Recargo para los socios que no tengan el pago domiciliado

Registro: 10/10/2014

Publicado el 19 de noviembre a las 10:17
Leído: 10.440
A los socios a cada uno nos ha llegado un mail informándonos del cargo correspondiente a la cuota 2024/2025
En el mail se expresa lo siguiente que a mi me ha llamado la atencion

Aquellos socios/as que no tengan domiciliada su cuota anual podrán realizar el pago con tarjeta bancaria a través de la pasarela de pago que el Club habilitará en el Txoko de Socios/as de la web oficial, aunque ello supondrá un importe de 5 euros por el traslado de los costes de gestión soportados por el club.

Si no estoy equivocado es la primera vez que veo este mensaje
Queria saber porque supone cargos al club un pago con una pasarela a pago. Y en base a que derecho o normal se ampara el club para imputar ese cargo al socio. Estatutos, algun tipo de normativa.... Pregunto por conocerlo, ya que se que la luz, el agua o el telefono se puede pagar por tarjeta sin recargos y que esto sea asi me ha llamado la atencion.

Gracias por las respuestas.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 142 respuestas

Respuesta #46
el 19 de noviembre a las 12:43
Cita de txitxarra:
Cita de noserick:
Y ahora pregunto yo :

¿Alguien me sabría explicar porqué los Bonos de Europa League, que te obligaban a comprar por la pasarela del pago del Club ,

NO llevaban gastos de gestión?

Tengo el recibo aquí delante :

Importe base : 95,00 eur.

Gastos de Gestion : 0 eur.

Precio Total : 95,00 eur

Tarjeta : 95,00 eur.

¿No habrá llevado a la ruina la Europa League?

Nos estás avisando de algo?

Sí, de no hacerle caso a juanjesus

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #47
el 19 de noviembre a las 12:44
Cita de noserick:
Y ahora pregunto yo :

¿Alguien me sabría explicar porqué los Bonos de Europa League, que te obligaban a comprar por la pasarela del pago del Club ,

+1
Esa es la clave.
Algunos van a defender todo.

Muy buena observación. Los bonos sin comisión.

La cuota con comisión.

Por? Y desde cuándo? Desde cuándo se paga la cuota con comisión?

Esas son las preguntas. Y desde ahí hay que analizar la decisión.
Respuesta #48
el 19 de noviembre a las 12:56
Cita de noserick:
Cita:

De la apocalipsis!!!

Que el Club no cobró gastos de gestiòn en el Bono EL.

Joder, te parecera poca informacion la que doy : Lo mismo te copio el art 14de las Estatutos que te hablo de palmeras de coco que aviso de lo que pudiera ser una operación ruinosa para el Club.

Que no cobró gastos d gestión a, yo que sé, 30000 socios? ...

No como otros, que hice una consultilla facil de responder y me mandaron a leer las instrucciones del foro. Apuntaito tengo su nombre....

No les des ideas que la próxima vez cobran comisión por el bono o nos presentamos en taquillas, porque hubo taquillas para los bonos.

No tenía ni idea hasta que pasado el periodo de comprar el bono, un día de partido hubo varias taquillas abiertas con el cartel de bono, bueno, creo que decía Abono.
Respuesta #49
el 19 de noviembre a las 13:00
Solo los autónomos están obligados a aceptar pagos en efectivo.
Respuesta #50
el 19 de noviembre a las 13:02
Cita de athleman:
Como ha explicado otro forero, las pasarelas de pago cobran su comisión, no trabajan por amor al arte.

Y devolver un recibo domiciliado suele generar comisiones en el emisor, así que imagino que el club también lo añadirá como extra al que los devuelva.

Que empresas eléctricas o telcos multinacionales con beneficios astronómicos no cobren dicha comisiones, vale… pero vaya ejemplos…

A esas empresas el banco probablemente no les cobrará comisión. Ya se lo sacará por otro lado.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #51
el 19 de noviembre a las 13:04
Cita de noserick:
Cita:

De la apocalipsis!!!

Joder, te parecera poca informacion la que doy : Lo mismo te copio el art 14de las Estatutos que te hablo de palmeras de coco que aviso de lo que pudiera ser una operación ruinosa para el Club.

No como otros, que hice una consultilla facil de responder y me mandaron a leer las instrucciones del foro. Apuntaito tengo su nombre....

Nos estás informando.

Te preguntaba si nos avisabas de algo?
Respuesta #52
el 19 de noviembre a las 13:07
Cita de AgureGordin:
Solo los autónomos están obligados a aceptar pagos en efectivo.

Si pasa de 1000 eur su factura, NO pueden(Deben) aceptar pagos en efectivo.

"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"

Respuesta #53
el 19 de noviembre a las 13:13
La comision tiene su logica ya que las pasarelas de pago como han dicho se lo repercuten al club el porque no las cobraron para los bonos de la Europa League lo desconozco la unica razon puede ser que tengan pactado un importe minimo al partir del cual se cobra la comision y las cuotas son de cuantia mayor.

Gora Athletic

Respuesta #54
el 19 de noviembre a las 13:15
Cita de _txutxo:
Cita de athleman:
Como ha explicado otro forero, las pasarelas de pago cobran su comisión, no trabajan por amor al arte.

Y devolver un recibo domiciliado suele generar comisiones en el emisor, así que imagino que el club también lo añadirá como extra al que los devuelva.

Que empresas eléctricas o telcos multinacionales con beneficios astronómicos no cobren dicha comisiones, vale… pero vaya ejemplos…

A esas empresas el banco probablemente no les cobrará comisión. Ya se lo sacará por otro lado.

En las telecos y energeticas no pagas comision si no domicilias pero ya te lo cobran ellos de otras maneras.

Gora Athletic

Respuesta #55
el 19 de noviembre a las 13:15
Cita de txitxarra:
Cita:

De la apocalipsis!!!

Nos estás informando.

De la milonga de los Gastos de Gestión.

Segun la RAE:

"1)Avisar. tr. Dar noticia de algún hecho.

Sin.:
notificar, anunciar, informar, indicar, comunicar, participar, revelar, expresar, denunciar, exponer.

2) Informar:
1. tr. Enterar o dar noticia de algo. U. t. c. prnl.

Sin.:
anunciar, comunicar, reportar, advertir, indicar, avisar, documentar, revelar, notificar, prevenir, reseñar, participar, instruir, publicar, enterar, noticiar, palabrearse."

"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"

Respuesta #56
el 19 de noviembre a las 13:16
Cita de noserick:
Cita:

Nos estás informando.

De la milonga de los Gastos de Gestión.

Segun la RAE:

"1)Avisar. tr. Dar noticia de algún hecho.

Sin.:
notificar, anunciar, informar, indicar, comunicar, participar, revelar, expresar, denunciar, exponer.

2) Informar:
1. tr. Enterar o dar noticia de algo. U. t. c. prnl.

Sin.:
anunciar, comunicar, reportar, advertir, indicar, avisar, documentar, revelar, notificar, prevenir, reseñar, participar, instruir, publicar, enterar, noticiar, palabrearse."

Bien , me quedo más tranquilo
Respuesta #57
el 19 de noviembre a las 13:18
marina, daba una explicación que a mí me parece la más plausible. Obviamente cada uno actúa como cree procedente, pero Kutxabank es seguro que copa el mayor nº de domiciliaciones y que patrocina al club.

El hecho de que en EL no se pague recargo puede ser un indicio de que ésta sea la teoría correcta, y que el acuerdo no llegue hasta ahí. Ojo, no lo sé.

Lo decía por aportar
Respuesta #58
el 19 de noviembre a las 13:20
Cita de marinabilbo:
Cita de noserick:
Y ahora pregunto yo :

+1
Esa es la clave.
Algunos van a defender todo.

Muy buena observación. Los bonos sin comisión.

La cuota con comisión.

Por? Y desde cuándo? Desde cuándo se paga la cuota con comisión?

Esas son las preguntas. Y desde ahí hay que analizar la decisión.
Hombre, poco puedes analizar con solo eso y no tener más detalles, como por ejemplo cuánto le cobran al Athletic por cada pago con tarjeta. Porque el bono costaba 95 y no 90? Te han metido la comisión dentro del precio? No lo sabes realmente…

▲
▲ ▲

Respuesta #59
el 19 de noviembre a las 13:30
Me parece una falta de consideración con el socio...si la bbk quiere sacar tajada por todo me parece bien ..pero que no entre en el Athletic a mamonear. En este punto me parece que la directiva no ha actuado bien!! Punto negativo
Respuesta #60
el 19 de noviembre a las 13:43
Cita de marinabilbo:
Cita:

En todo caso las sangradoras serán las pasarelas..

Desde cuándo se paga por pagar la cuota con tarjeta bancaria desde el txoko?

Esa es la pregunta.

Y la respuesta?

No tengo ni idea.
Yo tengo domiciliada mi cuota desde el primer día.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso