Rueda de prensa sobre la grada de animación
Registro: 18/04/2019
Registro: 18/04/2019
Publicado el 12 de febrero a las 11:21
Editado 1 veces - Última vez el 12 de febrero a las 11:22
Editado 1 veces - Última vez el 12 de febrero a las 11:22
Leído: 50.384
A partir de las 12:00 en YouTube
Rueda de Prensa
Rueda de Prensa

Respuestas al tema
Mostrando (271 - 285) de 669 respuestas
Respuesta #271
el 12 de febrero a las 16:12
el 12 de febrero a las 16:12
Cita de txurfer:Cita:
Creo que el tema fue que le pidieron a ICHH que compartirá medios con ese otro grupo del femenino y que ese grupo iba a llevar la voz cantante que a ICHH no le sentó bien porque podían llevar la voz cantante también ellos en el femenino, ahí han dicho que el Athletic no tuvo la sensibilidad sucifiente con ICHH
o algo así he entendido
Yo he entendido al revés, el Club pidió a ICHH que llevara la animación y eso no le sentó bien a Athleticzaleak. Yo lo que tengo entendido por personas de Athleticzaleak es que el Club cada vez les proporcionaba menos material, cada vez la comunicación era peor y que al final decidieron desistir porque se les ninguneaba.
Así es, eso es lo que han dicho, y también que tal vez el club tiene parte de culpa.
Respuesta #272
el 12 de febrero a las 16:13
Cita de ikernai:Cita de Bidaurreta:
Tiene que haber una reunión entre el club y la ICHH.
Más que nada para tratar de darle una salida airosa a los que han montado este pifostio. Algo a lo que agarrarse para tratar de vendérselo a la opinión pública.
Esta es precisamente la temporada (y el tramo de la misma) en la que, sí o sí, deberíamos remar todos juntos.
San Mamés tiene que ser un fortín. Nos jugamos mucho.
De momento, en el partido más importante hasta ahora de la temporada, contra Osasuna en Copa, si no recuerdo mal, decidieron no animar.
Ojo, soy un tribunero come pipas que está a favor de la grada de animación.
Tienes razón.
Crees que eso pudo influir en el resultado?
Si la respuesta es sí, significa que es importante reconducir el tema, porque el equipo nota ese impulso, ánimoe incluso se contagia, no lo suficiente, a otras tribunas?
Claro que la mayoría por edad o menos energía, por ser una masa social con una media alta no animamos lo suficiente. Aunque siempre sale quien dice que él hasta más que los de Animación.
Pero eso no vemos ni oímos en
el campo.
Todos tenemos que entender cómo es un Athletic más fuerte y es todos juntos.
Ya comenté en su día, sin empezar en enero a competir que se perdió un tiempo precioso.
Y he publicado ahora un mensaje y lo he recordado en ese comentario también.
Respuesta #273
Cita de marinabilbo:
No he podido escuchar la RdP y no creo que la escuche.
He leído los comentarios, un poco rápido porque hay muchos y también la información en algún medio y el tema en el Teleberri.
Se me han podido escapar cosas al leer o que no se hayan mencionado, pero sigo con mi opinion: diálogo. Y debió aprovecharse el parón de diciembre.
Leo reuniones de Ertzaintza con ICHH. Yo eso no lo veo factible.
Todos estos años qué reuniones ha habido si es que ha habido de Grupos de Animación con Ertzaintza no lo sé, pero sí sé que hubo una reunión en época de Macua.
Quiero decir que a una reunión con la Ertzaintza no debe acudir solo un grupo de Animación, ninguno. Debería ser con la presencia de algunos dirigentes del Club, del área social por ejemplo, el encargado de Seguridad del Club.
Sé que en su día se hizo así con la Ertzaintza. En mi opinión eso es lo normal ese planteamiento: dos miembros de la JD, Añibarro como encargado de Seguridad del Athletic y grupo o grupos de Animación. En aquella época HNT y Abertzaleak Sur.
A aquella reunión acudió también el representante de peñas.
Si no he entendido mal lo de la reunión Ertzaintza e ICHH. Yo tampoco lo veo. No debería ser únicamente entre ambas partes.
Hace días o incluso alguna semana comenté que me estaban sobrando los comunicados de unos y otros, esta RdP y habría visto más adecuado reunirse, no llegar a este punto al que se ha llegado, un problema enquistado y que tenía que haber voluntad por ambas partes, querer remar todos en la misma dirección.
Se han emplazado a tener una reunión la semana que viene. Creo que individual con cada uno de los grupos. El Athletic va a llevar un documento con unas “exigencias” y compromisos y ha pedido a estos grupos que también presenten sus “exigencias” y compromisos. Euskal Lions e ICHH ya lo ha hecho y lo que piden estos 2 grupos parece que es similar por lo que han comentado . Piratak todavía no ha enviado nada. Yo me quiero quedar con eso y espero que se llegue a una solución.
Respuesta #274
el 12 de febrero a las 16:14
el 12 de febrero a las 16:14
Cita de Gorbeialdea:Cita de marinabilbo:
He leído los comentarios, un poco rápido porque hay muchos y también la información en algún medio y el tema en el Teleberri.
Se me han podido escapar cosas al leer o que no se hayan mencionado, pero sigo con mi opinion: diálogo. Y debió aprovecharse el parón de diciembre.
Todos estos años qué reuniones ha habido si es que ha habido de Grupos de Animación con Ertzaintza no lo sé, pero sí sé que hubo una reunión en época de Macua.
Quiero decir que a una reunión con la Ertzaintza no debe acudir solo un grupo de Animación, ninguno. Debería ser con la presencia de algunos dirigentes del Club, del área social por ejemplo, el encargado de Seguridad del Club.
Sé que en su día se hizo así con la Ertzaintza. En mi opinión eso es lo normal ese planteamiento: dos miembros de la JD, Añibarro como encargado de Seguridad del Athletic y grupo o grupos de Animación. En aquella época HNT y Abertzaleak Sur.
Si no he entendido mal lo de la reunión Ertzaintza e ICHH. Yo tampoco lo veo. No debería ser únicamente entre ambas partes.
Hace días o incluso alguna semana comenté que me estaban sobrando los comunicados de unos y otros, esta RdP y habría visto más adecuado reunirse, no llegar a este punto al que se ha llegado, un problema enquistado y que tenía que haber voluntad por ambas partes, querer remar todos en la misma dirección.
El athletic se ha ofrecido para estar de mediador en una reunion con la ertzaintza. ICHH los veta como interlocutor y quiere que el athletic vaya a trasladarle sus mierdas. Mal empezamos.
Lo mejor es que según parece, ya no con la Ertzaintza, sino con ninguno de los otros grupos de animación con los que comparten grada.

Respuesta #275
el 12 de febrero a las 16:16
el 12 de febrero a las 16:16
Cita de Pitarque:Cita:
No estoy prejuzgando, estoy haciendo un resumen con los datos que tenemos.
- un tío presuntamente coacciono y amenazó para evitar la animación
- ICHH se desmarcó de él y se dijo que nada tenía que ver con ellos
- un miembro de ICHH trajo el caso de este socio que había iniciado un proceso frente al Club y defendió a esta persona en la Asamblea.
- un miembro de ICHH testificó a favor de esta persona en el procedimiento administrativo
Creo que de aquí se extrapola, que algo de relación de esta persona con ICHH tiene.
No es suficiente y lo sabes.
Por reducción al absurdo, yo también tengo relación con esa persona (también soy socio) pero no le conozco de nada.
Perdón por la licencia, pero es que la tuya no le va a la zaga.
No sabemos si los dos de ICHH son el mismo. Y no sabemos por qué perdió ese juicio (no nos han dado el dato).
Curiosamente nos han indicado que ganó el procedimiento administrativo y, casualidad también, nos han dicho que fue por un defecto de forma sin haber entrado al fondo de la cuestión.
A eso se le llama "versión de parte", sin enjuiciar si es correcta o no, claro.
Hablamos, como bien indicas, de una presunta coacción, aunque el afectado la niegue.
Y podríamos seguir hasta aburrirnos, si no te he aburrido ya bastante.
Conclusión. Que hay que tener todos los datos. A las conclusiones podemos llegar todos, cada uno con su sesgo.
En cuanto al procedimiento administrativo del socio, es lógico que el Club no de más información por qué no debe dar más información, ya que no siquiera ha sido parte en el mismo.
Yo en el primer comentario a este respecto, ya he señalado que la persona que le "defendió" en asamblea podía ser la misma (o no) que testificó a su favor.
Puede ser que sean íntimos amigos y nada tenga que ver la ICHH, puede ser, obviamente. Pero yo tengo mis serias dudas.
Respuesta #276
el 12 de febrero a las 16:17
Editada el 12 de febrero a las 16:19
el 12 de febrero a las 16:17
Editada el 12 de febrero a las 16:19
Cita de Olorin:Cita:
El athletic se ha ofrecido para estar de mediador en una reunion con la ertzaintza. ICHH los veta como interlocutor y quiere que el athletic vaya a trasladarle sus mierdas. Mal empezamos.
Lo mejor es que según parece, ya no con la Ertzaintza, sino con ninguno de los otros grupos de animación con los que comparten grada.![]()
Esa es otra... A mi que haya que hacer reuniones con cada uno me parece ridiculo y menos por exigencias de ICHH o Piratak, me da igual el actor. Mañana si entra otro grupo hacemos otra mesa por que a D no le gustan los que visten con pantalones cortos? Es que no es eficiente para empezar tener 3 reuniones. 1, donde esten todos y si no se llevan entre ellos que lo solucionen en el molly mallone

Respuesta #277
el 12 de febrero a las 16:18
el 12 de febrero a las 16:18
Cita de Gorbeialdea:Cita:
Tampoco tienen los mismos medios.
No me dirás que hoy, los presentes en la sala, han sido muy incisivos.
Estamos en la epoca de Twitter y redes sociales. Tienen el mayor altavoz mediatico en su mano y es gratis. Por lo que sea se esconden en comunicados varios...
Es que hasta podrian salir en twitch aceptando preguntas y respondiendolas. Por lo que fuere en X tienen vetados los comentarios. Los adalides de la democracia
Como que tienen vetados los comentarios? En sus comunicados, si no recuerdo mal, había comentarios y de todo tipo.
Respuesta #278
el 12 de febrero a las 16:20
el 12 de febrero a las 16:20
Cita de txurfer:Cita de marinabilbo:
Se han emplazado a tener una reunión la semana que viene. Creo que individual con cada uno de los grupos. El Athletic va a llevar un documento con unas “exigencias” y compromisos y ha pedido a estos grupos que también presenten sus “exigencias” y compromisos. Euskal Lions e ICHH ya lo ha hecho y lo que piden estos 2 grupos parece que es similar por lo que han comentado . Piratak todavía no ha enviado nada. Yo me quiero quedar con eso y espero que se llegue a una solución.
Eso os he entendido.
Digo que tras el lío en la grada, recientemente, que Pirarak, se ha reunido con la JD. No digo la JD con Piratak. Digo se han reunido. No sé a petición de quién, porque no sé quién ha convocado a quien.
No me parece ni bien ni mal.
Quiero decir e insisto en que no se ha debido llegar a febrero así. Si algo, esperemos que sí, se puede reconducir que el momento debió ser diciembre.
Sin empezar los partidos de enero.
Siempre mejor tarde que nunca, pero debió haber esos acercamientos en el parón.
Respuesta #279
el 12 de febrero a las 16:23
el 12 de febrero a las 16:23
Cita de Gorbeialdea:Cita de marinabilbo:
Es lo que estaba diciendo que desde mi punto de vista no debe haber una reunión de ningún grupo de Animación con la Ertzaintza o al revés, que tiene que haber presencia de miembros de la JD y/o Seguridad del Club también. Me parece como una reunión con más garantías.
Y alguna figura mediadora si fuera necesario.
Respuesta #280
el 12 de febrero a las 16:24
Cita de Gorbeialdea:Cita:
Lo mejor es que según parece, ya no con la Ertzaintza, sino con ninguno de los otros grupos de animación con los que comparten grada.![]()
Esa es otra... A mi que haya que hacer reuniones con cada uno me parece ridiculo y menos por exigencias de ICHH o Piratak, me da igual el actor. Mañana si entra otro grupo hacemos otra mesa por que a D no le gustan los que visten con pantalones cortos? Es que no es eficiente para empezar tener 3 reuniones. 1, donde esten todos y si no se llevan entre ellos que lo solucionen en el molly mallone
Que conste que yo soy partidario de que estén todos los grupos en la misma reunión eh pero por lo que han dicho, no se estaba llegando a nada en ls reuniones que estaban teniendo conjuntas.
No me parece mal que se hagan esas reuniones de manera individual para ver si así se avanza. Aunque sea que se avance con otros grupos y puede que eso sea también una forma de “presionar” a ICHH.
Respuesta #281
Editada el 12 de febrero a las 16:26
Editada el 12 de febrero a las 16:26
Estamos en la epoca de Twitter y redes sociales. Tienen el mayor altavoz mediatico en su mano y es gratis. Por lo que sea se esconden en comunicados varios...
Es que hasta podrian salir en twitch aceptando preguntas y respondiendolas. Por lo que fuere en X tienen vetados los comentarios. Los adalides de la democracia
Como que tienen vetados los comentarios? En sus comunicados, si no recuerdo mal, había comentarios y de todo tipo.
Era HNT los que tenian cerrados los comentarios (fix).
Pero bueno, que altavoz y gordo tienen que no sea 4 comunicados. Ahi podian exponerlo todo con pelos y señales y no folios de vaguedades. Sacas videos, haces lo que quieras y en el formato que quieras y seguro que hay medios hasta que se apuntan.
Respuesta #282
el 12 de febrero a las 16:26
el 12 de febrero a las 16:26
Cita de marinabilbo:Cita:
Es lo que estaba diciendo que desde mi punto de vista no debe haber una reunión de ningún grupo de Animación con la Ertzaintza o al revés, que tiene que haber presencia de miembros de la JD y/o Seguridad del Club también. Me parece como una reunión con más garantías.
Pero que no quieren reunirse de ninguna manera con la Ertzaintza, este el Club en esa reunión o no esté.
Respuesta #283
el 12 de febrero a las 16:31
el 12 de febrero a las 16:31
Cita de athletic85:Cita:
Pero que no quieren reunirse de ninguna manera con la Ertzaintza, este el Club en esa reunión o no esté.
Es que me parece alucinante que el problema lo tengas con la Ertzaintza pero que no te quieras reunir con ellos. Que el Athletic se ofrezca como mediador y que sigas que tampoco, que tú te reúnes con el Athletic y que luego el Athletic se lo traslade a la Ertzaintza.
Creo que no es la mejor estrategia para resolver un conflicto, sinceramente.
Respuesta #284
el 12 de febrero a las 16:34
Que conste que yo soy partidario de que estén todos los grupos en la misma reunión eh pero por lo que han dicho, no se estaba llegando a nada en ls reuniones que estaban teniendo conjuntas.
No me parece mal que se hagan esas reuniones de manera individual para ver si así se avanza. Aunque sea que se avance con otros grupos y puede que eso sea también una forma de “presionar” a ICHH.
Habla mal de cada grupo o del grupo que quiere reuniones de manera individual.
Supongo que puede ser algo instaurado en el Club y no los demás no entedamos por desconocimiento y porque entendemos de otra manera las cosas.
Desde luego reunión han tenido Piratak y JD tras el lío en la grada.
Igual están acostumbrados a pedir ellos, como no sabemos pues nada.
Ya en época de Urrutia había una comisión de Animación y acudían todos. No sé si luego hacían la guerra cada uno por su parte.
Al final del mandato dejó de acudir Piratak.
Mientras ellos no entiendan que tienen que remar en la misma dirección...mal vamos.
Hace semanas dije a ver si iba a haber una guerra de egos o de poder.

Respuesta #285
Cita de marinabilbo:
...
Luego pretenderás que estudiemos en profundidad los panfletos de la ICHH.