¿Qué pasa con Ibai?

Registro: 08/10/2019

Publicado el 9 de diciembre a las 09:36
Leído: 3.556
¿No es resulta especialmente noticiable su falta de minutos?
¿Cómo es posible que diera un rendimiento tan alto en Vitoria y tan pobre aquí?
Es curioso que con el nivel tan paupérrimo que está dando Córdoba y con la cantidad de bajas que teníamos ayer, ni siquiera se le dio un minuto.
Esperemos que varíe la situación con trabajo y con esfuerzo, porque de nada sirve ser el rey de Instagram si luego es incapaz de ganarse un puesto en la banda.....
Hay que amortizar el contratazo que se le hizo, que aquí somos todos muy muy del Athletic pero no sé....
Si no este verano todavía podremos engañar a algún club de la Premier....
Espabila Ibai!!

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 82 respuestas

Respuesta #51
el 9 de diciembre a las 15:44
El problema que tiene Ibai, es que no baja, ni sabe defender, y con el entrenador que tenemos que prioriza el defender, pues dudo que juegue mucho.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #52
el 9 de diciembre a las 16:18
Cita de Pierre ipar:
Cita:

Larrazabal es jugador con techo Segunda A. Eso está claro. Los contratos con obligación de hacer ficha primer equipo no hacen bien ni al Athletic ni a ciertos chavales.
Ibai si ha demostrado ser jugador de primera. Pero su rendimiento en el Athletic no está siendo normal. Mucho más bajo de lo esperado.

Comparto totalmente lo que dices. Estos contratos no tienen sentido en el criterio strictamente deportivo y luego el entrenador se encuentra en mala posicion para manejar su grupo. Nunca entendi la llegada de Larrazabal. Mirando le en el BA, nunca le vi potencial para la primera por sus carencias tecnicas que son enormes. No ayudo a Ibai tampoco.

Ibai tuvo una lesión importante,después se «cuidó»,incluso en los entrenamientos.Valverde dejó de contar con él.En el Alavés ganó en confianza y volvió por sus fueros.En el Athletic le pesó la responsabilidad,de nuevo,por su nula faceta defensiva,por lo que fue criticado.
En cuánto a Sancet,Larrazabal,Unai López,Córdoba;son jugadores jóvenes y precisamente su juventud,hace que sean irregulares.En mí opinión, creo que son jugadores muy buenos y que son totalmente válidos para el Athletic.Necesitan confianza,confianza y confianza,¡ah!,también ánimo en lugar de murmullos y pitos innecesarios.Identifiquemonos,somos Athletic,equipo de cantera y a mucha honra.
Respuesta #53
el 9 de diciembre a las 16:35
Cita de Cubbies:

Larrazabal es jugador con techo Segunda A. Eso está claro. Los contratos con obligación de hacer ficha primer equipo no hacen bien ni al Athletic ni a ciertos chavales.
Ibai si ha demostrado ser jugador de primera. Pero su rendimiento en el Athletic no está siendo normal. Mucho más bajo de lo esperado.

yo creo que Larrazabal puede hacer carrera en primera división, tanto por carácter, como por físico, como por inteligencia. Técnica tampoco es que le falte, pero está aún muy verde y por ello es impreciso y quizás demasiado impetuoso.

los contratos enlazados son los que propone el Club a los katxorros, de manera que si el jugador tiene cualidades, sólo con hacerle la ficha ya le pones un pequeño blindaje. No es un mal contrato, desde luego no para el Athletic, aunque con las exigencias de la primera división, para los chavales les suponga un salto demasiado grande desde la 2ºB y eso es un lastre.

Larrazabal está ahí porque Susaeta al final decidió no renovar, después de que ambas JD le mareasen.

Ibai es un jugador muy técnico y con buena visión de juego. Quizás sus partidos sean más contra equipos que defensivamente no son muy exigentes, y eso en el Athletic, o en primera división, hoy en día es difícil de ver. Recuerdo que en sus comienzos también jugó como media-punta, y no se si jugando con extremos no muy incisivos podría volver a aportar su juego al equipo. Posiblemente su cabeza, bien amueblada para muchas cosas, le suponga un lastre a nivel de autoexigencia, y eso es complicado, muy complicado de gestionar.

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #54
el 9 de diciembre a las 17:30
Cita de Josebita2605:
Cita de Petrus:

Sigo sin entender que Ibai juegue menos que Córdoba. No hay por donde cogerlo.
Estos dos últimos partidos mejoró mucho, pero.....
Yo siempre he creído que un extremo tiene que tener gol, y asistir a los de área.

Extremos del Athletic con Gol de 1990 hasta aqui? 30 años?

Garitano quiere un jugador que trabaje la banda, por eso prefiere a Cordoba antes que a Iker o Ibai.

Y es que Cordoba es mejor jugador para hacer eso que Iker e Ibai. De aqui a Moscu.

Acabo de descubrir America.

Hombre extremos que han marcado goles, o dado asistencias,....Así a voté pronto, Ezquerro, Etxebe, Javi González, Mendiguren, Ezkurza, Goiko, Susaeta, David López, Yeste si quieres, incluso gente como Pizo Gómez, Aiukar, David Cuellar.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #55
el 9 de diciembre a las 18:31
Cita de bjack:
Cita de Cubbies:
¿No es resulta especialmente noticiable su falta de minutos?
¿Cómo es posible que diera un rendimiento tan alto en Vitoria y tan pobre aquí?
Es curioso que con el nivel tan paupérrimo que está dando Córdoba y con la cantidad de bajas que teníamos ayer, ni siquiera se le dio un minuto.
Esperemos que varíe la situación con trabajo y con esfuerzo, porque de nada sirve ser el rey de Instagram si luego es incapaz de ganarse un puesto en la banda.....
Hay que amortizar el contratazo que se le hizo, que aquí somos todos muy muy del Athletic pero no sé....
Si no este verano todavía podremos engañar a algún club de la Premier....
Espabila Ibai!!

es fácil, no encaja con la forma de jugar del athletic y sí encajaba con la del Alavés. Aquí se prima el compromiso y la defensa y ser muy contundente en la definición. El no tiene ni lo uno ni lo otro. Un fichaje completamente equivocado y es una pena porque es un jugador muy aprovechable. Su cuenta corriente estará agradeciendo el fichaje, pero su carrera se está destrozando aquí. Muy contento no estará tampoco.

Me huele que a Sancet le espera el mismo camino, como a Iñigo Vicente. O defiendes como un animal o no cuentas para Garitano. El talento no cuenta.
Respuesta #56
el 9 de diciembre a las 18:44
Cita de Lekuona:
Cita:

es fácil, no encaja con la forma de jugar del athletic y sí encajaba con la del Alavés. Aquí se prima el compromiso y la defensa y ser muy contundente en la definición. El no tiene ni lo uno ni lo otro. Un fichaje completamente equivocado y es una pena porque es un jugador muy aprovechable. Su cuenta corriente estará agradeciendo el fichaje, pero su carrera se está destrozando aquí. Muy contento no estará tampoco.

Me huele que a Sancet le espera el mismo camino, como a Iñigo Vicente. O defiendes como un animal o no cuentas para Garitano. El talento no cuenta.

El talento sin esfuerzo no sirve, no interesa, no cuenta. Deben ir los dos juntos.

Esto es un deporte, hay que correr y esforzarse, además de jugar bien.
Y el juego tiene dos facetas: atacar para meter goles y defender para no encajarlos.
Respuesta #57
el 9 de diciembre a las 18:46
Cita de Lekuona:
Cita:

O

En el fútbol total,todos deben atacar y todos deben defender,lo primero en sus posiciones y luego ayudar.No es cuestión de Garitano,es cuestión del fútbol actual.Todos los entrenadores lo exigen.
Respuesta #58
el 9 de diciembre a las 19:01
Cita de Lekuona:
Cita:

Si no la hueles en 3 de cada 4 partidos mas vale que corras algo.

El talento se demuestra. perderla una y otra vez, no es el mejor camino para ganarse minutos.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #59
el 9 de diciembre a las 19:15
Ayer podía haber salido Ibai como revulsivo, pero el entrenador no lo consideró adecuado dadas las circunstancias.

Cuando los cambios no producen el resultado perseguido, está claro que el entrenador no acertó.

Pero es que cuando ha salido Ibai de revulsivo, tampoco ha sido decisivo. Recuerdo que anteriormente tuvo ese rol en el equipo y lo hizo bien, sobre todo a balón parado y por sus centros desde el extremo zurdo con el exterior de su pie derecho.

Las oportunidades suceden y si no las aprovechas, el entrenador da paso al siguiente. Así es el fútbol.

A Ibai le pasó algo parecido con Valverde, cuando Williams y susaeta se le adelantaron claramente en la competencia por el puesto. Entonces no lo digirió y se fue al Alavés para jugar.

Creo que esto es lo que le ocurre, no sabe asumir la suplencia y se bloquea.

ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA

Respuesta #60
el 9 de diciembre a las 19:28

( En el fútbol total,todos deben atacar y todos deben defender,lo primero en sus posiciones y luego ayudar.No es cuestión de Garitano,es cuestión del fútbol actual.Todos los entrenadores lo exigen. )

+++++++++++

Feroche, eso que dices es lo ideal, o pura teoría, ya que defender y correr es muy fácil generalmente, lo verdaderamente difícl es atacar con criterio, porque no se trata de subir corriendo al área contraria, hay que hacerlo bien, dando buenos pases o poniendo buenos centros, y eso en el Athletic son muy pocos los que lo hacen, como estamos viendo partido tras partido.
Respuesta #61
el 9 de diciembre a las 19:32
Viguera le dio al Alavés mejor resultado aún que Ibai ¿y qué?

Para mí sigue sin superar la presión de jugar en el Athletic y ya no es un niño

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #62
el 9 de diciembre a las 21:30
Cita de Pierre ipar:
Cita de medi:
El problema ha pasado a ser....que hacer ahora con Ibai, fichaje que ha llegado para completar convocatorias sin aportar apenas en el verde.

Otra temporada como la actual, sería inaceptable ...y desde lento espero que no impida la llegada de Iñigo Vicente...por fin.

Ha tenido sus oprtunidades ...pero nada...de nada...

Desde luego se puede criticar a Cordoba, Unai López, etc, por actuaciones más o menos afortunadas...pero juegan...Ibai ni eso...

Me parece ser todo lo contrario. Por el hecho que juegan mas y que tengan continuidad en oportunidades, se les puede criticar mas.

Ibai Gómez, hasta ahora no ha dado la talla en esta plantilla...ni la pasada desde su llegada ..ni lo que llevamos de la actual....supongo que a todos nos gustaría que fuera titular, llevará tres goles y seis asistencias...

...y como digo lo peor y preocupante es que si esto no cambia...la temporada que viene no se puede repetir.

Si se confirmaran las bajas que se pudieran dar....Aduriz ..seguro, Beñat, Sanjose, Ganea, quizás Vesga, igual Balenziaga...De Marcos...igual pudiera tener su sitio, pero apunta a que estar en la plantilla 2020-21 va a estar muy muy caro.

Saludos.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #63
el 9 de diciembre a las 22:14
Cita de DoctorDeseo:

No se si es problema de presión.

Yo es que no veo tan mal a Ibai, yo se lo que es capaz de dar y sus facultades y hándicap. Otra cosa es lo que espere la gente del de Santutxu, claro.

Otra cosa de la que no se ha profundizado en el post ¿Ha tenido Ibai continuidad? Porque desde su vuelta, yo me atrevería a decir, sin mirar estadísticas, que no ha tenido titularidad en 3 partidos seguidos. Incluso en 2!

Jugando ratitos de media hora, es más difícil coger confianza.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #64
el 9 de diciembre a las 22:53
Dejaros de milongas , como dice mi amigo goiena habitualmente.

Ibai no ha tenido una actuación redonda desde que llegó...seguimos esperando.

Continuidad???, claro y Vesga, Nuñez, Larrazabal, Lekue, Kodro, Sanjo....en fin..

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #65
el 9 de diciembre a las 23:36
Cita de juanjesus:
Cita de DoctorDeseo:

Yo es que no veo tan mal a Ibai, yo se lo que es capaz de dar y sus facultades y hándicap. Otra cosa es lo que espere la gente del de Santutxu, claro.

Otra cosa de la que no se ha profundizado en el post ¿Ha tenido Ibai continuidad? Porque desde su vuelta, yo me atrevería a decir, sin mirar estadísticas, que no ha tenido titularidad en 3 partidos seguidos. Incluso en 2!

Nada. Como no rinde en ratitos de media hora, hay que darle más para que coja confianza.
Joer. Si no rindes con media hora, pues dejas de jugar hasta la media hora.

Otros suspiran por medias horas.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #66
el 9 de diciembre a las 23:51
Cita de DoctorDeseo:

No es cuestión de presión, simplemente no tiene las condiciones adecuadas.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #67
el 10 de diciembre a las 00:00
Cita de juanjesus:
Cita de DoctorDeseo:

Jodeeer. La confianza hay que ganársela. Qué no es un niño. Qué ya salió del Athletic porque estaba fuera mentalmente y ahora es un fichaje que viene de tener su importancia en otro equipo, donde se había vuelto a sentir jugador y tal y Pascual.

Y le he visto jugar en el Alavés. Y no sale al campo ni parecido.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #68
el 10 de diciembre a las 08:12
Cita de DoctorDeseo:

+1.
No sabe mentalmente controlar eso.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #69
el 10 de diciembre a las 12:23
Cita de goiena:

( En el fútbol total,todos deben atacar y todos deben defender,lo primero en sus posiciones y luego ayudar.No es cuestión de Garitano,es cuestión del fútbol actual.Todos los entrenadores lo exigen. )

+++++++++++

Feroche, eso que dices es lo ideal, o pura teoría, ya que defender y correr es muy fácil generalmente, lo verdaderamente difícl es atacar con criterio, porque no se trata de subir corriendo al área contraria, hay que hacerlo bien, dando buenos pases o poniendo buenos centros, y eso en el Athletic son muy pocos los que lo hacen, como estamos viendo partido tras partido.

En mi opinión,el Athletic de esta temporada,no hace fútbol directo,suele subir con paredes y buenos pases,mejor por la banda derecha.Tenemos la carencia del gol.Yo lo veo así.El éxito de encajar poco es por la ayuda defensiva de todos,no solo por los defensas.Y los goles,también llegan por la subida de la segunda línea,gracias a los pases de los delanteros y a los espacios que consiguen con la presión.Eso sí,perdemos demasiados balones en el centro del campo,tema a corregir,que nos cuestan goles,caso del pasado domingo.
Respuesta #70
el 10 de diciembre a las 14:26
Ibai hoy en día ocupa el puesto en las prioridades de Garitano que se merece.

Flojísimo físicamente y alborotado cuando sale por la presión de hacer mil cosas.

Respuesta #71
el 10 de diciembre a las 14:29
Cita de seuma:
El problema que tiene Ibai, es que no baja, ni sabe defender, y con el entrenador que tenemos que prioriza el defender, pues dudo que juegue mucho.

No es que priorice defender, es que Garitano juega con laterales muy largos como son Capa y Yuri, y eso hace que tengamos que hacer ayudas.

Sí a eso le unes la presión de los de arriba en la recuperación, te encuentras a un Ibai que cuando recibe el balón está dando unas bocandas de aire que hasta me angustia verle.

Respuesta #72
el 10 de diciembre a las 19:18
¿Ha metido algún gol en esta nueva etapa en el Athletic? En amistosos sí, pero en partido oficial creo que no. ¿Y asistencias?

TESTIGO DE BIELSA: POR EL SEGUNDO ADVENIMIENTO DEL ROSARINO

"Y AL QUINTO AÑO DE MI PARTIDA, TORNAD LA VISTA AL HORIZONTE Y CONTEMPLAD MI REGRESO. CON TRES CENTRALES CONQUISTARÉ EUROPA, PUES ASÍ FIGURA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS"

Respuesta #73
el 15 de diciembre a las 13:53
¿Nadie dice nada del de Santutxu sobre su partido de ayer?

Aportó más en 45 minutos que Córdoba en toda la temporada: presencia, balón parado, tuvo la más clara del partido, y fue salir él y tener más presencia en ataque.

Pero para demostrar esas cosas claro, hay que tener minutos.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #74
el 15 de diciembre a las 13:59
No se puede ser más lento que en la jugada de ayer.

Lento y la pierna izquierda de palo.

Dio oportunidad al repliegue y a la salida del portero.

Así, muy difícil la titularidad en un puesto que está regalado.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso