Qué os han parecido los centrales

Registro: 10/02/2018

Publicado el jueves a las 22:46
Leído: 13.591
A los que habéis visto el partido, cómo habéis visto a los centrales, a quién veis más cerca de ser el tercer central esta primera vuelta?
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 175 respuestas

Respuesta #91
ayer a las 10:21
Cita de Camaro75:
Ni pinta de centrales tienen...para la elite se entiende.

veremos que carrera hacen .

ayer tampoco es un partido para sacar muchas conclusiones. Navarro, Serrano y Rego quiza dieron muestras de que se puede contar con ellos.

Le han recomendado que se dejen bigote
Respuesta #92
ayer a las 10:21
Editada ayer a las 10:24
Si mo viene laporte tengo claras varis cosas:
- que salvo lesion o sancion vivian y paredes van a jugarlo todo
- me preocupa mucho el nivel de adama. Mas alla del fisico , sigo sin verle las cualidades que muchos describen. Me parece que en terminos defensivos tiene lagunas gordas y no veo progresion de ningun tipo.
- en relacion a este ultimo punto y aunque creo que yuri puede ser el tercer central por nivel, no me convenve perder a un lateral izquierdo de 7-8 para ganar a un central de 5-6, cuando tampoco el LI suplente tiene un nivel relevante.
- por esto ultimo creo que la pelea de los minutos va a estar entre de luis y lekue.
Respuesta #93
ayer a las 10:23
Cita de Anderson:
Cita de bercedo:
Creo que la gente no se acuerda, pero el último partido que jugó Prados de central, esta pretemporada, regaló un gol al delantero, además de verse bastante su carencias para el puesto.
.

En pretemporada todos hacen cagadas, la cagada es consustancial a la pretemporada.

Prados es un Gurpegi, un centrocampista con características que casan con el puesto de central. Además, aunque con matices, ha jugado en el puesto con cierta regularidad ni que fuera en segunda.

Gurpegi por alto y en el cuerpeo era un jugador mas poderoso que Prados.

No estoy diciendo con ello que Prados lo vaya a hacer mal. Yo recuerdo jugar y muy bien ademas a Iñigo Larrainzar en esa posicion, con un biotipo muy similar al de Prados. Jose Mari, Carlos Garcia, etc.

Cierto es que no veo ningun jugador con ese estilo en plantilla, quizas Rego o vesga pero me paracen jugadores mucho mas lentos y con caracteristicas defensivas menos marcadas que estos jugares que menciono. Un mismo Dani Garcia, nos podria hacer muchos recados ahi.

Lo que si es de celebrar es que si Prados pasa a la defensa en momentos puntuales, veo a Vesga muy bien, un Rego superalineable, y el chavalito este Eder se le ve una prestancia prometedora.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #94
ayer a las 10:27
Yo creo que si es un rival potente va a tirar de Yuri si hay necesidad.
Yuri hizo buen partido contra el Liverpool de central la verdad y es al jugador que mejores características le veo para entrar ahí (sin que sea su puesto natural), bastante por encima de Prados, en mi opinión.

Aupa Athletic!

Respuesta #95
ayer a las 10:28
Editada ayer a las 10:29
Cita de Anderson:
Cita de bercedo:
Creo que la gente no se acuerda, pero el último partido que jugó Prados de central, esta pretemporada, regaló un gol al delantero, además de verse bastante su carencias para el puesto.
.

En pretemporada todos hacen cagadas, la cagada es consustancial a la pretemporada.

Prados es un Gurpegi, un centrocampista con características que casan con el puesto de central. Además, aunque con matices, ha jugado en el puesto con cierta regularidad ni que fuera en segunda.

Estamos caninos, cualquiera que juegue de central que no sea Paredes o Vivián tendrá ciertas carencias para el puesto, al menos al principio.

Que Ernesto se la juega con los chavales, pues adelante.

Yo a Gurpegui le veía más contundente, rápido, fuerte en las disputas, expeditivo y seguro que a Prados.

En Miranda jugó de central, pero en defensa de 3, que eso te libera bastante.

Dicho esto, ojalá de el nivel, pero de momento creo que le queda bastante y no tiene condiciones para jugar de central.
Respuesta #96
ayer a las 10:29
Cita de Josebita2605:
Cita:

Sí, me refiero a que ambos podían jugar atrás más que nada porque el robo, la disputa, el corte..., características clave de su juego se les da o daba bien y eso es importante para un central.

Gurpe iba mejor por alto y seguramente era más contundente. A mí la opción Prados no me emociona pero es, dentro de los parches, el jugador más adaptable y con partidos, quien sabe.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #97
Cita de sasikoa:
Yuri hizo buen partido contra el Liverpool de central la verdad y es al jugador que mejores características le veo para entrar ahí (sin que sea su puesto natural), bastante por encima de Prados, en mi opinión.

+1
Respuesta #98
Cita de Doc Venom:
Cita de Aitor I:
Empezar ya con las rotaciones no tiene sentido, si todavía tienen que coger la forma... tienen que acumular minutos.
Si es por darle también minutos al chaval, pues cuando los partidos estén encarrilados. Que sea por dar minutos y no por dar descanso, que ahora, con 3 partidos y esta semana sin partido, no tiene ningún sentido.

Y qué hacemos si Vivian o Paredes se lesionan o reciben una segunda amarilla en un partido muy exigente? El chaval necesita rodaje en la élite, no puede saltar al campo con semejante presión

Ya, pero no te vas a poner la venda antes de tener la herida... si pasa, que las probabilidades no son tan altas, pues ya se buscará solución y salir al paso como se pueda.

Ahora acaba de empezar la temporada y no están cansados, y este fin de semana descansan. Pues entonces todavía no es el momento de andar con rotaciones.

Porque por tu lógica salimos siempre con los suplentes, no sea que se lesione el titular o le saquen tarjeta. No se puede estar pensando en una hipotética lesión o sanción, hay que salir a ganar el partido con lo mejor que se tiene. Más adelante, cuando ya acumulen muchos partidos, pues sí, ya habrá que hacer rotaciones, pero ahora que esto no ha hecho mas que empezar y tras un descanso... yo no lo veo. Y si es por dar minutos, se saca en las segundas partes, con el partido más o menos encarrilado.
Respuesta #99
ayer a las 10:31
Editada ayer a las 10:31
El Gurpegi central fua al final de su carrera con lonque esto conlleva de experiencia.

Por la comparativa con Prados,

A este último le llaman Palos, sus compis, por la contundencia.
Respuesta #100
ayer a las 10:31
Editada ayer a las 10:32
Cita de bercedo:
Cita de sasikoa:

+1

El problema es que deja libre una plaza cuyo sustituto no está tan al nivel como los centrocampistas que sustiutirían a Prados llegado el momento.

Valverde hará lo que necesite y crea mejor en cada momento pero el lateral izquierdo es otra zona floja (y menos mal que tenemos a Lekue llegado el caso) y Yuri es la mejor opción a una distancia sideral del siguiente.

Respuesta #101
ayer a las 10:37
Cita de Anderson:
Cita:

Sí, me refiero a que ambos podían jugar atrás más que nada porque el robo, la disputa, el corte..., características clave de su juego se les da o daba bien y eso es importante para un central.

Gurpe iba mejor por alto y seguramente era más contundente. A mí la opción Prados no me emociona pero es, dentro de los parches, el jugador más adaptable y con partidos, quien sabe.

Coincido.

aun asi, la situacion es muy jodida en la defensa, aunque nunca sabes si un cachorro acaba dando el callo. A veces te llega el remedio de quien menos te lo esperas.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #102
ayer a las 10:39
Cita de Josebita2605:
Cita:

No estoy diciendo con ello que Prados lo vaya a hacer mal. Yo recuerdo jugar y muy bien ademas a Iñigo Larrainzar en esa posicion, con un biotipo muy similar al de Prados. Jose Mari, Carlos Garcia, etc.

Cierto es que no veo ningun jugador con ese estilo en plantilla, quizas Rego o vesga pero me paracen jugadores mucho mas lentos y con caracteristicas defensivas menos marcadas que estos jugares que menciono. Un mismo Dani Garcia, nos podria hacer muchos recados ahi.

Lo que si es de celebrar es que si Prados pasa a la defensa en momentos puntuales, veo a Vesga muy bien, un Rego superalineable, y el chavalito este Eder se le ve una prestancia prometedora.

Me gusta el trato de balón de ayer de Rego..y cuerpea muy bien...no es.facil de superar.
Quizá bajando un poco de peso ganaría en velocidad.
Se.me.parece mas a Iturraspe que ha Vesga.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #103
ayer a las 10:43
Cita de bercedo:
Cita:

Estamos caninos, cualquiera que juegue de central que no sea Paredes o Vivián tendrá ciertas carencias para el puesto, al menos al principio.

Que Ernesto se la juega con los chavales, pues adelante.

Yo a Gurpegui le veía más contundente, rápido, fuerte en las disputas, expeditivo y seguro que a Prados.

En Miranda jugó de central, pero en defensa de 3, que eso te libera bastante.

Dicho esto, ojalá de el nivel, pero de momento creo que le queda bastante y no tiene condiciones para jugar de central.

Yo sí creo que tiene algunas condiciones que podrían hacer que funcione como central, sobre todo con los partidos y la experiencia. Antes hablaba de su bagaje en el puesto "con matices" y me refería a eso que comentas, que jugaba de "central/lateral" en Miranda siendo una línea de 3.

Lo que también creo que es que no lo pondría en la vida si no fuera porque tenemos un auténtico drama en ese puesto en este momento. De entre los parches posibles y mirando quien tiene mejor sustitución llegado el caso, si Yuri o Prados, optaba por Prados si es que el Txingurri no ve clara la alternativa a los meritorios.

Respuesta #104
ayer a las 10:45
Cita de athletic2000:
Cita:

Me gusta el trato de balón de ayer de Rego..y cuerpea muy bien...no es.facil de superar.
Quizá bajando un poco de peso ganaría en velocidad.

No es una posicion donde la velocidad sea la cualidad mas apreciable por muy bienvenida que sea.

Lo mejor es que el chico resuelve rapido y simple, y el balon no le quema. A mi me parece jugador de primera division. Yo creo que sin lesiones hara carrera en primera aqui o en otro lado. tiene 150-200 partidos en primera este chaval al menos.

Respuesta #105
ayer a las 10:49
Yo creo que siempre lo va a hacer mejor un central espefícico, aunque sea del BA.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso