Unai Simón: "Invitamos a esos que no dejen animar ..."

Registro: 11/08/2006

Publicado el 26 de enero a las 22:15
Leído: 31.931
"Invitamos a esos que no dejen animar a que se queden en su casa y que respeten a los que quieren animar."

Cortita y al pie.

Bravo Unai. Hay que ponerlos en su sitio
El Athletic no son los jugadores que lo representan, es la institución.

Respuestas al tema

Mostrando (451 - 465) de 512 respuestas

Respuesta #451
el 27 de enero a las 13:38
Cita de txitxarra:
Cita:
Va a tener consecuencias en el conflicto que ya existe porque un jugador importante del primer equipo se ha posicionado de una forma muy clara y tajante respecto a un, insisto, conflicto que existe en San Mamés. Yo ya lo he dicho anteriormente creo personalmente que estas cosas se solucionan sentándose todos los implicados en una mesa y llegando a acuerdos, pero haciéndolo de la misma forma que se hacen los fichajes, renovaciones... internamente. Pienso que lo de ayer de Unai en caliente es una meada fuera de tiesto que va a tener sus consecuencias en cuanto a la resolución del conflicto existente, yo no he hablado en ningún momento de nada de señalar, ni insultar, ni historias, sólo faltaba. Simplemente creo que lo único que consigue Unai con eso es enrarecer aún más el ambiente cuando creo que de tomar partido debería ser pare enfocar las cosas a solucionar el conflicto no a echar más leña al fuego... pero vamos que esa es mi opinión que todos sabemos que las opiniones son como los culos y todos tenemos uno.

Por qué te olvidas de iñaki Williams?

Dijo lo mismo que Unai

+1

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #452
el 27 de enero a las 13:41
Cita de Olorin:
Cita:

Estaría bien que tu también dejes de insistir sobre ese tema que ya bastante pena da que se mencione una y otra vez. Es increíble lo autodestructivos que somos joder!

No soy yo el que está intentando desprestigiar las palabras con Unai con ese "argumento" eh!

Igual el foco hay que ponerlo en esos "aficionados".

Está claro, ninguna duda con respecto a tus intenciones y que el problema lo tienen otros. Pero creo que no ayuda repetirlo y recordarlo. No me imagino como se sentiría Unai viéndose en el centro de atención y más con este tema.
Respuesta #453
el 27 de enero a las 13:42
Cita de Nexus:
Soy el primero que les critica por su huelga ante Osasuna pero hay que contextualizar en que esta pasando con un sector de la grada y su hostigamiento por parte de la ertzaina, en esto creo que Unai esta poco acertado y que no deberia de haberse metido en este jardin.

Pues a mi lo unico que me preocupa es como le
puede afectar al equipo todo esto. No me interesa la pataleta. El dejar de animar demostrando que el Athletic mucho no te importa y ya ir al campo unica y exclusivamente a no dejar animar a los demas me genera un rechazo hacia esa gente, incluso teniendo razon por todo el hostigamiento que tu dices que estan pasando pierden absolutamente toda la credibilidad por la manera de actuar.
Respuesta #454
el 27 de enero a las 13:44
Menuda imagen que estamos dando. Despues se reiran de nosotros cuando vayamos todos orgullosos a cualquier ciudad o estadio reclamando que somos uniques in the world.
Que desastre.
Respuesta #455
el 27 de enero a las 13:46
Cita de Ibai01:
Cita:

No soy yo el que está intentando desprestigiar las palabras con Unai con ese "argumento" eh!

Está claro, ninguna duda con respecto a tus intenciones y que el problema lo tienen otros. Pero creo que no ayuda repetirlo y recordarlo. No me imagino como se sentiría Unai viéndose en el centro de atención y más con este tema.

Ados nago.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #456
el 27 de enero a las 13:47
Cita de TWIR:
Cita:

Estás muy equivocado si crees que lo que dijo Unai es solo opinión de Unai y no está consensuado con el resto del vestuario. Al igual que lo que dijo Iñaki.

Eso sí, luego hay que aguantar a esta basura de gente que supongo aplaudiras con las orejas

están cavando su propia (metafórica) tumba, una guerra abierta con la plantilla va a terminar con ellos fuera de san mames si o si, comentarios de ese tipo los hay desde ayer a patadas en twitter y otras redes sociales, espero que los servicios jurídicos del club a través de la justicia los identifiquen uno a uno y si son socios se les aplique el reglamento recogido y aprobado en estatutos por los socios.

En contra de los jugadores, la directiva, la afición...Se han equivocado de cabo a rabo apuntando al Club para sus protestas, que no digo que no sean legítimas, pero quién haya tomado la dirección de presionar así al Club, ha patinado pero bien. Cada día que pasan sin recalcular donde dirigir sus protestas, es un día perdido y un paso en contra de si mismos.
Y lo digo yo que entiendo el motivo de sus quejas pero claramente se han equivocado en el como, el dónde y el cuando.

Respuesta #457
el 27 de enero a las 13:50
Para mí hay un matiz importante
Unai no critica a los que no animan sino a los que NO DEJAN ANIMAR a otros
Creo que todos sabemos de lo que estamos hablando
También aprovecho para hacer autocrítica de los que estamos situados en el resto del campo, creo que es el momento de que arrimemos el hombro y animemos más
El equipo lo necesita, y se nota

orain eta beti...

Respuesta #458
el 27 de enero a las 13:53
Cita de maryandrew:
También aprovecho para hacer autocrítica de los que estamos situados en el resto del campo, creo que es el momento de que arrimemos el hombro y animemos más

+1000

JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #459
el 27 de enero a las 13:54
Cita de Ibai01:
Cita:

Es una forma (no sé si acertada o equivocada) de querer subrayar la estupidez de criticar con este tipo de argumentos a un jugador que es símbolo del equipo.

Es que estoy leyendo cada cosa de Unai en Twitter...

Qué vergüenza de gente.
Respuesta #460
el 27 de enero a las 13:55
Cita de maryandrew:

+1 totalmente y el jueves es un buen día para empezar.

Respuesta #461
el 27 de enero a las 13:58
Cita de elpuas:
Menuda imagen que estamos dando. Despues se reiran de nosotros cuando vayamos todos orgullosos a cualquier ciudad o estadio reclamando que somos uniques in the world.
Que desastre.

Que somos Unique in the World, lo estamos dejando meridianamente claro. Creo que pocas aficiones en el mundo será tan imbécil de tirar piedras de esta manera contra su propio tejado.
Respuesta #462
el 27 de enero a las 13:58
Cita de Athletic1971:
Cita:

Lo que quería decir es que sabes de sobra que si pagaran igual y no animaran la gente se metería con ellos igual. Creo que el problema es que en el campo no se anima, el problema es general, no solo de una grada. Pero hay personas que van contra esa grada por el simple hecho de existir. Antes de la huelga ya había quejas.....que si parece un txikipark, que si no les importa el athletic, que si son unos subvencionados, que si cuestan dinero al club por las multas metiendo a todos en el mismo saco, que si los jugadores solo van donde ellos, etc    y se les han hinchado las pelotas, y están en su derecho mas que nos joda.

Vale, así sí. En parte tienes razón. Existen personas que van a ir contra esa grada siempre. Pero no son mayoría. De hecho son pocos. No les demos motivos. No lo pongamos de excusa. Personalmente, estoy enamorado de esa grada. Y como yo, muchísima gente
Siento orgullo. Estoy enfrente (corner del museo) y cuando veo 4.000 gargantas.... Ayer, hubo un momento en que la grada rompió a animar y a mí se me pusieron los ojos llenos de lágrimas. Saber que nuestros hijos están ahí dándolo todo por el Athletic nos emociona. El hecho de que 40.000 no animen tiene trampa. Si yo me pongo a gritar en mi asiento, me siguen 10 personas. Puedes llegar a sentirte ridículo. No es mi caso porque no tengo sentido del ridículo pero hay personas que necesitan a esa grada. Que les jodan a quienes les critican gratuitamente. Esa grada es lo mejor que le podía pasar al estadio. Esa chavalería son el futuro de las tribunas. Y sus hijos serán la futura Grada de Animación. Y eso es lo que mejor define al Athletic. No entiendo este enfrentamiento entre gradas y tribunas. No podemos exigir a las tribunas el mismo nivel de intensidad. Al lado mío, la edad media es de más de 60 años. Mis hijas y yo solemos buscar con la mirada a las personas más mayores de nuestra zona para ver que siguen ahí. Porque algunas son muy muy mayores. Y reconforta verlas cada partido. En la ICHH están sus nietos joder! En algunos casos diría que sus biznietos ya... Pero si alguien en ella quiere defender algo, le asista o no la razón, (ahí apenas puedo entrar porque los cincuentones autónomos con hijos adolescentes tenemos nuetras propias guerras y poco tiempo para las de los demás. Pido disculpas pero no conozco el problema en profundidad) a través de una huelga, deben llegar al socio que como yo, espera que esa grada sea un hervidero de emoción. Hazte creible. Renuncia al privilegio (como en toda huelga seria) por defender principios. Si no lo haces, los que peinamos canas y tenemos los callos y los juanetes pelados no vamos a considerarte serio y no vamos a invertir tiempo en escucharte. Danos razones para estar contigo y no en tu contra. Yo ahora mismo veo una grada llena y callada que paga menos que yo. Punto. Que no vayan! Que paguen la parte proporcional que se ahorran. Y muchos miles que no les criticamos gratuitamente, nos pararemos a escuchar y a razonar sus motivaciones.
Gracias a la ICHH somos muchos miles los que no nos sentimos solos. Ellos nos dan pie a levantarnos y sacar al joven que tenemos dentro con la bufanda al viento. Si paran que sea dando ejemplo. Los viejos somos pesados a veces pero algo tenemos. Experiencia. Una huelga sin renuncias no convence al viejo que las ha pasado putas por y para reivindicarse. Aquí, muchos hemos corrido y nos adelantaban pelotas de goma. Otros no tenían esa suerte y la pelota les daba. Después de eso, te haces mayor y tu mundo se reduce. Pero no pierdes la perspectiva ni la memoria.
De nada les sirve enfrentarse a toda la masa social. Deben convencer. Yo soy el primero que me quejo de que no se puede decir "gilipitxi" en un campo. Cuántos años grité a los porteros en la grada sur del viejo campo "cabr..., hp..., mar...., cer..."
A los árbitros les recordábamos que hoy iban ellos de negro, mañana sus familias. Le he tirado una colilla encendida a un linier y le di en la media. No me siento orgulloso. Nadie nos paraba los pies. Hoy reconozco que eso es una barbaridad. Hoy, por un quítame estas pajas, te empapelan. No es justo pero no vale argumentar que son cánticos de toda la vida y repetirlos para que todos los socios paguemos a escote cada partido la multa de turno. Porque eso lo pagamos los dueños del club. Es decir, los socios. Pero la huelga así, tampoco es justa! Yo quiero apoyarles pero deben reflexionar. Si alguien que paga 300/400€ deja la grada vacía, me hace pensar. Pero me temo que de los 4.000 lo secundarían muy pocos. Si va al campo y renuncia al privilegio, me hace pensar. Tampoco se hace. Si se abanderan en Ibaigane, Lezama, se encadenan, se manifiestan.... Tampoco lo veo. El camino elegido es erróneo o incompleto. Están en su derecho? Pues claro! Pero entiendo que lo hacen para conseguir algo. Y repito, han elegido un camino equivocado o incompleto y así van a sentir un rechazo mayiritario de la masa social. Y entramos en bucle de enfrentamiento y somos la misma mierda que cualquier extracto de la sociedad donde impera el "y tú más" sin que sirva absolutamente para nada. Es lo que yo pienso y como veterano de guerras pretéritas, les lanzo el envite. Que no se den mus!

Muy de acuerdo en esta reflexion

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #463
el 27 de enero a las 14:01
Cita de volldamm.:
Cita:

Yo no sé quiénes son los implicados en el conflicto.

1. El brazo armado del PNV que hace y deshace a su antojo hostigando de forma improcedente a colectivos y personas concretas que animan en la grada de animación.
2. Personas físicas y colectivos concretos que acuden a San Mamés y que pertenecen a grupos diferentes (Gente de HNT, gente de Hintxak, Gente de ICHH), a los que identifican, cachean, multan, amenazan, golpean, persiguen, tanto fuera (que eso ya no es responsabilidad del club) pero también y sobre todo dentro del campo (que eso sí)... todo ello de forma injustificada (lo dicen los jueces, no yo).
3. El club, y sus seguridad privada por ser gestores de lo que ocurre en la grada y encargados de la seguridad en el recinto.

Perfecto. Podemos estar de acuerdo que lo que esta pasando es injusto pero tambien podriamos recalcar que decidir como protesta el no animar es la peor decision que han tomado y amenazar a los que lo quieren hacer ya ni te cuento. Estan dejando tirados a los jugadores y por eso salen a opinar con todo el derecho del mundo.
No es bueno contar solamente lo mal que lo estan pasando, tambien seria justo decir lo mal que lo estan haciendo al decidir como protesta el no animar.
Respuesta #464
el 27 de enero a las 14:03
Cita de Sugar:
Creo que es una torpeza que un jugador se meta en un jardín de estos. Ni un aficionado del Athletic sobra en San Mamés. Ni uno. Y en este tema, hay posiciones encontradas, pero mucha gente que esta en esa grada (y fuera de ella) respalda al 100% lo que ICHH denuncia. Y mucha de esa gente, se deja la vida por el Athletic, sus ahorros, su tiempo.....ningún jugador del Athletic debe estar nunca en condicion de decir a aficionados que sobran en la grada.

La mafia y los mafiosos si que sobran.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #465
el 27 de enero a las 14:08
La directiva, policía y la ichh deberían de abandonar su lucha por el control de la grada y dejar q vuelva hnt con piratak q no generaban antaño tanto salvame Deluxe que cada vez hay más gente de " negro " en tribuna , god save Athletic!!! Athletic Athletic plas plas !! Athletic de...Bilbao !!! Q bote q bote q bote sanmames...no podemos caminar borrachos bajo el sol ... Q se quema ? Madrid ... Oeoa txaelduna ...y no tanto bombo !!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso