Pradales-Seleccion España
Pradales: «A mí me gustaría que España jugase en San Mamés contra Euskadi.
Eso es lo que queremos muchos, y lo que tenéis que conseguir los políticos, para poder disfrutar de nuestra selección, como otras muchas naciones sin Estado.
Eso es lo que queremos muchos, y lo que tenéis que conseguir los políticos, para poder disfrutar de nuestra selección, como otras muchas naciones sin Estado.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 55) de 55 respuestas
Respuesta #46
ayer a las 23:01
ayer a las 23:01
Cita de Capitalino:Si no te digo que no, pero tal y como está redactado, se marcan un "no te rechazo yo, te rechaza la ONU". A eso iba.Cita:
Tienes razón, tal y como está redactado no hay nada que rascar. Es una buena jugada condicionar tu respuesta a lo que diga la ONU porque te quitas el marrón de tomar una decisión política.
Ahora bien, con Kosovo no se cumplió la ley como tal, así que aquí no hay nada inamovible. Y de igual forma que la ley ahora dice eso, en un futuro puede decir otra cosa.
Discrepo.No se quitan ningún marrón. Simplemente NO QUIEREN que se les desmande el rebaño y que un Italia-Alemania sea sustituido por un Piamonte-Westfalia.
No olvidemos que lo que para nosotros es una pasión para ellos es simplemente un negocio.Su negocio.
Respuesta #47
ayer a las 23:06
ayer a las 23:06
Cita de standard:
Lo veo complicado, porque los que lo promueven no se ponen de acuerdo entre ellos, ni en el nombre, ni a la hora de definir qué ámbito territorial tendría.
¿Sólo la CAV? ¿Aceptaría eso el nacionalismo? ¿La CAV más Navarra? ¿Querría meterse ahí la Federación Navarra? ¿Qué hacemos con los franceses?
Muy complicado.
En estos momentos no creo que la oficialidad dependa de los políticos estatales y/o vascos, ya llevan como 20 años que si no eres país independiente, olvídate. Yo estuve en San Mamés el 16 de agosto de 1979, la selección vasca se enfrentó a un once de la Liga de Irlanda y ganamos 4-1. Después estuve en Atotxa viendo a Bulgaria y en agosto del 80 en Mendi viendo cómo Hungría nos vapuleaba 1-5. Tal vez fue ahí donde vi claro que lo de la selección de Euskadi era un cuento que no se lo creían ni los propios participantes en la farsa. No ha cambiado nada, solo algún ingenuo sigue engañado con todo esto. No habrá selección si no hay país independiente, y oír ahora nuestros gestores consideran que no es conveniente para el negocio de los que mandan, para el sistema.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #48
ayer a las 23:09
Cita de Untzuetapico:¿Hace 10 años habrías dicho que tendríamos selección oficial de pelota y surf?Cita de standard:
Lo veo complicado, porque los que lo promueven no se ponen de acuerdo entre ellos, ni en el nombre, ni a la hora de definir qué ámbito territorial tendría.
¿Sólo la CAV? ¿Aceptaría eso el nacionalismo? ¿La CAV más Navarra? ¿Querría meterse ahí la Federación Navarra? ¿Qué hacemos con los franceses?
Muy complicado.
En estos momentos no creo que la oficialidad dependa de los políticos estatales y/o vascos, ya llevan como 20 años que si no eres país independiente, olvídate. Yo estuve en San Mamés el 16 de agosto de 1979, la selección vasca se enfrentó a un once de la Liga de Irlanda y ganamos 4-1. Después estuve en Atotxa viendo a Bulgaria y en agosto del 80 en Mendi viendo cómo Hungría nos vapuleaba 1-5. Tal vez fue ahí donde vi claro que lo de la selección de Euskadi era un cuento que no se lo creían ni los propios participantes en la farsa. No ha cambiado nada, solo algún ingenuo sigue engañado con todo esto. No habrá selección si no hay país independiente, y oír ahora nuestros gestores consideran que no es conveniente para el negocio de los que mandan, para el sistema.
Nunca digas nunca.
Respuesta #49
Editada ayer a las 23:11
Editada ayer a las 23:11
Los de las selecciones británicas está más que explicado: Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales fundaron la IFAB, el organismo que regula las reglas del juego, y en 1913 permitieron que la FIFA se integrara en ese organismo. Ojo: no fue la FIFA la que permitió a esas federaciones entrar, sino que fueron esas federaciones las que dejaron entrar a la FIFA. De hecho, en la IFAB, actualmente, Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales tienen un voto cada una y la FIFA tiene cuatro. Para que se apruebe cualquier cambio, Tiene que haber seis votos a favor, es decir, si la FIFA quiere cambiar algo, necesita el voto de al menos otras dos federaciones. Si. Lo de las selecciones británicas es algo distinto a lo demás.
Lo de las Islas Feroe: Son un territorio autónomo que forma parte del Reino de Dinamarca, pero con una diferencia con respecto, por ejemplo, al País Vasco, tienen el poder de decidir en referéndum si quieren convertirse en un Estado independiente, es decir, tienen la sarten por el mango, lo que pasa es que son pocos habitantes y el hecho de que Dinamarca cubra su polítioca de Defensales compensa.
Lo de las Islas Feroe: Son un territorio autónomo que forma parte del Reino de Dinamarca, pero con una diferencia con respecto, por ejemplo, al País Vasco, tienen el poder de decidir en referéndum si quieren convertirse en un Estado independiente, es decir, tienen la sarten por el mango, lo que pasa es que son pocos habitantes y el hecho de que Dinamarca cubra su polítioca de Defensales compensa.
Respuesta #50
ayer a las 23:12
ayer a las 23:12
Cita de Kopak:Cita:
¿Por qué no? Ahí tienes a Gibraltar y a Islas Feroe dentro de la UEFA.
Yo no se por que les cuesta tanto decir que no quieren la seleccion de euskadi por que españa es una y no 51, en ves de excusarse en la uefa, la fifa y demases. Si ya hemos visto que ha pasado con la pelota.
Si por mí fuera suprimiría el fútbol de Selecciones.
Dicho eso, prefiero que en España haya 1 selección y no 18, que en Europa (UE) haya 27 y no 242, porque hay 242 regiones equivalentes a nuestras comunidades autónomas, con los mismos derechos que nosotros
Respuesta #51
ayer a las 23:21
ayer a las 23:21
Cita de EH_Ath:Cita:¿Hace 10 años habrías dicho que tendríamos selección oficial de pelota y surf?
Nunca digas nunca.
El día que FIFA y UEFA vean mayor negocio en que cada pueblo monte su selección, tendremos hasta selección de Barakaldo.
Pelota y surf son casos similares a lo que pasa con las de fútbol de los territorios del Reino Unido. Por otra parte son deportes irrelevantes.
Respuesta #52
ayer a las 23:41
ayer a las 23:41
Lo primero q consiste es q Bilbao ,no sea sede del mundial, el Athletic no juegue más la Supercopa por ahí y empezar desde nuestro club, somos suficientes y tienes q desmarcarte de todo el circo mediático seguimos como borregos el ritmo de los demás.
Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.
Respuesta #53
hace 39 minutos
hace 39 minutos
Cita de Jose2012:
Mira que les dura el cuento para seguir llevandoselo calentito.
Más rápido se coge al mentiroso que al cojo
Respuesta #54
hace 22 minutos
hace 22 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita de Jose2012:
¿Cuántas naciones sin estado tienen selección nacional de fútbol oficial? Las del Reino Unido no cuentan, están ahí com socios fundadores de la cosa.
Islas Feroe (territorio del Estado danés), Gibraltar,...
Respuesta #55
hace 13 minutos
hace 13 minutos
El pnv se dio cuenta en la transicion que era mejor ser cola de leon qie cabeza de raton.
Ellos se forran y gestionan euskal herria o.lo.que pueden de ella como un cortijo.
Ellos se forran y gestionan euskal herria o.lo.que pueden de ella como un cortijo.
Contando los dias para que valverde diga adios a su exitosa carrera.