Qué pasó a la salida de Ibrox

Registro: 07/04/2009

Publicado el 11 de abril a las 20:11
Leído: 11.877
Que se vieron cantidad de coches de la policía a toda pastilla ,ir hacia el estadio.
      Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 122 respuestas

Respuesta #106
el 13 de abril a las 17:18
Cita de Untzuetapico:
Cita de Aurrera-beti:
Dentro del "odio al fútbol moderno" yo no entiendo un mundo donde las aficiones no puedan confraternizar, donde haya que entrar dos horas antes y salir otras dos horas después.
Para esto, no merecen la pena las competiciones europeas .

¿Tú crees que hay un verdadero interés en erradicar estás cosas?

¿Interés por parte de las autoridades y mayoría de la población? Sí.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #107
el 13 de abril a las 18:30
Cita de Aurrera-beti:
Cita:
Eso es básicamente el tema,íbamos andando tranquilamente entre ellos y daba la sensación que estaban todo el rato pendientes y sin ningún mal gesto atendiendo a todo Dios que les preguntaban con amabilidad.Ahora si por aquí a algunos les parece equiparables los macarras de los beltzas con estos pues no hay nada que decir porque nunca van a ser objetivos aunque lo vivan in situ como nosoltros

La percepción de macarras es subjetiva e inhabilita para un análisis objetivo.
Va a ser que la amabilidad va a ser bidireccional.
Sólo valen tus análisis, sólo tu eres objetivo, todos los demás estamos inhabilitados, el pedestal otra vez.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #108
el 13 de abril a las 18:32
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

¿Tú crees que hay un verdadero interés en erradicar estás cosas?

¿Interés por parte de las autoridades y mayoría de la población? Sí.

Por parte de la mayoría de la población, sin ninguna duda. Por parte de las autoridades tengo dudas.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #109
el 13 de abril a las 18:34
Preguntas que diferencias ve la gente entre unos comportamientos y otros, te contestan varios foreros que estuvieron allí con educación y como no dicen lo que te gusta, los inhabilitas su opinión no vale, solo la tuya.

Respuesta #110
el 13 de abril a las 18:41
Cita de athletic2000:
Cita:

A nosotros tb nos sorprendió eso. Nos sacaron del campo bastante antes de lo que esperabamos y pasamos junto a esos autobuses y muchos coches. Ya que salimos antes de que la zona hubiera sido desalojada.

No vinque pasara nada digno de mención, pero no deja de ser un riesgo importante

Ente úni de esos coches ,uno bajo la ventanilla (iban 4 ) y nos dijo entre risas Viva España.
Es decir ,no todo fue una balsa de aceite....
El dispositivo policial fue bueno pero si es.cierto que nos sacaron demasiado pronto.
El problema de Bilbao es que al estar el estadio en la.ciudad...no es fácil rodearlo cono Ibrox..se.me.ocurre que vayan por Deusto..y que crucen el puente....y los aficionados del Athletic que vayan por el otro puente el que desemboca en Zubiarte.

Aprovecho tu frase "no todo fue una balsa de aceite...." y lo que cuentas del incidente del coche para matizar mis palabras de no no ví que pasara nada digno de mención.

Y es que, efectivamente, también yo ví algunas cosas (y otras las he leído) que podrían haber desembocado en incidentes de mayor o menor relevancia.

Está lo de la emboscada de ese medio centenar de ultras que afortunadamente se quedó en nada. De la que no escribo nada, porque tuve la fortuna de no verme envuelto en ella y de la que solo podría hablar de oidas. Evidentemente, eso fue lo más grave que pasó (o, al menos, de lo que ha trascendido).

Pero luego hubo "pequeñas" cosas que, efectivamente, no pueden describirse como que todo fuera una balsa de aceite. No sé si sería el mismo coche, pero a nosotros uno nos puso a todo volumen la canción del "que viva España...". Que hay que llevarla, porque no creo que la ponga todos los días. A lo que le respondimos con todo tipo de lindezas y la apagó enseguida. Evidentemente que fue una provocación, como la que citas. Pero afortunadamente nadie cayó en ella de forma desmedida y no se pasó de inslutos verbales.

Pero es que ese tipo de pullas o provocaciones de digamos más o menos "bajo nivel" las hubo por ambas partes. Que algunos de los nuestros también llevaban en la kalejira banderas irlandesas y bufandas del Celtic. Algo que no venía a cuento, más que para mandar un mensaje a los del Rangers (supongo que para ellos tb será un provocación).. Lo mismo que sus referencias a España, por muy cercanos que se pudieran sentir ellos a España y todo lo que suponga para ellos.

Pero lo que he venido escribiendo es que (a excepción de la fallida emboscada) todo ese tipo de cosas fueron bastante aisladas y protagonizadas por una ínfima parte de los miles de personas que estuvimos allí. La inmensa mayoría de los nuestros y de los aficionados rangers tuvimos un comportamiento ejemplar y nos tratamos con absoluto respeto. Por mucho que nuestras ideas políticas estén en las antípodas, compartimos espacios con total normalidad. De buen rollo y haciendo oidos sordos a las contadas salidas de tiesto que se pudeiron ver,

Salidas de tiesto que aparecen por cualquier gilipollez en todas las fiestas o eventos en los que nos juntamos unas decenas de miles de personas con una buena dosis de alcohol en las venas. Como una que pude ver también en un pub del centro tras el partido, en el que dos txabales de ambos lados se enfrentaban cacareando como gallos sin espolones, mientras el resto de los que allí estábámos (mayoritariamente escoceses y del Rangers) les mirábamos como diciendo, venga txabales, dejadnos beber en paz. De esas que se ven en cualquier fiesta de madrugada y que no pasó de eso.

Ya me gustaría a mi que el jueves los aficionados Rangers que nos visiten puedan disfrutar de Bilbo como nosotros lo hicimos de Glasgow. Que anduvimos con total tranquilidad 3 personas durante 2 días y medio por el centro de la ciudad y tomando tragos hasta más allá de las 12 de la noche.

Espero que así sea también a la vuelta, y a poder ser, sin intentos de emboscadas. Y si los hubiera, que la Ertzaintza tenga la misma eficacia que la policía de allí.

Respuesta #111
el 13 de abril a las 18:50
Editada el 13 de abril a las 20:44
Por cierto, otro detalle de que la normalidad fue la tónica general de la jornada.

En la kalejira al estadio, había escoceses del Celtic con nosotros. Pero es que también había del rangers. Cosa que me extrañó mucho y que temí pudiera ser una provocación y derivar en incidentes.

Pero la verdad es que eran unos txabales jóvenes y su actitud distaba mucho de ser desafiante y provocadora. Fueron un rato delante nuestro y no les vi ningún gesto que pudiera ser tomdado como tal.

Iban hablando entre ellos, tranquilamente y sonriendo. Mirando el ambiente. Puede que luego fueran y contaran a sus amigos lo que habían hecho en plan de "valientes" y esas cosas que hacen los críos. Pero la verdad es que a mí me pareció que estaban disfrutando de la experiencia. Viviendo el ambiente, el colorido y los cánticos.

Algo que debiera ser lo más normal del mundo y que, sin embargo, nos llama la atención y nos pone en guardia. Es una pena.

Edito para subrayar tb la actitud de todos los athletizales que ibamos en la kalejira. Porque nadie se metió con ellos y se tomó con naturalidad que allí hubiese también camisetas azules del Rangers. Lo que habla tb muy bien de nuestra afición.

Respuesta #112
el 13 de abril a las 19:44
Cita de natxoath67:
Cita:

Sólo valen tus análisis, sólo tu eres objetivo, todos los demás estamos inhabilitados, el pedestal otra vez.

¿Te has cambiado de nick?
Contigo mus.

Respuesta #113
el 13 de abril a las 19:52
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

¿Te has cambiado de nick?
Contigo mus.
Ya lo he explicado varias veces. Lo del mus no lo entiendo, no aceptas ninguna opinión que te rebata, ni una sola, el último ejemplo en este hilo.

Respuesta #114
el 13 de abril a las 20:11
Cita de Aurrera-beti:
Cita:
Eso es básicamente el tema,íbamos andando tranquilamente entre ellos y daba la sensación que estaban todo el rato pendientes y sin ningún mal gesto atendiendo a todo Dios que les preguntaban con amabilidad.Ahora si por aquí a algunos les parece equiparables los macarras de los beltzas con estos pues no hay nada que decir porque nunca van a ser objetivos aunque lo vivan in situ como nosoltros

Ha hablado la persona más objetiva del foro,que apenas se le ve el plumero.Da igual lo que la gente diga,tu oponión no va a cambiar nunca y va a misa.
Respuesta #115
el 13 de abril a las 20:28
Cita de Kri68:
Cita:

Ha hablado la persona más objetiva del foro,que apenas se le ve el plumero.Da igual lo que la gente diga,tu oponión no va a cambiar nunca y va a misa.

Es que calificar a los beltzas, a la HH o a los niños cantores de Viena de macarras, así a todos y sin matices, invalida cualquier tipo de reflexión, argumentación o mero intercambio de opiniones.

Respuesta #116
el 13 de abril a las 20:37
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Es que calificar a los beltzas, a la HH o a los niños cantores de Viena de macarras, así a todos y sin matices, invalida cualquier tipo de reflexión, argumentación o mero intercambio de opiniones.
Por mi parte perfecto,no intercambio más opiniones,es más,prefiero intercambiarlas con la pared de mi casa que con algunos de por aquí.Si no has visto la actitud macarra de los Beltzas nunca,no te voy a convencer,yo si y muchas veces,a los niños cantores de Viena sin embargo,no me suena ese tipo de actitudes
Respuesta #117
el 13 de abril a las 20:40
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Pues tu lo haces muchas veces, cambia inadaptados y otros calificativos que usas por macarras.

Respuesta #118
el 13 de abril a las 21:59
Cita de natxoath67:
Cita:

Pues tu lo haces muchas veces, cambia inadaptados y otros calificativos que usas por macarras.

Yo inadaptados llamo a los violentos que hacen guerrilla urbana de diversión con la Ertzaintza, una minoría muy minoritaria. Nunca, NUNCA, me habrás leído calificar a todo un colectivo por la acción de cuatro inadaptados

Respuesta #119
el 13 de abril a las 23:06
Cita de Kri68:
Cita:

Dime qué plumero se me ve.

Respuesta #120
el 13 de abril a las 23:32
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Dime qué plumero se me ve.
y que plumero ves tu a los demás cuando anulas o inhabilitas sus análisis, sus ideas o sus opiniones? Porque lo haces continuamente, y ahora me contestas contigo mus.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso