Que es estar en el barco o bajarse?
Tenemos un grupo de aficionados que critican con dureza a Valverde y los jugadores, algunos desde casi el principio encarnados en tertulianos como Luisfer y Carvajo, otros cada vez mas se van sumando debido al hartazgo y el numero de descalabros.
Otros solo hablan de que estamos en plan agonias y que no vamos a bajar ni de palo, no cuestionan a Valverde y critican al otro bando como acusacion de que se bajan del barco.
Yo ahora me situo justo en el medio, no me he bajado del barco, para mi bajarse del barco es renegar del club pero si es verdad que ando preocupado, una vez mas mi salud me impide ver al Athletic, me ataca a los nervios y lo paso muy mal.
No creo que se deberia de haber destituido a Valverde en diciembre, hacer esto con el mejor tecnico desde la era Clemente no va con el estilo del club.
Pero si observo que algo se esta haciendo mal para que un Atletico nos gane andando para que suframos para derrotar a Osasuna en casa y que la permanencia no este asegurada a estas alturas de la temporada, por no hablar del triste papel en copa, para mi otra humillacion mas a manos de los vecinos.
Yo reivindico la unidad, estilo bienio negro, la situacion es delicada y por mucho que os joda no le van a destituir a Ernesto, solo queda animar y que al menos los partidos en casa sean puntuables.
Este año se ha dado un paso atras tremendo, la confianza de los ultimos años se ha deteriorado abiertamente y sera muy jodido repararlo, nose cual es el objetivo del Athletic el año que viene si nos mantenemos, Europa o la salvacion.
Concluyo que esta situacion es muy penosa con medio foro despotricando del otro y donde no se pueden hacer analisis maduros en frio, estamos en un momento de histeria colectiva y con los sentimientos a flor de piel, esto es durisimo pero yo no me bajo del barco.
Ni creo que los que critican con tanta dureza lo han hecho, simplemente estan preocupados y creo yo que piensan que matar mosquitos a cañonazos como seria destituir al mister es la solucion.
En fin un saludo a casi todos (salvo un par de personas) y mucho animo, os pido que arropeis al club.
La Filosofia es Intocable
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 120 respuestas
hace 1 hora y 41 minutos
Editada hace 1 hora y 39 minutos
Cita de gallego:Se está diciendo una y otra vez que aquellas tres jornadas no las entendió nadie y que ha tapado muchas miserias, y yo estoy poniendo cifras reales. Cifras incómodas que demuestran que, efectivamente, el equipo está roto. La Liga llega a tener 4 jornadas más y nos vamos al hoyo. Y tú no lo quieres ver, ni admitir. Si no son datos alarmantes, yo ya no sé qué es alarmante. A Sarriugarte se le echó por encadenar jornadas con resultados similares, pero durante un período más corto de tiempo.Cita:
"Vosotros". Y este es el planteamiento, señores. PP vs PSOE pero dentro del Athletic.
No quieres ver que hay razones de sobra para haber echado a Valverde. No me parto, porque no deseo ningún mal al equipo.
Si la razón es una clasificación a la que interesadamente se le quitan jornadas prefiero obviarla.
Podríamos tomar la clasificación esas tres jornadas y el rush de febrero y tendríamos 18 de 18. Campeones invictos y perfectos.
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de quepasa:Cita:
Curiosamente no es la primera, ni la segunda o tercera vez, este curso que se leen cosas como "no sé de donde vamos a sacar puntos" para luego ganar o al menos empatar.
Contando ayer, no me creo que este Athletic vaya a hacer 0 de 18. ¿Podría suceder? Muy improbable. Mas, de ocurrir, lo lamentaré en el momento en que se produzca, no voy a sufrir por una posibilidad, harto remota además.
Puede pasar de todo, pero los partidos que quedan, quitando el Bernabéu, de momento en todos hay objetivos en juego y veo al equipo muy mal físicamente, las segundas partes las pasamos canutas siempre, Galarreta para el minuto 50 ya no puede con has botas y ahí se acaba el poco juego que proponemos, por que ese es el verdadero problema, que no jugamos a nada y así vamos a seguir, no veo que resurjamos como ave fénix
Y qué tal ves a Oviedo, Elche, Espanyol, Sevilla o Mallorca por ejemplo? Los ves sobrados?
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de EH_Ath:Cita:Se está diciendo una y otra vez que aquellas tres jornadas no las entendió nadie y que ha tapado muchas miserias, y yo estoy poniendo cifras reales. Cifras incómodas que demuestran que, efectivamente, el equipo está roto. La Liga llega a tener 4 jornadas más y nos vamos al hoyo. Y tú no lo quieres ver, ni admitir. Si no son datos alarmantes, yo ya no sé qué es alarmante. A Sarriugarte se le echó por encadenar jornadas con resultados similares, pero durante un período más corto de tiempo.
Si la razón es una clasificación a la que interesadamente se le quitan jornadas prefiero obviarla.
Podríamos tomar la clasificación esas tres jornadas y el rush de febrero y tendríamos 18 de 18. Campeones invictos y perfectos.
Cifras reales: una clasificación inexistente. Esos nueve puntos fueron ganados en buena lid, se suman a nuestro casillero y no van a desaparecer. Lo demás, elucubraciones.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de EH_Ath:Cita:Se está diciendo una y otra vez que aquellas tres jornadas no las entendió nadie y que ha tapado muchas miserias, y yo estoy poniendo cifras reales. Cifras incómodas que demuestran que, efectivamente, el equipo está roto. La Liga llega a tener 4 jornadas más y nos vamos al hoyo. Y tú no lo quieres ver, ni admitir. Si no son datos alarmantes, yo ya no sé qué es alarmante. A Sarriugarte se le echó por encadenar jornadas con resultados similares, pero durante un período más corto de tiempo.
La Liga tiene las jornadas que tiene.
Si la EL de la temporada pasada dura tres partidos menos...campeones??
Un sin sentido.
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de gallego:Que el equipo lleva 30 jornadas de mierda, suficientes para destituir al entrenador, no es ninguna elucubración. 30 jornadas llenas de excusas: "Es que el equipo juega Champions y es normal que esté cansado". Ya se ha demostrado que era una excusa. "Es que hay muchos lesionados y es por eso". Ya se han recuperado muchos jugadores y se ha demostrado que era una excusa. Y seguro que me dejo alguna excusa más.Cita:
Se está diciendo una y otra vez que aquellas tres jornadas no las entendió nadie y que ha tapado muchas miserias, y yo estoy poniendo cifras reales. Cifras incómodas que demuestran que, efectivamente, el equipo está roto. La Liga llega a tener 4 jornadas más y nos vamos al hoyo. Y tú no lo quieres ver, ni admitir. Si no son datos alarmantes, yo ya no sé qué es alarmante. A Sarriugarte se le echó por encadenar jornadas con resultados similares, pero durante un período más corto de tiempo.
Cifras reales: una clasificación inexistente. Esos nueve puntos fueron ganados en buena lid, se suman a nuestro casillero y no van a desaparecer. Lo demás, elucubraciones.
Agarrarse al clavo ardiendo de "el equipo no está en descenso". El último bastión o la última excusa que queda para defender el despróposito de Valverde. Y mientras tanto, jugadores desmoralizados y agigantando la brecha que habrá que cerrar para que el equipo vuelva a ser competitivo.
Pero bueno, si a ti te importa más Valverde que el club, pues ok.
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de Mastodon74:Jornada 33 y andamos queriendo creernos que la salvación ya está hecha.Cita:
Se está diciendo una y otra vez que aquellas tres jornadas no las entendió nadie y que ha tapado muchas miserias, y yo estoy poniendo cifras reales. Cifras incómodas que demuestran que, efectivamente, el equipo está roto. La Liga llega a tener 4 jornadas más y nos vamos al hoyo. Y tú no lo quieres ver, ni admitir. Si no son datos alarmantes, yo ya no sé qué es alarmante. A Sarriugarte se le echó por encadenar jornadas con resultados similares, pero durante un período más corto de tiempo.
Un sin sentido.
En Champions, quitando el PSG, los demás equipos de peso nos han ganado fácil.
En Copa el único mérito ha sido eliminar al Valencia en Mestalla.
En la Supercopa una comparsa.
¿Aquí la gente no quiere abrir los ojos hasta que el equipo cae en puestos de descenso en la jornada 37 o qué pasa? ¿Es necesario que el daño irreparable sea efectuado para por fin ver la necesidad de reaccionar?, ¿no se puede ver de antemano que algo no va bien y que hay que hacer cambios para cortar la hemorragia? El día que os pidan que hagáis un plan de contingencia para el curro, subidlo porque será curioso. Actuar antes de que el problema llegue a un estado límite es de quejicas.
hace 59 minutos
Cita de Mantico:
Se ha demostrado este temporada que, para muchos, Valverde está por encima del Athletic.
Nadie, ninguna individualidad puede estar por encima del Club. En eso creo que estamos todos de acuerdo.
hace 55 minutos
Cita de ONDARA:Pues explícame por favor qué es lo que está pasando este año.Cita de Mantico:
Se ha demostrado este temporada que, para muchos, Valverde está por encima del Athletic.
Nadie, ninguna individualidad puede estar por encima del Club. En eso creo que estamos todos de acuerdo.
hace 53 minutos
Cita de AskeBizi_80:Cita de medi:
En mi caso si te vale de algo, hace tiempo que me baje del barco Athletic de Valverde y Mikel Gonzalez.
No del Athletic de Luis Prieto, Nico Williams, Sancet o Iñaki.
¿En tu opinion cual es el motivo principal de la situación actual del equipo?
Saludos.
Dejar caerse el juego del equipo, basado en una exigencia fisica de los mismos jugadores.
Mientras habían resultados a pesar de ser inferiores en el juego y planteamientos de Valverde, los entrenadores rivales te estudian y sobre todo hacen visibles tus limitaciones y debilidades mientras Valverde lo batalla con mas exigencia fisica de los mismos jugadores, se miraba para otros lados.
Ernesto ha sido fiel a la idea de presión adelantada, ritmo axfisianfe, etc, etc incluso despreciando por ello, la calidad y talento que lo tenemos aunque pueda parecer que solo lo tienen los rivales.
A menos exigencia te daba, pero el fisico tiene su limite, el cual se ha sobrepasado y se sobrepasa a dia de hoy.
A mas exigencia, cada vez mas señales de que el juego ya no te daba ......lesiones por sobrecargas, jugar con molestias, infiltrados....sin descanso y dosificación ninguna.
Si no se toman medidas ni ante la evidencia, pero aun tu guion se fortifica a recuperar el juego que ya no esta, con el fisico que tampoco......
Las pretemporadas eran un horror con jugadores pensando como Valverde que todo estaba perfecto y que íbamos a seguir ganando, pensando que estabamos en uno de los mejores Athletic de la historia, elegidos para la gloria.
La vuelta de vacaciones Navideñas....fue un horror...esta temporada pero sobre todo la anterior....
Se ficha a Maroan....cuyas virtudes en Primera ref, son mas madera, un fisico privilegiado ....mostrado dos categorías...por debajo, donde juegan los cachorros.
Titular, con Guru ya con el gancho, por las temporadas anteriores....lesion y operación, esa rodilla....en un fisico privilegiado ....en Primera ref....la exigencia de élite y de Valverde....este Athletic.
El talento, la calidad te permite correr menos, descansar con balón, claro ahi quedan retratados.....Lekue, Gorosabel, Areso, Vivian.....conclusión....ante la ausencia de fisico, estaban, estan todos muertos...balonazos de Simon a Guru, Alex e Iñaki, pero el señalado....Oihan Sancet, que presuntamente no se cuida.
Y en aquella dinamica y esta te sostiene un medio campo, no Jaure como nos quieren contar....Iñigo Ruiz de Galarreta....un futbolista tremendo, pero.....con el fisico muy justo, que debe apretar adelante y tapar perdidas a la vez que construir con el talento en los demas ....despreciado en calidad.
Calidad y fisico muy exigido son las cualidades de Aymeric Laporte, posiblemente titular en el proximo Mundial, veremos sino le pasa factura esta temporada a nivel fisico....tambien con lesiones musculares....de por medio.
En la selección rodeado de talentosos y a la vez jugadores con el fisico a la altura le da....en este Athletic desde luego que no.
Cuando se hablaba de incorporaciones.....Ivan Martín, Iñigo Vicente, repescar a Peio Canales en Enero......eran y es ....que tiene estos jugadores en comun entre sus mejores virtudes....??.
Talento y calidad con balón......lo quieren, lo piden, lo gestionan, mejora la jugada, pues los puntos fuertes de Galarreta y ....de Sancet.
La gente se tomó lo de Ivan por criticar a Mikel Vesga, como lo de Hugo con Lekue.....
Una plantilla no es buena y a la altura si todo se basa en el mismo guion conocido.....que además ya no da...
Que se critica y ha criticado y por ello los usos con......Adama, Rego, Robert, Nico, hasta a Nico Williams....??
No vuelven, no defienden, no chocan.....lo bastante....y es que Valverde quiere máquinas...autómatas que se dejen la piel no importa la posesion de balón, la gestion del mismo, el error o errores en todo esto, la precisión y calidad en los metros definitivos.
A Berenguer le ha transformado en un futbolista de repetir y repetir y volver a repetir esfuerzos.....la pasada temporada sus números en minutos / goles fueron un escándalo....para mal...en este se ha confirmado, pero infiltrado....
Por ahi el uso con Unai Gomez ....para suplir nada mas y nada menos a Sancet, como sabemos Canales dando clases magistrales al lado de Vicente...con balón.
Pero claro Valverde ha llegado a afirmar que al vestuario le gusta esta propuesta de juego a tumba abierta, ya tiene la excusa para no entrenar y preparar otros planes...los que lleguen que se amoldan o sino.....
Insistir e insistir, empujar y empujar, de cualquier manera.....para ello si no hay piernas y cabezas frescas, pero sobre todo no añades calidad..........sino que la restas o la desprecias....
Pues eso fecha de caducidad......
Si no hay fisico no por que Luis Prieto sea un inútil, sino por que estan vacíos, lesionados, tocados o recuperándose queda mas expuesta la calidad técnica individual del grupo.....
La calidad es lo que le permite a Valverde disponer de Yuri, Laporte, Galaxy, antes Demar....no el fisico que en estos como con Iñaki andan muy tocados....
La calidad de Mikel Vesga era su fuerte, después de su mejor temporada vista, se le quiso convertir además llegador al borde de la retirada.......
Prados, Jaure y Rego le han pasado como aviones.....hacia adonde se ha especializado a Beñat......a pasar la escoba...barrer todo lo posible......y ahora a Mikel....pues eso jugadodes que como Unai Gomez se dejan hasta lo que no tienen.....jóvenes.....despreciando el juego...el balón........
Cual es el fuerte de Iñigo Lekue para Valverde....que hace lo que le pide a pies juntillas.......si falla un pase, no alcanza línea de fondo o se queda en un fuera de juego colgado....es lo de menos, si como último hombre queda retratada su calidad justa con balón y entendimiento táctico del juego es lo de menos......tambien.
Lateral derecho, izquierdo, central y si se diese el caso...en punta con Unai Gómez a su lado.......
Que explíque el por que Iñigo lleva partidos fuera de convocatoria algo que nunca ha ocurrido con Valverde al mando, ahora que mas falta hacen y hacían los capitanes, Maroan....con Ernesto ya decidido su final y Lekue...parecido mientras estan....Izeta y Areso en las mismas....para tampoco participar....
Si se pide a Peio, Vicente, Ivan o si estan Izeta o Serrano y Adama es para jugar si los primeros llegaran o los segundos están, para jugar siempre los mismos........
No puede avanzar en el tiempo un Athletic asi , este Athletic con Valverde sino añades piezas mejoradas a la propuesta y solo se cambian unos nombres mientras siguen los mismos, los actores principales, los secundarios y los de relleno.
El sustento viene por la calidad y nivel del en teoría 25 en el escalafón....Valverde se queda con su 11..............
Dan lo que han dado, ya no le pueden dar mas.
Y en el camino ya sin Valverde...seguimos buscando un Demar, el nuevo Yuri, el nuevo Galaxy, el nuevo Iñaki y un Aduriz....
Unai se carga a Julen, Laporte se carga a Yeray o Paredes, Jaure a Prados, Gorosabel a Areso, Alex a Robert....como para que funcionen Nico, Sancet o Galaxy y Guruzeta que este último bastante....con Maroan en la grada eliminado tambien.
Que no que esto es plantilla, mas si vives del fisico ante las opciones de calidad y talento.
Ya cuando te cuentan que Lezama sigue la propuesta.....pues los pelos de punta, ya puede Selton cambiar de su entorno de puesto de trabajo si quiere evolucionar en su juego tanto como talento demuestra.
Le paso a Bielsa, Marcelino, Valverde lo ha llevado a otro nivel con Mikel Gonzalez escondido detrás de Valverde.
Con 14 jugadores solo Javi Clemente y allí tambien hubieron lesiones graves y final de proyecto, como es normal, pero mucha , mucha calidad técnica y táctica. ...eso si 3 titulos y dos de ellos....2 Ligas....en 2 temporadas.
Valverde por sumar una Copa al Olimpo zurigorri.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
hace 52 minutos
Cita de EH_Ath:Cita:Pues explícame por favor qué es lo que está pasando este año.
La Champions (le pasó al Girona)
Una preparación física deficiente.
Las lesiones.
Rendimiento nefasto de muchísimos jugadores que en años atrás eran baluartes.
Ahí tienes la explicación.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
hace 48 minutos
Editada hace 44 minutos
Cita de juanjesus:Al Villarreal también le ha pasado la Champions, y le ha pasado por encima hasta terminar aplastado como el Coyote al pisarle un camión. Y míralos en Liga. Y ya solo por lo de la Champions, se cuestiona la conveniencia de la renovación de Marcelino.Cita:
Pues explícame por favor qué es lo que está pasando este año.
Las lesiones.
Lo de la preparación física deficiente te lo compro. Pero también le quiero sumar un trabajo deficiente en los entrenos de Lezama, porque no se ve ni una idea trabajada durante los partidos. El físico y la táctica no están tan vinculados. Y no es normal que a 25 jugadores se les olvide de golpe la táctica.
La mayoría de lesionados ya ha vuelto y esto sigue igual.
hace 43 minutos
Cita de EH_Ath:Cita:Que el equipo lleva 30 jornadas de mierda, suficientes para destituir al entrenador, no es ninguna elucubración. 30 jornadas llenas de excusas: "Es que el equipo juega Champions y es normal que esté cansado". Ya se ha demostrado que era una excusa. "Es que hay muchos lesionados y es por eso". Ya se han recuperado muchos jugadores y se ha demostrado que era una excusa. Y seguro que me dejo alguna excusa más.
Agarrarse al clavo ardiendo de "el equipo no está en descenso". El último bastión o la última excusa que queda para defender el despróposito de Valverde. Y mientras tanto, jugadores desmoralizados y agigantando la brecha que habrá que cerrar para que el equipo vuelva a ser competitivo.
Pero bueno, si a ti te importa más Valverde que el club, pues ok.
Precisamente porque me importa más el club y su estabilidad que el ceder al histerismo de unos pocos muy ruidosos me parece bien el actuar de este curso. Si caemos en cargarnos al míster - Ernesto o cualquiera - en cada pequeña crisis por el fervor del populacho apañados vamos. Vulgaridad extrema.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
hace 43 minutos
Cita de EH_Ath:Cita:Jornada 33 y andamos queriendo creernos que la salvación ya está hecha.
Un sin sentido.
¿Aquí la gente no quiere abrir los ojos hasta que el equipo cae en puestos de descenso en la jornada 37 o qué pasa? ¿Es necesario que el daño irreparable sea efectuado para por fin ver la necesidad de reaccionar?, ¿no se puede ver de antemano que algo no va bien y que hay que hacer cambios para cortar la hemorragia? El día que os pidan que hagáis un plan de contingencia para el curro, subidlo porque será curioso. Actuar antes de que el problema llegue a un estado límite es de quejicas.
El Sevilla ha cambiado de entrenador y justo ha caído en puestos de descenso. Eso es una realidad.
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan
hace 40 minutos
Cita de Mastodon74:Claro, y la culpa es de García Plaza, ¿no? No serás el periodista que le habló de destitución por sacar 3 puntos en 3 partidos, ¿no?Cita:
Jornada 33 y andamos queriendo creernos que la salvación ya está hecha.
El Sevilla ha cambiado de entrenador y justo ha caído en puestos de descenso. Eso es una realidad.
https://www.mundodeportivo.com/videos/laliga/20260425/1004175178/me-dejas-helado-viral-reaccion-garcia-plaza-pregunta-sobre-futuro.html
hace 40 minutos
Cita de EH_Ath:Cita:Al Villarreal también le ha pasado la Champions, y le ha pasado por encima hasta terminar aplastado como el Coyote al pisarle un camión. Y míralos en Liga. Y ya solo por lo de la Champions, se cuestiona la conveniencia de la renovación de Marcelino.
Las lesiones.
Lo de la preparación física deficiente te lo compro. Pero también le quiero sumar un trabajo deficiente en los entrenos de Lezama, porque no se ve ni una idea trabajada durante los partidos. El físico y la táctica no están tan vinculados. Y no es normal que a 25 jugadores se les olvide de golpe la táctica.
La mayoría de lesionados ya ha vuelto y esto sigue igual.
El Villareal ha sido inteligente. Regala la Champions para volver a clasificarse y hacer caja...y no hacer acto de presencia en ella que no le desgaste. Ya bajaron en el 2012 jugándola. La Champions es bestial para los equipos que no estamos acostumbrados a jugarla.
La preparación física ya estamos viendo que tenemos una marcha menos, además de que Txingu está desbordado.
Nico por ejemplo que es nuestro mejor jugador sigue igual, aportando 0 una cosa es volver otra rendir.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!