Que anecdotas teneis de Mendizorroza?

Registro: 19/04/2021

Publicado el lunes a las 17:10
Leído: 6.346
Campo hostil? Todo muy relativo.

El año que nos jugabamos la permanencia tras el cese de Berizzo vi que la aficion alavesista fue bastante jatorra y cortes salvo algun insulto aislado que fue cortado con silbidos pero recuerdo que no hicieron sangre con nosotros y fue un derby muy sano.

En cambio recuerdo de crio haber estado en una eliminatoria de copa ante ellos (a finales de los 80 o principios de los 90 no recuerdo bien) y el trato super hostil con muchos insultos y mal rollo hacia el Athletic.

Aqui abro post para que conteis experiencias en este campo, el proximo que visitamos y para darle el tono vintagero al foro que me encanta.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 78 respuestas

Respuesta #46
el lunes a las 22:05
pues la mia es desagradable por culpa de unos Athletic-zales.
fué un amistoso Alaves-Athletic. jugaba Llorente (Fernandito) y unos "aficionados" zurigorris con camiseta no pararon de llamarle, a pulmon partido, H.P. y español todo el tiempo. no serían mas de 10 y me dio mucha vergüenza ajena. Llorentini como le llamarian mas tarde no paraba de lanzar miradas furtivas hacia ese sector.
Respuesta #47
el lunes a las 22:07
qye los bares están lejos del campo

733

Respuesta #48
el lunes a las 22:09
Cita de Relojero:
ahora tienes varios a 2 minutos andando

Respuesta #49
el lunes a las 22:18
Cita de ath67:
Cita de Relojero:
La ,ultima vez que estuve,en un bar al lado del campo me atendió Jito,uno que ha jugado en el Alaves no hace mucho.Creo que el bar es suyo y ahí estaba sacando cañas
Respuesta #50
el lunes a las 22:21
Editada el lunes a las 22:22
Entre 1997-2005 estuve viviendo allí, me toco vivir sus "años buenos".
Destilan odio y mala baba con el Athletic y lo relativo a Bilbao.
Para mí son como sus hermanos guiputxis y navarros.

Eso sí hay mucho gente del Athletic también.
Respuesta #51
el lunes a las 22:34
Cita de Kri68:
Cita:
La ,ultima vez que estuve,en un bar al lado del campo me atendió Jito,uno que ha jugado en el Alaves no hace mucho.Creo que el bar es suyo y ahí estaba sacando cañas
Si, el Verode, y ahora ha cogido un puesto de encurtidos en la plaza de abastos y ahí anda, vendiendo aceitunas, buen tipo.

Respuesta #52
el lunes a las 23:53
Yo estuve en la temporada del 2-3 y el empate 0-0 del 2006-2007 en la grada con los del athletic,note menos hambiente ostil que en ñoñosti,pero tampoco note un cariño de la de dios,lo que si se que el año pasado venía de cambrils en bus hacia bilbo y en salou se montaron mucha chavaleria con la camiseta del athletic,cuando el autobús hizo parada en vitoria,toda esa gente con las camisetas del athletic se bajaron,me quede flipado!!!!solo ahí que ver que ya no ahí entradas,las veces que fui no había más que huecos
Respuesta #53
el martes a las 01:15
Cita de JackBauer:
Dos veces he estado. Las dos veces el mismo resultado (1-2). Las dos veces era Enero. La primera fue en una eliminatoria de Copa en el año 85 (perdimos la final contra el Atlético de Madrid) y la otra en el año 99 tras el primer ascenso del Alavés a Primera en décadas. La experiencia es...no vuelvo. Igual que a San Sebastián o a Pamplona. Me dicen que en los últimos años el ambiente anti-Athletic en Mendizorroza se ha apaciguado bastante. Me da igual. Es como cuando ascendió el Bilbao Basket a ACB y se le recibía con una hostilidad que no era ni normal en clubes que nunca han sido rivales ni por potencial, ni por rivalidad histórica. Cosas que no tienen ninguna lógica en un Territorio donde su segunda y tercera localidades en importancia y número de habitantes (Laudio y Amurrio), son prácticamente 100% athleticzales. Que me lo expliquen.

Yo en Laudio y Amurrio no conozco ni uno solo del Alaves...hay mas de la Real que del Alaves...90% o mas son del Athletic...
Y cuando ibamos a jugar desde Laudio a Gazteiz con cualquier equipo y contra cualquier equipo de alli...habian piques pero de los buenos...y en mas de una ocasion acababamos como el rosario de la aurora...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #54
el martes a las 02:23
Cita de ziki:
Entre 1997-2005 estuve viviendo allí, me toco vivir sus "años buenos".
Destilan odio y mala baba con el Athletic y lo relativo a Bilbao.
Para mí son como sus hermanos guiputxis y navarros.

Eso sí hay mucho gente del Athletic también.

Tampoco tienen tanto odio hacia nosotros, creo que del pais vasco sin contar el eibar, son los que mas simpatia nos tienen. Odio para la Real y Osasuna, el Alaves no tanto la verdad.

Aupa Athletic!!

Respuesta #55
el martes a las 07:04
Hace muchos años. Recuerdo el poteo en el Casco y el partido en Mendi.

Fue mucha gente de Bilbao y diría que, en la parte vieja, había igualdad de colores.

En el campo nos tocó en zona alavesista y animamos y celebramos nuestros goles sin problema.

En general, tengo recuerdo de ambiente correcto. Tampoco para echar cohetes, pero sin mala experiencia.

AUPA ATHLETIC!!

Respuesta #56
el martes a las 07:52
Cita de txitxaubito:
Cita de JackBauer:
Dos veces he estado. Las dos veces el mismo resultado (1-2). Las dos veces era Enero. La primera fue en una eliminatoria de Copa en el año 85 (perdimos la final contra el Atlético de Madrid) y la otra en el año 99 tras el primer ascenso del Alavés a Primera en décadas. La experiencia es...no vuelvo. Igual que a San Sebastián o a Pamplona. Me dicen que en los últimos años el ambiente anti-Athletic en Mendizorroza se ha apaciguado bastante. Me da igual. Es como cuando ascendió el Bilbao Basket a ACB y se le recibía con una hostilidad que no era ni normal en clubes que nunca han sido rivales ni por potencial, ni por rivalidad histórica. Cosas que no tienen ninguna lógica en un Territorio donde su segunda y tercera localidades en importancia y número de habitantes (Laudio y Amurrio), son prácticamente 100% athleticzales. Que me lo expliquen.

Yo en Laudio y Amurrio no conozco ni uno solo del Alaves...hay mas de la Real que del Alaves...90% o mas son del Athletic...
Y cuando ibamos a jugar desde Laudio a Gazteiz con cualquier equipo y contra cualquier equipo de alli...habian piques pero de los buenos...y en mas de una ocasion acababamos como el rosario de la aurora...

Laudio conozco menos pero Amurrio es territorio zurigorri.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #57
el martes a las 09:12
Cita de txitxaubito:
Cita de JackBauer:

En Laudio hay muchísimo Athleticzale (y muchos que quieren que el pueblo deje de pertenecer a Araba y se una a Bizkaia) pero también mucho realzale y hasta de Osasuna. Del Alaves también los hay (mi suegro entre ellos)

Adierazpen askatasuna!!!

Respuesta #58
el martes a las 10:03
Como residente en Álava, he acudido en muchas ocasiones a Mendi. Mis peores recuerdos son dos:
- Alavés - Sestao: con el resultado favorable al Alavés y cerca del final del partido, en la antigua grada general un aficionado se sube a la valla cuando un jugador del Sestao va a sacar de banda y le lanza a muy escasa distancia una lata de cerveza con líquido dentro golpeándole en la cabeza. El jugador, sangrando profusamente, tuvo que ser sustituido. En tanto, el público jaleaba la acción.
- Amistoso Alavés-Athletic: el Alavés sufrió el robo de la taquilla tras un encuentro con el Barakaldo. Su situación económica era muy delicada. El Athletic se ofreció a jugar un partido amistoso para que recuperaran al menos parte de lo perdido. Muy pocos asistimos a aquel partido. Cuando salió el Athletic al césped fue pitado y abucheado. Yo estaba sentado muy cerca del palco y pude ver como el presidente del Alavés, Arregui, se mostraba indignado y se disculpaba reiteradamenete con el del Athletic.
Ver un partido en Vitoria tiene cosas buenas, como el hecho de que en la calle no se producen incidentes y la gente acude al campo con normalidad. Ahora bien, dentro del campo, el trato al rival es penoso. No debemos jamás actuar en forma similar. De hecho, de seguro les resulta a ese tipo de aficionado del Alavés que odia al Athletic que les dispenses un trato contrario. Los estúpidos argumentos se les caen.
Respuesta #59
el martes a las 11:29
Cita de karakol:
Como residente en Álava, he acudido en muchas ocasiones a Mendi. Mis peores recuerdos son dos:
- Alavés - Sestao: con el resultado favorable al Alavés y cerca del final del partido, en la antigua grada general un aficionado se sube a la valla cuando un jugador del Sestao va a sacar de banda y le lanza a muy escasa distancia una lata de cerveza con líquido dentro golpeándole en la cabeza. El jugador, sangrando profusamente, tuvo que ser sustituido. En tanto, el público jaleaba la acción.
- Amistoso Alavés-Athletic: el Alavés sufrió el robo de la taquilla tras un encuentro con el Barakaldo. Su situación económica era muy delicada. El Athletic se ofreció a jugar un partido amistoso para que recuperaran al menos parte de lo perdido. Muy pocos asistimos a aquel partido. Cuando salió el Athletic al césped fue pitado y abucheado. Yo estaba sentado muy cerca del palco y pude ver como el presidente del Alavés, Arregui, se mostraba indignado y se disculpaba reiteradamenete con el del Athletic.
Ver un partido en Vitoria tiene cosas buenas, como el hecho de que en la calle no se producen incidentes y la gente acude al campo con normalidad. Ahora bien, dentro del campo, el trato al rival es penoso. No debemos jamás actuar en forma similar. De hecho, de seguro les resulta a ese tipo de aficionado del Alavés que odia al Athletic que les dispenses un trato contrario. Los estúpidos argumentos se les caen.

Ya te estamos diciendo muchas veces que eso ha cambiado totalmente.

Respuesta #60
el martes a las 11:40
Yo tambien insisto: Donde se produce el acoso escolar por llevar la zurigorri?

Entiendo que es una situacion muy grave y hay que denunciarla.

Si seria al reves mi opinion seria la misma, son actos repudiables.

La Filosofia es Intocable

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso