Sabor a Lezama en el Deportivo-Racing a las 19h

Registro: 11/01/2009

Publicado el 16 de enero a las 18:19
Leído: 8.134
Eneko Boveda, Ager Aketxe, Peru Nolaskoain y Sabin Merino titulares en el Depor.

Habra que verlo, con especial atencion!
Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (151 - 175) de 175 respuestas

Respuesta #151
el 17 de enero a las 12:26
Cita de Eidin:
Cita:

Coincide con el paso de Valverde por el banquillo.

En el Barça ha ocurrido algo similar, aún teniendo todas las posibilidades del mundo para renovar el once.

Igual, igual.

1° en Liga y grupo de Champions, el Bieno Negro del Barcelona.

Ziganda, Berizzo, el propio Garitano el año pasado... Pero la culpa de no hacer la renovación hasta 2020 es de Valverde, claro.

No se de quien es la culpa, pero personalmente creo que el último año de Valverde el equipo ya pedía a gritos iniciar una renovación.
El año de Ziganda los gritos ya eran un clamor.
Tanto el año pasado, como este, veo que la cosa va cambiando y ya evoluciona favorablemente, pero seguimos teniendo jugadores veteranos en plantilla cuya función bien podría estar cubriendo un canterano.

En cualquier caso, creo que nunca ha sido fácil llevar a cabo una renovación de plantilla. Mucho menos en los tiempos que corren en los que prima la inmediatez y a los entrenadores se les exige exclusivamente ganar partidos.
Hay que tener las ideas muy claras y las pelotas muy bien puestas para que todos los estamentos del club decidan que como apuesta de futuro te vas a tirar un año o dos de transición y ademas explicárselo así a la masa social.

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #152
el 17 de enero a las 12:33
Cita de pbi1mp:
Cita:

En el Barça ha ocurrido algo similar, aún teniendo todas las posibilidades del mundo para renovar el once.

Además todas las altas y bajas las ha decidido Valverde, ya.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

¿ Has nombrado a Valverde ?, cuidado no se puede dar ese razonamiento, aunque siempre pasa igual, la culpa no la tiene él, la tienen los otros, hay muchos "conspiranoicos" por ahí.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #153
el 17 de enero a las 12:37
Editada el 17 de enero a las 12:42
Cita de athleman:
Cita:

Hombre Aranzubía del Athletic se fue al Depor y creo recordar que tuvo unas temporadas cojonudas. Etxebe tenía 28 tacos y siguió jugando unos cuantos años más. Tiko tenía 29. Urzaiz en su última se apretó lis machos para salvar al equipo y con aquel espanto de fútbol que practicábamos sacó 8 golitos en su último año que ya los quisiera para sí cualquier jugador de nuestra primera plantilla

También despuntaban chavales como Amorebieta o Javi Martinez. Gurpe lo jugó todo con Clemente

Era una plantilla con muchos problemas pero yo diría que era mucho mejor de lo que el juego mostrado decía
El primer año perdimos a la banda izquierda Ezquerro-Del Horno que entre los 2 metieron como 20 goles el año anterior más lo que aportaban en asistencias, aún así el equipo no era tan malo, pero se empezó fatal, nos metimos abajo y una vez allí las piernas tiemblan y es complicado salir del pozo.

El segundo año fue diferente, Gurpegi es sancionado en pretemporada, en septiembre Tiko se rompe y poco después Orbaiz también para toda la temporada. Nos quedamos sin centro del campo. Estaban Javi Martínez con 18 años y Murillo reconvertido. Además, Yeste con su lesión en el pubis... Recuerdo un reportaje creo de ´el día despues´ donde Yeste se arrastraba por el campo y le decía a Mane que sacara otro los corners que el no podía ni golpear el balón. Se cambió a Lacruz por Sarriegi, el primero siendo un manta le pegaba varias vueltas a Sarri y además también te metía sus 3 o 4 golitos por año. Se dio dorsal a Gurpe a pesar de su sanción y habiendo dorsales libres se dejó sin inscribir a Solabarrieta y Javi González, dos jugadores polivalentes que vista la plaga de lesiones que tuvimos hubieran venido bien. Urzaiz no podía con las botas ya y Etxebe aún dio ratos buenos con Caparros, pero de segunda punta. En la banda ya no tenía la velocidad de antaño y no se iba de un cono. En el banquillo, Clemente destituido el primer día de pretemporada por decir que no le habían fichado lo que había pedido. Un pelele como Sarriugarte y una pretemporada de risa donde creo que llegamos a jugar contra un equipo de curas de la 3 holandesa o algo así... Luego Mané más o menos dio otro aire al equipo, pero aún así tuvo cabezonerias importantes como poner a Javi M. En la banda mientras Iraola hacia aguas de mediocentro...

Un despropósito de temporada. Un milagro que nos salvaramos aquel año.

+++++++++++++++++++++++

Añadir que Yeste tuvo que jugar infiltrado toda la temporada, perjudicando su salud para salvar el equipo, sí claro era un fiestero para muchos, pero la zurda de éste no se ha vuelto a repetir.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #154
el 17 de enero a las 12:44
Eran tiempos de:
" El mejor entrenador que podemos tener....que alinea al mejor portero que podemos tener....y conseguimos los mejores resultados que podemos obtener".

Respuesta #155
el 17 de enero a las 14:19
Cita de hola:
Cita:
El primer año perdimos a la banda izquierda Ezquerro-Del Horno que entre los 2 metieron como 20 goles el año anterior más lo que aportaban en asistencias, aún así el equipo no era tan malo, pero se empezó fatal, nos metimos abajo y una vez allí las piernas tiemblan y es complicado salir del pozo.

El segundo año fue diferente, Gurpegi es sancionado en pretemporada, en septiembre Tiko se rompe y poco después Orbaiz también para toda la temporada. Nos quedamos sin centro del campo. Estaban Javi Martínez con 18 años y Murillo reconvertido. Además, Yeste con su lesión en el pubis... Recuerdo un reportaje creo de ´el día despues´ donde Yeste se arrastraba por el campo y le decía a Mane que sacara otro los corners que el no podía ni golpear el balón. Se cambió a Lacruz por Sarriegi, el primero siendo un manta le pegaba varias vueltas a Sarri y además también te metía sus 3 o 4 golitos por año. Se dio dorsal a Gurpe a pesar de su sanción y habiendo dorsales libres se dejó sin inscribir a Solabarrieta y Javi González, dos jugadores polivalentes que vista la plaga de lesiones que tuvimos hubieran venido bien. Urzaiz no podía con las botas ya y Etxebe aún dio ratos buenos con Caparros, pero de segunda punta. En la banda ya no tenía la velocidad de antaño y no se iba de un cono. En el banquillo, Clemente destituido el primer día de pretemporada por decir que no le habían fichado lo que había pedido. Un pelele como Sarriugarte y una pretemporada de risa donde creo que llegamos a jugar contra un equipo de curas de la 3 holandesa o algo así... Luego Mané más o menos dio otro aire al equipo, pero aún así tuvo cabezonerias importantes como poner a Javi M. En la banda mientras Iraola hacia aguas de mediocentro...

Un despropósito de temporada. Un milagro que nos salvaramos aquel año.

+++++++++++++++++++++++

Añadir que Yeste tuvo que jugar infiltrado toda la temporada, perjudicando su salud para salvar el equipo, sí claro era un fiestero para muchos, pero la zurda de éste no se ha vuelto a repetir.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

A mi la de Aketxe me parece infinitamente mejor.
Respuesta #156
el 17 de enero a las 14:22
Cita de Josu79:
Cita:

Igual, igual.

Ziganda, Berizzo, el propio Garitano el año pasado... Pero la culpa de no hacer la renovación hasta 2020 es de Valverde, claro.

No se de quien es la culpa, pero personalmente creo que el último año de Valverde el equipo ya pedía a gritos iniciar una renovación.
Tanto el año pasado, como este, veo que la cosa va cambiando y ya evoluciona favorablemente, pero seguimos teniendo jugadores veteranos en plantilla cuya función bien podría estar cubriendo un canterano.

En cualquier caso, creo que nunca ha sido fácil llevar a cabo una renovación de plantilla. Mucho menos en los tiempos que corren en los que prima la inmediatez y a los entrenadores se les exige exclusivamente ganar partidos.
Hay que tener las ideas muy claras y las pelotas muy bien puestas para que todos los estamentos del club decidan que como apuesta de futuro te vas a tirar un año o dos de transición y ademas explicárselo así a la masa social.

El problema que hay en la afición del Athletic es que sobrevaloramos a los canteranos e infravaloramos a los veteranos.

Respuesta #157
el 17 de enero a las 14:42

Fran Yeste fue muy machacado por su amor por la fiesta, está claro que de haber tenido más información respecto a lo de las infiltraciones...

Este hecho se ocultó hasta casi el final de la segunda temporada del bienio, algo que fue en detrimento no solo de la salud, si no también de la imagen del jugador.

Esa zurda no se ha vuelto a ver, y no, Aketxe no le llega a las rodillas.

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #158
el 17 de enero a las 15:28
Cita de Vamoaveee:

Fran Yeste fue muy machacado por su amor por la fiesta, está claro que de haber tenido más información respecto a lo de las infiltraciones...

Este hecho se ocultó hasta casi el final de la segunda temporada del bienio, algo que fue en detrimento no solo de la salud, si no también de la imagen del jugador.

Hoy por hoy eso es evidente, Yeste a años luz, pero ojo que Aketxe está creciendo en el Depor, lo que no había hecho en los dos o tres años anteriores
Respuesta #159
el 17 de enero a las 15:30
Cita de ketemeto:
Cita:

El problema que hay en la afición del Athletic es que sobrevaloramos a los canteranos e infravaloramos a los veteranos.

sobrevalorar a los canteranos no se si es un problema, me imagino que es hasta positivo en su justa medida,que sepan que aquí se les quiere.

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #160
el 17 de enero a las 16:09
Cita de mariosila80:
Cita:

La verdad que daba pavor ir a San Mamés.
No estoy de acuerdo en lo de poner a JaviMar en como un error, el golazo en Riazor, fue lo único salvable del año.
Era el mejor físicamente y por su potencia se apostó porque jugará ahí, porque no había nadie más, bueno sí, yo me tiraba de los pelos porque no se apostará por Markel Susaeta que era el mejor de largo en el filial, jugador de banda, y desequilibrante, igual era para "protegerle", pero estoy convencido que habría funcionado, tanto a nivel futbolístico, como anímico, de cara al vestuario, y a la afición.

Aquello pasó lo mismo que ahora, no sé renovó el vestuario, igual Arrate dejó secas las arcas también, pero como hace dos/tres años se debió hacer una renovación tranquila, casos como el de Beñat(para mi Rico estaba delante)], Balenziaga, Iturraspe, Susaeta, o Etxeita eran muy claros, como antes Iraizoz.
Diferencia de antes a ahora que no había pasta.

Habláis de la época en la que más veces he salido de San Mamés con lágrimas en los ojos.

Dos años con la insufrible losa del descenso encima...ver cómo un Nastic te daba un repaso indigno, Osasuna te golea en casa, o le ganabas al Cádiz con un sufrimiento brutal, o sacabas tres puntos increibles ante el Zaragoza después de que te hicieran cuatro contras solos ante tu portero...buffff....uno de esos días, no recuerdo cual y creo que fue durante la segunda de esas temporadas, la peor de las dos, me senté en las escalerillas del viejo San Mamés con el estadio ya casi vacío...un montón de recuerdos se me vinieron a la cabeza....madre mía qué momento...

Diego Milito pego 3 postes aquel día... Contra el Cádiz se inventaron una expulsión en el 15 más el gol olímpico convertido en penalti que mando repetir... Aquel día había algo turbio con las apuestas y lo saben hasta en la China popular. Pero insisto, aquel equipo tenía recursos. Se vio lastrado por un horroroso inicio con Mendilibar al que la situación le sobrepasó y los nervios de no haber estado nunca en esa situación.

Mendi llegó siendo un desconocido y queriendose ganar al vestuario siendo un sargento. Nadie creyó en el. Rompió la pareja Gurpe - Orbaiz que funcionaba como un reloj para meter a Ibon Gutiérrez el primisimo y además de no tener banda izquierda, se cargó la derecha. Metió a Unai "siempredoyun7" Expósito de lateral y subió a Iraola al interior, y Etxebe a la izquierda. En algunos partidos incluso Iraola se fue al banquillo en detrimento de Expósito. Para llorar.

La renovación del equipo no se hizo bien como apuntaban antes, tampoco lo que había en Lezama era para ser muy esperanzador. Se subió a gente como Casas, Tarantino, Dañobeitia, Martins, Iturriaga... La mayoría de ellos no llegó a hacer carrera ni en segunda. Llorente, Amoebieta y Ustaritz así así. Se dejaron escapar a Aduriz e Iraizoz en los años anteriores, vaya ojo clínico...

▲
▲ ▲

Respuesta #161
el 17 de enero a las 16:10
Cita de aretabeti:
Cita de Vamoaveee:

Hoy por hoy eso es evidente, Yeste a años luz, pero ojo que Aketxe está creciendo en el Depor, lo que no había hecho en los dos o tres años anteriores

Es cierto, quizás por la situación personal y que no acaba de romper ha hecho de la necesidad virtud. Ojalá sea así y vuelva al primer equipo con esa zurda mejorada

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #162
el 17 de enero a las 17:01
Cita de Eidin:
Cita:

Igual, igual.

Llegados a este punto, solo se me ocurre un escenario posible.

Debes tener algún tipo de alarma o chivato, que se activa cuando alguien nombra la palabra "valverde" o "txingurri"

"De Marcos es bastante mejor lateral que Capa" (24/7/2019) Eidin

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho. Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde. La mediocridad más absoluta" ander10

Respuesta #163
el 17 de enero a las 17:03
Cita de Pairo:
Eran tiempos de:
" El mejor entrenador que podemos tener....que alinea al mejor portero que podemos tener....y conseguimos los mejores resultados que podemos obtener".

Y todo eso escrito y leído en el mejor foro que podíamos tener.

Qué tiempos..

"De Marcos es bastante mejor lateral que Capa" (24/7/2019) Eidin

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho. Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde. La mediocridad más absoluta" ander10

Respuesta #164
el 17 de enero a las 18:14
Por cierto, leyendo el foro del Depor, parece que Sabin ha caído de pie.

Me alegro por el chaval. A ver si le va estupendamente.

A mi, personalmente, me parecía que podría haber dado más en los años que estuvo con nosotros.
A priori, condiciones, tenía: físico, buena velocidad un remate de cabeza potable, gol...
Un primera temporada prometedora, con unos cuantos goles... En el úunico partido que le recuerdo jugando de 9, frente al Betis, estuvo bastante bien.
Pero entre las lesiones que le lastraron, un Aduriz imperial y que le ponían en banda, con lo cual se diluia cual azucarillo, no se le sacó rendimiento al de Urduliz. Además, su carácter frío como el demonio no es del gusto de la cátedra.

Pues eso. Que ojalá le vaya de lujo.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #165
el 17 de enero a las 18:24
Cita de Jah Shaka:
Cita de Pairo:
Eran tiempos de:

Y todo eso escrito y leído en el mejor foro que podíamos tener.

Qué tiempos..

Lo del portero y los resultados no lo habéis leído en este foro ni tú, ni Pairo, ni nadie.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #166
el 17 de enero a las 18:32
Cita de Javert:

A mi, personalmente, me parecía que podría haber dado más en los años que estuvo con nosotros.
A priori, condiciones, tenía: físico, buena velocidad un remate de cabeza potable, gol...
Un primera temporada prometedora, con unos cuantos goles... En el úunico partido que le recuerdo jugando de 9, frente al Betis, estuvo bastante bien.
Pero entre las lesiones que le lastraron, un Aduriz imperial y que le ponían en banda, con lo cual se diluia cual azucarillo, no se le sacó rendimiento al de Urduliz. Además, su carácter frío como el demonio no es del gusto de la cátedra.

Sqbin aqui empezo muy bien, el dribling a Alves en supercopa.
Curioso, espero que luego haga algo

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #167
el 17 de enero a las 18:37
Cita de Javert:

Perfecto resumen.

Que tenga suerte (espero que la lesión de ayer no sea nada) y quien sabe, quizá algún día él o Guillermo se marquen una segunda oportunidad tipo Aduriz.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #168
el 18 de enero a las 11:26
Cita:

Sí, pero si consideramos como apuesta de futuro a Cordoba... pues ya se ve como se las gasta el personal. Lo de los resultados inmediatos que has comentado hacen muy complicado esas apuestas. Aunque yo también creo que se deben hacer.

Respuesta #169
el 18 de enero a las 11:32
Cita:
Cita:

sobrevalorar a los canteranos no se si es un problema, me imagino que es hasta positivo en su justa medida,que sepan que aquí se les quiere.

Sí, que sientan que se les valora está bien, pero que se lo crean está mal... que piensen que ya lo tienen hecho y no sigan esforzandose.

Además que cuando llegan al primer equipo y no demuestran lo que uno espera... pasa de "monja a puta"...
Respuesta #170
el 19 de enero a las 17:22
Primero, disculpas por resubir el hilo.

Segundo, Sabin Merino vuelve a marcar con el Depor.

Depor 1 - Cadiz 0
Respuesta #171
el 19 de enero a las 17:25
Gol de Sabin y salimos, por fin, de descenso. Ya dije el otro día que este partido diría hasta donde puede llegar el Depor y me reafirmo, este Depor huele a promoción. Estamos meneando al líder de segunda, al Cádiz. Éste Depor acabará en puestos de promoción. Por cierto, partidazo de Bóveda, Aketxe, Sabin, Mollejo, Gaku... buen partido de todos en general, pero destacar los que he nombrado.
Respuesta #172
el 19 de enero a las 17:42
Mala noticia ahora. Se retira lesionado Nolaskoain del muslo derecho. Sale por su propio pie. Entra en su lugar Alex Bergantiños. Esperemos que no sea nada lo de Peru.
Respuesta #173
el 19 de enero a las 17:44
Cita de dadica98:
Gol de Sabin y salimos, por fin, de descenso. Ya dije el otro día que este partido diría hasta donde puede llegar el Depor y me reafirmo, este Depor huele a promoción. Estamos meneando al líder de segunda, al Cádiz. Éste Depor acabará en puestos de promoción. Por cierto, partidazo de Bóveda, Aketxe, Sabin, Mollejo, Gaku... buen partido de todos en general, pero destacar los que he nombrado.

Estamos?

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

¡¡¡ Yo también odio los patinetes eléctricos !!!

Respuesta #174
el 19 de enero a las 17:55
Final en Riazor. Ganó el Depor 1-0 al Cádiz con gol de Sabin Merino. Buen juego del Depor y y 3 puntos de oro contra el Cádiz que le sirven para salir momentáneamente del descenso. Lástima la lesión de Peru Nolaskoain. Salió por sí mismo del terreno de juego tocandose del muslo derecho. Esperemos que no sea nada. Ahora toca San Mamés. A por la victoria y a asaltar la Europa League. Aupa Athletic y Forza Depor.
Respuesta #175
el 19 de enero a las 17:56

Merino el año próximo en primera

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso