Que es estar en el barco o bajarse?

Registro: 19/04/2021

Publicado hace 7 horas y 51 minutos
Leído: 3.531
La maldita polarizacion tambien ha llegado al Athletic.

Tenemos un grupo de aficionados que critican con dureza a Valverde y los jugadores, algunos desde casi el principio encarnados en tertulianos como Luisfer y Carvajo, otros cada vez mas se van sumando debido al hartazgo y el numero de descalabros.

Otros solo hablan de que estamos en plan agonias y que no vamos a bajar ni de palo, no cuestionan a Valverde y critican al otro bando como acusacion de que se bajan del barco.

Yo ahora me situo justo en el medio, no me he bajado del barco, para mi bajarse del barco es renegar del club pero si es verdad que ando preocupado, una vez mas mi salud me impide ver al Athletic, me ataca a los nervios y lo paso muy mal.

No creo que se deberia de haber destituido a Valverde en diciembre, hacer esto con el mejor tecnico desde la era Clemente no va con el estilo del club.

Pero si observo que algo se esta haciendo mal para que un Atletico nos gane andando para que suframos para derrotar a Osasuna en casa y que la permanencia no este asegurada a estas alturas de la temporada, por no hablar del triste papel en copa, para mi otra humillacion mas a manos de los vecinos.

Yo reivindico la unidad, estilo bienio negro, la situacion es delicada y por mucho que os joda no le van a destituir a Ernesto, solo queda animar y que al menos los partidos en casa sean puntuables.

Este año se ha dado un paso atras tremendo, la confianza de los ultimos años se ha deteriorado abiertamente y sera muy jodido repararlo, nose cual es el objetivo del Athletic el año que viene si nos mantenemos, Europa o la salvacion.

Concluyo que esta situacion es muy penosa con medio foro despotricando del otro y donde no se pueden hacer analisis maduros en frio, estamos en un momento de histeria colectiva y con los sentimientos a flor de piel, esto es durisimo pero yo no me bajo del barco.

Ni creo que los que critican con tanta dureza lo han hecho, simplemente estan preocupados y creo yo que piensan que matar mosquitos a cañonazos como seria destituir al mister es la solucion.

En fin un saludo a casi todos (salvo un par de personas) y mucho animo, os pido que arropeis al club.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 152 respuestas

Respuesta #121
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de gallego:
Cita de EH_Ath:

Cambiar no es garantía de nada, pero tampoco se entiende ese miedo a ir a peor que se plantea para perpetuar a Valverde en el banquillo. Es más, difícilmente se podría ir a peor.

¿Perpetuar? Tengo una buena noticia para ti: se va en junio.
Sí, para mí dejarle acabar la temporada es perpetuarlo. Y se irá en junio sin descender al equipo por pura potra. Y esto se está aguantando por ser quien es, no hay otro argumento.
Respuesta #122
hace 1 hora y 29 minutos
Editada hace 1 hora y 29 minutos
Cita de bhoyzingreen:
Cita:
Que el equipo lleva 30 jornadas de mierda, suficientes para destituir al entrenador, no es ninguna elucubración. 30 jornadas llenas de excusas: "Es que el equipo juega Champions y es normal que esté cansado". Ya se ha demostrado que era una excusa. "Es que hay muchos lesionados y es por eso". Ya se han recuperado muchos jugadores y se ha demostrado que era una excusa. Y seguro que me dejo alguna excusa más.

Agarrarse al clavo ardiendo de "el equipo no está en descenso". El último bastión o la última excusa que queda para defender el despróposito de Valverde. Y mientras tanto, jugadores desmoralizados y agigantando la brecha que habrá que cerrar para que el equipo vuelva a ser competitivo.

Pero bueno, si a ti te importa más Valverde que el club, pues ok.

En la clasificación sesgada que has puesto, sin las 3 primeras jornadas, hay equipos en similares circunstancias que no han cesado a su entrenador. No es tautologico que haya que destituir al entrenador. Quizás si en el Valencia, en el Sevilla o en el Atletico de Gil. Yo prefiero la gestión del Athletic, de este año.
Sí, están el Valencia que no tiene ni para pipas y está el Espanyol, que hace nada estuvo en Segunda división.

Si los dos años anteriores hubiesen sido los del bienio negro, yo tampoco estaría diciendo algunas cosas que digo ahora. Pasa que venimos de ganar una Copa, jugar la Champions y confeccionar la mejor plantilla que recuerde. Eso me pasa.
Respuesta #123
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de gallego:
Cita:

¿Pero eso es con todos los entrenadores o solo con Valverde? Estoy convencido de que alguna vez has pedido que se cambie el entrenador o has estado de acuerdo. ¿O no?

Vamos, que en el Athletic se ha destituido hasta a Clemente. Y bien echado estuvo. Y no pasó nada, todo el mundo lo entendió. El primero, él.

Que es lo más normal en el fútbol. Los valverdeplanistas vais de condesa de Éboli y habrá que veros cuando no esté dios.

Llevo los suficientes años en este bendito foro como para que se pueda comprobar que siempre he defendido a los inquilinos de nuestro banquillo en cada circunstancia, y que incluso cuando fue inevitable el prescindir de alguno siempre he tenido una palabra de agradecimiento para su trabajo y les he mostrado el respeto debido.

Porque, en el fondo, esos a quienes nos llamáis valverdistas somos simplemente la gente tranquila y educada que no pierde los papeles en situaciones de estrés ni empuja a las ancianas en la escalera de incendios.

¿Pero cómo va a ser inevitable prescindir de alguno? No es inevitable, lo dejas y ya.

Gracias por confirmar que tu postura con Valverde es distinta de la de que tienes con otros entrenadores. Aunque digas que no.

Y lo de comparar pedir la destitución de Valverde con empujar ancianitas por la escalera de incendios qué es?

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #124
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de Eidin:
Se trata de saber manejar la frustración y entender que esto es fútbol.

Que se puede ser crítico con el equipo y al mismo tiempo reconocer méritos incluso cuando no acompañan los resultados.

Hablar de "ridículo" o cantar lo de "échale huevos" cuando el equipo lo da todo y simplemente no le da (porque a veces simplemente el rival es superior), pues dice a las claras que tenemos el manejo de la frustración peor que el de un niño de 5 años.

Y se pueden reconocer méritos pasados y al mismo tiempo reconocer fallos actuales y pedir que se tomen medidas.

Lo del falso dilema es tremendo: como Valverde ganó la copa, este año no se puede criticar.

Pues no. Valverde es un humano. Y cuando las cosas no van bien se cambia y punto.

Creo de hecho que los que pedimos que se le destituya en realidad lo respetamos más, pues no queremos verlo arrastrarse. Los otros se diría que quieren que pase a la historia como el entrenador con más derrotas en una temporada.

Ya sabes, no me quieras tanto, quiéreme mejor.

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #125
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de EH_Ath:
Cita:

Claro, es lo mismo echar a Sarriugarte, sin experiencia alguna, que a Valverde.

Lo mismito.
Lo que dices es el reflejo de mi último párrafo. ¿Qué coño me importa quién es Valverde si me está haciendo la misma Liga que Sarriugarte? ¡Que esto no va de nombres, que va de resultados! A mí me importa el bienestar del Athletic, no el bienestar de Valverde, Nico Williams o Uriarte, que son actores temporales de la función que es el Athletic. Soy del club, no de personas concretas.

Aquí tienes la clasificación quitando las primeras 3 jornadas: https://www.transfermarkt.es/laliga/formtabelle/wettbewerb/ES1?saison_id=2025&min=4&max=33 Pero a tragar y a poner buena cara, que nos ha deleitado con ello super Valverde, el del crédito infinito. Aquí tienes la situación de cuando echaron a Sarriugarte: https://www.transfermarkt.es/laliga/formtabelle/wettbewerb/ES1?saison_id=2006&min=1&max=12 Según cómo acabe la jornada, la situación del Athletic puede ser incluso peor.

¿La misma Liga Valverde que Sarriugarte?

Pues vale.
Respuesta #126
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de cuentero:
Cita:

Llevo los suficientes años en este bendito foro como para que se pueda comprobar que siempre he defendido a los inquilinos de nuestro banquillo en cada circunstancia, y que incluso cuando fue inevitable el prescindir de alguno siempre he tenido una palabra de agradecimiento para su trabajo y les he mostrado el respeto debido.

Porque, en el fondo, esos a quienes nos llamáis valverdistas somos simplemente la gente tranquila y educada que no pierde los papeles en situaciones de estrés ni empuja a las ancianas en la escalera de incendios.

¿Pero cómo va a ser inevitable prescindir de alguno? No es inevitable, lo dejas y ya.

Gracias por confirmar que tu postura con Valverde es distinta de la de que tienes con otros entrenadores. Aunque digas que no.

Y lo de comparar pedir la destitución de Valverde con empujar ancianitas por la escalera de incendios qué es?

Soy responsable de lo que escribo, no de lo que tú entiendas.

Una situación como la de Berizzo, por ejemplo, hacía inevitable el prescindir de él.

Por otra parte, aunque hayas entendido mal, colegir de ello un comportamiento distinto hacia los místeres es, esto sí, ridículo. Y, además, me llamas mentiroso. Lo dicho, educación.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #127
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de cuentero:
Cita de Eidin:
Se trata de saber manejar la frustración y entender que esto es fútbol.

Que se puede ser crítico con el equipo y al mismo tiempo reconocer méritos incluso cuando no acompañan los resultados.

Hablar de "ridículo" o cantar lo de "échale huevos" cuando el equipo lo da todo y simplemente no le da (porque a veces simplemente el rival es superior), pues dice a las claras que tenemos el manejo de la frustración peor que el de un niño de 5 años.

Y se pueden reconocer méritos pasados y al mismo tiempo reconocer fallos actuales y pedir que se tomen medidas.

Lo del falso dilema es tremendo: como Valverde ganó la copa, este año no se puede criticar.

Pues no. Valverde es un humano. Y cuando las cosas no van bien se cambia y punto.

Creo de hecho que los que pedimos que se le destituya en realidad lo respetamos más, pues no queremos verlo arrastrarse. Los otros se diría que quieren que pase a la historia como el entrenador con más derrotas en una temporada.

Ayer a las 22:00 este grupo estaba empatado con el sexto puesto. Hemos competido más que bien en Champions y sido semifinalistas coperos. Llamar a esto "arrastrarse" dice mucho sobre el desconocimiento de tiempos no tan lejanos en el devenir zurigorri.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #128
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de aliena:
Cita:

Luego, el contrario es mejor. No es cuestión de dejadez, desidia. ¿Dónde está el fracaso?.
Se asume y a tirar “palante”, a por el siguiente.

Que me estás contando??.
Que el rival sea mejor no significa que en 10 minutos te haga 2 goles entrando a la cocina como si no defendiera nadie en 2 aproximaciones.

No sé de qué libro hablas pero no aplica aquí.

¿Libro? El tuyo.

En 20 minutos le hizo 4 chicharros el Atlético de Madrid al Barcelona y terminó fuera de la Copa.

¡Joder Flick!

Y no contento con eso, permite que le elimine de Champions, haciéndole un 0-2 en su feudo.

¡Flick dimisión!

Respuesta #129
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de Arapahoe:
Cita:
Lo que dices es el reflejo de mi último párrafo. ¿Qué coño me importa quién es Valverde si me está haciendo la misma Liga que Sarriugarte? ¡Que esto no va de nombres, que va de resultados! A mí me importa el bienestar del Athletic, no el bienestar de Valverde, Nico Williams o Uriarte, que son actores temporales de la función que es el Athletic. Soy del club, no de personas concretas.

Aquí tienes la clasificación quitando las primeras 3 jornadas: https://www.transfermarkt.es/laliga/formtabelle/wettbewerb/ES1?saison_id=2025&min=4&max=33 Pero a tragar y a poner buena cara, que nos ha deleitado con ello super Valverde, el del crédito infinito. Aquí tienes la situación de cuando echaron a Sarriugarte: https://www.transfermarkt.es/laliga/formtabelle/wettbewerb/ES1?saison_id=2006&min=1&max=12 Según cómo acabe la jornada, la situación del Athletic puede ser incluso peor.

¿La misma Liga Valverde que Sarriugarte?

Pues vale.
Por esa regla de tres, jamás se podrá comparar ningún entrenador porque no puede haber dos entrenadores en la misma temporada en el mismo equipo y en las mismas jornadas.

Por cierto, no recuerdo una Liga más barata que ésta. Con nada vas a Europa.
Respuesta #130
hace 53 minutos
Cita de gallego:
Cita:

Soy responsable de lo que escribo, no de lo que tú entiendas.

Una situación como la de Berizzo, por ejemplo, hacía inevitable el prescindir de él.

Por otra parte, aunque hayas entendido mal, colegir de ello un comportamiento distinto hacia los místeres es, esto sí, ridículo. Y, además, me llamas mentiroso. Lo dicho, educación.

Pero vamos a ver, que echar a Berizzo no era inevitable. Tenía contrato. Se le podía mantener. Es una decisión que se toma, no es como que sale el sol cada mañana.

Te pareció bien lo de Berizzo. A mí también. Pero no era inevitable.

Y lo de Valverde te puede parecer que tiene que seguir aquí un milenio. Pero asume la decisión, no digas que te parece que no hay que echarlo porque te parece que todos tienen que acabar contrato, salvo casos inevitables (que no es ninguno).

Es decir, para defender que Valverde se quede no necesitas subir de categoría a es que yo defiendo que todos se queden. Porque no es verdad, tú mismo lo dices: en algunos casos te pareció bien, pero llamas a esos casos "inevitables" para no tener que enfrentar tu propia incoherencia.

Yo creo que Valverde ha sido un gran entrenador, pero creo que es menos que Clemente. Y creo que a Clemente se le echó bien (tampoco era inevitable), y si a Clemente se le echó bien, a un entrenador con record de derrotas histórico, pues también.

Respuesta #131
hace 52 minutos
Cita de gallego:
Cita:

Ayer a las 22:00 este grupo estaba empatado con el sexto puesto. Hemos competido más que bien en Champions y sido semifinalistas coperos. Llamar a esto "arrastrarse" dice mucho sobre el desconocimiento de tiempos no tan lejanos en el devenir zurigorri.

La temporada con más derrotas en la centenaria historia zurigorri. ¿Es así o no? A lo mejor me lo estoy inventando...

Respuesta #132
hace 45 minutos
Cita de EH_Ath:
Cita:

En la clasificación sesgada que has puesto, sin las 3 primeras jornadas, hay equipos en similares circunstancias que no han cesado a su entrenador. No es tautologico que haya que destituir al entrenador. Quizás si en el Valencia, en el Sevilla o en el Atletico de Gil. Yo prefiero la gestión del Athletic, de este año.
Sí, están el Valencia que no tiene ni para pipas y está el Espanyol, que hace nada estuvo en Segunda división.

Si los dos años anteriores hubiesen sido los del bienio negro, yo tampoco estaría diciendo algunas cosas que digo ahora. Pasa que venimos de ganar una Copa, jugar la Champions y confeccionar la mejor plantilla que recuerde. Eso me pasa.

Bueno, es cuestion de estilos. Sin más. A mi no me gusta la temporada pero me gusta haber mantenido a Valverde.

La destitución puede ir a mejor como el caso de la Real o no tener ningun impacto como en el caso del Real (bueno, eliminado de 1ras por un segunda en copa).

BETI ZUREKIN!

Respuesta #133
hace 44 minutos
Cita de cuentero:
Cita:

La temporada con más derrotas en la centenaria historia zurigorri. ¿Es así o no? A lo mejor me lo estoy inventando...

Es increíble la terquedad de algunos, mayor que la de Ernesto, siguen defendiendo a capa y espada ya no se sabe ni el que.

Es la temporada con más derrotas de la historia del club, y aún faltan 5 jornadas para aumentar la cifra, y ya no te digo nada si descendemos. Pero no, hay que mantener a Ernesto y es el mejor entrenador que podemos tener, es que aunque descendiésemos seguirían con el mismo cuento, surrealista.

Ernesto debió de ser cesado tras la Supercopa, donde hicimos uno de los mayores ridículos de la historia del club y aún había tiempo para salvar la temporada.
Respuesta #134
hace 42 minutos
Cita de bhoyzingreen:
Cita:

Bueno, es cuestion de estilos. Sin más. A mi no me gusta la temporada pero me gusta haber mantenido a Valverde.

La destitución puede ir a mejor como el caso de la Real o no tener ningun impacto como en el caso del Real (bueno, eliminado de 1ras por un segunda en copa).
Yo no quiero que nuestro estilo sea superar el record de derrotas y hacer como que no ha pasado nada. Un record que tiene 5 oportunidades para ser mejorado.
Respuesta #135
hace 40 minutos
Cita de EH_Ath:
Cita:

Yo no quiero que nuestro estilo sea superar el record de derrotas y hacer como que no ha pasado nada. Un record que tiene 5 oportunidades para ser mejorado.

Un record que será intranscente (eso espero)...

BETI ZUREKIN!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso