¿Romper la filosofía para esto?

Registro: 22/06/2006

Publicado el 24 de agosto a las 10:44
Leído: 14.630
Qué beneficios podría traernos andar peleándonos por el Sorloth de turno para nuestra delantera?

Sinceramente no entiendo a los que pedís romper con todo para traernos al primer noruego o brasileño de turno que nos quiera usar como trampolín.

Me resultaría imposible apoyar un equipo así.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 348 respuestas

Respuesta #76
el 24 de agosto a las 13:50
Me hace gracia, como si en el Sevilla (por poner un ejemplo) toda la vida hubiese habido cracks.

Pues hoy tienen a En-Nesyri, Lamela, Suso y Rafa Mir arriba. No te pido que compares esa delantera con la del Athletic, basta con que entiendas que fruto de una gestión u otra se puede prosperar o ir a menos, sólo eso.

Los límites con la filosofía se ven desde el minuto uno.
Respuesta #77
el 24 de agosto a las 13:54
Cita de dreamer:
Cita de Señor Siete:
Me hace gracia, como si en el Sevilla (por poner un ejemplo) toda la vida hubiese habido cracks.

Pues hoy tienen a En-Nesyri, Lamela, Suso y Rafa Mir arriba. No te pido que compares esa delantera con la del Athletic, basta con que entiendas que fruto de una gestión u otra se puede prosperar o ir a menos, sólo eso.

Por cierto, En-Nesyri anda por los 2 millones netos....

¿Puedes demostrarlo? Porque yo sigo flipando con la gente que conoce los detalles de un contrato que sólo conocen Presidente, tesorero, jugador, representante y la LFP.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #78
el 24 de agosto a las 13:58
Cita de gorka2:
Qué beneficios podría traernos andar peleándonos por el Sorloth de turno para nuestra delantera?

Sinceramente no entiendo a los que pedís romper con todo para traernos al primer noruego o brasileño de turno que nos quiera usar como trampolín.

Me resultaría imposible apoyar un equipo así.

Hombre igual te crees que los Williams si meteria 20 goles , Llorente, Kepa, Herrera no nos utilizaron de trampolin... Yo preferiria no tener que fichar pero en ciertas posiciones no veo otro futuro que traer gente de fuera para Lezama.

Gora Athletic

Respuesta #79
el 24 de agosto a las 13:58
Cita de dreamer:
Cita:

¿Puedes demostrarlo? Porque yo sigo flipando con la gente que conoce los detalles de un contrato que sólo conocen Presidente, tesorero, jugador, representante y la LFP.

Es lo que se comentaba el año pasado. Y Gerard Moreno también anda por ahí.

Lo que se comentaba. Ya. Periodismo de investigación.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #80
el 24 de agosto a las 14:11
Cita de Fanucci:
No creo que nadie quiera romper la filosofía para fichar al primer tío que pase por Lezama y sepa atarse las botas, es evidente.

Respecto a ser un trampolín... o tiras siempre de Lezama, o te va a pasar eso. Porque los que vienen de fuera, en su gran mayoría, vienen porque se cobra bien y somos un buen escaparate (sobre todo los años que estuvimos en Europa año sí año también). ¿No nos vino de perlas Ander Herrera pese a estar sólo tres temporadas? Cualquiera querría tenerlo 15 años, pero si se va y te deja pasta para poder tener a otro, pues oye...

Y no soy antifilosofía, pero si se rompe seguiré siendo del Athletic. Y no creo que un uruguayo vaya a estar menos comprometido que un navarro. Lo único que sí me gustaría es que Lezama siga siendo la base del equipo, con fichajes extranjeros o sin ellos.

cada cual que piense o sienta lo que quiera, eso es lo ideal sin duda, diversidad

yo se que no voy a tener tiempo de dar ni un minuto de mi fin de semana ni de lo que me queda de vida a un athletic como el betis, la real, el villarreal, el sevilla o el valencia, no es que me disgustaria especialmente hacerlo, esque hay muchas otras prioridades antes que eso, a dia de hoy me cuesta lo mio darle mi tiempo al actual athletic, no pocos conflictos, supone un esfuerzo importante, pero si juega el athletic veo el partido en una manera totalmente diferente a como he visto el futbol siempre, me pasa y es raro, me fijo en detalles y cosas que no me fijaba cuando antes veia un partido de futbol, es un poco como si jugara yo o mi primo o mis amigos, no lo ves solo por el futbol, ni mucho menos, lo ves por verlos a ellos actuando y respondiendo en una situacion complicada y de exigencia

pregunto ¿si una temporada 11 jugadores juegan en el alaves y la sigueinte los mismos 11 juegan en el getefe o el osasuna que pasa? de que equipo son los aficionaus y los jugadores?

lo de compatibilizar cantera y fichajes es muy bonito...alfinal las apreturas son las que son y el mercadeo, las apeturas y las prisas te va a llebar a lo que hace todo el mundo, a 25 fichas, bryan gil o carlos soler o iago aspas y 24 fichas de medianias o loteria de fichajes de porai o mercadeo global...tiempo al tiempo al proyecto aperry fc,¿quien decide que puestos reforzar o que canteranos en que posiciones vienen buenos y cuales es mejor ir al mercado, y en el mercado que loteria o mediania traemos? al final la tendencia es ir al mercado pa casi todo y dejarse de experimentos, no es opinion, ahi estan el modelo del sevilla que en realidad es el unico que ha triunfado de verdad, veremos que pasa cuando no este monchi, o la cantera global del villarreal

curiosamente no se que hubiera sido del modelo aperry o que seria del aperry fc ahoramismo si el athletic hubiera apostado por merino o si nosotros no les hubieramos regalado ese titulo de copa con ese pase de yeray a vencedor y el penalty de iñigo... a lo mejor estarian ahora en el apocalipsis aperry y cuestionandose todo, esta misma temporada antes de la final el modelo ha dado muestras o señales de fatiga e incertidumbre no pequeñas, lo de manchester venia precedido de una racha en liga de 1 partido ganado de 15 y creo que tambien ay nosotros les dimos vida una vez mas, pero era una racha en liga peor que la del toto... muchos estaban con ganas de cargarse a imanol y las aguas estaban empezando a revolverse... da igual... el caso es que ganaron ellos, felicitarles por ello y enhorabuena, el modelo esta ahi sanse en segunda y erreala dando guerra, curiosamente al sanse de xabialonso el athletic de etxebe le mostro ser superior en los dos duelos directos de la temporada pasada

la premisa del navarro y el uruguayo no es del todo cierta, o tiene matices a no pasar por alto asi a la ligera, desde el momento que un uruguayo se pusiera un dia la camiseta del athletic, eso va a tener trasendencia, va a salir en muchas teles en doferentes paises, desde ese momento los de casa tienen menos motivos para quedarse en al athletic y el navarro tiene menos motivos para venir al athletic frente a otras posibilidades parecidas, el posible encanto diferencial que el athletic mantiene a dia de hoy desapareceria o se reduciria, a partir de entonces seria el mismo encanto que el de cualquier otro club, por supuesto que el uruguayo que veniera se encariñara de bilbao como se encariñaria o se encariñan de sevilla, villarreal o valencia, de eso no hay duda, totalmente de acuerdo contigo, de hecho has elegido como ejemplo una nacionalidad latina tipo argentina de implicacion neutralidad y cierto exito a bajo coste, si dices implicacion de un navarro como un belga o un peruano o un macedonio suena pelin diferente , aunque en esencia sea lo mismo y repito estoy totalmente de acuerdo que hay muchisimos ejemplos de distinatas nacionalidades que se integran muy bien y lo dan todo y son uno mas, tambien los hay que eso no sucede, que son frios, apaticos, no terminan de adaptarse, no terminan de sentirse agusto y pasan porai sin pena ni gloria, mas dificil que suceda eso con un navarro

ese encanto diferencial lo ha explicado tambien marcelino como entrenador en varias ruedas de prensa, cuando habla de sus motivos para venir y de sus sensaciones como entrenador visitante, al margen por supuesto del dinero

a herrera le podras ver la misma cara en manchester que en bilbao, a rulo aqui que en madrid, pero a iñigomartinez o yuri o demar o gurpe yo no les veo aqui la misma cara que en erreala, en osasuna o en alaves...puede ser una gilimpresion mia...lo mismo que no veo o no ven los profesionales del futbol, entrenadores y demas la implicacion general que hay aqui y la que hay en otros vestuarios, ese sentimiento tan dificil de medir, pero que se traduce en vaciarse en todos los partidos los 90 minutos, obviamente el resto de clubes se devanan los sesos y trabajan para que sus profesionales sean cada dia mas parecidos a los del athletic, hasta el punto que el sevilla renueva plantilla cada 3 temporadas o cada poco en ciclos cortos para compensar asi lo que pierde por no tener practicamente gente de la casa o canteranos en el equipo

yo creo que la filosofia y sanmames cuando el athletic juega contra equipos mejores un poco incoscientemente engrandence o envalentona a los nuestros y empobrece o empequeñece o acongota a los de fuera, es como si cuando cualquier profesional viniera con cualquier camiseta a jugar contra el athletic no pudiera evitar acordarse un poco de su pueblo o del equipo de su barrio, pensar en que hubiera sido o porque no fue posible competir al maximo nivel con sus amigos de infancia, no solo es el equipo, es el estadio, la aficion, una cierta nostalgia de los origines y de la pureza o bravura esta ahi en cada corazoncito, habra excepciones por supuesto, pero en general es algo que decanta un pelin la balanza a favor del athletic en un futbol tan igualado y que se decide por pequeños detalles, quiza venir a sanmames, salir por el tunel acrecienta el desarraigo o la nostalgia en quien juega lejos de donde empezo a dar patadas a un balon,muy poquito y de manera insignificante, la relidad es imposible saberla, puede que solo sea una gilimpresion o paranoia mia, cualquiera sabe

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #81
el 24 de agosto a las 14:11
Cita de dreamer:
Cita:

Lo que se comentaba. Ya. Periodismo de investigación.

Hombre, es que no tengo el acta notarial aquí a mano....

Ni nada que lo sustente,

el clasico me lo ha dicho un amigoo....

169 millones en sueldos.

A 6,75 M por jugador

Si a En Nesyri solo le caen 2 limpios o sea unos 4 brutos o esta mal pagado y eso durara poco o la información tiene poca base, o hay uno o dos "Williams" en el Sevilla.

Respuesta #82
el 24 de agosto a las 14:14
Cita de IñigoM:
Cita:

Hombre, es que no tengo el acta notarial aquí a mano....

Ni nada que lo sustente,

el clasico me lo ha dicho un amigoo....

169 millones en sueldos.

A 6,75 M por jugador

Si a En Nesyri solo le caen 2 limpios o sea unos 4 brutos o esta mal pagado y eso durara poco o la información tiene poca base, o hay uno o dos "Williams" en el Sevilla.

Que no!...que la pasta en el Sevilla se la gastan en finitos y aceitunas...los jugadores todos cobran la mitad que los nuestros.....

Respuesta #83
el 24 de agosto a las 14:22
Cita de Sonicfutbol:
Cita:

Eso es, que sigan fichando Noruegos, Suecos... mientras hagan eso, nosotros tenemos opciones de fichar a jugadores vascos... No entran todos y ahí estaremos nosotros, como ha pasado con Petxarroman

Si os llevasteis a kodro, Bautista tiene sitio en vuestro equipo,acaba contrato en 2023, tendrá oferta vuestra segurísimo cuando acabe contrato.

Bautista es aún más paquete que Kodro. Es vuestro, así que os lo coméis vosotros...

El Athletic es lo primero.

Respuesta #84
el 24 de agosto a las 14:24
Cita de kelosarrollo:
Bautista, Lobete, Karrikaburu...

Ninguno de los 3.

Respuesta #85
el 24 de agosto a las 14:28
Editada el 24 de agosto a las 14:33
Cita de dreamer:
Cita:

Que no!...que la pasta en el Sevilla se la gastan en finitos y aceitunas...los jugadores todos cobran la mitad que los nuestros.....

La has clavado. Gerard Moreno anda por la mitad que Williams: Clic

Se ve que no has mirado el salario que esa misma web asigna a Iñaki Williams...

No sé lo que cobrará Gerard Moreno, no sé lo que cobrará Iñaki Williams...me da que esa web tampoco lo sabe con seguridad...lo que si sé es lo que cuesta la plantilla del Sevilla (ya te lo han dicho) y la plantilla del Villareal (145 kilos al año reflejado en sus cuentas) y lo que cuesta la nuestra.

Rectifico, en el caso del Villareal los 145 kilos son limite salarial no gasto efectivo en plantilla.

Respuesta #86
el 24 de agosto a las 14:32
Cita de Mindundi:
Cita:

El otro día oyendo la radio española, dijeron varias veces, "Esta jornada Athletic-Barcelona, el primer gran partido de la temporada"

Una semana antes había un Barça Real Sociedad

Ya ves, hace años cuando había un Athletic Barcelona o Athletic Real Madrid hablaban de clásicos, ahora ya por cortesía dicen "el gran partido"
En 3 años si todo sigue igual será un partido de paso....

Siguen diciendo que es un clásico.
Ni tiene ningún sentido lo que dices.

Respuesta #87
el 24 de agosto a las 14:36
Cita de dreamer:
Cita:

Es lo que se comentaba el año pasado. Y Gerard Moreno también anda por ahí.

Pues ganan más.
La burbuja ha afectado a todos, no solo al Athletic...

Respuesta #88
el 24 de agosto a las 14:39
Editada el 24 de agosto a las 14:43
Cita de dreamer:
Cita:

Pongo los salarios de los 3 jugadores comentados segun esa Web y sacad vuestras propias conclusiones.

Gerard Moreno

Williams

en Nesyri
Respuesta #89
el 24 de agosto a las 14:52
Cita de dreamer:
Cita:

Por cierto.....

renovado

Igual la cifra de 2M se ha quedado ya obsoleta.
Respuesta #90
el 24 de agosto a las 14:55
Cita de Señor Siete:

tenemos una buena delantera, veremos a final de temporada quienes suman mas goles, si nuestros delanteros o los del sevilla, la temporada pasada no creo que haya habido demasiada diferencia en goles y asistencias entre athletic y sevilla, donde hubo mas diferencia igual fue en la solidez atras del sevilla

berenguer,villalibre, willy, muni, rulo, nico williams, morci...vamos a ver a final de temporada numeros de unos y otros

si todos pueden prosperar ¿porque en las ultimas 13 tamporadas opciones de disputar titulos
athletic 9, erreala 2, valencia 2, villarreal 2, betis 0, español 0, asturianos 0, gallegos 0?

¿o porque aragoneses, asturianos, gallegos o el valencia o malaga con pobalcion similar a bizkaia estan como estan?

¿ves los ejemplos que te interesa o solo los ejemplos ventajosos...?

igual prosperar tambien se prospera con 8 millones de poblacion en andalucia y 2 millones y medio en esuskadi,¿porque crees que los de la superliga son todo capitales importantes? prosperar se prospera con 200 o 400 millones de presupuesto en vez de con 100 millones...felicidades y enhorabuena a monchi...hace nada, dos añitos caparros las estaba pasando putas de director deportivo en ese sevilla maravilloso...y todos respiraron aliviados porque monchi se la pegara en la roma y volviera a casa con el rabito entre las piernas

es otro tema, pero tambien se pasa por alto el echo de que si la vuelta de llorente genera un conflicto no despreciable que consecuencias traerian ciertas cosas encuanto a trascendencia y como cuantificarlas economicamente. ¿el athletic ganaria o perderia masa social? con menos masa social menos ingresos, menos dinero, menos trascendencia? pregunto

tiene sus consecuencias proponer un cambio de esa magnitud en algo que lleba tantos años funcionando y que a dia de hoy sigue funcionando muy muy bien o mucho mejor de lo que pudiera parecer, no es opinion, son numeros, los de estas ultimas 13 temporadas...¿que pasa con la gente que esta encantada con el athletic, y con la trascendencia que tiene? el tufo permanente a cadaver y la sensacion de rareza en mucha gente que iba a quedar no es algo a despreciar asi como asi, es un obstaculo importante, otra cosa seria si se viese o se hubiese visto un desapego cuantificable considerable en la masa social del athletic , un deterioro progresivo encuanto a masa social, trascendencia y tiron, nada de eso ha sucedido en los ultimos 40 años, esta misma temporada aumentamos en numero de socios, los que han sufrido ese deterioro en masa social son precisamente asturianos, gallegos, aragoneses, cantabros, malagueños, etc, etc...

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #91
el 24 de agosto a las 15:09
Cita de haskov:
Cita:

quien era williams?

si hubieras pagado 24 millones por willy, a amortizar en 6 temporadas serian 4 millones por temporada mas su sueldo

el sueldo de iñaki es lo que le pagaban por irse a la premier cuando tenia 24 años, enchufaba 13 en liga o venia enchufando 10 por temporada sin penaltys y sin jugar de delantero y con una velocidad diferencial y goles antologicos o que se pusieron en las televisiones de deportes de muchos paises

AUPA ATHLETIC¡¡¡

El tema es lo de siempre.
¿Cuantos jugadores del athletic cobrarian el sueldo que cobran aquí pero en otro equipo?
La segunda pregunta es ¿Cuantos de estos se quedarían si les ofrecen más en otro equipo?

tu mismo te respondes

el sueldo de los buenos jugadores es el que les ofrecerian en su momento algido en otros clubes, ni mas ni menos, el athletic se lo iguala, precio de mercado,

no ahi un solo caso de un jugador que el athletic le ofrezca mas de lo que le ofrecen en otro sitio, al athletic les iguala la oferta y se quedan. si lo hay porfavor aportar nombres y datos

el que renueva los contratos y negocia con los intermediarios y agentens en el athletic no es un mono con dos pistolas, es gente que lleba años en el oficion, que sabe de la profesion, de economia, de la situacion del mercado, gente preparada, no llega el agente con la primera oferta ficticia que se le pasa por la cabeza y dice oh si tu lo dices sera cierto, te firmo lo que quieras, no, no y no, se estudia todo, se analiza todo y se toman decisiones

con jugadores muy muy jovenes o no contrastados aun no te queda otra que arriesgar un pelin, pero no creo que estos contratos a la larga o estas decisiones supongan una gran perdida, al contrario, en la compensacion acietos errores con jovenes y promesas creo que la balanza sale favorable al athletic, ahi estan hace poquito los 200 millones en caja

AUPA ATHLETIC¡¡
Respuesta #92
el 24 de agosto a las 15:13
Cita de IñigoM:
Cita:

Por cierto.....

renovado

Igual la cifra de 2M se ha quedado ya obsoleta.

Contrato de 6 años y hasta los 35 tacos...casi ná.

Respuesta #93
el 24 de agosto a las 15:57
Cita de ricati2:
Cita:

El tema es lo de siempre.
¿Cuantos jugadores del athletic cobrarian el sueldo que cobran aquí pero en otro equipo?
La segunda pregunta es ¿Cuantos de estos se quedarían si les ofrecen más en otro equipo?

tu mismo te respondes

el sueldo de los buenos jugadores es el que les ofrecerian en su momento algido en otros clubes, ni mas ni menos, el athletic se lo iguala, precio de mercado,

no ahi un solo caso de un jugador que el athletic le ofrezca mas de lo que le ofrecen en otro sitio, al athletic les iguala la oferta y se quedan. si lo hay porfavor aportar nombres y datos

el que renueva los contratos y negocia con los intermediarios y agentens en el athletic no es un mono con dos pistolas, es gente que lleba años en el oficion, que sabe de la profesion, de economia, de la situacion del mercado, gente preparada, no llega el agente con la primera oferta ficticia que se le pasa por la cabeza y dice oh si tu lo dices sera cierto, te firmo lo que quieras, no, no y no, se estudia todo, se analiza todo y se toman decisiones

con jugadores muy muy jovenes o no contrastados aun no te queda otra que arriesgar un pelin, pero no creo que estos contratos a la larga o estas decisiones supongan una gran perdida, al contrario, en la compensacion acietos errores con jovenes y promesas creo que la balanza sale favorable al athletic, ahi estan hace poquito los 200 millones en caja

AUPA ATHLETIC¡¡

Pero vamos a ver ... Tú crees que algún club del mundo le ofrecería a Muniain 4,5M€ netos o a Williams 6M€ netos ?? Si queréis seguir engañandoos, vosotros mismos ... Yo te digo lo mismo: da nomnbres de los clubs que les ofrecerían u ofrecieron, en su día, estas cantidades a estos dos. NINGUNO ¡¡
Respuesta #94
el 24 de agosto a las 16:07
Cita de ABELINO:
Cita:

tu mismo te respondes

AUPA ATHLETIC¡¡

Pero vamos a ver ... Tú crees que algún club del mundo le ofrecería a Muniain 4,5M€ netos o a Williams 6M€ netos ?? Si queréis seguir engañandoos, vosotros mismos ... Yo te digo lo mismo: da nomnbres de los clubs que les ofrecerían u ofrecieron, en su día, estas cantidades a estos dos. NINGUNO ¡¡

Puedes demostrar que Williams cobra 6 netos?
Respuesta #95
el 24 de agosto a las 16:07
Cita de garek:
Cita:

Ya ves, hace años cuando había un Athletic Barcelona o Athletic Real Madrid hablaban de clásicos, ahora ya por cortesía dicen "el gran partido"

Claro, de hecho la semana que juegan contra nosotros, se quedan en casa tocándose las pelotas y comiendo fritos, porque ya saben por las últimas experiencias, que jugar contra nosotros es fácil

Anda y quítate ese escudo.

Vaya flipado estás hecho...por ejemplo
De los últimos 10 años en liga contra Barcelona
20 partidos 16 derrotas
Yo no tengo que quitarme este pedazo de escudo, el que tienes que quitarte la venda y desenroscar la boina eres tú
Si eres feliz viviendo en tu mundo por mi de acuerdo, pero criticar esto que he dicho dice mucho de ti,
Lo dicho desenrosca y abre los ojos
Respuesta #96
el 24 de agosto a las 16:10
Cita de GORATHLETIK:
Cita:

Siguen diciendo que es un clásico.
Ni tiene ningún sentido lo que dices.

Que siguen diciendo? Donde? Quienes? En TeleBilbao?
Te lo venden como hace años? Venga ya, vuelvo a deciros que no hay más ciego que el que no quiere ver
Respuesta #97
el 24 de agosto a las 16:11
Cita de gallego:
Sorloth... con ese nombre lo mínimo que le pido es ser destructor de universos y amo del dolor...

-¿Todo es un chiste para ti?
–Sólo las cosas importantes.
(V de Vendetta)

Yo vi jugar a Cristóforo Belisario.

Respuesta #98
el 24 de agosto a las 16:14
Cita de dreamer:
Cita de Señor Siete:

Por cierto, En-Nesyri anda por los 2 millones netos....

También salía a mitad de verano que Campaña del Levante cobra 3 millones netos, te parece mucho o poco?
Respuesta #99
el 24 de agosto a las 16:14
Cita de ABELINO:
Cita:

tu mismo te respondes

AUPA ATHLETIC¡¡

Pero vamos a ver...

¿tu crees que en club que tiene 85 millones de masa salarial pagaria a solo 2 jugadores unos 21 millones brutos?

te quedas con 64 millones brutos para 22 tios. 3 brutos, mas o menos 1.5 netos.

que le pagas entonces a

Iñigo Martinez
Raúl.
Yeray.
U.Simon.
Yuri.
Berenguer
¿que cobran estos? ¿ me lo podeís decir?

Y aun te quedan
Ezkieta
Nuñez
De Marcos
Capa
Balenziaga
Unai Lopez
D.Garcia
Villalibre.

A mi no me salen las cuentas.
Respuesta #100
el 24 de agosto a las 16:15
Cita de Mindundi:
Cita:

Claro, de hecho la semana que juegan contra nosotros, se quedan en casa tocándose las pelotas y comiendo fritos, porque ya saben por las últimas experiencias, que jugar contra nosotros es fácil

Anda y quítate ese escudo.

Vaya flipado estás hecho...por ejemplo
De los últimos 10 años en liga contra Barcelona
20 partidos 16 derrotas
Yo no tengo que quitarme este pedazo de escudo, el que tienes que quitarte la venda y desenroscar la boina eres tú
Si eres feliz viviendo en tu mundo por mi de acuerdo, pero criticar esto que he dicho dice mucho de ti,
Lo dicho desenrosca y abre los ojos

Hemos ganado dos supercopas al Barça, hemos ganado al Madrid también en supercopa y al Madrid en liga en el último partido.

Pero que vas a saber tu, Mindundi

Quítate ese escudo. Da vergüenza leerte con él puesto.

Criticar, como lo dices. A ti una boina te queda grande. Y el Athletic más todavía.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso