Recargo para los socios que no tengan el pago domiciliado

Registro: 10/10/2014

Publicado el 19 de noviembre a las 10:17
Leído: 10.497
A los socios a cada uno nos ha llegado un mail informándonos del cargo correspondiente a la cuota 2024/2025
En el mail se expresa lo siguiente que a mi me ha llamado la atencion

Aquellos socios/as que no tengan domiciliada su cuota anual podrán realizar el pago con tarjeta bancaria a través de la pasarela de pago que el Club habilitará en el Txoko de Socios/as de la web oficial, aunque ello supondrá un importe de 5 euros por el traslado de los costes de gestión soportados por el club.

Si no estoy equivocado es la primera vez que veo este mensaje
Queria saber porque supone cargos al club un pago con una pasarela a pago. Y en base a que derecho o normal se ampara el club para imputar ese cargo al socio. Estatutos, algun tipo de normativa.... Pregunto por conocerlo, ya que se que la luz, el agua o el telefono se puede pagar por tarjeta sin recargos y que esto sea asi me ha llamado la atencion.

Gracias por las respuestas.

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 142 respuestas

Respuesta #91
el 19 de noviembre a las 18:36
Son unos pesetas y punto.
-Cobrar por pagar con tarjeta.
-Los partidos que se ceden al club y se venden en vez de darlos enseguida guardrase el dineo y darlo a fin de temporada
-Cobrar a las embarcaciones que navegaron junto con la gabarra...

Beti Zurekin!!!!

Respuesta #92
el 19 de noviembre a las 18:55
Editada el 19 de noviembre a las 18:58
Cita de marinabilbo:
Cita de Txapelbask:
La comision tiene su logica ya que las pasarelas de pago como han dicho se lo repercuten al club el porque no las cobraron para los bonos de la Europa League lo desconozco la unica razon puede ser que tengan pactado un importe minimo al partir del cual se cobra la comision y las cuotas son de cuantia mayor.

Y otras temporadas que se pagaba la cuota desde el txoko sin comisión. Por?

Qué ha cambiado?

Yo lo que entiendo, que es porque se hace por Internet y no en taquilla.
Siempre que se ha pagado en taquilla con tarjeta, no se ha pagado comisiones y debe ser porque el Athletic con su terminal tendrá negociado que no le cobren.

En cambio si pagas por Internet desde el txoko de los socios, pagas mediante una pasarela que tiene unos costes de gestión y no desde la terminal del Athletic.

Lo que deberían hacer, es permitir pagar en taquillas con tarjeta que nunca a tenido coste.
Pero así se evitan de pagar a los taquilleros.

Respuesta #93
el 19 de noviembre a las 19:04
A mí, aún no me ha llegado el email.
Respuesta #94
el 19 de noviembre a las 19:13
Cita de FinidiGeorge:
A mí, aún no me ha llegado el email.

Has mirado en spam?
Respuesta #95
el 19 de noviembre a las 19:15
Lo más cojonudo es que en el correo que me han mandado me dicen que lo van a pasar por el banco a partir del 18 cuando lo llevo pagando con tarjeta la hostia de años y no tengo el pago domiciliado.Y el número de cuenta es correcto ,lo daría hace 10 años que sería la última vez que me lo pasaron.Joder que obsesión tienen de cobrarlo cuanto antes.
Respuesta #96
el 19 de noviembre a las 19:41
Lo cobran cuando cobras la paga extra, Uriarte es muy buen gestor pero no cede nada, ni con los socios...un detallito se puede tener de vez en cuando con la afición , parece el dueño de la central nuclear de los Simpsons

Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.

Respuesta #97
el 19 de noviembre a las 19:57
Cita de mrpentland:
Cita:

+ 1.
Estos problemas de comisiones extras, plataformas, etc,no existen si quiere el afectado, domiciliando la cuota en su cuenta. Lo de pagar por plataforma con tarjeta, etc. se supone que es porque existe un coste real para el Club que quiere repercutir al que utiliza ese sistema. Si no lo hiciera lo pagaríamos entre todos, y creo que no es justo.
Como explicación podría servir que en el pago con tarjeta por plataforma se dan operaciones individuales en las que participa otra entidad (paypal, B2B) que cobrará, además del control contable por parte del Club, y el pago con "taco" requiere sistemas de seguridad, manipulación y trasporte de efectivo con necesidad de seguro, riesgo de atraco, etc.
Y el enviar remesa de recibos domiciliados SEPA al banco requiere un toque de tecla en un segundo y pasivo gratis para el banco con lo que la comisión de remesa será minima si no nula. Lo de giro sin avisar es exagerado porque el aviso se produce con 1 mes de antelación.
Estoy convencido de que la diferencia de costo para el socio responde a una recuperación de gasto y no un beneficio para el Club.

El caso es que no se puede domiciliar y pagar en enero, que es tu derecho ya que estás en plazo. Así que no me vale eso de domicílialo.

Las cuotas son por año natural. Luego termina el 31 de diciembre. Si lo alarga es un favor no una obligación.

Respuesta #98
el 19 de noviembre a las 20:00
Lo que se necesita es abolir el metálico.
Solo les vale a los blanqueadores de dinero.
Respuesta #99
el 19 de noviembre a las 20:04
Cita de athletic85:
Cita:

Estás hablando de gente mayor o de una tribu de la selva amazónica?

He buscado en el diccionario de sinónimos y en persona mayor no parece imbécil, estúpido, tonto del culo, ni similares..

Hablo de la misma gente que no pudieron hacerse con el bono de la EL por qué no saben hacer una compra o pago por internet, gente que no acceden al Txoko por qué no saben usar internet...

Esos insultos son tuyos, yo desde luego defiendo el derecho de cualquier persona, pero sobre todo todos aquellos que por su edad no se manejan en el uso de internet a poder ir a taquillas como se ha hecho toda la vida.

Jamás se me ocurriría insultar a una persona mayor por serlo.
Insultar es decir que no saben usar Internet.

Cuantas personas mayores conoces que pagan la cuota en taquilla?

Respuesta #100
el 19 de noviembre a las 20:06
Cita de Kampetxano:
Lo que se necesita es abolir el metálico.
Solo les vale a los blanqueadores de dinero.

¡Pero si soy metálico!

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #101
el 19 de noviembre a las 20:14
Cita de Martin4:
Lo cobran cuando cobras la paga extra, Uriarte es muy buen gestor pero no cede nada, ni con los socios...un detallito se puede tener de vez en cuando con la afición , parece el dueño de la central nuclear de los Simpsons

Quieres cesta de Navidad?

Respuesta #102
el 19 de noviembre a las 20:26
No tengo ni idea,desde siempre tengo la cuota domiciliada.

Por otra parte la gestión de las entradas a los partidos antes era 2´5€ y ahora son 3´5€,tampoco se cuando cambiaron ese concepto.

Saludos!!!

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #103
el 19 de noviembre a las 20:28
Cita de AITXAN:
Cita:

El caso es que no se puede domiciliar y pagar en enero, que es tu derecho ya que estás en plazo. Así que no me vale eso de domicílialo.

Las cuotas son por año natural. Luego termina el 31 de diciembre. Si lo alarga es un favor no una obligación.

Te estás pegando unas inventadas que son el descojono. Leete los Estatutos.

"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"

Respuesta #104
el 19 de noviembre a las 20:35
Cita de AITXAN:
Cita:

Hablo de la misma gente que no pudieron hacerse con el bono de la EL por qué no saben hacer una compra o pago por internet, gente que no acceden al Txoko por qué no saben usar internet...

Esos insultos son tuyos, yo desde luego defiendo el derecho de cualquier persona, pero sobre todo todos aquellos que por su edad no se manejan en el uso de internet a poder ir a taquillas como se ha hecho toda la vida.

Estás insultando, una vez más, a gente que por lo que sea es semialfabeta.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #105
el 19 de noviembre a las 21:13
Cita de AITXAN:
Cita:

Insultar decir que no saben usar internet? Venga ya...por qué lo normal es que una persona de 75-80 años estén en internet todo el día, hagan sus compras,...

Tú eres el que has usado esos calificativos, no yo. Y eso dice más de ti, que de mi.

Solo con conocer a 1 ya me vale. Igual que conozco a más de un socio que se sienta en mi zona que no pudieron hacerse con el bono de la EL en su sitio y completo por qué solo se podía activar por el txoko.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso