Qué pasó a la salida de Ibrox

Registro: 07/04/2009

Publicado el 11 de abril a las 20:11
Leído: 11.873
Que se vieron cantidad de coches de la policía a toda pastilla ,ir hacia el estadio.
      Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 122 respuestas

Respuesta #61
el 12 de abril a las 12:31
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Ostegunean, gure Zuzendaritza Batzordeak antolatuko balu Iñigo Cabacasi omenaldia holako bueltako partida batean Ertzaintzak hil zuelako, eta Ertzaintzak publikoki barkamena eskatuko balu,… baina ez dut uste egingo dutenik, ez batak ez besteak.

Iñigo Cabacasen kasuak holako egoeretan sinesgarritasun osoa kendu dio Ertzaintzari, eta eurek badakite, baina ez dute errokonozitu nahi eta ez dute barkamenarik eskatu.

Horrela izanda, ez dut espero giro lasaia ostegunean. “Les queda ancho el traje”.

De acuerdo con tu comentario.
Cuando hablas de pedir perdón o de lo ancho que les queda el traje entiendo que te refieres a los burukides del PNV, no a los ertzainas que a pie de calle intentan mantener el orden.

Claro. Claro. Son todos unos santos.

Y, si alguna vez se pasan o extralimitan, solo cumplen órdenes.

Como me suena esa excusa.

Por muchas veces que la repitas, no cuela.

Respuesta #62
el 12 de abril a las 12:57
La gente que arenga o da amparo a esta gentuza (sea nuestra gentuza o la de otros)son todavía peor que ellos.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #63
el 12 de abril a las 13:08
Editada el 12 de abril a las 14:06
Cita de Tokio blues:
La gente que arenga o da amparo a esta gentuza (sea nuestra gentuza o la de otros)son todavía peor que ellos.

¿Quién les arenga?

¿Quienes son gentuza?

Yo no he oído, ni leído arenga alguna.

Lo único, si acaso, a alguna gente que está pidiendo que se den de hostias, unos con otros, en la plaza de toros.

Y luego hay algún otro para quien el PNV tiene la culpa de todo lo que pase en torno a la Ertzaintza, cuyos miembros se limitan a cumplir órdenes. Nada más.

No hay más partidos políticos, no hay tribunales, no hay más responsables.....

Unos ultras de un lado y otros ultras del otro.

Respuesta #64
el 12 de abril a las 13:34
Cita de Pitarque:
Cita:

Me parece una generalidad.

En cualquier caso, a mí la Ertzaintza siempre me ha trata con respeto. Igual que yo a ella.

Eso decía un conocido de mi familia, bastante facha por cierto, allá por los años 70. Que a él nunca le había hecho nada la policía. Hasta que le dieron de hostias por estar donde estaba, sin más.

Pero nada. No te preocupes. Si a ti no te ha pasado nada, se acabó el problema.

Estabas hablando de respeto.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #65
el 12 de abril a las 13:36
Ahora resulta que los que crean la Ertzaintza, organizan, gestionan, seleccionan al personal, ordenan cuando, como y donde se actúa, ...durante más de 45 años no son los máximos responsables de lo que haga. Existen las malas praxis, existen los accidentes laborales, existe la diosa fortuna, ...pero todos deberíamos diferenciar entre la responsabilidad de quien manda y de quién es un mandado.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #66
el 12 de abril a las 13:52
Cita de Oe oe oe:
Pues que cuando llevábamos una media hora andando desde la salida del campo e íbamos escoltados por la Policía, aparecieron un grupo de unas 30 personas, todos vestidos de negro, con no muy buenas intenciones, me supongo que intentar atacarnos. La Policía reaccionó muy rápido y que yo sepa no pasó nada. Yo iba con mi familia y unos amigos y continuamos caminando, observando que llegaban furgonetas de la Policia con las sirenas accionadas.
Propongo una solución para el partido del próximo jueves en Bilbao:
Encerrar a todos estos descerebrados, tanto los del Rangers como los del Athletic, en la Plaza de toros de Vista Alegre y que se muelan a palos hasta que no quede ninguna.
La Sociedad resultaría favorecida.
Gentuza dejarnos disfrutar a los que vamos a ver un partido de fútbol. No os queremos en el Athletic. Alde hemendik!!!
+1
Respuesta #67
el 12 de abril a las 14:05
El suceso con los ultras del Rangers me tocó a mí justo de frente. Aparecieron antes de pasar el puente de frente unos 50 o 60 ultras. Venían hacia nosotros, pero la verdad que salieron los 6 policías que venían andando con nosotros y se achantaron muy rápido porque eran 6 policías contra unos 50 ultras y yo de primeras pensaba que íbamos a vivir una situación de tensión, es más, algunos athlectizales salimos a su encuentro por si acaso no frenaban con la policía y evitar que siguieran avanzando contra el grueso de la afición. Pero nada, los 6 policías les manejaron bien, les llevaron hacia otra calle y luego al de un minuto aparecieron muchas furgonetas, caballos y se acabó la historia.
Respuesta #68
el 12 de abril a las 14:10
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Eso decía un conocido de mi familia, bastante facha por cierto, allá por los años 70. Que a él nunca le había hecho nada la policía. Hasta que le dieron de hostias por estar donde estaba, sin más.

Pero nada. No te preocupes. Si a ti no te ha pasado nada, se acabó el problema.

Estabas hablando de respeto.

En este caso no. En este caso te estaba hablando de que, independientemente de cómo te trate a tí, hay gente a la que han tratado mal.

Del respeto o del pitorreo te hablaba en comentarios anteriores.
Respuesta #69
el 12 de abril a las 14:12
Cita de Untzuetapico:
Cita de Kri68:
Yo la verdad,me enteré al cabo de un rato.ïbamos andando desde el campo hacia el centro,(que por cierto,menuda caminata,una hora andando que me dejó doblado despues de estar tomando birras todo el día y del tostón de partido), empezaron a correr los maderos como posesos ,los caballos ,furgonetas y el copón.Por lo que se ve,en el recorrido había medio centenar de ultras del Rangers agazapados,esperando liarla contra nosotros.Poco pudieron hacer porque íbamos en todo momento escoltados y desde luego bastante más sensación de seguridad que aquí.Por cierto,no me cae bien especialmente la policía de ningún lado pero bastante mejor en todos los aspectos la escocesa que la de aquí

¿Qué cosas debería "copiar" la Ertzaintza de la policía escocesa?

La falda escocesa.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #70
el 12 de abril a las 14:15
El dispositivo policial muy bueno. Nos llevaron escoltados en kalejira todo el rato, muy muy lejos de la afición del Rangers. Es más fuimos por el otro lado del río, y nos hicieron bordear Ibrox, con el campo lejísimos. Es como si en san mames les llevas por la otra orilla del río, y bordeas san ma por Deusto y les haces pasar por zorrozaurre a olabeaga, y por olabeaga les metes. Más o menos para que el que no estuvo lo entienda. Imposible que hubiera conato de nada, porque en ningún momento vimos al grueso de su afición hasta estar ya en el estadio. En el estadio pues típico partido británico con insultos y gestos cruzados entre las dos aficiones, burlas en las decisiones que te favorecían , típico pique sano del Fútbol. A la vuelta lo mismo, nos tuvieron unos 30 min, y luego todos escoltados por donde habíamos venido hasta el centro de la ciudad lejos ya de Ibrox. El que quisiera liarla tenía que ir a buscarnos lejos y es lo que pasó que aparecieron 50 por ahí solos y fácil de controlar.
Respuesta #71
el 12 de abril a las 14:18
Lo que está claro es que en Bilbao va a haber movida...y puede penalizar en cuanto a qué en semis no permitan que haya desplazamiento de athleticzales...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #72
el 12 de abril a las 14:27
Cita de Untzuetapico:
Ahora resulta que los que crean la Ertzaintza, organizan, gestionan, seleccionan al personal, ordenan cuando, como y donde se actúa, ...durante más de 45 años no son los máximos responsables de lo que haga. Existen las malas praxis, existen los accidentes laborales, existe la diosa fortuna, ...pero todos deberíamos diferenciar entre la responsabilidad de quien manda y de quién es un mandado.

¡Cualquiera te entiende!

Ora me insultas, ora me desprecias, ora me nombras de soslayo, ora me respondes aunque sea por terceras vías, ora me citas expresamente cuando te conviene (Pitarque ha dicho, en el comentario número 170........).

Ciñéndome a tu respuesta. La Ertzaintza no es una policía del partido, en este caso del PNV. Se supone que es una policía de las tres provincias. Una Fuerza de Seguridad del Estado más, pero bajo el control del Parlamento de las tres provincias.

Otra cosa sería valorar quien entró, como entró, quien la diseñó, como la diseñó, etc, etc. Sobre todo eso se podría hablar y mucho.

Habría que recordar también la obligatoriedad de la participación de mandos superiores con rango militar en aquel arranque, pero no es ese el tema de discusión. Estamos hablando del aquí y el ahora.

Hasta la fecha, todos los partidos políticos menos uno (si consideramos como uno a todas las siglas de determinada tendencia o ideología, cosa que es ya suficiente licencia) se han manifestado muy satisfechas con el proceder de la Ertzaintza, luego culpar única y exclusivamente al PNV de lo que hayan podido hacer es extralimitarse. Nadie ha promovido nunca queja alguna, pasase lo que pasase. Cualquier queja contra la Ertzaintza era achacada a consignas desestabilizadoras, estrategias de desprestigio, manuales de insurgencia, etc, etc, etc.

¿Que quienes han sido consejeros de interior han estado vinculados al PNV, salvo en el caso del Gobierno PSOE-PP? De acuerdo. ¿Que son los que han cortado el bacalao? De acuerdo. Pero, y de ahí mi intervención ¿Algún otro partido ha mostrado disconformidad al respecto? No. ¿Alguna vez han pedido explicaciones? Tampoco.

Y en lo que respecta a mandos, agentes, departamentos y demás. ¿El hecho de recibir consignas, órdenes, etc exime a los agentes del cumplimiento de las leyes? Esa es la excusa perfecta. La historia reciente está llena, aquí y allá, de autores de desmanes que se parapetan en la excusa del deber y de las órdenes recibidas. No vale. No es excusa. Si a caso es una estrategia para librarse de las responsabilidades propias y, a su vez, un acto de cobardía.

¿Disparó usted alguna pelota de goma en el callejón de Licenciado Poza? Solo uno contestó que sí. Ningún otro dijo, "sí, yo disparé pero fue en cumplimiento de las órdenes recibidas". Por citar un caso nada más.

¿Hay abusos, negligencias, desmanes, extralimitaciones y demás directamente achacables a los agentes que las cometen?

¿Hay casos de agentes que, sin control alguno y sin haber recibido una orden expresa, se han pasado los derechos de los ciudadadanos por el forro de sus caprichos? ¿Hay agentes involucrados en actos delictivos, de uno u otro cariz, al margen del control de sus superiores?

Que, en pleno Siglo XXI haya que decir cosas como estas.......

Pero bueno. Ya sabemos como se las gastan algunos. ¿A qué sí?
Respuesta #73
el 12 de abril a las 14:32
Cita de Athletic94:
El dispositivo policial muy bueno. Nos llevaron escoltados en kalejira todo el rato, muy muy lejos de la afición del Rangers. Es más fuimos por el otro lado del río, y nos hicieron bordear Ibrox, con el campo lejísimos. Es como si en san mames les llevas por la otra orilla del río, y bordeas san ma por Deusto y les haces pasar por zorrozaurre a olabeaga, y por olabeaga les metes. Más o menos para que el que no estuvo lo entienda. Imposible que hubiera conato de nada, porque en ningún momento vimos al grueso de su afición hasta estar ya en el estadio. En el estadio pues típico partido británico con insultos y gestos cruzados entre las dos aficiones, burlas en las decisiones que te favorecían , típico pique sano del Fútbol. A la vuelta lo mismo, nos tuvieron unos 30 min, y luego todos escoltados por donde habíamos venido hasta el centro de la ciudad lejos ya de Ibrox. El que quisiera liarla tenía que ir a buscarnos lejos y es lo que pasó que aparecieron 50 por ahí solos y fácil de controlar.

Apruebo lo que dices,pero a la salida yo presencie un conato de pelea.
Había un bar no muy lejos del estadio y salieron dos tipos a provocar y varios del Athletic fueron a por ellos.La policía actuó rápido....Luego ya cuando pasamos el puente oímos sirenas de la policía llendo para Ibrox.Por eso he abierto el ppst preguntando que pasó.
A la vuelta veremos que pasa...pero intuyo que puede haber jaleo.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #74
el 12 de abril a las 14:41
Si , así fue, el conato de pelea a la vuelta se dio en el único bar que nos encontramos tanto a la ida como a la vuelta, un bar muy alejado de la zona Rangers pero en el que tanto a la ida como a la vuelta había unos 30 aficionados del Rangers. A la ida quedó el tema en varios insultos cruzados y poco mas, a la vuelta a mí me pareció que unos athlectizales querían entrar a tomar algo o cenar y los del Rangers no les dejaron entrar de malas maneras y tuvo que intervenir la policía, viví el final de ese incidente a si que poco más puedo comentar, este incidente fue justo antes de que 200 metros más adelante ocurriera el momento con los ultras.
Tienes razón que ese bar era un punto de posible conato, pero la verdad que en un trayecto tan largo, pasar por ese bar es de valorar el dispositivo.
Fijaros los de la roma en Bilbo cada vez que pasaban por delante de un bar los conatos que se dieron.
Respuesta #75
el 12 de abril a las 14:49
También me sorprendió que a la vuelta nos hicieran pasar entre varios autobuses de aficionados normales del Rangers. Siempre con la policía cerca. No pasó nada más que algún insulto cruzado como los muchos que hubo durante todo el día. Algún athemtizale golpeó algun autobús y tal pero no fue a más. Pero si que fue un punto a mejorar, porque con una afición con los ultras por allí si que puede pasar algo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso