Mourinho

Registro: 21/03/2011

Publicado ayer a las 20:50
Leído: 6.313
Que pensáis de la rueda de prensa que ha dado hoy Mourinho rajando de los arbitrajes?

Estaríais de acuerdo si el Athletic hiciese algo parecido?

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 91) de 91 respuestas

Respuesta #91
hace 31 minutos
Cita de neuki:
Cita:

Debería prohibirse por ley a blancos y blaugranas quejarse levemente siquiera en público.

Además es evidente que el ruido alrededor de estos dos es una pelea entre gigantes en la que acabamos otros pisoteados.

Nada que objetar.

Mas veo en el ruido una ventana de oportunidad para abrir el melón del paupérrimo nivel de arbitraje de nuestro fútbol y las arbitrariedades -ironía - de los árbitros.

Actuaciones como la de nuestro partido inaugural o la de Ortiz en el Camp Nou son inaceptables y ha de corregirse, el perjuicio es mucho.

Y no sólo hay que limitarse a decisiones llamémosle decisivas: como señalaban en una respuesta anterior, el sábado el equipo rival comete una quincena de faltas y se va sin tarjetas, mientras al Athletic le caen dos tras una docena de faltas; sesgos que mediatizan un encuentro.

Pero, volviendo a lo principal, es cierto que da grima escuchar las quejas merengues - incluso siendo justificadas - cuando el 90% de las veces son favorecidos o gratos al del silbato y ahí se hallan cómodos en el sistema. Somos las víctimas habituales quieres deberíamos poner el grito en el cielo. Luego, por vergüenza, soy el primero que digo que las protestas por cauce adecuado y nada de montar numeritos, somos el Athletic Club. La contradictoria naturaleza humana.

Aupa Gallego,

A mí que se equivoquen en decisiones o que haya polémica me parece natural y convivo bien con ello. Considero que ser árbitro es muy complicado y se les complica muchísimo más la vida por presiones.

Comparto lo de abrir melones. A mí hay muchos que me gustaría abrir.

El primero el del diferente trato que tienen Madrid y Barcelona sobre el resto. Que Vinicius no haya sido expulsado ni una sola vez en Primera División es algo intragable, por ejemplo. Que clubes tan poderosos tengan la ayuda de los árbitros debería ser algo que no nos permitiésemos como competición.

El segundo melón es el de dejar jugar. Ese es el más importante a nivel práctico. Pones el ejemplo del otro día. Que un partido como el Athletic Alavés se fuese con más faltas el Athletic es un problema grave y profundo. De las 14 faltas que nos pitaron los jugadores del Alavés podrían haber seguido de pie en mínimo la mitad. Sin embargo se tiraron y se pitó falta. No se puede permitir algo que llevamos años permitiendo, y que los equipos de Bordalás o la Real de Imanol llevaron a la excelencia.

Respecto a lo del otro día. Me gustaría que se abriese el melón de los pisotones. Estoy cansado de ver como por cualquier pisotón se pide roja… arbitrariamente. ¿Viste el pisotón en el penalty a Raphinha del Racing? Es feísimo. Se le dobla el tobillo. Nadie pidió roja. ¿Lo viste? ¿Qué opinas?. Para mí el jugador va en carrera, tropieza en su carrera con Raphinha, y le pisa de manera que le retuerce el tobillo súper fea. Para mí con amarilla vale. Me gustaría saber tu opinión.

Pisar es parte del fútbol. Cuando vas en carrera, cuando saltas, cuando golpeas el balón y tiene que caer tu pie. No puede ser que cada vez que veamos un tobillo doblado o unos tacos en el muslo pidamos roja. Te lo comenté ayer en el otro post. En el Atlético de Madrid Real Madrid también se dieron jugadas en las que el Madrid el que pisó tobillo. No he visto a nadie hablando de roja. Creo que fue una de Bellingham y otra de Cucurella.

Buenos días.

Dos consideraciones.

Vinicius sí ha sido expulsado... para retirarle posteriormente la roja e incluso criminalizar a u a afición por haberle "provocado". Como para no tenerle miedo los árbitros.

No he visto la de Raphinha, pero en los pisotones me suelo guiar por la posibilidad de hacer daño y luego la intencionalidad. No sé si respondo así.

El principal problema que veo es el que comentabas, el haber clubes que reciben casi sistemáticamente ayudas de los árbitros. He reflexionado que se quejan más estentóreamente precisamente porque están acostumbrados a ciertos privilegios.

No es una cuestión sencilla de arreglar, demasiados años de estado de las cosas.

Pero bueno, nos queda el foro.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso