Rueda de prensa sobre la grada de animación

Registro: 18/04/2019

Publicado el 12 de febrero a las 11:21
Editado 1 veces - Última vez el 12 de febrero a las 11:22
Leído: 50.438
A partir de las 12:00 en YouTube
Rueda de Prensa

Respuestas al tema

Mostrando (301 - 315) de 669 respuestas

Respuesta #301
el 12 de febrero a las 16:51
Cita de athletic85:
Cita:

Pero algo no me cuadra del todo.
Qué reuniones ha habido en enero y febrero y con quiénes?

Con Piratak ha habido tras el incidente con Andoni. Del resto no sé.

Pues lo explica en la RdP. Las reuniones siempre eran con los 3 grupos (han hablado de unas 6 la temporada pasada) pero que de repente ICHH decidió que ellos debían tener reuniones ellos solo, y existieron esas reuniones durante el comienzo de la temporada

En enero y febrero lo que ha habido con ICHH han sido varias llamadas, de momento ninguna reunión.

Solo hablo de enero y febrero.
Respuesta #302
el 12 de febrero a las 16:51
Cita de marinabilbo:
Cita:

Es que en caso de haber voluntad real de resolver el problema, no se entiende esa postura por parte de ICHH.

Para mí no tiene lógica.

Para que se célebre esa reunión, precisamente con garantías, tienen que estar Ertzaintza, ICHH y otros. Esos otros incluso pueden ser representantes de los otros grupos, miembros de la JD del área social o el que fuera, representante de Seguridad del Athletic y como si quieren llevar a un mediador.

Lo contrario a algo que no sea en esa linea no lo entiendo.

Depende del objetivo.
Depende del histórico.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #303
el 12 de febrero a las 16:52
Editada el 12 de febrero a las 16:55
Cita de marinabilbo:
No he podido escuchar la RdP y no creo que la escuche.

He leído los comentarios, un poco rápido porque hay muchos y también la información en algún medio y el tema en el Teleberri.

Se me han podido escapar cosas al leer o que no se hayan mencionado, pero sigo con mi opinion: diálogo. Y debió aprovecharse el parón de diciembre.

Leo reuniones de Ertzaintza con ICHH. Yo eso no lo veo factible.

Todos estos años qué reuniones ha habido si es que ha habido de Grupos de Animación con Ertzaintza no lo sé, pero sí sé que hubo una reunión en época de Macua.

Quiero decir que a una reunión con la Ertzaintza no debe acudir solo un grupo de Animación, ninguno. Debería ser con la presencia de algunos dirigentes del Club, del área social por ejemplo, el encargado de Seguridad del Club.

Sé que en su día se hizo así con la Ertzaintza. En mi opinión eso es lo normal ese planteamiento: dos miembros de la JD, Añibarro como encargado de Seguridad del Athletic y grupo o grupos de Animación. En aquella época HNT y Abertzaleak Sur.

A aquella reunión acudió también el representante de peñas.

Si no he entendido mal lo de la reunión Ertzaintza e ICHH. Yo tampoco lo veo. No debería ser únicamente entre ambas partes.

Hace días o incluso alguna semana comenté que me estaban sobrando los comunicados de unos y otros, esta RdP y habría visto más adecuado reunirse, no llegar a este punto al que se ha llegado, un problema enquistado y que tenía que haber voluntad por ambas partes, querer remar todos en la misma dirección.

Sino tienes intención de oír la rueda de prensa, parece que no quieres saber todas las explicaciones que ha dado el Athletic y tanto necesitabas, creo han hablado claro y alto dando un montón de datos que algunos tanto solicitaban.

El seguir con el tema de la reuniónes después de las explicaciones, de todo lo vivido parece como no querer saber lo explicado por el Athletic y seguir pidiendo algo imposible que la ICHH cambien de actitud.

Lo digo con el máximo respeto, solo hay una realidad y creo que el relato del Athletic y de ICHH están muy definidos y no hay solución a pesar de que Jon Uriarte ha dicho que es optimista, ya que es lo que tiene que decir por parte del Athletic.
Respuesta #304
el 12 de febrero a las 16:54
Cita de txurfer:
Cita:

Las reuniones individuales vinieron exigidas por la ICHH, porque hasta hace unos meses las reuniones eran con los 3 grupos conjuntamente

Bueno más bien han dicho que antes eran solo con ICHH, luego que eran con todos los grupos y que ICHH ha pedido ahora que sean individuales con cada uno, no?

Tendría que volver a escuchar ese corte concreto. Yo creo que ha dicho que eran a 3 y que exigieron las siguientes que fueran ellos solos, y que alguna ya se ha mantenido de esta manera está temporada
Respuesta #305
el 12 de febrero a las 16:55
Cita de Olorin:
Cita:

El athletic se ha ofrecido para estar de mediador en una reunion con la ertzaintza. ICHH los veta como interlocutor y quiere que el athletic vaya a trasladarle sus mierdas. Mal empezamos.

Lo mejor es que según parece, ya no con la Ertzaintza, sino con ninguno de los otros grupos de animación con los que comparten grada.

Compartir.

Respuesta #306
el 12 de febrero a las 16:55
Editada el 12 de febrero a las 16:57
No controlo de este tema.
ICHH habló del director de seguridad del Club y dijeron que era esta persona con la que se querían reunir, no? Es más, dijeron que habían pedido varias veces que esta persona estuviera en las reuniones y que ese empleado del Club no quiere reunirse con ellos. Esa persona no es un Ertzaina, no? Y esta persona por qué no se quiere reunir? No lo entiendo

Entiendo que esta persona es la intermediaria entre el Club y la Ertzaintza. Debería estar en esas reuniones.

Minuto 1:48:40

https://www.youtube.com/live/Z2Nqd9atf9Q?si=2QIGXy1BS2vZnJJa
Respuesta #307
el 12 de febrero a las 16:56
Cita de marinabilbo:
Cita:

Pues lo explica en la RdP. Las reuniones siempre eran con los 3 grupos (han hablado de unas 6 la temporada pasada) pero que de repente ICHH decidió que ellos debían tener reuniones ellos solo, y existieron esas reuniones durante el comienzo de la temporada

En enero y febrero lo que ha habido con ICHH han sido varias llamadas, de momento ninguna reunión.

No las ha habido, ni han dicho que las haya habido.

Han dicho que han hablado por teléfono en un par de ocasiones e intercambiado e-mails.
Respuesta #308
el 12 de febrero a las 16:57
Cita de Olorin:
Cita:

Luego pretenderás que estudiemos en profundidad los panfletos de la ICHH.

Es que es de traca de verdad...

Lo que es de traca con los comentarios de algunos y las pobres aportaciones.

Nulas.
Respuesta #309
el 12 de febrero a las 16:59
La búsqueda de una solución con voluntad, también tiene su tiempo.
Si alguien no colabora, habrá que darle por perdido.

Respuesta #310
el 12 de febrero a las 17:00
Cita de Gorbeialdea:
Cita:

El problema para mí no es sí el Athletic tiene que posicionarse políticamente o no, el problema es, ¿quién define la política del Athletic? ¿Quién tiene que definir dónde se posiciona el Athletic políticamente? ¿La JD? ¿La HH? ?La mayoría de la HH, es decir, ICHH? ¿Habría que votar por cada uno de los temas?

El Athletic nos guste o no, une muchos sentimientos y pensamientos y querer de forma general qué piensa cada uno me parece muy complejo y atrevido.

¿Dónde se debería posicionar el Athletic en temas como la guerra de Ucrania o violencias de distinta índole con la diversidad de pensamientos que hay?

Yo entiendo que la grada del Athletic siempre ha estado muy politizada pero siempre se ha llevado desde el punto de vista de unos pocos y no todo el mundo está de acuerdo con ello.

Una cosa es política de consenso (Derechos de la mujer, euskera, korrika, ikurriña, ...) y otra es hacer "Agenda política" que es lo que quieren algunos, convertir San Mames en su herriko taberna. Hay una pequeña gran diferencia.

Gritar "españoles hijos de puta" cuando tienes peñistas en Extremadura es de ser un jodido retrasado. Esa es la "política" a la que se refiere todo el mundo. Hacer política de pura división y hacer agenda partidista.

Para mi los derechos de la lengua, el feminismo, que no se torture o asesine a una persona por pensar diferente ... no deberían considerarse política si no sentido común.

Es imposible explicarlo mejor. El socio del Athletic es muy heterogéneo ideológicamente, de forma que solo se puede apoyar aquello en lo que haya consensos.
Todo lo demás, para la Herriko Taberna.

Siendo esto así, tengo claro que no hay acuerdo posible, porque, la perspectiva de la ICHH solo cabe política y además entendida esta como política de confrontación, sin ningún tipo de respeto hacia el adversario. Gritos de HDP para todos los adversarios que no gusten.

Todo eso sobra en el Athletic.

Respuesta #311
el 12 de febrero a las 17:02
Cita de athletic85:
Cita:

Han dicho que han hablado por teléfono en un par de ocasiones e intercambiado e-mails.

Con Piratak sí. Después del lío.
Respuesta #312
el 12 de febrero a las 17:04
Cita de marinabilbo:

He leído los comentarios, un poco rápido porque hay muchos y también la información en algún medio y el tema en el Teleberri.

Se me han podido escapar cosas al leer o que no se hayan mencionado, pero sigo con mi opinion: diálogo. Y debió aprovecharse el parón de diciembre.

Todos estos años qué reuniones ha habido si es que ha habido de Grupos de Animación con Ertzaintza no lo sé, pero sí sé que hubo una reunión en época de Macua.

Quiero decir que a una reunión con la Ertzaintza no debe acudir solo un grupo de Animación, ninguno. Debería ser con la presencia de algunos dirigentes del Club, del área social por ejemplo, el encargado de Seguridad del Club.

Sé que en su día se hizo así con la Ertzaintza. En mi opinión eso es lo normal ese planteamiento: dos miembros de la JD, Añibarro como encargado de Seguridad del Athletic y grupo o grupos de Animación. En aquella época HNT y Abertzaleak Sur.

Si no he entendido mal lo de la reunión Ertzaintza e ICHH. Yo tampoco lo veo. No debería ser únicamente entre ambas partes.

Hace días o incluso alguna semana comenté que me estaban sobrando los comunicados de unos y otros, esta RdP y habría visto más adecuado reunirse, no llegar a este punto al que se ha llegado, un problema enquistado y que tenía que haber voluntad por ambas partes, querer remar todos en la misma dirección.                  Has entendido mal, primero a explicado que el Athletic a intentado una reunión con ICHH ,Euskal Lions y Piratak,a lo que ICHh contesta que no, que con ellos solos y después una a tres bandas ICHH, Athletic y Ertzaina y también dicen que no, que es el Athletic el que se tiene que reunir con la ertzaina y hacer de mensajero,poco más o menos,de la ICHH, creo que está muy claro y el Athletic no es el que está actuando mal en este caso,aún así Uriarte anuncia que la semana que viene se reúne con la ICHH,en serio,se le puede pedir más a esta junta?

Respuesta #313
el 12 de febrero a las 17:06
Cita de Olorin:
Cita:

Ya ha dicho que no la ha escuchado.

Sí. He dicho más cosas.
Pero he leído todos los comentarios y prensa.

Y estoy agradecida a los foreros que aportan y gente
como tú no me aportáis nada.

Y si leyeras con más atención habrías visto que me refería a reuniones durante enero y lo que llevamos de febrero.

Si sabes algo lo comentas y si quieres seguir haciendo el tonto sigue con el otro.
Respuesta #314
el 12 de febrero a las 17:07
Cita de marinabilbo:
Cita:

Con Piratak sí. Después del lío.

Marina, aquí del grupo que se habla es de ICHH. No han dado explicaciones sobre reuniones con otros grupos o peticiones de estos, por qué eso se ha mantenido en la esfera en la que todo se tenía que haber mantenido.
Respuesta #315
el 12 de febrero a las 17:08
Cita de Alexval:
Cita de marinabilbo:

Hace días o incluso alguna semana comenté que me estaban sobrando los comunicados de unos y otros, esta RdP y habría visto más adecuado reunirse, no llegar a este punto al que se ha llegado, un problema enquistado y que tenía que haber voluntad por ambas partes, querer remar todos en la misma dirección.                  Has entendido mal, primero a explicado que el Athletic a intentado una reunión con ICHH ,Euskal Lions y Piratak,a lo que ICHh contesta que no, que con ellos solos y después una a tres bandas ICHH, Athletic y Ertzaina y también dicen que no, que es el Athletic el que se tiene que reunir con la ertzaina y hacer de mensajero,poco más o menos,de la ICHH, creo que está muy claro y el Athletic no es el que está actuando mal en este caso,aún así Uriarte anuncia que la semana que viene se reúne con la ICHH,en serio,se le puede pedir más a esta junta?

Gracias. Sí. Ya me han explicado ese punto que se me escapaba.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso