Rueda de prensa sobre la grada de animación

Registro: 18/04/2019

Publicado el 12 de febrero a las 11:21
Editado 1 veces - Última vez el 12 de febrero a las 11:22
Leído: 50.411
A partir de las 12:00 en YouTube
Rueda de Prensa

Respuestas al tema

Mostrando (241 - 255) de 669 respuestas

Respuesta #241
el 12 de febrero a las 15:32
Cita de txurfer:
Cita:

Yo creo que viene recogido en el "Reglamento de Abonados y de Acceso y Permanencia en los recintos deportivos del Athletic Club" (Aprobado el 31/10/2023, por lo tanto no obligaba a Elizegi en su día a la hora de levantar vetos).

"Art. 10.10.- El Athletic Club se reserva la facultad de designar las personas que utilizarán los elementos de animación colectivos (como tambores, timbales, micrófonos, megáfonos, banderas o similares).

No podrán hacer uso de los elementos de animación colectivos quienes hayan sido sancionados/as por el Club y/o por organismos públicos competentes por la comisión de infracciones en el ámbito de la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, ni quienes sean objeto de ningún expediente sancionador por el Club o por organismos públicos competentes en el referido ámbito."

Según lo veo yo : Con expediente sancionador en marcha, incluso sin que haya recaído resolución, (sanción administrativa), el micro ni tocar.

Si estás expedientado = veto.

Y para cambiar el Reglamento, la Asamblea.

Salvo mejor criterio.

Pero ahí se está hablando de delitos para la prevención de la Violencia, xenofobia, racismo y la intolerancia en el deporte.
Se entiende que en lo de intolerancia puede entrar “puta Real Madrid” pero esos cánticos nunca son ni empezados ni seguidos por los speakers por ejemplo. Por lo que ese punto no sirve para el caso de la barandilla por ejemplo.

Igual el de la barandilla no tiene el "veto" o "prohibicion de uso de elementos de animación" por el tema de la barandilla.

Respuesta #242
el 12 de febrero a las 15:33
Cita de txurfer:
Cita:

Yo creo que viene recogido en el "Reglamento de Abonados y de Acceso y Permanencia en los recintos deportivos del Athletic Club" (Aprobado el 31/10/2023, por lo tanto no obligaba a Elizegi en su día a la hora de levantar vetos).

"Art. 10.10.- El Athletic Club se reserva la facultad de designar las personas que utilizarán los elementos de animación colectivos (como tambores, timbales, micrófonos, megáfonos, banderas o similares).

No podrán hacer uso de los elementos de animación colectivos quienes hayan sido sancionados/as por el Club y/o por organismos públicos competentes por la comisión de infracciones en el ámbito de la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, ni quienes sean objeto de ningún expediente sancionador por el Club o por organismos públicos competentes en el referido ámbito."

Según lo veo yo : Con expediente sancionador en marcha, incluso sin que haya recaído resolución, (sanción administrativa), el micro ni tocar.

Salvo mejor criterio.

Pero ahí se está hablando de delitos para la prevención de la Violencia, xenofobia, racismo y la intolerancia en el deporte.
Se entiende que en lo de intolerancia puede entrar “puta Real Madrid” pero esos cánticos nunca son ni empezados ni seguidos por los speakers por ejemplo. Por lo que ese punto no sirve para el caso de la barandilla por ejemplo.

Al speaker se le ha vetado por ese hecho concreto? Yo solo les vi hablar de sancion ridicula bla bla bla, no de veto en ese caso para animacion. Son dos conceptos distintos
Respuesta #243
el 12 de febrero a las 15:33
Cita de Aurrera-beti:
Cita de e_unoto:
Cuarenta individuos manipulan a cuatromil?    
O el diagnóstico es erróneo o el resto de esa Grada muy cobarde.

Lenguaje carcelario.
La gente normal no va a partirse la cara.

Es su lenguaje, no tienen otro, son igualitos a los de la extrema derecha, a los que dicen aborrecer. Ja.

Que gran mundo quedaría sin elementos de uno y otro lado.

Respuesta #244
el 12 de febrero a las 15:35
Cita de durango1977:
He escuchado toda la rueda de prensa. Me parece que los medios de comunicación NO hacen verdaderamente su trabajo. Y tengo preguntas.

Los insultos SOLO se dan en la Herri Harmaila?
Solo se identifican socios en la Herri Harmaila?

Porque si solo se identifican socios en la Herri Harmaila si me parece que hay persecución a esos colectivos. En los partidos contra R,Madrid, At. Madrid se insulta por todo el estadio.

Los periodistas hacen lo que su empresa quiere que haga, periodismo no es. Son esbirros, la peor calaña de la sociedad, junto con algun otro gremio.

Mientras no asumamos eso como sociedad y tomemos medidas estamos vendidos en este y en cualquier tema, solo hay que ver como nos han vendido lo de Israel y Ucrania, es para tirarse a la ria...
Respuesta #245
el 12 de febrero a las 15:37
Cita de athletic85:
Cita:

Igual el de la barandilla no tiene el "veto" o "prohibicion de uso de elementos de animación" por el tema de la barandilla.

Si la queja es justo que están vetados por cualquier tipo de sanción administrativa. Nada que ver con las que has expuesto. Creo que se basan más en el punto d)
d) sólo podrán hacer uso de los elementos de animación colectivos las terceras personas
autorizadas por el Athletic Club y por el Coordinador de Seguridad conforme al
procedimiento de autorización definido en el Régimen Interno del Recinto Deportivo
del estadio de San Mamés o de Lezama
Respuesta #246
el 12 de febrero a las 15:37
El presidente ha estado impecable, salvo en una cosa.
Una docena de reuniones con ICHH, cientos de emails y Whatsapp.
Los muy señoritos dicen que no se reúnen ni con la Ertaintza ni con otros grupos.

¿Para que una nueva reunión la semana que viene?
La grada es del Athletic y el Athletic impone las normas.
Si te gustan, estupendo.
Si no, puerta.
Respuesta #247
el 12 de febrero a las 15:38
Editada el 12 de febrero a las 15:40
Cita de josuu:
Cita de durango1977:
He escuchado toda la rueda de prensa. Me parece que los medios de comunicación NO hacen verdaderamente su trabajo. Y tengo preguntas.

Los insultos SOLO se dan en la Herri Harmaila?
Solo se identifican socios en la Herri Harmaila?

Porque si solo se identifican socios en la Herri Harmaila si me parece que hay persecución a esos colectivos. En los partidos contra R,Madrid, At. Madrid se insulta por todo el estadio.

Los periodistas hacen lo que su empresa quiere que haga, periodismo no es. Son esbirros, la peor calaña de la sociedad, junto con algun otro gremio.

Mientras no asumamos eso como sociedad y tomemos medidas estamos vendidos en este y en cualquier tema, solo hay que ver como nos han vendido lo de Israel y Ucrania, es para tirarse a la ria...

Asi es. Luego Uriarte dice que el Athletic no cabe la politica. Que mire que mete en el palco, que mire que bandera nos han impuesto es la televisión en cada partido, sigo?
Respuesta #248
el 12 de febrero a las 15:40
Cita de txurfer:
Cita:

Salvo mejor criterio.

Yo no lo veo así.

1- No se habla de delitos , se habla de infracciones (que pueden ser sólo administrativas).

2 - "La prevención de la violencia...." es un cajón de sastre lo suficientemente amplio para meter a un tio subido en una barandilla (que ponga en peligro por ejemplo al que está abajo y le pueda caer encima) o que deja de ver al de atrás y puede dar lugar a una discusión...etc...)

Yo creo que los tiros van por ahí.

PD. A mi lo de la barandilla me parece una chorrada, pero que puede ser foco de problemas? También.

-Que te bajes.
-Que no me bajo.
-Pues te bajo yo....hostia va.
- Y ya está liada...saca el güisqui cheli para el personal, q7e vamos a hacer un guateque.

"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"

Respuesta #249
el 12 de febrero a las 15:44
Editada el 12 de febrero a las 15:46
Cita de Gorbeialdea:
Cita:

Al speaker se le ha vetado por ese hecho concreto? Yo solo les vi hablar de sancion ridicula bla bla bla, no de veto en ese caso para animacion. Son dos conceptos distintos

Lo que dijeron es que a el Club le vale cualquier multa administrativa para vetarle los elementos de animación y que como la Ertzaintza sabe eso les pone multas sin sentido como las de la barandilla. El punto d) de ese artículo dice lo siguiente:
d) sólo podrán hacer uso de los elementos de animación colectivos las terceras personas
procedimiento de autorización definido en el Régimen Interno del Recinto Deportivo

Ese régimen interno (de 2013) y que no se cuando ha sido aprobado ya que no aparece en los reglamentos del txoko de los socios y donde se habla de elementos de animación. Por eso te he dicho antes que lo estuvimos comentando el otro día y no quedaba muy claro y que hoy habría estado bien conocer un poco mejor este tema.
Respuesta #250
el 12 de febrero a las 15:45
Cita de txurfer:
Cita:

Si la queja es justo que están vetados por cualquier tipo de sanción administrativa. Nada que ver con las que has expuesto. Creo que se basan más en el punto d)

Es que damos por hecho que el de la barandilla está tiene prohibido el uso por la sanción del tema de la barandilla, pero puede ser que esta persona este vetado por otra razón (que puede ser de índole administrativo como de incumplimiento de la normativa propia del Club)

Aquí hay muchas cosas que creo que una parte esconde deliberadamente.

Es fácil, mostrar las sanciones (sin datos personales o sensibles) que les haya impuesto el Club con el razonamiento de las mismas, que a mí son las que me interesa.

El Club ha hablado de varias sanciones, casi una veintena de expedientes disciplinarios abiertos -sin sancion-, y apercibimientos verbales.
Respuesta #251
el 12 de febrero a las 15:45
Cita de noserick:
Cita:

Joe, lo dice claro clarinete, lo tienes en YouTube

Salvo mejor criterio.

Y me alegro que Elizegi no se saltará a la torera el reglamento.

Esto viene, resumiendo, a que ICHH dice que con Elizegi vivíamos mejor.

Ya comenté,había dos opciones, o Elizegi hacia de juez o no existía el actual reglamento.
Respuesta #252
el 12 de febrero a las 15:49
Cita de txitxarra:
Cita:

En efecto. Pero ahí ha quedado la cosa. No ha quedado claro lo de que no se permita llevar el tema de la animación sin que haya una condena firme.

Si estás expedientado, el club te veta. Si o no.

Pues no le habré entendido bien. Igual me ha pillado a mí también con el umbral de atención bajo. Je, je.

Ha sido un poco larga, pero he seguido toda la rueda de prensa. Alguna ventaja debía ofrecer tener que pasar periodos largos quieto.
Respuesta #253
el 12 de febrero a las 15:49
Cita de athletic85:
Cita:

Es que damos por hecho que el de la barandilla está tiene prohibido el uso por la sanción del tema de la barandilla, pero puede ser que esta persona este vetado por otra razón (que puede ser de índole administrativo como de incumplimiento de la normativa propia del Club)

Aquí hay muchas cosas que creo que una parte esconde deliberadamente.

Es fácil, mostrar las sanciones (sin datos personales o sensibles) que les haya impuesto el Club con el razonamiento de las mismas, que a mí son las que me interesa.

El Club ha hablado de varias sanciones, casi una veintena de expedientes disciplinarios abiertos -sin sancion-, y apercibimientos verbales.

por eso digo que una buena pregunta hoy habría sido. La sanción administrativa que presentó ICHH, que se trataba de uno de los speaker, ese speaker no puede volver a tener elementos de animación por esa sanción o por otros motivos? y en caso de que tenga esa sanción, hasta cuando dura?
Respuesta #254
el 12 de febrero a las 15:51
Cita de Pitarque:
Cita:

Pues no le habré entendido bien. Igual me ha pillado a mí también con el umbral de atención bajo. Je, je.

Ha sido un poco larga, pero he seguido toda la rueda de prensa. Alguna ventaja debía ofrecer tener que pasar periodos largos quieto.

Si, ha habido una respuesta larga , por ejemplo, con mucho contenido que, creo, ha sido con el tema este que comentamos.

Respuesta #255
el 12 de febrero a las 15:51
Pues yo estoy de acuerdo con el presidente en lo que ha dicho en la rueda de prensa y en las actuaciones que han llevado a cabo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso