Recargo para los socios que no tengan el pago domiciliado

Registro: 10/10/2014

Publicado el 19 de noviembre a las 10:17
Leído: 10.981
A los socios a cada uno nos ha llegado un mail informándonos del cargo correspondiente a la cuota 2024/2025
En el mail se expresa lo siguiente que a mi me ha llamado la atencion

Aquellos socios/as que no tengan domiciliada su cuota anual podrán realizar el pago con tarjeta bancaria a través de la pasarela de pago que el Club habilitará en el Txoko de Socios/as de la web oficial, aunque ello supondrá un importe de 5 euros por el traslado de los costes de gestión soportados por el club.

Si no estoy equivocado es la primera vez que veo este mensaje
Queria saber porque supone cargos al club un pago con una pasarela a pago. Y en base a que derecho o normal se ampara el club para imputar ese cargo al socio. Estatutos, algun tipo de normativa.... Pregunto por conocerlo, ya que se que la luz, el agua o el telefono se puede pagar por tarjeta sin recargos y que esto sea asi me ha llamado la atencion.

Gracias por las respuestas.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 142 respuestas

Respuesta #76
el 19 de noviembre a las 15:18
Cita de noserick:
Cita:

Lo decía para que podrían ir derechos del trabajo a la taquilla, con el bolsillo lleno, sin necesidad de pasar por el banco..

Ya.

Eso es lo que te intento explicar, que si cobras mas de 1000 euros por mucho que exijas la empresa te va a decir que no...que ya si eso otro día. (O deberían); por lo que no vas a poder ir jamás directa del trabajo a la taquilla.

Pero bueno, que lo puedes tener en tu casa y pasar por taquilla el día que tu quieras o tenerlo en el banco y sacarlo en un cajero , tampoco es necesario ir derecho del trabajo a la taquilla con el bolsillo lleno. Tampoco abultan tanto 6 billetes de 100 o 4 de 200...es un peso llevadero.

Propongo llevarlos en el bolsillo trasero del vaquero, enseñando la mitad, como los móviles de los adolescentes..

Respuesta #77
el 19 de noviembre a las 15:20
Cita de marinabilbo:
Cita:
Hombre, poco puedes analizar con solo eso y no tener más detalles, como por ejemplo cuánto le cobran al Athletic por cada pago con tarjeta. Porque el bono costaba 95 y no 90? Te han metido la comisión dentro del precio? No lo sabes realmente…

Bien. Puede ser. Yo no lo sé ni los demás. En el bono estaba incluido quieres decir y en las entradas a la venta podían hacer lo mismo, pero no. Vamos, ahora sí y ahora no.

No podían poner una comisión menor como en otros Clubs al comprar una entrada?

Y para eso también tenéis
explicación?

Y por qué todos estos años se ha podido pagar la cuota sin comisión?

Igual tú y otros tenéis también una explicación.

Y por qué no se pagaba comisión hasta ahora al pagar la cuota?

No respondéis ninguno.

Has repetido la pregunta en los párrafos 2 y 4 empezando por abajo, además de en otros mensajes..

Respuesta #78
el 19 de noviembre a las 15:21
Hace dos años cambié el número de cuenta y se me olvidó modificarlo en el club. Al final pagué con tarjeta y me cobraron comisión. Creo que también eran cinco euros.
Respuesta #79
el 19 de noviembre a las 15:27
Cita de marinabilbo:
Cita de quizpok:
5 euros por 10.000 socios que tendrán la cuota no domicialiada son 50.000 euros. "4 duros" para el club. Es obvio que lo hacen para "obligar" a domiciliar

La finalidad es "obligar".
Yo así lo vi desde que leí el borrador de los nuevos estatutos.

Nunca quise tener domicilado, porque así lo he querido siempre. Porque siempre he opinado igual, los socios pudimos hacer aportaciones al borrador de los estatutos y yo hice varias, se podía leer las aportaciones de otros socios y algunas muy interesantes, y ya os digo que no fui la única que consideraba que se debían dar distintas opciones para pagar la cuota: domiciliado, desde el txoko, taquillas.

Pero esto se veía venir.

Ahora bien, siempre hay gente que paga en taquilla. Y ahora?

Para los bonos también se acabó el plazo y se pudo comprar fuera de periodo.
Es más, en el primer partido de EL, a la hora de entrar un socio que tengo cerca contó que no le pasaba el carnet por el torno. Él creía que había pagado el suyo y el de su ama. Su ama entró y él tuvo que ir a taquillas y en ese momento pagó el bono.

Mientras los demás entramos con el carnet a él le hicieron una entrada para cada partido.

Para mí nada tiene que ver con pasarelas, ni Kutxabank ni con otros temas, la finalidad es "obligar" y si no "castigo".

Ya son ganas de sacar punta a una bola de billar..

Los creías y pensabas no valen de nada. No había pagado. Qué más da txartela o entrada. Puede que activen todos los carnets a la vez, una vez finalizado el plazo de pago, y no podían activar el suyo individual, fuera de plazo y en taquilla..

Respuesta #80
el 19 de noviembre a las 15:33
Cita de athletic85:
También va a existir recargo para la gente que lo pague en taquilla en enero o ya no hay esa posibilidad?

Hablo sobre todo por la gente mayor que ni lo tiene domiciliado ni accede al txoko.

Estás hablando de gente mayor o de una tribu de la selva amazónica?

He buscado en el diccionario de sinónimos y en persona mayor no parece imbécil, estúpido, tonto del culo, ni similares..

Respuesta #81
el 19 de noviembre a las 15:39
Está de puta madre que kutxabank patrocine al Athletic y todo eso pero lo que me parece vergonzoso es que el club(por lo menos hace unos años,no se si seguirá igual),te daba facilidades de pago en plazos si eras cliente de esa entidad y si eras de otra entidad ,te daban facilidades pero con intereses,o sea,si tienes que pagar 600 euros,al final pagabas 720.En resumen,era pagar un puto credito como si te compras un coche.Tengo menos derechos que otros socios por tener la cuenta en otro banco que no sean los mafiosos de kutxabank(bueno,eso son todos iguales).Y lo de cobrar cinco euros me parece muy ruin y miserable,la cantidad es irrisoria y no es el dinero,es el detalle que me parece repugnante.Estoy harto de bancos ,ayuntamientos,compañias de telefonos,luz gas,etc que te sangran a la mínima para que el Athletic se apunte al carro.Yo pago con tarjeta y lo haré sin problemas pero por detalles como este(nunca lo han hecho),me acordaré si se presentan las próximas elecciones
Respuesta #82
el 19 de noviembre a las 15:51
Editada el 19 de noviembre a las 15:58
Cita de Kri68:
Está de puta madre que kutxabank patrocine al Athletic y todo eso pero lo que me parece vergonzoso es que el club(por lo menos hace unos años,no se si seguirá igual),te daba facilidades de pago en plazos si eras cliente de esa entidad y si eras de otra entidad ,te daban facilidades pero con intereses,o sea,si tienes que pagar 600 euros,al final pagabas 720.En resumen,era pagar un puto credito como si te compras un coche.Tengo menos derechos que otros socios por tener la cuenta en otro banco que no sean los mafiosos de kutxabank(bueno,eso son todos iguales).Y lo de cobrar cinco euros me parece muy ruin y miserable,la cantidad es irrisoria y no es el dinero,es el detalle que me parece repugnante.Estoy harto de bancos ,ayuntamientos,compañias de telefonos,luz gas,etc que te sangran a la mínima para que el Athletic se apunte al carro.Yo pago con tarjeta y lo haré sin problemas pero por detalles como este(nunca lo han hecho),me acordaré si se presentan las próximas elecciones

Bastante de acuerdo en lineas generales.
Es que es una **** vergüenza que dependamos de los bancos para todo , y todos los pagos que realizamos sea a través de ellos , nos obligan a tener a todos como mínimo una cuenta bancaria, y tenemos que pasar por el aro si rechistar, por qué si alguien no quiere tener una cuenta en un banco la tiene que tener por huevos??
No tiene que ser legal eso, y debería de ser motivo de profunda de reflexión, mientras tanto se seguirán enriqueciendo los de siempre a nuestra costa

Respuesta #83
el 19 de noviembre a las 16:00
Cita de marinabilbo:
Cita:
Hombre, poco puedes analizar con solo eso y no tener más detalles, como por ejemplo cuánto le cobran al Athletic por cada pago con tarjeta. Porque el bono costaba 95 y no 90? Te han metido la comisión dentro del precio? No lo sabes realmente…

Bien. Puede ser. Yo no lo sé ni los demás. En el bono estaba incluido quieres decir y en las entradas a la venta podían hacer lo mismo, pero no. Vamos, ahora sí y ahora no.

No podían poner una comisión menor como en otros Clubs al comprar una entrada?

Y para eso también tenéis
explicación?

Y por qué todos estos años se ha podido pagar la cuota sin comisión?

Igual tú y otros tenéis también una explicación.

Y por qué no se pagaba comisión hasta ahora al pagar la cuota?

No respondéis ninguno.
Para cada transacción online el comercio tiene una comisión por parte de la pasarela de pagos, unos gastos de envío si es algo físico, IVA, y otros posibles gastos de licencias de software, personal etc. a partir de ahí, cada comercio decide cómo desglosarte el precio. Unos te cobrarán 100€ y arreando y otros te cobrarán 80€ y luego te meten 10€ de comisión y 10€ de envío. Y la tienda china que todos conocemos vende productos a un euro y luego te mete 10 o 20 de envío.

Que el Athletic no cobra comisión en los bonos o entradas sueltas? Te lo meterá en el precio. Que otros clubs cobran menos? Lo meterán en el precio.

Que ahora cobran por la cuota? No la pueden subir a dedo y buscan paliar las pérdidas, que más explicación hace falta?

▲
▲ ▲

Respuesta #84
el 19 de noviembre a las 16:02
Me he leido el hilo entero y veo que entre nosotros hay una cantidad de exagerada de carcas pasados de moda.

Me parece increíble que a estas alturas haya todavía gente reclamando derechos y libertad de elección. Pero no os dais cuenta que eso está pasado de moda?

Hoy en día al hacer un pago o comprar cualquier cosa (pongamos que por ejemplo unos culeros) lo suyo es dar el DNI, el número de tarjeta, el IBAN de tu banco, tu dirección, tu número de móvil, tu edad, tu religión, el color de tu pelo y tu historial de internet, entre otras cosas.

Vamos, lo básico.

No sé qué problema le veis a ello. Ni que tuvierais algo que ocultar.
Respuesta #85
el 19 de noviembre a las 16:49
Cita de athleman:
Como ha explicado otro forero, las pasarelas de pago cobran su comisión, no trabajan por amor al arte.

Y devolver un recibo domiciliado suele generar comisiones en el emisor, así que imagino que el club también lo añadirá como extra al que los devuelva.

Que empresas eléctricas o telcos multinacionales con beneficios astronómicos no cobren dicha comisiones, vale… pero vaya ejemplos…

+ 1.
Estos problemas de comisiones extras, plataformas, etc,no existen si quiere el afectado, domiciliando la cuota en su cuenta. Lo de pagar por plataforma con tarjeta, etc. se supone que es porque existe un coste real para el Club que quiere repercutir al que utiliza ese sistema. Si no lo hiciera lo pagaríamos entre todos, y creo que no es justo.
Como explicación podría servir que en el pago con tarjeta por plataforma se dan operaciones individuales en las que participa otra entidad (paypal, B2B) que cobrará, además del control contable por parte del Club, y el pago con "taco" requiere sistemas de seguridad, manipulación y trasporte de efectivo con necesidad de seguro, riesgo de atraco, etc.
Y el enviar remesa de recibos domiciliados SEPA al banco requiere un toque de tecla en un segundo y pasivo gratis para el banco con lo que la comisión de remesa será minima si no nula. Lo de giro sin avisar es exagerado porque el aviso se produce con 1 mes de antelación.
Estoy convencido de que la diferencia de costo para el socio responde a una recuperación de gasto y no un beneficio para el Club.
Respuesta #86
el 19 de noviembre a las 17:01
Cita de AgureGordin:
Cita:

Si pasa de 1000 eur su factura, NO pueden(Deben) aceptar pagos en efectivo.

Así es, pero yo me refería a que mañana El Corte Ingles, por ejemplo, podría decir que solo acepta tarjetas.
Un autónomo, de momento, esta obligado a aceptar efectivo (hasta 1.000 €)

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (Última actualización publicada el 29/06/2023).

Artículo 47. Infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios.

ñ) La negativa a aceptar el pago en efectivo como medio de pago dentro de los límites establecidos por la normativa tributaria y de prevención y lucha contra el fraude fiscal

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #87
el 19 de noviembre a las 17:02
Cita de Bastarre:
Cita de athleman:
Como ha explicado otro forero, las pasarelas de pago cobran su comisión, no trabajan por amor al arte.

Y devolver un recibo domiciliado suele generar comisiones en el emisor, así que imagino que el club también lo añadirá como extra al que los devuelva.

Que empresas eléctricas o telcos multinacionales con beneficios astronómicos no cobren dicha comisiones, vale… pero vaya ejemplos…

+ 1.
Estos problemas de comisiones extras, plataformas, etc,no existen si quiere el afectado, domiciliando la cuota en su cuenta. Lo de pagar por plataforma con tarjeta, etc. se supone que es porque existe un coste real para el Club que quiere repercutir al que utiliza ese sistema. Si no lo hiciera lo pagaríamos entre todos, y creo que no es justo.
Como explicación podría servir que en el pago con tarjeta por plataforma se dan operaciones individuales en las que participa otra entidad (paypal, B2B) que cobrará, además del control contable por parte del Club, y el pago con "taco" requiere sistemas de seguridad, manipulación y trasporte de efectivo con necesidad de seguro, riesgo de atraco, etc.
Y el enviar remesa de recibos domiciliados SEPA al banco requiere un toque de tecla en un segundo y pasivo gratis para el banco con lo que la comisión de remesa será minima si no nula. Lo de giro sin avisar es exagerado porque el aviso se produce con 1 mes de antelación.
Estoy convencido de que la diferencia de costo para el socio responde a una recuperación de gasto y no un beneficio para el Club.

El caso es que no se puede domiciliar y pagar en enero, que es tu derecho ya que estás en plazo. Así que no me vale eso de domicílialo.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #88
el 19 de noviembre a las 17:05
Cita de Bastarre:
Cita de athleman:

+ 1.

Buena exposición, tron
Respuesta #89
el 19 de noviembre a las 17:09
Cita de txitxarra:
Cita:

Pues claro que la mete.

A ver si vamos a descubrir la pólvora a estas alturas.

Me quieres decir que el Athletic con el presupuesto que maneja no tiene fuerza de negociación en una chorrada de estas? Que no estamos hablando del kiosko de la esquina.

Que te parece bien? de puta madre. A mi me parece cutre de cojones.

A ver no os lieis con las panaderías, hay bares que permiten pagar el pote con tarjeta y otros bares no tienen pago con tarjeta.

El.precio es el.mismo en las dos garitos( ampliable a la zona donde se encuentran).

Así es.

Rebatir con que la panadería ya te cobra la comision, en el precio de la palmera, es de guasa.
Respuesta #90
el 19 de noviembre a las 18:10
Cita de AITXAN:
Cita de athletic85:
También va a existir recargo para la gente que lo pague en taquilla en enero o ya no hay esa posibilidad?

Hablo sobre todo por la gente mayor que ni lo tiene domiciliado ni accede al txoko.

Estás hablando de gente mayor o de una tribu de la selva amazónica?

He buscado en el diccionario de sinónimos y en persona mayor no parece imbécil, estúpido, tonto del culo, ni similares..

Hablo de la misma gente que no pudieron hacerse con el bono de la EL por qué no saben hacer una compra o pago por internet, gente que no acceden al Txoko por qué no saben usar internet...

Esos insultos son tuyos, yo desde luego defiendo el derecho de cualquier persona, pero sobre todo todos aquellos que por su edad no se manejan en el uso de internet a poder ir a taquillas como se ha hecho toda la vida.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso