Qué pasó a la salida de Ibrox
Registro: 07/04/2009
Registro: 07/04/2009
Publicado el 11 de abril a las 20:11
Leído: 11.876
Que se vieron cantidad de coches de la policía a toda pastilla ,ir hacia el estadio.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 122 respuestas
Respuesta #91
el 12 de abril a las 18:48
Editada el 12 de abril a las 19:06
el 12 de abril a las 18:48
Editada el 12 de abril a las 19:06
Cita de pimpollo:Cita:
yo que soy un completo ignorante, tengo la boina enroscada, me puedes decir qué es ultraderechista........y por qué quisieron ultraderechistas dar por el orto que dicen los argentinos a multitud de gente, que lo único que quiere siempre es pasárselo bien, viendo al equipo del alma?
Cuéntame que soy todo oidos para intentar entender todo esto, que un borono (yo) no entiende para absolutamente nada.
Nik hau argitaratu nuen aurretik:
Egun batzuk pasatu ditugu Glasgown eta athleticzaleok jaso dugun tratuan begirunea eta hurbiltasuna sentitu dut. Bai kalean, baita estadioan edota egindako kalejiran ere. Harro sentitu naiz athleticzale izatearren. Horrela bai! Herri Harmaila eta Athletizaleok Aurrera!!
Eta partida ostean ionez joan ginen apartamenturaino, Ibroxetik gertu, inolako problema barik.
Gaztelaniaz badago esakera: “dos no se pegan, si uno no quiere”. Horixe ba!!
Beitu.......nire erantzuna zen humore beltzakoa......
Ni naiz Bizkaitar bat........eta ez naiz euskaldun zaharra, euskaldu berri baizik, baina .... gaztelainaz, galdera bat egiten dudanean, eskertzekoa da gaztelainaz erantzun.....
hori esanda ......kriston kutrea da euskeraz erantzun......beste pertsona beste hizkuntza hitz egiten duzunean.
Ni ezagutu nahi dudana da, zuretzako zer da eskuina edo eskertzerakoa izatea........
Nik humilde eta langileko familia batekoa atera nintzen, eta gustatuko litzaidake zer da zuretzat, ezkuinako edo eskertzekoa izatea futbolan.....
zeren eta kriston karkajada ateratzen zait.........
Naskagarri jendea joaten den futbola ikustera.........batez ere joaten den gendea, kristona eta faltatzeko moduan egotea.
Athletiken armaila da beste gauza
La proxima vez procura responder en el idioma que te preguntan txapeldun
sobre todo por respeto.
que estoy de salvapatrias hasta el rabo de la boina.......
la que llevo............barkatu. Txapel bat.
Aupa Athletic!!
egurre!!
Hau esanda, nire familia kontzienzia soziala dauka derrigorrez.
Please explain me what is en la sociedad de hoy, de derechas o de izquierdas, que igual me parto de la risa........
te iba a decir que me siento con pipas, pero un sábado ni de palo....
te leo para ver si me convences........y oye, para otra vez, un poco de respeto si la gente expone en castellano, para rebatir en el mismo idioma.......no por mi, ya ves, si no porque hay un monton de gente que son del Athletic y que viven en Cadiz.........de lo cual me siento super orgulloso de ser del mejor equipo del mundo
Aupa athletic!!
Respuesta #92
el 12 de abril a las 19:41
el 12 de abril a las 19:41
Cita de Camaro75:Cita de Oe oe oe:
Pues que cuando llevábamos una media hora andando desde la salida del campo e íbamos escoltados por la Policía, aparecieron un grupo de unas 30 personas, todos vestidos de negro, con no muy buenas intenciones, me supongo que intentar atacarnos. La Policía reaccionó muy rápido y que yo sepa no pasó nada. Yo iba con mi familia y unos amigos y continuamos caminando, observando que llegaban furgonetas de la Policia con las sirenas accionadas.
Propongo una solución para el partido del próximo jueves en Bilbao:
Encerrar a todos estos descerebrados, tanto los del Rangers como los del Athletic, en la Plaza de toros de Vista Alegre y que se muelan a palos hasta que no quede ninguna.
La Sociedad resultaría favorecida.
Gentuza dejarnos disfrutar a los que vamos a ver un partido de fútbol. No os queremos en el Athletic. Alde hemendik!!!
Si te lee Uriarte puede ver negocio ahí.
Así encontramos un uso a la plaza de toros.
Me alegro que quedara en susto y disfrutaseis del día.
Con sokamuturra incluida.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #93
el 12 de abril a las 19:45
el 12 de abril a las 19:45
Cita de Athletic94:Cita:
No sé cómo encontrar las diferencias, no estuve en Glasgow y del metro a San Mamés no vi ningún dispositivo. He pedido ayuda con las diferencias porque aprender siempre es bueno y porque me ha sorprendido que una policía lo haga todo bien y la otra todo mal. Nadie me ha concretado la diferencias, ni 7 ni nada.
Para mí las diferencias pues son claras.
Las dos aficiones muy lejos una de la otra, en el camino al estadio. La entrada de la afición del Athletic por la otra parte del campo en donde no estaba la afición local, es más no sabías ni dónde estaban, si cerca o lejos pues te rodeaban unas vallas fijas de unos 2 metros que no te dejaban ver más allá. Eso hizo que en esa zona hubiera poca policía comparado con san mames algunos fuera y otros imagino estarian en sus furgonetas. Si que había en esa zona gente de seguridad y stewards.
Por lo general se podían organizar pequeños conatos como los comentados entre grupos pequeñitos , solo los del Athletic podíamos liarla si queríamos al ser muchos y los del Rangers que nos encontrábamos grupos pequeños sueltos , la mayoría familias sin más. Para que se liara tenias que ir a buscarla hacia vete a saber dónde y que la policía no te iba a dejar salir del cordón si sales de repente de la kalejira 200 con pintas de liarla. Los del Rangers si que supieron llegar hasta nosotros al ser su ciudad pero claro te vienen 50, igual que pasaría en Bilbo que de pozas hasta Deusto a liarla pues irían, si van unos pocos fácil de controlar. En san mames por el contrario ninguna hinchada tiene que ir a buscarse ni a buscar lío sino que te lo traen a la explanada y hay pues puede complicarse todo.
A la salida la diferencia también pues grande, no tienes que vaciar la zona de tomar algo de tu afición para sacar a la rival. La policía solo tenían que estar con nosotros, no con la del Rangers. Y luego pues te llevan al centro de la ciudad alejado de la zona de tomar algo del rival y en donde me imagino estarían ellos disfrutando del empate sufrido con uno menos. Aquí tienes que vaciar esa zona con policía , y una vez conseguido eso se les suelta. Eso causa lo que pasó en areilza el otro día que aparecieron hora y media después 100 ultras de la roma subiendo hacia pozas liándola sin custodia policial. A diferencia de en Glasgow que nos sacaron escoltados y nos llevaron lejos,es como si nos llevarán escoltados hasta el IMQ y por ese lado del río escoltados hasta abando.
Más o menos las diferencias más grandes de los dos operativos, pero difícil de valorar siempre al ser ciudades y campos diferentes.
Me da la impresión de que la ubicación de San Mamés complica el control policial. Me ha llamado la atención la frase: La policía solo tenían que estar con nosotros, no con la del Rangers. Aquí tienen que estar tan pendientes o más de los autóctonos que de los visitantes, ese creo que es el mayor problema.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #94
el 12 de abril a las 20:23
el 12 de abril a las 20:23
Cita de Untzuetapico:Cita:
Pues toma de un lado el dispositivo del día de la Roma, y por el otro el de el partido del jueves.
Encuentra las 7 diferencias
No sé cómo encontrar las diferencias, no estuve en Glasgow y del metro a San Mamés no vi ningún dispositivo. He pedido ayuda con las diferencias porque aprender siempre es bueno y porque me ha sorprendido que una policía lo haga todo bien y la otra todo mal. Nadie me ha concretado la diferencias, ni 7 ni nada.
Tú mismo la estabas contestando. Inexistente.
Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶
Respuesta #95
el 12 de abril a las 20:25
el 12 de abril a las 20:25
Cita de Txilton:Cita:
Vaya, pues quitamos a ese señor amargado, director de esRadio, y ponemos al amargado homólogo de canal red (ese que tiene denuncias por explotación laboral) y la ecuación también vale eh. Será que es un círculo ésto y los extremos opuestos se tocan...
Pues no, no será.
Ah, pues me has convencido.
Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶
Respuesta #96
el 13 de abril a las 09:54
el 13 de abril a las 09:54
Cita de Untzuetapico:Cita:
Para mí las diferencias pues son claras.
Las dos aficiones muy lejos una de la otra, en el camino al estadio. La entrada de la afición del Athletic por la otra parte del campo en donde no estaba la afición local, es más no sabías ni dónde estaban, si cerca o lejos pues te rodeaban unas vallas fijas de unos 2 metros que no te dejaban ver más allá. Eso hizo que en esa zona hubiera poca policía comparado con san mames algunos fuera y otros imagino estarian en sus furgonetas. Si que había en esa zona gente de seguridad y stewards.
Por lo general se podían organizar pequeños conatos como los comentados entre grupos pequeñitos , solo los del Athletic podíamos liarla si queríamos al ser muchos y los del Rangers que nos encontrábamos grupos pequeños sueltos , la mayoría familias sin más. Para que se liara tenias que ir a buscarla hacia vete a saber dónde y que la policía no te iba a dejar salir del cordón si sales de repente de la kalejira 200 con pintas de liarla. Los del Rangers si que supieron llegar hasta nosotros al ser su ciudad pero claro te vienen 50, igual que pasaría en Bilbo que de pozas hasta Deusto a liarla pues irían, si van unos pocos fácil de controlar. En san mames por el contrario ninguna hinchada tiene que ir a buscarse ni a buscar lío sino que te lo traen a la explanada y hay pues puede complicarse todo.
A la salida la diferencia también pues grande, no tienes que vaciar la zona de tomar algo de tu afición para sacar a la rival. La policía solo tenían que estar con nosotros, no con la del Rangers. Y luego pues te llevan al centro de la ciudad alejado de la zona de tomar algo del rival y en donde me imagino estarían ellos disfrutando del empate sufrido con uno menos. Aquí tienes que vaciar esa zona con policía , y una vez conseguido eso se les suelta. Eso causa lo que pasó en areilza el otro día que aparecieron hora y media después 100 ultras de la roma subiendo hacia pozas liándola sin custodia policial. A diferencia de en Glasgow que nos sacaron escoltados y nos llevaron lejos,es como si nos llevarán escoltados hasta el IMQ y por ese lado del río escoltados hasta abando.
Más o menos las diferencias más grandes de los dos operativos, pero difícil de valorar siempre al ser ciudades y campos diferentes.
Me da la impresión de que la ubicación de San Mamés complica el control policial. Me ha llamado la atención la frase: La policía solo tenían que estar con nosotros, no con la del Rangers. Aquí tienen que estar tan pendientes o más de los autóctonos que de los visitantes, ese creo que es el mayor problema.
Si, la ubicación parece un problema.
Quizá, sin saber mucho lo digo, haya que replantearse meter a los visitantes en norte para que entrasen por Olabeaga.

Respuesta #97
el 13 de abril a las 10:03
el 13 de abril a las 10:03
Cita de kelosarrollo:Cita:
Quizá, sin saber mucho lo digo, haya que replantearse meter a los visitantes en norte para que entrasen por Olabeaga.
Es que esa seria la mejor opción.Por Olabeaga en Norte te quitas muchos problemas.
Dicho esto el conoportamiento de los hinchas del Rangers en general durante el día fue muy respetuoso incluso algunos se vieron tomando cervezas con nosotros.
Esperemos que el.juevea seamos buenos anfitriones...con ellos.
Respuesta #98
el 13 de abril a las 10:15
el 13 de abril a las 10:15
Cita de kelosarrollo:Cita:
Yo creo que se les podría meter por norte y llevarles a su posición actual, lo puse en un mensaje anterior, el campo es bastante flexible y creo que todas las localidades están unidas. Y aún mejor sería, entrando por olabeaga meterles por el parking subterráneo hasta su localidad, parecido a como te hacen en Marsella. Pero repito que todo esto sería lo mejor, que se haya valorado ya, y sea imposible, es algo que desconozco.
Respuesta #99
el 13 de abril a las 10:20
el 13 de abril a las 10:20
Yo creo que se les podría meter por norte y llevarles a su posición actual, lo puse en un mensaje anterior, el campo es bastante flexible y creo que todas las localidades están unidas. Y aún mejor sería, entrando por olabeaga meterles por el parking subterráneo hasta su localidad, parecido a como te hacen en Marsella. Pero repito que todo esto sería lo mejor, que se haya valorado ya, y sea imposible, es algo que desconozco.
Si les .metes por norte tienen que bordear medio estadio....en su ubicacion actual.
Respuesta #100
el 13 de abril a las 10:32
el 13 de abril a las 10:32
Cita de athletic2000:Cita:
Si les .metes por norte tienen que bordear medio estadio....en su ubicacion actual.
Así es, pero si les meten 2 horas y media antes, con el campo vacío , puedes crear un pasillo hasta su localidad, ya sea por la grada superior o por la inferior, tendrían que dar mucha vuelta, pero sería más seguro tenerles por el dentro de san mames encerrados que tenerles en la explanada. Sobre todo se mejorarían mucho los cacheos, al hacerlos en norte de forma tranquila y sin prisa, el otro día en la explanada fue una batalla y al final te ves obligado a ir metiéndoles rápido. Aquí tienes 1 hora casi para ir metiéndoles tranquilamente. Y luego ya por dentro hasta su localidad. Y si se pudiera por el parking subterráneo todavía mejor. Pero todo esto son opiniones, ni idea si se podría hacer.
Respuesta #101
el 13 de abril a las 10:57
el 13 de abril a las 10:57
Así es, pero si les meten 2 horas y media antes, con el campo vacío , puedes crear un pasillo hasta su localidad, ya sea por la grada superior o por la inferior, tendrían que dar mucha vuelta, pero sería más seguro tenerles por el dentro de san mames encerrados que tenerles en la explanada. Sobre todo se mejorarían mucho los cacheos, al hacerlos en norte de forma tranquila y sin prisa, el otro día en la explanada fue una batalla y al final te ves obligado a ir metiéndoles rápido. Aquí tienes 1 hora casi para ir metiéndoles tranquilamente. Y luego ya por dentro hasta su localidad. Y si se pudiera por el parking subterráneo todavía mejor. Pero todo esto son opiniones, ni idea si se podría hacer.
Buenas aportaciones leon
A ver si las cabezas pensantes q cobran un sueldo por ello trabajan aun mas y van mejorando, seguro q si
no parece facil y seguro q los recursos son limitados pero tambien parece razonable pensar q qienes sean los responsavles de organizar los dispositivos hasta ahora no esten satisfechos de los resultados.
Nombres y apellidos de los responsables de organizar estos dispositivos? Porq no dan explicaciones? Lo desconozco, seguro q existe un buen motivo para ello, Motivo q tambien desconozco. A seguir trabajando
Con esto no pretendo disculpar a los q la lian. Ellos han estado, estan y estaran en el foco. Se trata de mejorar en todos los frentes
A seguir trabajando
Aupa athletic!!!
Respuesta #102
el 13 de abril a las 12:10
el 13 de abril a las 12:10
Dentro del "odio al fútbol moderno" yo no entiendo un mundo donde las aficiones no puedan confraternizar, donde haya que entrar dos horas antes y salir otras dos horas después.
Para esto, no merecen la pena las competiciones europeas .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #103
el 13 de abril a las 12:30
el 13 de abril a las 12:30
Cita de Aurrera-beti:
Dentro del "odio al fútbol moderno" yo no entiendo un mundo donde las aficiones no puedan confraternizar, donde haya que entrar dos horas antes y salir otras dos horas después.
¿Tú crees que hay un verdadero interés en erradicar estás cosas?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #104
el 13 de abril a las 15:57
el 13 de abril a las 15:57
Cita de Jonillo:Eso es básicamente el tema,íbamos andando tranquilamente entre ellos y daba la sensación que estaban todo el rato pendientes y sin ningún mal gesto atendiendo a todo Dios que les preguntaban con amabilidad.Ahora si por aquí a algunos les parece equiparables los macarras de los beltzas con estos pues no hay nada que decir porque nunca van a ser objetivos aunque lo vivan in situ como nosoltros
Sigo en Glasgow, ahora voy a Dublin.
El dia de ayer fue muy chulo. A la pregunta de que tiene que copiar la Ertaintza a la policia escocesa…pues por lo que he vivido, muchas cosas. Respeto, tranquilidad, saber estar y empatia con la gente.

Respuesta #105
el 13 de abril a las 17:16
Editada el 13 de abril a las 17:16
el 13 de abril a las 17:16
Editada el 13 de abril a las 17:16
Cita de Kri68:Cita de Jonillo:Eso es básicamente el tema,íbamos andando tranquilamente entre ellos y daba la sensación que estaban todo el rato pendientes y sin ningún mal gesto atendiendo a todo Dios que les preguntaban con amabilidad.Ahora si por aquí a algunos les parece equiparables los macarras de los beltzas con estos pues no hay nada que decir porque nunca van a ser objetivos aunque lo vivan in situ como nosoltros
Sigo en Glasgow, ahora voy a Dublin.
El dia de ayer fue muy chulo. A la pregunta de que tiene que copiar la Ertaintza a la policia escocesa…pues por lo que he vivido, muchas cosas. Respeto, tranquilidad, saber estar y empatia con la gente.
La percepción de macarras es subjetiva e inhabilita para un análisis objetivo.
Va a ser que la amabilidad va a ser bidireccional.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.