Recargo para los socios que no tengan el pago domiciliado

Registro: 10/10/2014

Publicado el 19 de noviembre a las 10:17
Leído: 10.439
A los socios a cada uno nos ha llegado un mail informándonos del cargo correspondiente a la cuota 2024/2025
En el mail se expresa lo siguiente que a mi me ha llamado la atencion

Aquellos socios/as que no tengan domiciliada su cuota anual podrán realizar el pago con tarjeta bancaria a través de la pasarela de pago que el Club habilitará en el Txoko de Socios/as de la web oficial, aunque ello supondrá un importe de 5 euros por el traslado de los costes de gestión soportados por el club.

Si no estoy equivocado es la primera vez que veo este mensaje
Queria saber porque supone cargos al club un pago con una pasarela a pago. Y en base a que derecho o normal se ampara el club para imputar ese cargo al socio. Estatutos, algun tipo de normativa.... Pregunto por conocerlo, ya que se que la luz, el agua o el telefono se puede pagar por tarjeta sin recargos y que esto sea asi me ha llamado la atencion.

Gracias por las respuestas.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 142 respuestas

Respuesta #31
el 19 de noviembre a las 12:08
Cita de noserick:
Cita de athleman:
Como ha explicado otro forero, las pasarelas de pago cobran su comisión, no trabajan por amor al arte.

Y devolver un recibo domiciliado suele generar comisiones en el emisor, así que imagino que el club también lo añadirá como extra al que los devuelva.

Que empresas eléctricas o telcos multinacionales con beneficios astronómicos no cobren dicha comisiones, vale… pero vaya ejemplos…

Me doy por aludido .

Me parece muy bien todo esto que explicas.

Que me dejen ir con mis 800 y pico lereles a taquilla , me ahorro los 5 euros, hago ejercicio, socializo con los socios de la cola, y combatimos entre todos a este sistema capitalista que te obliga por cojones a tener un contrato con una entidad bancaria. Semos o no semos?

PD El pago en metálico es perfectamente legal (tener en cuenta el límite de los 1000 euros en ciertos casos que comenta el Mister)

Otrosídigo : La panadería de mi pueblo deja pagar con tarjeta y no sé si tendrá beneficios astronómicos de esos que dices.

Otrosi segundo : La panadería esta tiene unas palmeras de coco cojonudas. Engordan solo con mirarlas pero elevan el espíritu.

Y te crees que la panadería no ha metido esa comisión dentro del precio de la palmera de coco?

Lo que sí me parece mal es que no permitan el pago en metálico, aunque hoy en día me parece una locura ir con 800€ en el bolsillo a pagar nada.

▲
▲ ▲

Respuesta #32
el 19 de noviembre a las 12:12
Cita de AITXAN:
Cita:

Me doy por aludido .

Que me dejen ir con mis 800 y pico lereles a taquilla , me ahorro los 5 euros, hago ejercicio, socializo con los socios de la cola, y combatimos entre todos a este sistema capitalista que te obliga por cojones a tener un contrato con una entidad bancaria. Semos o no semos?

PD El pago en metálico es perfectamente legal (tener en cuenta el límite de los 1000 euros en ciertos casos que comenta el Mister)

Otrosídigo : La panadería de mi pueblo deja pagar con tarjeta y no sé si tendrá beneficios astronómicos de esos que dices.

Otrosi segundo : La panadería esta tiene unas palmeras de coco cojonudas. Engordan solo con mirarlas pero elevan el espíritu.

Los que queréis pagar en metálico ya habéis exigido también en vuestro trabajo que os paguen en metálico, o tenéis que ir a sacarlo al banco antes de pasar por la taquilla de San Mamés?

¿Ya has mirado cuál es el límite de pagos en efectivo que opera cuando una de las dos partes es un empresario?

Una pista, si tu sueldo llega al SMI, no se puede. Bueno, poder se puede, pero es ilegal, sujeto a sanciones.

"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"

Respuesta #33
el 19 de noviembre a las 12:14
Hay un hecho obvio y evidente: Kutxabank (Bilbao Bizkaia Kutza) es patrocinador. El equipo es de Bilbao, Bizkaia, donde se encuentra el grueso de los aficionados. Un porcentaje elevado de los socios tienen cuenta en dicha entidad y por tanto, la orden de domiciliación se da a ese banco, que cuenta con el activo previo en las cuentas de sus clientes socios, lo que coadyuva a que su cuenta de resultados crezca (porque además te ofrecen la financiación si no dispones en ese momento de activo, negocio redondo -o está inmovilizado el dinero, o te lo presto). Quiero decir, que seguramente sea una imposición comercial también, porque Kutxabank aporta dinero al Athletic y la Fundación. Y duros a 4 pesetas.....

Y hay un aspecto relativo a la simplificación de la gestión que no se está teniendo en cuenta. Hay muchas entidades, el colegio de mis hijos por ejemplo, que solo aceptan el pago a través de cuota domiciliada, no aceptan un pago por transferencia o similar.

A mi juicio, esta forma de actuar no causa perjuicio alguno al socio, Y el Athletic saca un rédito (porque esta concesión al patrocinador tendrá un retorno)

Respuesta #34
el 19 de noviembre a las 12:19
Cita de kelosarrollo:
Y si has cedido al club el carnet en algún partido no te queda otra que informar del IBAN y pagar mediante domiciliación si quieres cobrar lo que corresponda.
Parece claro que quieren que la mayor gente posible domicilie.

Esa es la finalidad.
Por eso he dicho que lo cambié con la aprobación de los estatutos.
Sobre el cobro de cesiones...
De pagar por partido, pasaron en primavera a pagar todo a final de temporada.
Eso también lo han cambiado. Por?
Respuesta #35
el 19 de noviembre a las 12:21
Cita de athleman:
Cita:

Me doy por aludido .

Y te crees que la panadería no ha metido esa comisión dentro del precio de la palmera de coco?

Lo que sí me parece mal es que no permitan el pago en metálico, aunque hoy en día me parece una locura ir con 800€ en el bolsillo a pagar nada.

Pues claro que la mete.

A ver si vamos a descubrir la pólvora a estas alturas.

Me quieres decir que el Athletic con el presupuesto que maneja no tiene fuerza de negociación en una chorrada de estas? Que no estamos hablando del kiosko de la esquina.

Que te parece bien? de puta madre. A mi me parece cutre de cojones.

"Has sido sancionado

Respuesta #36
el 19 de noviembre a las 12:23
Cita de AITXAN:
Cita:

Me doy por aludido .

Los que queréis pagar en metálico ya habéis exigido también en vuestro trabajo que os paguen en metálico, o tenéis que ir a sacarlo al banco antes de pasar por la taquilla de San Mamés?

Los que queremos pagar en metálico estamos en nuestro derecho de pagar en metálico. Si te parece bien que se nos impida algo legal...

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #37
el 19 de noviembre a las 12:31
Y ahora pregunto yo :

¿Alguien me sabría explicar porqué los Bonos de Europa League, que te obligaban a comprar por la pasarela del pago del Club ,

NO llevaban gastos de gestión?

Tengo el recibo aquí delante :

Importe base : 95,00 eur.

Gastos de Gestion : 0 eur.

Precio Total : 95,00 eur

Tarjeta : 95,00 eur.

¿No habrá llevado a la ruina la Europa League?

"Has sido sancionado

Respuesta #38
el 19 de noviembre a las 12:31
Cita de noserick:
Cita:

Pues claro que la mete.

A ver si vamos a descubrir la pólvora a estas alturas.

Me quieres decir que el Athletic con el presupuesto que maneja no tiene fuerza de negociación en una chorrada de estas? Que no estamos hablando del kiosko de la esquina.

Que te parece bien? de puta madre. A mi me parece cutre de cojones.

A ver no os lieis con las panaderías, hay bares que permiten pagar el pote con tarjeta y otros bares no tienen pago con tarjeta.

El.precio es el.mismo en las dos garitos( ampliable a la zona donde se encuentran).
Respuesta #39
el 19 de noviembre a las 12:32
Cita de noserick:
Y ahora pregunto yo :

¿Alguien me sabría explicar porqué los Bonos de Europa League, que te obligaban a comprar por la pasarela del pago del Club ,

Nos estás avisando de algo?
Respuesta #40
el 19 de noviembre a las 12:35
Cita de mrpentland:
Cita:

Los que queremos pagar en metálico estamos en nuestro derecho de pagar en metálico. Si te parece bien que se nos impida algo legal...

Hablan de nóminas y cómo se cobra. Mal ejemplo, con la gente que cobra en B.

A mí ya pocas cosas me sorprenden. No me afecta pero no estoy de acuerdo.

Y un socio (sé lo que viene en los estutos y leyendo el borrador ya vi hacía dónde iban las cosas, yo como socia hice mi aportación y una fue esa, no "obligar" a tener el IBAN y dar opciones y por supuesto, sin comisiones) en mi.opinión si quisiera en metálico poder hacerlo y si quiere pagar con Visa poder hacerlo y sin comisión. Como se ha hecho siempre. E incluso en taquilla se podía hacer con tarjeta y sin comisión.

La finalidad ya sabemos cuál es y algunos no quieren verlo.

El tema no es si quieres hacerlo en metálico, puedes hacerlo con Visa en taquilla?
Respuesta #41
el 19 de noviembre a las 12:39
Cita de ORMAK:
Hay un hecho obvio y evidente: Kutxabank (Bilbao Bizkaia Kutza) es patrocinador. El equipo es de Bilbao, Bizkaia, donde se encuentra el grueso de los aficionados. Un porcentaje elevado de los socios tienen cuenta en dicha entidad y por tanto, la orden de domiciliación se da a ese banco, que cuenta con el activo previo en las cuentas de sus clientes socios, lo que coadyuva a que su cuenta de resultados crezca (porque además te ofrecen la financiación si no dispones en ese momento de activo, negocio redondo -o está inmovilizado el dinero, o te lo presto). Quiero decir, que seguramente sea una imposición comercial también, porque Kutxabank aporta dinero al Athletic y la Fundación. Y duros a 4 pesetas.....

Y hay un aspecto relativo a la simplificación de la gestión que no se está teniendo en cuenta. Hay muchas entidades, el colegio de mis hijos por ejemplo, que solo aceptan el pago a través de cuota domiciliada, no aceptan un pago por transferencia o similar.

A mi juicio, esta forma de actuar no causa perjuicio alguno al socio, Y el Athletic saca un rédito (porque esta concesión al patrocinador tendrá un retorno)

Pues yo teniendo cuenta en Kutxabank no tengo puesto el IBAN de esa cuenta, porque así lo he decidido yo. Y hasta hace poco de ninguna por decisión propia.

No sé trata de perjuicio.

Así que Kutxabank no tendrá el
retorno de las dos cuotas que
pago.
Respuesta #42
Cita de mrpentland:

Pues de la misma forma que es legal pagar con tarjeta y en muchos sitios no puedes.
Respuesta #43
Cita de AgureGordin:
Cita de mrpentland:

Pues de la misma forma que es legal pagar con tarjeta y en muchos sitios no puedes.

Sí, pero también es legal no aceptarla. No es lo mismo.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #44
el 19 de noviembre a las 12:40
Cita de AgureGordin:
Cita de mrpentland:

Sitios donde uno no es socio, ni vota a los gestores.
La cuestión es que cada vez más medios pero menos opciones.
Respuesta #45
el 19 de noviembre a las 12:41
Editada el 19 de noviembre a las 12:43
Cita de txitxarra:
Cita de noserick:
Y ahora pregunto yo :

Nos estás avisando de algo?

De la apocalipsis!!!

Que el Club no cobró gastos de gestiòn en el Bono EL.

Joder, te parecera poca informacion la que doy : Lo mismo te copio el art 14de las Estatutos que te hablo de palmeras de coco que aviso de lo que pudiera ser una operación ruinosa para el Club.

Que no cobró gastos d gestión a, yo que sé, 30000 socios? ...

No como otros, que hice una consultilla facil de responder y me mandaron a leer las instrucciones del foro. Apuntaito tengo su nombre....

"Has sido sancionado

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso