Que es estar en el barco o bajarse?
Tenemos un grupo de aficionados que critican con dureza a Valverde y los jugadores, algunos desde casi el principio encarnados en tertulianos como Luisfer y Carvajo, otros cada vez mas se van sumando debido al hartazgo y el numero de descalabros.
Otros solo hablan de que estamos en plan agonias y que no vamos a bajar ni de palo, no cuestionan a Valverde y critican al otro bando como acusacion de que se bajan del barco.
Yo ahora me situo justo en el medio, no me he bajado del barco, para mi bajarse del barco es renegar del club pero si es verdad que ando preocupado, una vez mas mi salud me impide ver al Athletic, me ataca a los nervios y lo paso muy mal.
No creo que se deberia de haber destituido a Valverde en diciembre, hacer esto con el mejor tecnico desde la era Clemente no va con el estilo del club.
Pero si observo que algo se esta haciendo mal para que un Atletico nos gane andando para que suframos para derrotar a Osasuna en casa y que la permanencia no este asegurada a estas alturas de la temporada, por no hablar del triste papel en copa, para mi otra humillacion mas a manos de los vecinos.
Yo reivindico la unidad, estilo bienio negro, la situacion es delicada y por mucho que os joda no le van a destituir a Ernesto, solo queda animar y que al menos los partidos en casa sean puntuables.
Este año se ha dado un paso atras tremendo, la confianza de los ultimos años se ha deteriorado abiertamente y sera muy jodido repararlo, nose cual es el objetivo del Athletic el año que viene si nos mantenemos, Europa o la salvacion.
Concluyo que esta situacion es muy penosa con medio foro despotricando del otro y donde no se pueden hacer analisis maduros en frio, estamos en un momento de histeria colectiva y con los sentimientos a flor de piel, esto es durisimo pero yo no me bajo del barco.
Ni creo que los que critican con tanta dureza lo han hecho, simplemente estan preocupados y creo yo que piensan que matar mosquitos a cañonazos como seria destituir al mister es la solucion.
En fin un saludo a casi todos (salvo un par de personas) y mucho animo, os pido que arropeis al club.
La Filosofia es Intocable
Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 145 respuestas
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de EH_Ath:Cita:Claro, y la culpa es de García Plaza, ¿no? No serás el periodista que le habló de destitución por sacar 3 puntos en 3 partidos, ¿no?
El Sevilla ha cambiado de entrenador y justo ha caído en puestos de descenso. Eso es una realidad.
https://www.mundodeportivo.com/videos/laliga/20260425/1004175178/me-dejas-helado-viral-reaccion-garcia-plaza-pregunta-sobre-futuro.html
No lo sé. Sólo contesto lo que tú expones...según tu forma de verlo todo se arregla con un cambio de entrenador y yo te pongo un ejemplo de que puede que no sea eso.
Quizá es un tema de conjurarse y apretar todos el culo hasta conseguir el objetivo.
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de juanjesus:El Villarreal no ha regalado nada. Simplemente le han salido así las cosas. Precisamente por el mal desempeño de la Champions la directiva del Villarreal está mirando otras opciones porque no les convence Marcelino. Un tío que tiene al Villarreal tercero. Fíjate si decidieron regalar la Champions.Cita:
Al Villarreal también le ha pasado la Champions, y le ha pasado por encima hasta terminar aplastado como el Coyote al pisarle un camión. Y míralos en Liga. Y ya solo por lo de la Champions, se cuestiona la conveniencia de la renovación de Marcelino.
Lo de la preparación física deficiente te lo compro. Pero también le quiero sumar un trabajo deficiente en los entrenos de Lezama, porque no se ve ni una idea trabajada durante los partidos. El físico y la táctica no están tan vinculados. Y no es normal que a 25 jugadores se les olvide de golpe la táctica.
La mayoría de lesionados ya ha vuelto y esto sigue igual.
El Villareal ha sido inteligente. Regala la Champions para volver a clasificarse y hacer caja...y no hacer acto de presencia en ella que no le desgaste. Ya bajaron en el 2012 jugándola. La Champions es bestial para los equipos que no estamos acostumbrados a jugarla.
La preparación física ya estamos viendo que tenemos una marcha menos, además de que Txingu está desbordado.
Nico por ejemplo que es nuestro mejor jugador sigue igual, aportando 0 una cosa es volver otra rendir.
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de gallego:Cita:
Se está diciendo una y otra vez que aquellas tres jornadas no las entendió nadie y que ha tapado muchas miserias, y yo estoy poniendo cifras reales. Cifras incómodas que demuestran que, efectivamente, el equipo está roto. La Liga llega a tener 4 jornadas más y nos vamos al hoyo. Y tú no lo quieres ver, ni admitir. Si no son datos alarmantes, yo ya no sé qué es alarmante. A Sarriugarte se le echó por encadenar jornadas con resultados similares, pero durante un período más corto de tiempo.
Cifras reales: una clasificación inexistente. Esos nueve puntos fueron ganados en buena lid, se suman a nuestro casillero y no van a desaparecer. Lo demás, elucubraciones.
Te veo muy tranquilo, aunque no me creas tus palabras me relajan bastante, casi vienes a decir que aunque lo hagamos rematadamente mal no vamos a descender. Ojala.
La Filosofia es Intocable
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de juanjesus:Cita:
Al Villarreal también le ha pasado la Champions, y le ha pasado por encima hasta terminar aplastado como el Coyote al pisarle un camión. Y míralos en Liga. Y ya solo por lo de la Champions, se cuestiona la conveniencia de la renovación de Marcelino.
Lo de la preparación física deficiente te lo compro. Pero también le quiero sumar un trabajo deficiente en los entrenos de Lezama, porque no se ve ni una idea trabajada durante los partidos. El físico y la táctica no están tan vinculados. Y no es normal que a 25 jugadores se les olvide de golpe la táctica.
El Villareal ha sido inteligente. Regala la Champions para volver a clasificarse y hacer caja...y no hacer acto de presencia en ella que no le desgaste. Ya bajaron en el 2012 jugándola. La Champions es bestial para los equipos que no estamos acostumbrados a jugarla.
La preparación física ya estamos viendo que tenemos una marcha menos, además de que Txingu está desbordado.
Nico por ejemplo que es nuestro mejor jugador sigue igual, aportando 0 una cosa es volver otra rendir.
Pero si Nico no ha jugado casi nada en la Champions...la explicación habrá que buscarla en la preparación física o mental de esta plantilla. No es cuestión de desgaste.
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de Mastodon74:Cita:
Pero si Nico no ha jugado casi nada en la Champions...la explicación habrá que buscarla en la preparación física o mental de esta plantilla. No es cuestión de desgaste sólo por los partidos.
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan
hace 1 hora y 38 minutos
Editada hace 1 hora y 37 minutos
Cita de gallego:Cita:
Que el equipo lleva 30 jornadas de mierda, suficientes para destituir al entrenador, no es ninguna elucubración. 30 jornadas llenas de excusas: "Es que el equipo juega Champions y es normal que esté cansado". Ya se ha demostrado que era una excusa. "Es que hay muchos lesionados y es por eso". Ya se han recuperado muchos jugadores y se ha demostrado que era una excusa. Y seguro que me dejo alguna excusa más.
Agarrarse al clavo ardiendo de "el equipo no está en descenso". El último bastión o la última excusa que queda para defender el despróposito de Valverde. Y mientras tanto, jugadores desmoralizados y agigantando la brecha que habrá que cerrar para que el equipo vuelva a ser competitivo.
Pero bueno, si a ti te importa más Valverde que el club, pues ok.
Precisamente porque me importa más el club y su estabilidad que el ceder al histerismo de unos pocos muy ruidosos me parece bien el actuar de este curso. Si caemos en cargarnos al míster - Ernesto o cualquiera - en cada pequeña crisis por el fervor del populacho apañados vamos. Vulgaridad extrema.
¿Pero eso es con todos los entrenadores o solo con Valverde? Estoy convencido de que alguna vez has pedido que se cambie el entrenador o has estado de acuerdo. ¿O no?
Vamos, que en el Athletic se ha destituido hasta a Clemente. Y bien echado estuvo. Y no pasó nada, todo el mundo lo entendió. El primero, él.
Que es lo más normal en el fútbol. Los valverdeplanistas vais de condesa de Éboli y habrá que veros cuando no esté dios.
Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de Mastodon74:No, según yo había que cambiar de entrenador en diciembre. Era lo lógico si no nos ponemos a mirar el nombre del entrenador en el banquillo. Luego te puede salir bien, igual o mal. Pero era lo lógico.Cita:
Claro, y la culpa es de García Plaza, ¿no? No serás el periodista que le habló de destitución por sacar 3 puntos en 3 partidos, ¿no?
https://www.mundodeportivo.com/videos/laliga/20260425/1004175178/me-dejas-helado-viral-reaccion-garcia-plaza-pregunta-sobre-futuro.html
No lo sé. Sólo contesto lo que tú expones...según tu forma de verlo todo se arregla con un cambio de entrenador y yo te pongo un ejemplo de que puede que no sea eso.
Quizá es un tema de conjurarse y apretar todos el culo hasta conseguir el objetivo.
Las tres últimas veces que se ha cambiado de entrenaodr, el equipo ha ido mejor. Cuando Garitano tomó el el cargo, el equipo fue a mejor. Cuando Marcelino tomó el cargo, el equipo fue a mejor e incluso ganó la Supercopa a las dos semanas. Cuando Valverde tomó el cargo, el equipo fue a mejor y se ganó una Copa y se ha clasificado para la Champions. La Real cambió de entrenador en diciembre y ahí la tienes ganando un Copa.
Cambiar no es garantía de nada, pero tampoco se entiende ese miedo a ir a peor que se plantea para perpetuar a Valverde en el banquillo. Es más, difícilmente se podría ir a peor.
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de EH_Ath:Cita:No, según yo había que cambiar de entrenador en diciembre. Era lo lógico si no nos ponemos a mirar el nombre del entrenador en el banquillo. Luego te puede salir bien, igual o mal. Pero era lo lógico.
Las tres últimas veces que se ha cambiado de entrenaodr, el equipo ha ido mejor. Cuando Garitano tomó el el cargo, el equipo fue a mejor. Cuando Marcelino tomó el cargo, el equipo fue a mejor e incluso ganó la Supercopa a las dos semanas. Cuando Valverde tomó el cargo, el equipo fue a mejor y se ganó una Copa y se ha clasificado para la Champions. La Real cambió de entrenador en diciembre y ahí la tienes ganando un Copa.
Cambiar no es garantía de nada, pero tampoco se entiende ese miedo a ir a peor que se plantea para perpetuar a Valverde en el banquillo. Es más, difícilmente se podría ir a peor.
Entiendo y respeto tu exposición.
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan
hace 1 hora y 30 minutos
Editada hace 1 hora y 30 minutos
Cita de Nexus:
La maldita polarizacion tambien ha llegado al Athletic.
Tenemos un grupo de aficionados que critican con dureza a Valverde y los jugadores, algunos desde casi el principio encarnados en tertulianos como Luisfer y Carvajo, otros cada vez mas se van sumando debido al hartazgo y el numero de descalabros.
Otros solo hablan de que estamos en plan agonias y que no vamos a bajar ni de palo, no cuestionan a Valverde y critican al otro bando como acusacion de que se bajan del barco.
Yo ahora me situo justo en el medio, no me he bajado del barco, para mi bajarse del barco es renegar del club pero si es verdad que ando preocupado, una vez mas mi salud me impide ver al Athletic, me ataca a los nervios y lo paso muy mal.
No creo que se deberia de haber destituido a Valverde en diciembre, hacer esto con el mejor tecnico desde la era Clemente no va con el estilo del club.
Pero si observo que algo se esta haciendo mal para que un Atletico nos gane andando para que suframos para derrotar a Osasuna en casa y que la permanencia no este asegurada a estas alturas de la temporada, por no hablar del triste papel en copa, para mi otra humillacion mas a manos de los vecinos.
Yo reivindico la unidad, estilo bienio negro, la situacion es delicada y por mucho que os joda no le van a destituir a Ernesto, solo queda animar y que al menos los partidos en casa sean puntuables.
Este año se ha dado un paso atras tremendo, la confianza de los ultimos años se ha deteriorado abiertamente y sera muy jodido repararlo, nose cual es el objetivo del Athletic el año que viene si nos mantenemos, Europa o la salvacion.
Concluyo que esta situacion es muy penosa con medio foro despotricando del otro y donde no se pueden hacer analisis maduros en frio, estamos en un momento de histeria colectiva y con los sentimientos a flor de piel, esto es durisimo pero yo no me bajo del barco.
Ni creo que los que critican con tanta dureza lo han hecho, simplemente estan preocupados y creo yo que piensan que matar mosquitos a cañonazos como seria destituir al mister es la solucion.
En fin un saludo a casi todos (salvo un par de personas) y mucho animo, os pido que arropeis al club.
Esto no va se estilos.Va de fútbol profesional, resultados y rendimiento. Ya vale de homenajear de por vida.
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de cuentero:Cita:
Precisamente porque me importa más el club y su estabilidad que el ceder al histerismo de unos pocos muy ruidosos me parece bien el actuar de este curso. Si caemos en cargarnos al míster - Ernesto o cualquiera - en cada pequeña crisis por el fervor del populacho apañados vamos. Vulgaridad extrema.
¿Pero eso es con todos los entrenadores o solo con Valverde? Estoy convencido de que alguna vez has pedido que se cambie el entrenador o has estado de acuerdo. ¿O no?
Vamos, que en el Athletic se ha destituido hasta a Clemente. Y bien echado estuvo. Y no pasó nada, todo el mundo lo entendió. El primero, él.
Que es lo más normal en el fútbol. Los valverdeplanistas vais de condesa de Éboli y habrá que veros cuando no esté dios.
Llevo los suficientes años en este bendito foro como para que se pueda comprobar que siempre he defendido a los inquilinos de nuestro banquillo en cada circunstancia, y que incluso cuando fue inevitable el prescindir de alguno siempre he tenido una palabra de agradecimiento para su trabajo y les he mostrado el respeto debido.
Porque, en el fondo, esos a quienes nos llamáis valverdistas somos simplemente la gente tranquila y educada que no pierde los papeles en situaciones de estrés ni empuja a las ancianas en la escalera de incendios.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
hace 1 hora y 27 minutos
Cita de EH_Ath:
¿Perpetuar? Tengo una buena noticia para ti: se va en junio.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
hace 1 hora y 22 minutos
Que se puede ser crítico con el equipo y al mismo tiempo reconocer méritos incluso cuando no acompañan los resultados.
Hablar de "ridículo" o cantar lo de "échale huevos" cuando el equipo lo da todo y simplemente no le da (porque a veces simplemente el rival es superior), pues dice a las claras que tenemos el manejo de la frustración peor que el de un niño de 5 años.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Eidin:
Se trata de saber manejar la frustración y entender que esto es fútbol.
Que se puede ser crítico con el equipo y al mismo tiempo reconocer méritos incluso cuando no acompañan los resultados.
Hablar de "ridículo" o cantar lo de "échale huevos" cuando el equipo lo da todo y simplemente no le da (porque a veces simplemente el rival es superior), pues dice a las claras que tenemos el manejo de la frustración peor que el de un niño de 5 años.
Es que se trata, simplemente, de educación.
La crítica a Valverde va en su propio trabajo, es hasta sana y defendible; las barbaridades que se están leyendo de un tiempo a esta parte no tienen justificación. Y quizá lo peor de todo sea que - reconozco mi equivocación - la noticia de su marcha a final de curso en lugar de calmar los ánimos los ha exacerbado hasta un punto rayano en el sadismo.
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de juanjesus:Cita:
Y por qué no pasa tanta factura la Europa League? Porque el año pasado se hizo una liguilla espectacular con la excepción de un partido, y en Liga también se respondía...
Tanta diferencia física hay entre la Champions y la EL?
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de EH_Ath:Cita:Que el equipo lleva 30 jornadas de mierda, suficientes para destituir al entrenador, no es ninguna elucubración. 30 jornadas llenas de excusas: "Es que el equipo juega Champions y es normal que esté cansado". Ya se ha demostrado que era una excusa. "Es que hay muchos lesionados y es por eso". Ya se han recuperado muchos jugadores y se ha demostrado que era una excusa. Y seguro que me dejo alguna excusa más.
Cifras reales: una clasificación inexistente. Esos nueve puntos fueron ganados en buena lid, se suman a nuestro casillero y no van a desaparecer. Lo demás, elucubraciones.
Agarrarse al clavo ardiendo de "el equipo no está en descenso". El último bastión o la última excusa que queda para defender el despróposito de Valverde. Y mientras tanto, jugadores desmoralizados y agigantando la brecha que habrá que cerrar para que el equipo vuelva a ser competitivo.
Pero bueno, si a ti te importa más Valverde que el club, pues ok.
En la clasificación sesgada que has puesto, sin las 3 primeras jornadas, hay equipos en similares circunstancias que no han cesado a su entrenador. No es tautologico que haya que destituir al entrenador. Quizás si en el Valencia, en el Sevilla o en el Atletico de Gil. Yo prefiero la gestión del Athletic, de este año.
BETI ZUREKIN!