Pradales-Seleccion España

Registro: 27/07/2023

Publicado ayer a las 19:22
Leído: 5.011
Pradales: «A mí me gustaría que España jugase en San Mamés contra Euskadi.
Eso es lo que queremos muchos, y lo que tenéis que conseguir los políticos, para poder disfrutar de nuestra selección, como otras muchas naciones sin Estado.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 94 respuestas

Respuesta #76
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de EH_Ath:
Cita:

El PNV, el Gobierno Vasco, se encontró en 1980 con que menos de un 5% del profesorado vasco no universitario sabía euskera, en 1990, una sola década después, lo hablaba casi el 90%. El PNV, el Gobierno Vasco, demostró que cuando se quiere se puede, ¿hizo lo mismo en los demás sectores? El PNV se dedica a sus cosas y las de los suyos mientras distrae al pueblo con fetiches, folcloradas, tierras prometidas y demás embelecos.
¿Y la sociedad no tiene ninguna responsabilidad en todo eso? “A mí que me enseñe euskera el PNV de manera pasiva sin que me suponga un esfuerzo". No, señor. Las clases de euskera las tienes casi regaladas. Eres tú quien tiene que querer aprenderlo y usarlo.

La culpa es siempre de otros.

La sociedad, cada uno de nosotros, es muy libre de hacer lo que le dé la gana. La culpa de que el funcionario no le atienda en euskera, si es su deseo, es del PNV.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #77
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de josebazulu:
Pero luego gobiernan con quienes nos lo impiden... todo muy coherente.

Igual en otros ámbitos, Bildu y PNV no comparten visión.
No es únicamente independencia, sino también el modelo socio económico.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #78
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de Visigotorum7:
Pradales que se deje de tanta Euskal Selekzioa y que explique que pintaba el PNV con la Leire Díaz, Santos Cerdan & Company. Que trato el PNV con esa chusma y a cambio de que.

Tiene guasa que el PNV esta hundiendo el euskera y dicen Euskal Selekzioa. El euskera se habla cada vez menos por culpa del PNV.

Los visigodos, esos invasores venidos de más allá de los Pirineos.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #79
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de DunningKruge:
Cita:

De aficionados al fútbol o a la petanca, cuando juegan las selecciones el deporte no es definitivo hay miles de razones para querer que tú equipo gane. En las olimpiadas importa poco jueguen a fútbol, balonmano o tiro al pichón.

como digo mezclar cosas no obedece al fin de una selección propia, el camino era y es la notoriedad, conseguir enfrentarse a una selección del top 20 mundial por ejemplo, no organizar pachangas con un claro trasfondo político, ese no es el fin que se busca.

se instrumentaliza la selección para un fin político y aquí no pasa nada... asi va a ser oficial NUNCA porque no la respetamos ni nosotros como selección si permitimos que se use para fines ajenos al deporte.

la selección puede ser la vía para un fin pero jamás la herramienta para ese fin.

¿Queremos una selección de futbol propia o queremos una herramienta política que usar a conveniencia? creo que algunos no tienen muy claro que es lo que quieren.

Una selección NACIONAL de fútbol es política pura y dura

Respuesta #80
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de Connor:
Cita de Hola:
Bueno, separatista sí, pero deberíais tener Liga propia y ni oleríais al Barcelona, Real Madrid, Atlético etc..,, partidos grandes contra el Eibar, Baracaldo etc.. , bueno también los navarricos que a ver sí estarían de acuerdo,

Este argumento está a la altura del de "¿Que pone en tu DNI?" o el más cuñado aún que dice "Por qué jugáis la copa del rey si no os gusta el rey".

Lo que es infantil y de gente con complejo de inferioridad, en mi opinión, es lo de soy vasco y solo vasco para tener selección pero luego juego la Liga española. Si somos, somos para todo, lo que pasa es que algunos dan la impresión de no saber lo que son ni lo que quieren.

Respuesta #81
hace 1 hora y 14 minutos
ojala ocurriese lo que dice el lehendakari

pero a falta de eso, lo de la federación vasca y los propios jugadores en los últimos años desmotiva totalmente...

pero con la que esta viniendo encima, en el futuro los que reivindicamos a la selección vamos a ser una minoría insignificante por desgracia... y eso que los de la otra también disminuirán considerablemente
Respuesta #82
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de Capitalino:
Cita:
Sin ir más lejos, ahí tienes a Curazao. Aruba también. Y los hay más, ¿eh?

Pues apuntaos en la CONCACAF,a ver si hay suerte.
En la UEFA desde luego,no cuela.

Islas Feroe, Gibraltar....que cuando se quiere ya se buscan los motivos políticos pertinentes para que cuele

ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!

Respuesta #83
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Este argumento está a la altura del de "¿Que pone en tu DNI?" o el más cuñado aún que dice "Por qué jugáis la copa del rey si no os gusta el rey".

Lo que es infantil y de gente con complejo de inferioridad, en mi opinión, es lo de soy vasco y solo vasco para tener selección pero luego juego la Liga española. Si somos, somos para todo, lo que pasa es que algunos dan la impresión de no saber lo que son ni lo que quieren.

Venga ya, que Andorra tiene selección y juega en la liga española, o el Cardiff y Swansea, galeses y que juegan la liga inglesa.
Que insisto, cuando se quieren ya se buscan los motivos politicos para que pueda jugar la selección que quiera.

ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!

Respuesta #84
hace 51 minutos
Cita de Kopak:
Cita:

Islas Feroe no es un "territorio del Estado danés". Islas Feroe es un país insular que, junto con Dinamarca y Groenlandia, conforman el Reino de Dinamarca y así consta en su Constitución con el status de país independiente. La Federación de fútbol de Gibraltar data de 1905, tiene liga propia desde 1909 y ya organizaba competiciones profesionales propias (Copa de los Mercaderes), desde 1896 cuando aquí apenas se sabía lo que era el football.

Que no quereis una seleccion de euskadi oficial. Decirlo sin tapujos.

Que no, hombre, que te equivocas. Yo he nacido en Bilbao, todos mis antecedentes conocidos son de Bilbao, siempre he vivido en Bilbao, todos mis estudios los he hecho aquí, siempre he trabajado aquí y mis impuestos siempre se han quedado aquí. Por supuesto que amo a mi pueblo. Pero mis prioridades son ser buena persona, intentar hacer feliz a la gente que me rodea, ser util contribuyendo al bien común y, a poder ser...seguir cobrando en euros. Enorgullecerme exclusivamente por haber nacido, por azar, en determinado lugar del mundo...diría muy poco de mí, no sé dónde está el mérito de ello y qué supone en mi evolución personal. A mí me da igual que cada Territorio, Región, pueblo o barrio, quiera tener su propia selección de fútbol para disputar competiciones oficiales y aparecer en la grada derramando lágrimas y dándose golpes en el pecho mientras suena un himno. Con que toda esa gente contribuya al bien común, me basta.

Dicho lo cual, las casas se empiezan por poner sólidos cimientos. No se empiezan poniendo un tejado de hojalata. Si se quiere conseguir el objetivo, la primera medida es que la Federación Vasca de Fútbol abandone a la RFEF, junto con todos sus clubes profesionales y organice competiciones propias. Ese primer paso, fundamental, ya le estaría dando pistas sólidas sobre la intención, tanto a la FIFA como a la UEFA. El Athletic perdería todos los derechos televisivos y de otro tipo, de los que goza hoy en día. No podrías mantener a ningún buen jugador, la gente se hartaría después del tercer Athletic-Tolosa en San Mamés. Prácticamente no quedarían socios y no se podría mantener un campo como San Mamés. Eso sí, te marchas voluntariamente y después le pides al Estado totalitario ultramegaturbofascista (...y 16 válvulas injection), que te permita jugar sus competiciones profesionales y la Copa del Rey ultramegaturboetcétera porque nosotros lo valemos. Cómo no se van a descojonar de risa?

Por el humor de Dios!

Respuesta #85
hace 26 minutos
Cita de AITXAN:
Cita de irontrader:
Oso ondo Pradales

Y por qué le llama Euskadi?

Porque en general el PNV diferencia muy bien entre lo cultural, folclórico, ... que define el término Euskal Herria y el estado vasco, lo político, que define Euzkadi y su posterior Euskadi. Hasta 1980 esa diferencia estaba muy clara, el franquismo utilizaba la palabra Euskal Herria sin ningún problema y te metía a la cárcel a algo peor si utilizabas Euzkadi. A partir de 1980 se hizo un uso posibilista del término Euskadi pero el PNV en su imaginario tiene muy claro que el estado vasco es Euskadi y que el que Euskadi hoy sean tres provincias es algo circunstancial.

Respuesta #86
hace 20 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

En ti tenemos un buen ejemplo, gracias por ponerme un ejemplo gráfico, sobre todo en lo del complejo de inferioridad.
Respuesta #87
hace 12 minutos
Editada hace 11 minutos
Cita de JackBauer:
Cita:

Que no quereis una seleccion de euskadi oficial. Decirlo sin tapujos.

Que no, hombre, que te equivocas. Yo he nacido en Bilbao, todos mis antecedentes conocidos son de Bilbao, siempre he vivido en Bilbao, todos mis estudios los he hecho aquí, siempre he trabajado aquí y mis impuestos siempre se han quedado aquí. Por supuesto que amo a mi pueblo. Pero mis prioridades son ser buena persona, intentar hacer feliz a la gente que me rodea, ser util contribuyendo al bien común y, a poder ser...seguir cobrando en euros. Enorgullecerme exclusivamente por haber nacido, por azar, en determinado lugar del mundo...diría muy poco de mí, no sé dónde está el mérito de ello y qué supone en mi evolución personal. A mí me da igual que cada Territorio, Región, pueblo o barrio, quiera tener su propia selección de fútbol para disputar competiciones oficiales y aparecer en la grada derramando lágrimas y dándose golpes en el pecho mientras suena un himno. Con que toda esa gente contribuya al bien común, me basta.

Dicho lo cual, las casas se empiezan por poner sólidos cimientos. No se empiezan poniendo un tejado de hojalata. Si se quiere conseguir el objetivo, la primera medida es que la Federación Vasca de Fútbol abandone a la RFEF, junto con todos sus clubes profesionales y organice competiciones propias. Ese primer paso, fundamental, ya le estaría dando pistas sólidas sobre la intención, tanto a la FIFA como a la UEFA. El Athletic perdería todos los derechos televisivos y de otro tipo, de los que goza hoy en día. No podrías mantener a ningún buen jugador, la gente se hartaría después del tercer Athletic-Tolosa en San Mamés. Prácticamente no quedarían socios y no se podría mantener un campo como San Mamés. Eso sí, te marchas voluntariamente y después le pides al Estado totalitario ultramegaturbofascista (...y 16 válvulas injection), que te permita jugar sus competiciones profesionales y la Copa del Rey ultramegaturboetcétera porque nosotros lo valemos. Cómo no se van a descojonar de risa?

Resumiendo, no soy racista porque tengo amigos negros, y las buenas personas solo pueden ser las que piensan como yo .
Todo eso que comentas aparte de ser media verdad, se cae sobre su propio peso viendo como los "no nacionalistas buenas personas", super inteligentes y personas que solo hacen cosas por el bien de la gente y alejadas de cualquier signo político, ponen palos en las ruedas en en tema de la pelota o el surf cuando ni tenían federación propia, ni las federaciones internacionales de esos deportes les daban la razón. Todo lo que no sea iba indisoluble uniforme de la santa unidad patria, en todos los aspectos de la vida, da alergia a la gente de bien, ( el resto somos paletos) Los cuentos en la biblioteca. Como no nos vamos a descojonar de la risa?
Respuesta #88
hace 10 minutos
Cita de Hola:
Bueno, separatista sí, pero deberíais tener Liga propia y ni oleríais al Barcelona, Real Madrid, Atlético etc..,, partidos grandes contra el Eibar, Baracaldo etc.. , bueno también los navarricos que a ver sí estarían de acuerdo,

Barakaldo.

Respuesta #89
hace 7 minutos
Cita de Elpijo:
Euskadi tiene selecciónes en varios deportes comentar que tengamos una en futbol como aficionado del Athletic sería inviable el motivo es que te obligarían hacer una liga Vasca entre los tres territorios Álava Bizkaia y Gipuzkoa
El Athletic no podria jugar la liga la copa del rey y dudo mucho que Europa sería la ruina total del club
Los políticos que se dediquen a temas como la vivienda trabajo reducion de impuestos acabar con la delincuencia uno de los mayores problemas que tenemos en ciudades como Getxo Bilbao etc de esos temas sobre todo el último se ponen de perfil
Menos populismo y trabajar mas

Mejorar todos los servicios sociales pero bajando impuestos?
Ni en Lourdes...

Respuesta #90
hace 6 minutos
Cita de DunningKruge:
Cita:

De aficionados al fútbol o a la petanca, cuando juegan las selecciones el deporte no es definitivo hay miles de razones para querer que tú equipo gane. En las olimpiadas importa poco jueguen a fútbol, balonmano o tiro al pichón.

como digo mezclar cosas no obedece al fin de una selección propia, el camino era y es la notoriedad, conseguir enfrentarse a una selección del top 20 mundial por ejemplo, no organizar pachangas con un claro trasfondo político, ese no es el fin que se busca.

se instrumentaliza la selección para un fin político y aquí no pasa nada... asi va a ser oficial NUNCA porque no la respetamos ni nosotros como selección si permitimos que se use para fines ajenos al deporte.

la selección puede ser la vía para un fin pero jamás la herramienta para ese fin.

¿Queremos una selección de futbol propia o queremos una herramienta política que usar a conveniencia? creo que algunos no tienen muy claro que es lo que quieren.

No intentes liarnos, que lo tenemos clarísimo..

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso