (Pena que echarán a Ibai Gómez del Andorra...)
Respuesta #25
el 11 de julio a las 09:50
el 11 de julio a las 09:50
Cita de PGP:Cita de peelce:
Beñat es media punta... Tipo Sancet. Lo poco que jugó el año pasado lo hizo alejado de esa posición de mediocentro.
Pues tendrá que ser o Beñat o Selton los que bajen al MC... aunque a los 2 los veo más en el 8.
También veo mucha peña en las bandas de ataque, no? Así a lo bruto me salen 7 para 2 posiciones (Conde, Oyono, Gift Urzaiz, Peio, Adrián Pérez y Olabarrieta). Alguno podría jugar de DC, pero es que hay 4 específicos en esa posición...
No sé, veo la plantilla descompensadilla.
Normal, pq está no es la plantilla definitva. Bajarán algunos de los que hacen pretemporada en el primer equipo, otros saldrán cedidos y quizás se fiche alguien más.
Respuesta #26
el 11 de julio a las 11:10
el 11 de julio a las 11:10
muchas bajas de jugadores que nunca tenian que haber venido,irurita,bujan,elias...
Respuesta #27
el 11 de julio a las 14:00
el 11 de julio a las 14:00
Cita de aupamutillak:Pues a Bujan lo quería la Real para el Sanse que te recuerdo subió a Segunda y que ahora ha fichado por el Cádiz.
muchas bajas de jugadores que nunca tenian que haber venido,irurita,bujan,elias...
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
Respuesta #28
el 11 de julio a las 16:04
el 11 de julio a las 16:04
Con el 11 de Pichichi9 justito para mantenernos
Respuesta #29
el 12 de julio a las 09:58
el 12 de julio a las 09:58
Cita de peelce:
Menuda limpia.....entrenador incluido.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!.
Zorionak MAGO!!.