Qué pasó a la salida de Ibrox

Registro: 07/04/2009

Publicado el 11 de abril a las 20:11
Leído: 11.939
Que se vieron cantidad de coches de la policía a toda pastilla ,ir hacia el estadio.
      Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 122 respuestas

Respuesta #76
el 12 de abril a las 14:53
Editada el 12 de abril a las 14:54
Cita de Oe oe oe:
Cita:

Nik hau argitaratu nuen aurretik:

Egun batzuk pasatu ditugu Glasgown eta athleticzaleok jaso dugun tratuan begirunea eta hurbiltasuna sentitu dut. Bai kalean, baita estadioan edota egindako kalejiran ere. Harro sentitu naiz athleticzale izatearren. Horrela bai! Herri Harmaila eta Athletizaleok Aurrera!!

Eta partida ostean ionez joan ginen apartamenturaino, Ibroxetik gertu, inolako problema barik.

Gaztelaniaz badago esakera: “dos no se pegan, si uno no quiere”. Horixe ba!!

Ez nago ados zurekin. Nire lagunekin eta familiarekin nihoan futbol zelaitik hotelerantz. Guk ez genuen nahi borrokan ibiltzea eta gure kontra etorri zirenak bai. Poliziaren laguntzagaitik libratu ginen.

Gaztelaniaz esango dizut:
Si uno quiere pegarte aunque tú no quieras, tienes dos opciones; salir corriendo o defenderte.

Pues eso, ya has dado la respuesta, sales corriendo y ya no te pegas. Una parte ha elegido "no pegarse"

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

Respuesta #77
el 12 de abril a las 14:56
Editada el 12 de abril a las 15:00
Cita de Athletic94:
Si , así fue, el conato de pelea a la vuelta se dio en el único bar que nos encontramos tanto a la ida como a la vuelta, un bar muy alejado de la zona Rangers pero en el que tanto a la ida como a la vuelta había unos 30 aficionados del Rangers. A la ida quedó el tema en varios insultos cruzados y poco mas, a la vuelta a mí me pareció que unos athlectizales querían entrar a tomar algo o cenar y los del Rangers no les dejaron entrar de malas maneras y tuvo que intervenir la policía, viví el final de ese incidente a si que poco más puedo comentar, este incidente fue justo antes de que 200 metros más adelante ocurriera el momento con los ultras.
Tienes razón que ese bar era un punto de posible conato, pero la verdad que en un trayecto tan largo, pasar por ese bar es de valorar el dispositivo.
Fijaros los de la roma en Bilbo cada vez que pasaban por delante de un bar los conatos que se dieron.

Creo que sera ese mismo bar, porque es el unico que vi.

Al ida nos quedamos tomando un ultimo trago y no vi ni un solo mal gesto hacia nosotros. Estabamos varios grupos de zurigorris entre una gran mayoria ranger. El ambiente que yo vivi fue de respeto mutuo, alguna broma y tranquilidad.

Que evidentemente en un bar donde se juntan dos aficiones cualquier malentendido o que se junten dos buscabocas puede desencadenar un enfrentamiento. Pero mientras estuvimos alli, lo que vi no diferia mucho de cualquier bar de Pozas en el que se paran varios grupos de visitantes

A la vuelta tampoco vi nada que me llamara la atención. Aunque en este cado no nis paramos y pasamos caminando junto sl resto de la gente. Y gabia bastantes menos azules que a la ida

Respuesta #78
el 12 de abril a las 14:59
Cita de Athletic94:
También me sorprendió que a la vuelta nos hicieran pasar entre varios autobuses de aficionados normales del Rangers. Siempre con la policía cerca. No pasó nada más que algún insulto cruzado como los muchos que hubo durante todo el día. Algún athemtizale golpeó algun autobús y tal pero no fue a más. Pero si que fue un punto a mejorar, porque con una afición con los ultras por allí si que puede pasar algo.

A nosotros tb nos sorprendió eso. Nos sacaron del campo bastante antes de lo que esperabamos y pasamos junto a esos autobuses y muchos coches. Ya que salimos antes de que la zona hubiera sido desalojada.

No vinque pasara nada digno de mención, pero no deja de ser un riesgo importante
Respuesta #79
el 12 de abril a las 15:01
Cita de Untzuetapico:
Cita de Kri68:
Yo la verdad,me enteré al cabo de un rato.ïbamos andando desde el campo hacia el centro,(que por cierto,menuda caminata,una hora andando que me dejó doblado despues de estar tomando birras todo el día y del tostón de partido), empezaron a correr los maderos como posesos ,los caballos ,furgonetas y el copón.Por lo que se ve,en el recorrido había medio centenar de ultras del Rangers agazapados,esperando liarla contra nosotros.Poco pudieron hacer porque íbamos en todo momento escoltados y desde luego bastante más sensación de seguridad que aquí.Por cierto,no me cae bien especialmente la policía de ningún lado pero bastante mejor en todos los aspectos la escocesa que la de aquí

¿Qué cosas debería "copiar" la Ertzaintza de la policía escocesa?

Pues toma de un lado el dispositivo del día de la Roma, y por el otro el de el partido del jueves.

Encuentra las 7 diferencias

Respuesta #80
el 12 de abril a las 15:08
Cita de Athletic94:
El suceso con los ultras del Rangers me tocó a mí justo de frente. Aparecieron antes de pasar el puente de frente unos 50 o 60 ultras. Venían hacia nosotros, pero la verdad que salieron los 6 policías que venían andando con nosotros y se achantaron muy rápido porque eran 6 policías contra unos 50 ultras y yo de primeras pensaba que íbamos a vivir una situación de tensión, es más, algunos athlectizales salimos a su encuentro por si acaso no frenaban con la policía y evitar que siguieran avanzando contra el grueso de la afición. Pero nada, los 6 policías les manejaron bien, les llevaron hacia otra calle y luego al de un minuto aparecieron muchas furgonetas, caballos y se acabó la historia.

Eta hemengo komunikabide batzuek (El Correo, Deia…) bazterrak astintzen. Zertarako? Gazteleniaz esaten den legez “poniendo la venda antes de que sangre la herida”. Berriro diñot, argitu beharra dagoena Cabacasena da, UELn final laurden bueltako partida batean zentzu ggabeko Ertzaintzaren eraso baten bidez hilda.

Gure Zuzendaritza Batzordeak ezin du hori ahaztu ere. Antola dezaion omenaldi xume bat.

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #81
el 12 de abril a las 15:11
Cita de Athletic94:
El dispositivo policial muy bueno. Nos llevaron escoltados en kalejira todo el rato, muy muy lejos de la afición del Rangers. Es más fuimos por el otro lado del río, y nos hicieron bordear Ibrox, con el campo lejísimos. Es como si en san mames les llevas por la otra orilla del río, y bordeas san ma por Deusto y les haces pasar por zorrozaurre a olabeaga, y por olabeaga les metes. Más o menos para que el que no estuvo lo entienda. Imposible que hubiera conato de nada, porque en ningún momento vimos al grueso de su afición hasta estar ya en el estadio. En el estadio pues típico partido británico con insultos y gestos cruzados entre las dos aficiones, burlas en las decisiones que te favorecían , típico pique sano del Fútbol. A la vuelta lo mismo, nos tuvieron unos 30 min, y luego todos escoltados por donde habíamos venido hasta el centro de la ciudad lejos ya de Ibrox. El que quisiera liarla tenía que ir a buscarnos lejos y es lo que pasó que aparecieron 50 por ahí solos y fácil de controlar.

El acceso a San Mamés es muy complicado.
Por detrás está cerrado.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #82
el 12 de abril a las 15:19
Meter y sacar a la afición rival, por donde entra y sale el 99% de la afición local, se queda a tomar algo tras el partido , y además sin vallas de 2/3 metros fijas que separen las aficiones, es muy muy difícil de controlar. Requiere de un dispositivo policial gigante y un costo en hombres muy alto. Además de que para los que la quieren liar es un parque de atracciones. Algo tienen que hacer porque cuando viajas por europa donde están acostumbrados al mundo ultra intentan que cada afición entre por un lado y en ningún momento se vean hasta ya estar dentro del estadio. Aquí pues se hace todo lo contrario y es muy difícil de controlar.
Respuesta #83
el 12 de abril a las 15:25
Mi opinión, siendo muy arriesga pues desconozco todos los problemas, y si se puede o no se puede hacer. Les llevaría en autobuses o en kalejira por Deusto y entrando por olabeaga , aprovecharía el campo moderno y flexible que tenemos, para meter al rival por norte 3 o 2 horas y media antes, y por dentro del estadio llevarles a su localidad. Y a la salida 1 hora después con el campo vacío sacarles por allí y hacer lo mismo. Esto es mi opinión después de unos cuantos viajes por europa, pero repito que es una opinión desde el desconocimiento total de si se puede o no.
Respuesta #84
el 12 de abril a las 15:34
Editada el 12 de abril a las 15:53
Cita de Tittyshev:
Cita:
y no haces una paradita en Belfast?

Nah, viajar está sobrevalorado   

Pues no, y me quedo con las ganas!

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #85
el 12 de abril a las 15:40
Cita de Jonillo:
Cita:

Nah, viajar está sobrevalorado   

Pues no, y me quedo con las ganas!

El sabe por qué lo digo. Y no tienes nada que ver en ello. Txapela buruan eta ibili munduan . Londonderry es buena parada también.

Respuesta #86
el 12 de abril a las 15:41
Cita de Tittyshev:
Cita:

Un ultraderechista, querido lector, básicamente es un pedazo de mierda con patas.
Los motivos de sus perrerías son varios, hoy abordaremos el más común. Siguen el dictado del cerocomauno porciento que es más hijodeputa que el resto porque tiene cierta capacidad de pensar. Generalmente es un amargado de la vida, tipo Ji Meme Losascos.
Un saludo y hasta el próximo "Obviedades para cínicos"

Vaya, pues quitamos a ese señor amargado, director de esRadio, y ponemos al amargado homólogo de canal red (ese que tiene denuncias por explotación laboral) y la ecuación también vale eh. Será que es un círculo ésto y los extremos opuestos se tocan...

Pues no, no será.

"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol

Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

Respuesta #87
el 12 de abril a las 15:56
Cita de Tittyshev:
Cita:

¿Qué cosas debería "copiar" la Ertzaintza de la policía escocesa?

Pues toma de un lado el dispositivo del día de la Roma, y por el otro el de el partido del jueves.

No sé cómo encontrar las diferencias, no estuve en Glasgow y del metro a San Mamés no vi ningún dispositivo. He pedido ayuda con las diferencias porque aprender siempre es bueno y porque me ha sorprendido que una policía lo haga todo bien y la otra todo mal. Nadie me ha concretado la diferencias, ni 7 ni nada.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #88
el 12 de abril a las 16:56
Cita de k65:
Cita de Athletic94:
También me sorprendió que a la vuelta nos hicieran pasar entre varios autobuses de aficionados normales del Rangers. Siempre con la policía cerca. No pasó nada más que algún insulto cruzado como los muchos que hubo durante todo el día. Algún athemtizale golpeó algun autobús y tal pero no fue a más. Pero si que fue un punto a mejorar, porque con una afición con los ultras por allí si que puede pasar algo.

A nosotros tb nos sorprendió eso. Nos sacaron del campo bastante antes de lo que esperabamos y pasamos junto a esos autobuses y muchos coches. Ya que salimos antes de que la zona hubiera sido desalojada.

No vinque pasara nada digno de mención, pero no deja de ser un riesgo importante

Ente úni de esos coches ,uno bajo la ventanilla (iban 4 ) y nos dijo entre risas Viva España.
Es decir ,no todo fue una balsa de aceite....
El dispositivo policial fue bueno pero si es.cierto que nos sacaron demasiado pronto.
El problema de Bilbao es que al estar el estadio en la.ciudad...no es fácil rodearlo cono Ibrox..se.me.ocurre que vayan por Deusto..y que crucen el puente....y los aficionados del Athletic que vayan por el otro puente el que desemboca en Zubiarte.

Respuesta #89
el 12 de abril a las 17:07
Luego los que decidieron acceder al campo desde el metro,bajándose en Govan,que nos cuenten su experiencia.
A la salida yo pense que ibamos a ir en metro y no en una Kalejira de vuelta....

Respuesta #90
el 12 de abril a las 18:14
Editada el 12 de abril a las 18:34
Cita de Untzuetapico:
Cita:

No sé cómo encontrar las diferencias, no estuve en Glasgow y del metro a San Mamés no vi ningún dispositivo. He pedido ayuda con las diferencias porque aprender siempre es bueno y porque me ha sorprendido que una policía lo haga todo bien y la otra todo mal. Nadie me ha concretado la diferencias, ni 7 ni nada.

Para mí las diferencias pues son claras.
Las dos aficiones muy lejos una de la otra, en el camino al estadio. La entrada de la afición del Athletic por la otra parte del campo en donde no estaba la afición local, es más no sabías ni dónde estaban, si cerca o lejos pues te rodeaban unas vallas fijas de unos 2 metros que no te dejaban ver más allá. Eso hizo que en esa zona hubiera poca policía comparado con san mames algunos fuera y otros imagino estarian en sus furgonetas. Si que había en esa zona gente de seguridad y stewards.
Por lo general se podían organizar pequeños conatos como los comentados entre grupos pequeñitos , solo los del Athletic podíamos liarla si queríamos al ser muchos y los del Rangers que nos encontrábamos grupos pequeños sueltos , la mayoría familias sin más. Para que se liara tenias que ir a buscarla hacia vete a saber dónde y que la policía no te iba a dejar salir del cordón si sales de repente de la kalejira 200 con pintas de liarla. Los del Rangers si que supieron llegar hasta nosotros al ser su ciudad pero claro te vienen 50, igual que pasaría en Bilbo que de pozas hasta Deusto a liarla pues irían, si van unos pocos fácil de controlar. En san mames por el contrario ninguna hinchada tiene que ir a buscarse ni a buscar lío sino que te lo traen a la explanada y hay pues puede complicarse todo.
A la salida la diferencia también pues grande, no tienes que vaciar la zona de tomar algo de tu afición para sacar a la rival. La policía solo tenían que estar con nosotros, no con la del Rangers. Y luego pues te llevan al centro de la ciudad alejado de la zona de tomar algo del rival y en donde me imagino estarían ellos disfrutando del empate sufrido con uno menos. Aquí tienes que vaciar esa zona con policía , y una vez conseguido eso se les suelta. Eso causa lo que pasó en areilza el otro día que aparecieron hora y media después 100 ultras de la roma subiendo hacia pozas liándola sin custodia policial. A diferencia de en Glasgow que nos sacaron escoltados y nos llevaron lejos,es como si nos llevarán escoltados hasta el IMQ y por ese lado del río escoltados hasta abando.
Más o menos las diferencias más grandes de los dos operativos, pero difícil de valorar siempre al ser ciudades y campos diferentes.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso