Qué os han parecido los centrales
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 175 respuestas
ayer a las 08:49
Cita de juanjesus:
De la rueda de partidos tras el parón, el más importante es el del Alavés y el menos importante es el del Arsena.
En este contexto yo pondría
Alavés: Gorosabel Vivian Paredes Yuri
Arsenal: Areso Vivian Lekue Yuri
Valencia: Areso Paredes De Luis Adama
Girona: Gorosabel Vivian Paredes Yuri
Vaya problemon tenemos en defensa y en este contexto hay que descartar la Champions nos guste o no.
Pues te guste o no, no se va a hacer
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
ayer a las 08:49
Se probó en esa zona a Unai Gómez...pero parece que a Valverde no le acaba de convencer.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
ayer a las 08:50
Cita de medi:
El desgaste físico y mental para los dos centrales y los dos medio centros será de lo más exigente de todas las demarcaciones del campo.
Que en esto, Viví, Yeray y Paredes sean unos titanes, no quiere decir que no se desgasten Y bueno ya sabemos que los dos medio centros siempre al menos uno tiene que salir del campo.
En San Mames aún nos dan más campo, pero esta el peligro constante de las contras con muchos jugadores en campo contrario. Que decir de las pérdidas o robos.
Una perdida de un medio centro o central, un error , indecisión es cuando poco ocasión clara en contra , posibilidad de tarjeta incluso...roja.
El propio Paredes que ha empezado muy fino, protagonizó unas cuantas acciones de estas, además de manera continuada.
Valverde con la llegada de Maroan, para evitarlo ....juego directo de Simon o los centrales a .....Sannadi.
Mental, quizás, físico, seguro que no.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
ayer a las 08:55
Cita de volldamm.:
A De Luis le falta la intensidad, la pelea, la concentración, la perrería. Físico tiene, conceptos defensivos también, va bien por arriba, muy aseado con balón...
En contra: Lo que le falta a veces es definitorio en la élite.
A favor: eso se puede coger.
Duñabeitia, bien en Los duelos, buen físico, concentrado, agresivo... Pero tácticamente más lagunas, y sobre todo muy limitado en salida de balón.
A su favor: que sus cualidades le pueden ayudar en la élite y en contextos concretos.
En contra: lo que le falta es más difícil de coger.
Dicho esto en el Bilbao Athletic, ahora mismo el mejor de largo me parece Izagirre, que es una mezcla de Los dos, pero de lesiona mucho.
Por debajo Beñat Larrea y Pablo Martínez son dos proyectazos, pero les queda un mundo aún.
Y respecto a hoy, minutos y confianza, le va a venir bien a De Luis, y sería interesante que si en lo sucesivo tenemos algún partido resuelto o semi resuelto con tiempo vaya teniendo minutos.
Estoy de acuerdo contigo y añadiría que Monrreal es un proyectazo de jugador que no me extrañaría que según como vaya avanzando la temporada pueda tener minutos con el primer equipo.
Respecto a de Luis añadiría que no es muy rápido corriendo hacia atrás y nosotros con el juego que hacemos pues es algo que se le pide a los centrales
Duña pues aparte de lo que comentas y las lagunas es que en todos los partidos comete algún error.
Izaguirre es el más preparado la cuestión es que esté bien, puede ser un perfil paredes. Y por lo visto en las lista para Europa Ernesto lo eligió antes que a duña.
“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier
ayer a las 08:57
Cita de catacrack:Cita de medi:h
Es muy parecida la presión si el inicio hubiera sido malo, que ahora que hay posibilidad de hacer cuatro de cuatro en casa en un derby contra el Alaves.
En Liga y es a donde quiero llegar dudo mucho que Valverde elija el próximo para dar la alternativa a De Luis u otro.
Otra cosa es después de la Champions , el siguiente partido que haber quien salen en el once y como recuperan.
Toca funcionar como si Laporte no fuera a llegar y si llega pues muy bien.
Quebraderos de cabeza para Valverde, una lástima.
El primer párrafo, quiero pensar que es broma.
Lo demás, está claro. Ya lo explicó Marcelino, y es algo bastante evidente: las rotaciones no suelen hacerse mirando adelante (voy a rotar hoy aunque mi jugador está perfecto porque en 3 días tengo un partido adelante), sino mirando hacia atrás (voy a rotar a este jugador pique jugó hace 3 días y está reventado).
Dudo que les rote, pero lo que es seguro es qjue, salvo molestias, no será contra el Alavés tras 2 semanas sin jugar.
Si no rotas mirando hacia delante, te puedes encontrar con que en el partido que los necesitas tengas que rotar mirando hacia detrás.
ayer a las 09:00
Que el que sea se hinche a entrenar con el primer equipo antes de ponerle de titular.
Y los tres puntos ante el alavés son importantes como para tirarlos. Creo que tenemos que tener un mentalidad ya de equipo grande y de ir a por todo en cada partido.
“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier

ayer a las 09:03
Cita de Boreas:Cita:
h
El primer párrafo, quiero pensar que es broma.
Lo demás, está claro. Ya lo explicó Marcelino, y es algo bastante evidente: las rotaciones no suelen hacerse mirando adelante (voy a rotar hoy aunque mi jugador está perfecto porque en 3 días tengo un partido adelante), sino mirando hacia atrás (voy a rotar a este jugador pique jugó hace 3 días y está reventado).
Dudo que les rote, pero lo que es seguro es qjue, salvo molestias, no será contra el Alavés tras 2 semanas sin jugar.
Si no rotas mirando hacia delante, te puedes encontrar con que en el partido que los necesitas tengas que rotar mirando hacia detrás.
Pues entonces lo haces. Rotar cinco veces, por el miedo a que en alguna de ellas tengas que rotar luego mirando hacia delante, es absurdo.
ayer a las 09:07
Cita de jsb:
Y sí que creo que hay que ir dándoles minutos a los que se elijan pero poco a poco y entrando desde el banquillo.
Que el que sea se hinche a entrenar con el primer equipo antes de ponerle de titular.
Y los tres puntos ante el alavés son importantes como para tirarlos. Creo que tenemos que tener un mentalidad ya de equipo grande y de ir a por todo en cada partido.
Lo último está claro.
Lo de ir dando minutos en el banquillo, puede valer para otros Puestos. A los entrenadores les gusta muy poco cambiar un central a mitad de un partido.
El elegido los elegidos irán entrando por necesidad, incluyendo por necesidad, por supuesto en la rotaciones que se vean necesarias. Para lo demás Están los entrenamientos y los amistosos.
ayer a las 09:17
Cita de catacrack:Cita de kastrou:
Yo creo que hay q ir metiendo a De Luis o el central que elija Valverde del Bilbao Ath poco a poco pq está claro que va a tener que jugar.
Creo que Valverde en un partido de los fuertes si tuviese a Paredes o Vivian sin poder jugar pondría a Yuri, pero es que a Yuri no se le pueden meter tantos minutos y es propenso a lesionarse.
Yo creo que contra Alavés se podría probar a dar descanso a uno de los centrales titulares y a poner a De Luis (o quién sea).
Tarde descanso, después de 15 días sin jugar? Tiene todo el sentido…
A ver, para que tú lo entiendas q te cuesta.
Descanso por lo que se viene luego.
No es lo mismo jugar contra el Arsenal habiendo jugado contra Alavés que sin haberlo hecho.
Grande Athletic!!!!!
ayer a las 09:21
Cita de catacrack:Cita:
Pues entonces lo haces. Rotar cinco veces, por el miedo a que en alguna de ellas tengas que rotar luego mirando hacia delante, es absurdo.
Está tu para hablar de absurdo.
Por supuesto que hay que rotar mirando al futuro.
Muchas lesiones son fortuitas e inevitables pero hay otras muchas que se producen por carga de minutos o partidos.
Poco deporte has hecho tú en tu vida si no sabes eso.
Grande Athletic!!!!!
ayer a las 09:27
Aupa Athletic - Beti zurekin
ayer a las 09:28
Además, Lekue y Yuri son parches bastante dignos también.
Hay que aguantar hasta enero, donde estoy seguro que se incorporaría un nuevo central sea Laporte, Núñez u otro.
ayer a las 09:30
Cita de txapeldun82:
Vivian y Paredes lo van a jugar todo a no ser que estén sancionados, lesionados, o peligre su integridad física. Rotaciones porque sí, para rodar a otros jugadores, o por "dosificar", lo dudo.
El ritmo de domingo-miércoles-domingo no lo aguanta nadie. Ya tenemos la experiencia del año pasado. Tanto Valverde como el equipo físico/médico manejarán adecuadamente la situación.
ayer a las 09:35
La aparición de Rego (me parece muy fiable, al menos con balón, algo que nos hace mucha falta) puede trasladar a Prados a la zona de centrales, que más o menos la conoce y cuyas características encajan con el puesto.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

ayer a las 09:40
veremos que carrera hacen .
ayer tampoco es un partido para sacar muchas conclusiones. Navarro, Serrano y Rego quiza dieron muestras de que se puede contar con ellos.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”