Si hay cinco españoles en Champions, sólo irán dos a Europa League

Mensajes: 34.267
Registro: 10/09/2007

Publicado el 25 de abril a las 20:14
Leído: 2.668
https://www.marca.com/futbol/2019/04/25/5cc1b704468aeb8d248b45d7.

Si el Valencia es campeón de Europa League y no es cuarto en La Liga

Un éxito del Valencia en la Europa League no llevaría al octavo clasificado de LaLiga a la citada competición, salvo que sea el propio Valencia no obtenga también el pasaporte vía clasificación por puestos, es decir, que quede más allá del séptimo puesto. Si el Valencia gana la Europa League, habría cinco equipos españoles en la próxima Champions, siempre y cuando los de Marcelino no entren entre los cuarto primeros porque el quinto clasificado nunca entraría en la Liga de Campeones.Los ganadores de la Champions y de la Europa League tienen garantizada la presencia en la fase de grupos de la próxima Champions aún no clasificándose a través de su competidor nacional.

Si el campeón se clasifica a través de su competición nacional, el número de plazas para la Europa League decrecería en una.En el primer supuesto, la vacante creada en la fase de grupos sería para el campeón nacional de la federación clasificada en la undécima posición de la lista de acceso y la ruta de los campeones se reajusta de acuerdo a la prioridad otorgada al club de la federación mejor clasificada en la respectiva ronda de la lista de acceso.En el segundo caso, la vacante creada por el campeón de la UEFA Europa League es ocupada por el tercer clasificado de la federación clasificada en la quinta posición en la lista de acceso y la ruta liga se reajusta de acuerdo a la prioridad otorgada al club de la federación mejor clasificada en la ronda respectiva de la lista de acceso.Si el vigente campeón de la UEFA Champions League o de la UEFA Europa League se clasifica para la fase de clasificación o para los play-offs de la competición, la respectiva ronda de clasificación o play-off se reajusta de acuerdo a la prioridad otorgada al club de la federación mejor clasificada en la respectiva ronda de la lista de acceso.La excepción de cinco en ChampionsExcepcionalmente, una federación puede estar representada por cinco clubes en la competición si el vigente campeón de la UEFA Champions League y/o de la UEFA Europa League no se clasifican a través de su competición nacional.

Si el vigente campeón de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League proceden de la misma federación y no se clasifican para la competición a través de su campeonato nacional, se aplica uno de los siguientes escenarios:Si una federación posee cuatro plazas en la competición y ambos campeones se clasifican para la UEFA Europa League a través de su campeonato nacional, el puesto más bajo de los representantes de la UEFA Champions League de esa federación es automáticamente traspasado a la UEFA Europa League (a la fase de grupos de la UEFA Europa League, donde se crea una plaza libre). En este caso, la federación del vigente campeón tiene derecho a una plaza adicional (un total de cinco) en la UEFA Champions League, pero el número combinado de plazas a las que tiene derecho en las dos competiciones no cambia.


Si la federación tiene derecho a cuatro plazas en la competición y sólo un campeón se clasifica para la UEFA Europa League a través de su campeonato nacional, el puesto más bajo de los representantes de la UEFA Champions League de esa federación es automáticamente traspasado a la UEFA Europa League (a la fase de grupos de la UEFA Europa League y la lista de acceso se reajustará de acuerdo a la circunstancia). En este caso, la federación del campeón tiene derecho a una plaza adicional en la UEFA Champions League (un total de cinco), pero el número combinado de plazas a las que tiene derecho en la UEFA Europa League no cambia.

Si la federación tiene derecho a cuatro plazas en la UEFA Champions League y ninguno de los campeones se clasifica para la UEFA Europa League a través de su campeonato nacional, el puesto más bajo de los representantes de la federación en la UEFA Champions League es automáticamente traspasado a la UEFA Europa League (a la fase de grupos de la UEFA Europa League y la lista de acceso se reajustará de acuerdo a esa circunstancia). En este caso, la federación de los campeones tiene derecho a una plaza adicional (un total de cinco) en la UEFA Champions League y a una plaza adicional (un total de cuatro) en la UEFA Europa League.Si la federación tiene derecho a menos de cuatro plazas en la UEFA Champions League y ambos campeones se clasifican a la UEFA Europa League a través de su campeonato doméstico, esos equipos tienen derecho a jugar en la UEFA Champions League además de los otros representantes en la UEFA Champions League de esa federación. En este caso, el número combinado de plazas a las que tiene derecho la federación de los campeones en ambas competiciones no sufre ningún cambio.Si la federación tiene derecho a menos de cuatro plazas en la UEFA Champions League y un campeón se clasifica para la UEFA Europa League a través de su campeonato nacional, ambos tienen derecho a jugar en la UEFA Champions League, además del(os) otro(s) representante(s) de esa federación en la UEFA Champions League. En este caso, el número combinado de plazas a las que tiene derecho la federación de los campeones en las dos competiciones se incrementa en una.Si la federación tiene derecho a menos de cuatro plazas en la UEFA Champions League y ninguno de los campeones se clasifica para la UEFA Europa League a través de su campeonato nacional, ambos tienen derecho a jugar en la UEFA Champions League además del(os) otro(s) representante(s) de esa federación en la UEFA Champions League. En este caso, el número combinado de plazas a las que tiene derecho la federación de los campeones se incrementa en dos.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://youtu.be/pQaVFhS82PI

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 27) de 27 respuestas

Respuesta #26
el 26 de abril a las 12:09
Cita:
Cita:
El aeptimo ira a Europa de cualquier manera salvo descalabro del Valencia en Liga en las 4 ultimas jornadas.



Descalabro y que gsne la Copa, no?


O la Europa League. No se porque pensaba que todavia el subcampeon de Copa iba a Europa si el campeon estaba ya clasificado. Pero eso ya se quito
Respuesta #27
el 26 de abril a las 14:24
Cita:
El aeptimo ira a Europa de cualquier manera salvo descalabro del Valencia en Liga en las 4 ultimas jornadas.

La pregunta en torno a este post es. Si van 5 equipos a Champions, los 2 equipos que irian a Europa League juegan previas? Podria ocurrir que

4° Sevilla
5° Valencia
6° Getafe
7° Athletic

Sevilla y Valencia a Champions( ganando Valencia Europa League) y Getafe y Athletic a Europa League sin pasar previas?


Sólo el primer clasificado para Europa League vía liga está exento de previas. El segundo tiene que jugar tres.
No obstante, no lo afirmo con rotundidad porque el que pilla Uefa vía campeón de copa pasa directo al sorteo y si es el Barcelona, como va a Champions, ese puesto normalmente pasa al tercero vía liga de forma que este tercero juega las tres previas y los otros dos no.
Entonces la pregunta es, ¿ese segundo club va vía liga o vía copa?


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso