Recargo para los socios que no tengan el pago domiciliado
Registro: 10/10/2014
Registro: 10/10/2014
Publicado el 19 de noviembre a las 10:17
Leído: 11.209
A los socios a cada uno nos ha llegado un mail informándonos del cargo correspondiente a la cuota 2024/2025
En el mail se expresa lo siguiente que a mi me ha llamado la atencion
Aquellos socios/as que no tengan domiciliada su cuota anual podrán realizar el pago con tarjeta bancaria a través de la pasarela de pago que el Club habilitará en el Txoko de Socios/as de la web oficial, aunque ello supondrá un importe de 5 euros por el traslado de los costes de gestión soportados por el club.
Si no estoy equivocado es la primera vez que veo este mensaje
Queria saber porque supone cargos al club un pago con una pasarela a pago. Y en base a que derecho o normal se ampara el club para imputar ese cargo al socio. Estatutos, algun tipo de normativa.... Pregunto por conocerlo, ya que se que la luz, el agua o el telefono se puede pagar por tarjeta sin recargos y que esto sea asi me ha llamado la atencion.
Gracias por las respuestas.
En el mail se expresa lo siguiente que a mi me ha llamado la atencion
Aquellos socios/as que no tengan domiciliada su cuota anual podrán realizar el pago con tarjeta bancaria a través de la pasarela de pago que el Club habilitará en el Txoko de Socios/as de la web oficial, aunque ello supondrá un importe de 5 euros por el traslado de los costes de gestión soportados por el club.
Si no estoy equivocado es la primera vez que veo este mensaje
Queria saber porque supone cargos al club un pago con una pasarela a pago. Y en base a que derecho o normal se ampara el club para imputar ese cargo al socio. Estatutos, algun tipo de normativa.... Pregunto por conocerlo, ya que se que la luz, el agua o el telefono se puede pagar por tarjeta sin recargos y que esto sea asi me ha llamado la atencion.
Gracias por las respuestas.

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 142 respuestas
Respuesta #61
el 19 de noviembre a las 13:44
el 19 de noviembre a las 13:44
Cita de kucok:Cita:
Los que queréis pagar en metálico ya habéis exigido también en vuestro trabajo que os paguen en metálico, o tenéis que ir a sacarlo al banco antes de pasar por la taquilla de San Mamés?
Me estas comparando la compra de un producto con el pago de una nomina?
Yo diría que la cuota de un club no es un producto.
Respuesta #62
el 19 de noviembre a las 13:45
el 19 de noviembre a las 13:45
Cita de noserick:Cita de AgureGordin:
Solo los autónomos están obligados a aceptar pagos en efectivo.
Si pasa de 1000 eur su factura, NO pueden(Deben) aceptar pagos en efectivo.
Así es, pero yo me refería a que mañana El Corte Ingles, por ejemplo, podría decir que solo acepta tarjetas.
Un autónomo, de momento, esta obligado a aceptar efectivo (hasta 1.000 €)
Respuesta #63
el 19 de noviembre a las 13:46
el 19 de noviembre a las 13:46
Cita de noserick:Cita:
Los que queréis pagar en metálico ya habéis exigido también en vuestro trabajo que os paguen en metálico, o tenéis que ir a sacarlo al banco antes de pasar por la taquilla de San Mamés?
¿Ya has mirado cuál es el límite de pagos en efectivo que opera cuando una de las dos partes es un empresario?
Una pista, si tu sueldo llega al SMI, no se puede. Bueno, poder se puede, pero es ilegal, sujeto a sanciones.
Lo decía para que podrían ir derechos del trabajo a la taquilla, con el bolsillo lleno, sin necesidad de pasar por el banco..
Respuesta #64
el 19 de noviembre a las 14:16
el 19 de noviembre a las 14:16
Cita de AITXAN:Cita:
¿Ya has mirado cuál es el límite de pagos en efectivo que opera cuando una de las dos partes es un empresario?
Una pista, si tu sueldo llega al SMI, no se puede. Bueno, poder se puede, pero es ilegal, sujeto a sanciones.
Lo decía para que podrían ir derechos del trabajo a la taquilla, con el bolsillo lleno, sin necesidad de pasar por el banco..
Ya.
Eso es lo que te intento explicar, que si cobras mas de 1000 euros por mucho que exijas la empresa te va a decir que no...que ya si eso otro día. (O deberían); por lo que no vas a poder ir jamás directa del trabajo a la taquilla.
Pero bueno, que lo puedes tener en tu casa y pasar por taquilla el día que tu quieras o tenerlo en el banco y sacarlo en un cajero , tampoco es necesario ir derecho del trabajo a la taquilla con el bolsillo lleno. Tampoco abultan tanto 6 billetes de 100 o 4 de 200...es un peso llevadero.
29/06/2025. El descojono!
Respuesta #65
el 19 de noviembre a las 14:25
el 19 de noviembre a las 14:25
¿Qué es un producto de venta?
GUÍA PARA PRINCIPIANTES: Marketing de productos desde cero
En mercadotecnia, un producto es cualquier cosa capaz de satisfacer un deseo o una necesidad, resultado de un trabajo intencional. Puede ser un bien, un servicio o una idea — y, por lo tanto, puede ser intangible o tangible
Respuesta #66
el 19 de noviembre a las 14:32
el 19 de noviembre a las 14:32
Yo aquí lo dejo...
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #67
el 19 de noviembre a las 14:34
el 19 de noviembre a las 14:34
Cita de athleman:Cita:Hombre, poco puedes analizar con solo eso y no tener más detalles, como por ejemplo cuánto le cobran al Athletic por cada pago con tarjeta. Porque el bono costaba 95 y no 90? Te han metido la comisión dentro del precio? No lo sabes realmente…
+1
Esa es la clave.
Algunos van a defender todo.
Muy buena observación. Los bonos sin comisión.
La cuota con comisión.
Por? Y desde cuándo? Desde cuándo se paga la cuota con comisión?
Esas son las preguntas. Y desde ahí hay que analizar la decisión.
Bien. Puede ser. Yo no lo sé ni los demás. En el bono estaba incluido quieres decir y en las entradas a la venta podían hacer lo mismo, pero no. Vamos, ahora sí y ahora no.
No podían poner una comisión menor como en otros Clubs al comprar una entrada?
Y para eso también tenéis
explicación?
Y por qué todos estos años se ha podido pagar la cuota sin comisión?
Igual tú y otros tenéis también una explicación.
Y por qué no se pagaba comisión hasta ahora al pagar la cuota?
No respondéis ninguno.
Respuesta #68
el 19 de noviembre a las 14:35
el 19 de noviembre a las 14:35
Cita de Txapelbask:
La comision tiene su logica ya que las pasarelas de pago como han dicho se lo repercuten al club el porque no las cobraron para los bonos de la Europa League lo desconozco la unica razon puede ser que tengan pactado un importe minimo al partir del cual se cobra la comision y las cuotas son de cuantia mayor.
Y otras temporadas que se pagaba la cuota desde el txoko sin comisión. Por?
Qué ha cambiado?
Respuesta #69
el 19 de noviembre a las 14:39
el 19 de noviembre a las 14:39
5 euros por 10.000 socios que tendrán la cuota no domicialiada son 50.000 euros. "4 duros" para el club. Es obvio que lo hacen para "obligar" a domiciliar
AUPA ATHLETIC!!!
Respuesta #70
el 19 de noviembre a las 14:50
el 19 de noviembre a las 14:50
A ver. Lo que pretende el club es que todos tengamos domiciliada la cuota. Es mucho más sencillo de gestionar. Y lo de la comisión es una manera de presionar a la gente para que domicilie.
Respuesta #71
el 19 de noviembre a las 14:51
Editada el 19 de noviembre a las 14:59
el 19 de noviembre a las 14:51
Editada el 19 de noviembre a las 14:59
Cita de quizpok:
5 euros por 10.000 socios que tendrán la cuota no domicialiada son 50.000 euros. "4 duros" para el club. Es obvio que lo hacen para "obligar" a domiciliar
La finalidad es "obligar".
Yo así lo vi desde que leí el borrador de los nuevos estatutos.
Nunca quise tener domicilado, porque así lo he querido siempre. Porque siempre he opinado igual, los socios pudimos hacer aportaciones al borrador de los estatutos y yo hice varias, se podía leer las aportaciones de otros socios y algunas muy interesantes, y ya os digo que no fui la única que consideraba que se debían dar distintas opciones para pagar la cuota: domiciliado, desde el txoko, taquillas.
Pero esto se veía venir.
Ahora bien, siempre hay gente que paga en taquilla. Y ahora?
Para los bonos también se acabó el plazo y se pudo comprar fuera de periodo.
Es más, en el primer partido de EL, a la hora de entrar un socio que tengo cerca contó que no le pasaba el carnet por el torno. Él creía que había pagado el suyo y el de su ama. Su ama entró y él tuvo que ir a taquillas y en ese momento pagó el bono.
Mientras los demás entramos con el carnet a él le hicieron una entrada para cada partido.
Para mí nada tiene que ver con pasarelas, ni Kutxabank ni con otros temas, la finalidad es "obligar" y si no "castigo".
Respuesta #72
el 19 de noviembre a las 14:57
el 19 de noviembre a las 14:57
También va a existir recargo para la gente que lo pague en taquilla en enero o ya no hay esa posibilidad?
Hablo sobre todo por la gente mayor que ni lo tiene domiciliado ni accede al txoko.
Hablo sobre todo por la gente mayor que ni lo tiene domiciliado ni accede al txoko.
Respuesta #73
el 19 de noviembre a las 15:01
el 19 de noviembre a las 15:01
Cita de JM:
A ver. Lo que pretende el club es que todos tengamos domiciliada la cuota. Es mucho más sencillo de gestionar. Y lo de la comisión es una manera de presionar a la gente para que domicilie.
+1
Así es.
Por más que se hable de tantas cosas se reduce a eso.
Respuesta #74
el 19 de noviembre a las 15:07
el 19 de noviembre a las 15:07
Cita de athletic85:
También va a existir recargo para la gente que lo pague en taquilla en enero o ya no hay esa posibilidad?
Claro.
Yo me he hecho la misma pregunta.
He puesto el ejemplo del bono de EL y se abrieron taquillas en partido de Liga, porque lo vi, varias. Fuera de plazo de compra de bono. Y he visto comprar bono el mismo día del primer partido de EL. Cuatro entradas le imprimieron.
Y quiero ver si hay cola en taquillas y taquillas con el letrero cuota como cada año. Y si hay y pagan con tarjeta si van a pagar comisión.
Esto tiene una finalidad y es obligar a todos.

Respuesta #75
el 19 de noviembre a las 15:10
el 19 de noviembre a las 15:10
Leer el hilo está muy en desuso eh
Virgen santa
Virgen santa