Unai Simón: "Invitamos a esos que no dejen animar ..."
"Invitamos a esos que no dejen animar a que se queden en su casa y que respeten a los que quieren animar."
Cortita y al pie.
Bravo Unai. Hay que ponerlos en su sitio
El Athletic no son los jugadores que lo representan, es la institución.
Cortita y al pie.
Bravo Unai. Hay que ponerlos en su sitio
El Athletic no son los jugadores que lo representan, es la institución.

Respuestas al tema
Mostrando (496 - 510) de 512 respuestas
Respuesta #496
el 27 de enero a las 15:29
Editada el 27 de enero a las 15:31
el 27 de enero a las 15:29
Editada el 27 de enero a las 15:31
Cita de labastida:Cita:
No tenemos ningún problema.
Con quien vas el jueves? Con los checos? Suerte animando al Victoria Plzen.
Vuelves a pinchar en hueso. Ya te dije ayer que eres mas del Athletic que yo.........y la tienes mas grande por supuesto![]()
Vosotros si que estáis pinchando en hueso y saliendo apaleaos.
Por supuesto que la tengo más grande. Yo y los cuentos de miles de aficionados incondicionales del Athletic.
No es algo difícil. Esta chupao. Somos del Athletic.
Podéis celebrar los goles de los checos también.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
Respuesta #497
el 27 de enero a las 15:48
el 27 de enero a las 15:48
Labastida, Unai sabe que no puede exigir nada al socio que abona su carnet, porque paga por su derecho de sentarse en su localidad.
Unai sabe que puede exigir que anime al socio bonificado y que paga menos a condiciones de animar
De hecho, está claro que lo suyo no son las declaraciones
Lo que debió decir es que, a los socios que se les bonifica y que no cumplen, se les retire el privilegio
Porque resulta que están de huelga, pero a diferencia de cualquier trabajador que se declare en huelga, estos cobran sus emolumentos (en este caso, se siguen beneficiando del dto)
Si la ICHH siguiera un criterio justo y racional, colgarían un comunicado solicitando se le liquide la cuota al 100% de la parte proporcional al periodo en huelga
Unai sabe que puede exigir que anime al socio bonificado y que paga menos a condiciones de animar
De hecho, está claro que lo suyo no son las declaraciones
Lo que debió decir es que, a los socios que se les bonifica y que no cumplen, se les retire el privilegio
Porque resulta que están de huelga, pero a diferencia de cualquier trabajador que se declare en huelga, estos cobran sus emolumentos (en este caso, se siguen beneficiando del dto)
Si la ICHH siguiera un criterio justo y racional, colgarían un comunicado solicitando se le liquide la cuota al 100% de la parte proporcional al periodo en huelga
Respuesta #498
el 27 de enero a las 16:01
Cita de Reacio:Cita:
Cierto. Entonces cual es el problema??
Que se esta reventado la pax social por unos put*s privilegios.
En serio crees que los que dejan abandonado al club son todos menos el grupúsculo por que hasta han tenido que salir capitanes a hablar??
En qué altísima estima tienes a un grupúsculo de gente en detrimento del resto del estadio, afición, directiva y equipo??
Kaixo,
Para mi error grave de comunicacion de Unai Simon pero tambien tiene la responsabilidad Jon Uriarte de haber dejado la situacion sin hacer nada hasta hoy. La verdad es que vemos una fractura hoy en dia en todos lados y no solo en San Mames.
Una critica que quiero hacer aunque el trabajo de la Junta en lo deportivo me parece genial : hacer del Athletic un producto marketing "Unique in the World" pero sin apoyar la esencia de lo que nos hace unicos , nuestra lengua, historia y cultura. Eso se defiende,y por supuesto que hay un poco de politica.
En eso debe ser dificil tratar entre aficionados, la liga , la ley , la Ertzaina ect cuando eres presidente del Athletic pero no solo tienes que dar una imagen al resto del mundo, tienes que ser respetado de toda la aficion del Athletic y las multas de la Ertzaina o cuando dos jovenes por tener una bandera contra la guerra en Ucrania en 2024 han sido juzgados si no haces nada frente a injusticias normal que al final tenemos ua situacion asi. El covid, las guerras han sido brutales para la libertad bajo mi opinon y hay que ser valiente, el Tiempo siempre pone cada uno en frente de sus responsabilidades o errores del pasado, es un aprendizaje.
Echar culpa siempre facil pero la aficon hay que protegerla tambien y es su rol de no erradicar una parte de la aficion.No se si has ido a muchos campos pero San Mames es un lugar privilegiado donde no hay mucha violencia y unidad increible.
La culpa no es 100% de un lado o otro pero hay que pensar eos temas mas profundamente y no solo por marketing. Por cierto es posible unirnos todos porque todos somos Athleticzales el potencial es enorme y creo que hasta el momento la gestion de todo eso ha sido un fracaso de la parte de Jon Uriarte que tambien debe salir de su zona comoda "empresario".
La verdad que a todos nos pone triste/enojados una situacion asi
Solo una opinon personal,
No quiero meterme con ninguno pero es importante pensar profundamente las cosas cuando representas el Athletic Club.
Gorantziak deneri
Respuesta #499
Cita de marinabilbo:
Yo estoy más con Valverde cuando dice que juntos somos más fuertes.
No creo que ese sea el camino.
No comparto lo que ha dicho Simón.
Esas palabras no llevan a aunar ni a acercar posturas.
Sigamos tirando la cuerda a ver si se rompe.
Ojalá se rompa la cuerda y,la Herri Harmaila a hacer puñetas.
Los privilegiados,que con una sinrazón,dañan los intereses del Athletic,deben estar fuera del entorno del Club.
A estos,no los necesitamos.No,señora.
Los athleticzales, deberíamos rechazarlos de plano.
Respuesta #500
el 27 de enero a las 17:32
el 27 de enero a las 17:32
Cita de Arrano Beltz:Cita:
Que se esta reventado la pax social por unos put*s privilegios.
En serio crees que los que dejan abandonado al club son todos menos el grupúsculo por que hasta han tenido que salir capitanes a hablar??
En qué altísima estima tienes a un grupúsculo de gente en detrimento del resto del estadio, afición, directiva y equipo??
Kaixo,
Para mi error grave de comunicacion de Unai Simon pero tambien tiene la responsabilidad Jon Uriarte de haber dejado la situacion sin hacer nada hasta hoy. La verdad es que vemos una fractura hoy en dia en todos lados y no solo en San Mames.
Una critica que quiero hacer aunque el trabajo de la Junta en lo deportivo me parece genial : hacer del Athletic un producto marketing "Unique in the World" pero sin apoyar la esencia de lo que nos hace unicos , nuestra lengua, historia y cultura. Eso se defiende,y por supuesto que hay un poco de politica.
En eso debe ser dificil tratar entre aficionados, la liga , la ley , la Ertzaina ect cuando eres presidente del Athletic pero no solo tienes que dar una imagen al resto del mundo, tienes que ser respetado de toda la aficion del Athletic y las multas de la Ertzaina o cuando dos jovenes por tener una bandera contra la guerra en Ucrania en 2024 han sido juzgados si no haces nada frente a injusticias normal que al final tenemos ua situacion asi. El covid, las guerras han sido brutales para la libertad bajo mi opinon y hay que ser valiente, el Tiempo siempre pone cada uno en frente de sus responsabilidades o errores del pasado, es un aprendizaje.
Echar culpa siempre facil pero la aficon hay que protegerla tambien y es su rol de no erradicar una parte de la aficion.No se si has ido a muchos campos pero San Mames es un lugar privilegiado donde no hay mucha violencia y unidad increible.
La culpa no es 100% de un lado o otro pero hay que pensar eos temas mas profundamente y no solo por marketing. Por cierto es posible unirnos todos porque todos somos Athleticzales el potencial es enorme y creo que hasta el momento la gestion de todo eso ha sido un fracaso de la parte de Jon Uriarte que tambien debe salir de su zona comoda "empresario".
La verdad que a todos nos pone triste/enojados una situacion asi
Solo una opinon personal,
No quiero meterme con ninguno pero es importante pensar profundamente las cosas cuando representas el Athletic Club.
Gorantziak deneri
Error grave de comunicación de Simón, responsabilidad también para Uriarte, hacer del Athletic un producto de marketing sin apoyar la esencia...
Qué esencia?? La de intimidar a quien quiera animar en esa grada?? Que según lo que dices, aquí todo el mundo es responsable menos los más responsables.
AUPA ATHLETIC...poco más.
Respuesta #501
el 27 de enero a las 17:51
el 27 de enero a las 17:51
A la calle con ellos. Se creen los representantes de todo y parece que tienen el privilegio de decidir quién es del Athletic y quién no. Kanpora.

Respuesta #502
el 27 de enero a las 17:54
el 27 de enero a las 17:54
Cita de Beni Areeta:Cita:
Ayer leímos con inexistencia las palabras coaccionar y tú estás en esa grada.
A ti te coacciona alguien? Te prohíbe alguien animar?
¿A ti Marina te han enseñado a leer? Disculpa el tono, pero ya me estás empezando a cansar. ¿He dicho yo en algún momento que a mí se me haya coaccionado? Yo en la Harmaila he hecho siempre lo que me ha dado la gana probablemente porque a la hora de elegir localidad elegí expresamente una que estuviera separada del meollo porque sabía lo podía pasar. He dicho que en la Harmaila se coacciona, y las pruebas las tienes en las imágenes que están circulando por ahí. Por lo demás, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, que ya cansa un poco.
El que no has entendido eres tú.
No sé por qué hablas así.
Cualquiera te dirá que anoche
salió ese tema insistentemente de que había amenazas y coacciones. Y les contesté que yo quería leer a quién está en esa grada y no leer suposiciones.
Si otros hablan sin estar y tú a una pregunta y un discurso que se estaba usando machaconamente toda la noche respondes así, tú sabrás.
Yo ayer dije que quería escuchar/leer las opiniones de foreros que están en la grada, de padres que tienen a sus hijos.
Yo no tengo ningún problema de comprensión.
Mira cómo has saltado. Quiero creer que no leíste ni lo que decían ni lo que yo anoche buscaba, personas que están y pueden hablar en primera persona.
No era necesario para responder la preguntar usar ese tono.
Respuesta #503
el 27 de enero a las 18:04
el 27 de enero a las 18:04
Cita de Feroche:Cita de marinabilbo:
Yo estoy más con Valverde cuando dice que juntos somos más fuertes.
No creo que ese sea el camino.
No comparto lo que ha dicho Simón.
Esas palabras no llevan a aunar ni a acercar posturas.
Sigamos tirando la cuerda a ver si se rompe.
Los privilegiados,que con una sinrazón,dañan los intereses del Athletic,deben estar fuera del entorno del Club.
Pero tanto te cuesta a ti y a otros hablar en vuestro nombre únicamente?
Qué empeño en querer hablar en nombre de todos!
Y no eres nadie para decir al resto qué debe hacer u opinar.
Tu ten la tuya como yo la mía.
Respuesta #504
el 27 de enero a las 18:14
el 27 de enero a las 18:14
Desafortunadamente, es un problema generalizado ofrecer determinados premios a gradas para que creen más ambiente en los campos de fútbol. Al final siempre se hacen con el "gobierno" de esas gradas unos pocos.
Se advierte que la Ertzaintza ha actuado de manera inadecuada. Incluso delictiva, por agredir de manera indiscriminada a aficionados e identificar a menores de edad. Pues bien, para eso están los juzgados de lo penal: denuncia al canto con aportación de las imágenes. No está de más una denuncia también en el ámbito administrativo ante el Gobierno Vasco, con objeto de que se incoen expedientes disciplinarios. ¿Que se archivan?. Pues a los tribunales, que para eso están.
Lo que no acabo de comprender es qué capacidad de control puede tener el Athletic sobre la Ertzaintza. No se me ocurre una normativa que permita al club evitar que accedan al estadio. Muy al contrario: debe facilitar el acceso.
Se afirma que otras personas han recibido sanciones administrativas. ¿Qué coño pinta el Athletic en esto?. Si la policía local me impone una sanción por estacionar indebidamente, ¿le echo la culpa al equipo deportivo del que soy seguidor?. Es sencillo: se discute en la sede que corresponde (administrativa).
Pongamos un ejemplo ilustrativo: José Luís Corcuera, ex ministro del interior y artífice la Ley Corcuera o "ley de patada en la puerta" (que, entre otras cosas, prohibió beber alcohol en un recinto deportivo) fue "pillado"bebiendo de una bota de vino en un Real Madrid - Athletic después de aprobada dicha normativa. Fue sancionado con 1502 € (250.000 pts.). ¿Son responsables Real Madrid o Athletic de que este señor fuera un soberano imbécil?.
El mismo ciudadano fue sancionado con 300 € por un juzgado de instrucción como autor de una falta (hoy delito leve) por colarse por una calle de Sevilla cerrada al tráfico salvo para vehículos oficiales utlizando su vehículo particular. El Athletic (equipo del que este señor parece ser aficionado) no le defendió.
Pues bien, quisiera ser capaz de comprender qué responsabilidad tiene el Athletic Club en relació con actuaciones de un cuerpo policial, dentro o fuera del estadio.
Cada vez hay más clubes de futbol que están repercutiendo las sanciones impuestas por insultos a los "aficionados" que los han vertido. El Athletic no lo ha hecho aún. Está a tiempo. Salvo que a alguien se le ocurra una solución para que dejen de proferirse. Vamos a escuchar las propuestas.
Se advierte que la Ertzaintza ha actuado de manera inadecuada. Incluso delictiva, por agredir de manera indiscriminada a aficionados e identificar a menores de edad. Pues bien, para eso están los juzgados de lo penal: denuncia al canto con aportación de las imágenes. No está de más una denuncia también en el ámbito administrativo ante el Gobierno Vasco, con objeto de que se incoen expedientes disciplinarios. ¿Que se archivan?. Pues a los tribunales, que para eso están.
Lo que no acabo de comprender es qué capacidad de control puede tener el Athletic sobre la Ertzaintza. No se me ocurre una normativa que permita al club evitar que accedan al estadio. Muy al contrario: debe facilitar el acceso.
Se afirma que otras personas han recibido sanciones administrativas. ¿Qué coño pinta el Athletic en esto?. Si la policía local me impone una sanción por estacionar indebidamente, ¿le echo la culpa al equipo deportivo del que soy seguidor?. Es sencillo: se discute en la sede que corresponde (administrativa).
Pongamos un ejemplo ilustrativo: José Luís Corcuera, ex ministro del interior y artífice la Ley Corcuera o "ley de patada en la puerta" (que, entre otras cosas, prohibió beber alcohol en un recinto deportivo) fue "pillado"bebiendo de una bota de vino en un Real Madrid - Athletic después de aprobada dicha normativa. Fue sancionado con 1502 € (250.000 pts.). ¿Son responsables Real Madrid o Athletic de que este señor fuera un soberano imbécil?.
El mismo ciudadano fue sancionado con 300 € por un juzgado de instrucción como autor de una falta (hoy delito leve) por colarse por una calle de Sevilla cerrada al tráfico salvo para vehículos oficiales utlizando su vehículo particular. El Athletic (equipo del que este señor parece ser aficionado) no le defendió.
Pues bien, quisiera ser capaz de comprender qué responsabilidad tiene el Athletic Club en relació con actuaciones de un cuerpo policial, dentro o fuera del estadio.
Cada vez hay más clubes de futbol que están repercutiendo las sanciones impuestas por insultos a los "aficionados" que los han vertido. El Athletic no lo ha hecho aún. Está a tiempo. Salvo que a alguien se le ocurra una solución para que dejen de proferirse. Vamos a escuchar las propuestas.
Respuesta #505
el 27 de enero a las 18:25
el 27 de enero a las 18:25
Cita de marinabilbo:Cita:
¿A ti Marina te han enseñado a leer? Disculpa el tono, pero ya me estás empezando a cansar. ¿He dicho yo en algún momento que a mí se me haya coaccionado? Yo en la Harmaila he hecho siempre lo que me ha dado la gana probablemente porque a la hora de elegir localidad elegí expresamente una que estuviera separada del meollo porque sabía lo podía pasar. He dicho que en la Harmaila se coacciona, y las pruebas las tienes en las imágenes que están circulando por ahí. Por lo demás, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, que ya cansa un poco.
El que no has entendido eres tú.
No sé por qué hablas así.
Cualquiera te dirá que anoche
salió ese tema insistentemente de que había amenazas y coacciones. Y les contesté que yo quería leer a quién está en esa grada y no leer suposiciones.
Si otros hablan sin estar y tú a una pregunta y un discurso que se estaba usando machaconamente toda la noche respondes así, tú sabrás.
Yo ayer dije que quería escuchar/leer las opiniones de foreros que están en la grada, de padres que tienen a sus hijos.
Yo no tengo ningún problema de comprensión.
Mira cómo has saltado. Quiero creer que no leíste ni lo que decían ni lo que yo anoche buscaba, personas que están y pueden hablar en primera persona.
No era necesario para responder la preguntar usar ese tono.
Te vuelvo a pedir disculpas por el tono. Ayer no entré al foro más que de pasada y no vi tus preguntas. Respondiendo a la pregunta, vuelvo a decir que a mí jamás se me ha coaccionado. También repito que yo tomé la precaución de elegir una localidad apartada del meollo precisamente por este motivo. A partir de ahí, hay un mensaje escrito por mí en este mismo tema en el que se relata como viví yo la situación. Alguien cogió un micro (no era el speaker habitual), empezaron una serie de cánticos que no eran tampoco los habituales y que tuvieron seguimiento por parte de la grada aunque no tanto como otras veces. Luego todo el mundo se puso a mirar a la izquierda (yo desde mi localidad no veía absolutamente nada) y cesó la animación. Posteriormente han circulado las ya famosas imágenes de dos personas encarándose en presencia de director de seguridad que veía la escena a distancia. Vamos, que es evidente que alguien fue a recriminar a otra persona por animar. No es la primera vez que pasa pero si es la primera vez que hay una prueba gráfica. Eso es lo que yo os puedo contar desde mi localidad en la ICHH.
Respuesta #506
el 27 de enero a las 18:42
el 27 de enero a las 18:42
Cita de e_unoto:Cita:
tras los hechos de hoy puede ser que parte de ellos no animen bajo coacción (la que decian que no existía)
En todo caso con la plantilla en contra tienen las horas contadas, querían que el club interviniera y vaya si va a intervenir...
Pero tú te crees que cuatro pueden coaccionar a toda una Grada?
Si, se vio ayer.
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.
Respuesta #507
el 27 de enero a las 18:44
el 27 de enero a las 18:44
Cita de athletic85:Cita de Sugar:
Creo que es una torpeza que un jugador se meta en un jardín de estos. Ni un aficionado del Athletic sobra en San Mamés. Ni uno. Y en este tema, hay posiciones encontradas, pero mucha gente que esta en esa grada (y fuera de ella) respalda al 100% lo que ICHH denuncia. Y mucha de esa gente, se deja la vida por el Athletic, sus ahorros, su tiempo.....ningún jugador del Athletic debe estar nunca en condicion de decir a aficionados que sobran en la grada.
Un jugador no puede dar su opinión? Si mañana Sancet, sale después del entreno y dice que entiende perfectamente sus reivindicaciones y su "huelga", también sería un torpe?
El único que podía opinar era Mikel San Jose.. Pero por que sus opiniones eran más próximas probablemente.
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.
Respuesta #508
el 27 de enero a las 22:19
el 27 de enero a las 22:19
Cita de marinabilbo:Cita:
Pero tanto te cuesta a ti y a otros hablar en vuestro nombre únicamente?
Qué empeño en querer hablar en nombre de todos!
Y no eres nadie para decir al resto qué debe hacer u opinar.
Tu ten la tuya como yo la mía.
¡Perdón!Yo he escrito con mi opinión.Nunca lo hago con la opinión de los demás.
Y,efectivamente,mi opinión,es que sobran los intolerantes en el Athletic.Intolerantes son los que,de algún modo,coartan la libertad de los demás.
Respuesta #509
el 28 de enero a las 03:25
el 28 de enero a las 03:25
Unai ,puede decir lo que quiera y los demás también,solo falta que nos echen la culpa de que pierden a la afición que no animo.
Animados tendrían que ir ya con lo que cobran y menos mal que paso ese contencioso en la grada,que si no...vaya sopor con el runrun
Animados tendrían que ir ya con lo que cobran y menos mal que paso ese contencioso en la grada,que si no...vaya sopor con el runrun

Respuesta #510
el 28 de enero a las 07:32
el 28 de enero a las 07:32
Cita de Bizio:
El señor Simon ha expresado su opinión, creo que muy desacertadamente, pero se respeta.
Por otro lado una persona que prioriza su interés personal a los intereses del club,que es el que le paga, (también con las cuotas de los socios de la Herri harmaila y gazte abono) no es precisamente la más indicada para dar lecciones de ética y moralidad a nadie.
Señor Simon, si tan importante es para usted el Athletic club, porque prioriza ir a jugar un torneo con España, antes de operarse en el momento idoneo para tratar de perjudicar lo menos posible al club, y tratar de estar disponible lo antes posible a disposición del club que le paga religiosamente?
Y si, esa gente a la que usted, desacertadamente pide quedarse en su casa, también contribuye con sus cuotas al abono de su ficha.
Para criticar así a Simón supongo que sabrás perfectamente que no lo habló antes con el club ni nada parecido, verdad?
Yo vi jugar a Aritz Aduriz