Noche de Champions y VAR

Registro: 09/03/2007

Publicado el 6 de marzo a las 23:58
Leído: 2.638
No se si habréis visto los dos partidos de hoy de Champions, han sido históricos, sobre todo por la actuación del VAR.

En primer lugar, el PSG y su maldicion continúan de la mano, pues después de llevar un 0-2 de Old Trafford y el ManU tener 11 bajas que se dicen pronto, entre ellas sus mayores estrellas, ha caído estrepitosamente con un penalti en el descuento pitado por el VAR. Que además el ManU ha hecho un partido HORRIBLE tres errores y tres goles.

En serio, el final de ese partido ha sido historia viva, para verlo.

Qué decir también del Oporto Roma, donde han llegado a la prórroga y en el último minuto de esta, el típico tiro que se iba fuera, y un pequeño LIGERÍSIMO agarrón de la camiseta, el delantero del Oporto se tira, el árbitro que recibe el aviso del VAR, se va a verlo... y pita penalti!!

En serio, si no los habéis visto, poneos lo resúmenes.

De todos modos, tiene mucho que aprender el VAR de la liga del VAR de champions.

Aunque OJO el VAR de la champions fue el que regaló el primero gol del Ajax al Madrid en la ida descaradamente .

En fin, comenten sus pareceres sobre estas dos jugadas que han decidido los Octavos de Champion

Aupa Athletic!
"No hay más preguntas, señoría."

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 48 respuestas

Respuesta #1
el 7 de marzo a las 00:02
Para mí han acertado en las dos jugadas.

La mano es clara según entiendo (aunque con esto de las manos...) y el agarrón será suave, pero si el árbitro ve esa jugada en video y ve la camiseta del jugador del Porto estirada tiene que pitarlo.

Y añadir que el United no ha jugado bien, pero con las bajas que tenía (ha jugado con muchos suplentes y algún juvenil), bastante mérito.

Buffon...una pena.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #2
el 7 de marzo a las 00:13
Cierto, para mí son dos penaltis estupidos y que duelen mucho que valgan una champions, pero que hay que pitarlos.

El agarrón es para fusilar al defensa de la Roma, aunque los italianos están acostumbrados a las triquiñuelas y les va a costar quitarse esa costumbre.

Las manos son totalmente una casualidad, están muy poco separadas del cuerpo, lo Justo para no ser descarado pero tampoco inocente. Pero con el Var hay que pitarlo porque el tiro podía ir a puerta.

Pero el PSG podría haber ganado fácil, es increíble lo que se duerme ese equipo en la champions con los jugadores que tienen, es un claro ejemplo de jugadores acomodados ganando un pastón y sabiendo que de ahí no se van a mover.

"No hay más preguntas, señoría."

Respuesta #3
el 7 de marzo a las 00:23
No voy a hablar de los penaltys porque sólo he visto el del PSG y....buff. Puede que sí y puede que no...muy difícil.

Lo que sí me parece increible es que el Manchester haya pasado a cuartos de la Champions ganando 1-3 en un partido deplorable por su parte.
Si el Athletic hace ese partido y pierde ( como es lo normal jugando así) lo estarían defenestrando sin piedad. Y ya veis, el Manchester ya está en cuartos.

Es la magia y lo inexplicable del fútbol. Para bien y para mal....
Si el Manchester gana la Champions ( que lo dudo mucho ) nadie se acordará de este partido.
Si el Ajax pierde la próxima eliminatoria ( que puede ser perfectamente) nadie se acordará de su partidazo contra el Madrid.

Así es el fútbol!!!
Respuesta #4
el 7 de marzo a las 00:24
He visto el del PSG-MU y era penalti clarisimo. De esos que en vivo es casi imposible de ver, que por milimetros es dentro del area pero vistas las repeticiones no hay duda.
Penalti y el PSG abriendo la puerta blanca para Neymar y Mbappé
Respuesta #5
el 7 de marzo a las 00:28
Discrepo.
No te digo que no se pueda pitar penalty pero eso de que es clarísimo.....
No lo veo así.
Respuesta #6
el 7 de marzo a las 00:37
Cita:
Discrepo.
No te digo que no se pueda pitar penalty pero eso de que es clarísimo.....
No lo veo así.

clarísimo no, es superclarisimo...de los que deben de poner en los cursos de arbitro para señalar un penalti claro.
El brazo separado del cuerpo, cortando trayectoria de un disparo a puerta y en clara postura antinatural...penalti de libro.
El PSG, es el típico equipo sin alma, creado a base de billetes, mucha estrellita, mucha calidad, pero poca brega y nulo sacrificio. Algo similar al City o a lo que era hace unos años el Chelsea, que se acabo llevando una Champions de aquella manera después de gastarse la intemerata en fichajes...
y El Manchester United, muy del estilo Garitano, cerraditos atrás, muy ordenados y aprovechando las oportunidades.
me he descojonado con el Axel Torres, que vaticinaba, un 95% vs 5% a favor del Real Madrid contra el Ajax, y un 90/10% a favor del PSG...todo un crack...lo pillan en Codere y le sacan hasta la gomilla de las bragas de la mujer...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic..

Respuesta #7
el 7 de marzo a las 00:48
Vuelvo a discrepar.

Brazo separado, es cierto pero no veo que sea de forma antinatural. Tú saltas con los brazos pegados al cuerpo??? No lo creo.

Tiro a puerta.....? más que discutible.
Voluntaria??? No lo creo.

Pitable?? Puede ser
Clarísimo?? Para nada
Respuesta #8
el 7 de marzo a las 00:56
de todas las maneras lo dije cuando el mundial de Rusia aquí y en fisbuk que con el var seguirán las discusiones de ese tipo pero sin embargo para otro tipo de cosas vendrá y de hecho viene muy bien a saber : un gol en fuera de juego del Liverpool como de un metro ( en la premier todabia no es obligatorio) , el gol de maradonas con la mano , el de Orbaiz , el de Mitxel , el no gol a pesar de entra como 30 cm. el año pasado en un Betis-Barsa , etc...grrrrrrrrrrr

si no metemos mano a los señoritos nunca mejoraran las cosas.grrrrrrr

Respuesta #9
el 7 de marzo a las 01:38
El VAR bien utilizado es una gran herramienta para los árbitros. El problema en La Liga de Tebas es que no saben o no lo quieren utilizar correctamente.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #10
el 7 de marzo a las 06:36
Cita:
Vuelvo a discrepar.

Brazo separado, es cierto pero no veo que sea de forma antinatural. Tú saltas con los brazos pegados al cuerpo??? No lo creo.

Pitable?? Puede ser
Clarísimo?? Para nada

Yo estoy de acuero contigo.

El jugador salta dándose la vuelta, lo natural es que los brazos estén donde están. Que lo puedes pitar? Sí. Pero para mí es claramente involuntaria y yo no lo hubiese pitado.

El PSG está contento, 3 años seguidos con penalties bastante discutibles. El desmayo de Suárez tras ponerle la mano en la espalda en el 6-1 que aún se recuerda en Madrid. El desmayo de Kroos tras ponerle la mano en la espalda cuando ganaban 0-1 en el Bernabéu y del que nadie se acuerda en Madrid. Y el de hoy.

Para mí los tres son muy discutibles cuanto menos y yo no hubiese pitado ninguno.
Respuesta #11
el 7 de marzo a las 07:15
- Mano extendida del cuerpo, ocupa y tapa un espacio y por tanto hace juego...penalti de libro.

- Mano pegada al cuerpo, no ocupa ni tapa espacio y por tanto no hace juego...no sería penalti.

- Por ejemplo, en una falta directa, al saltar los jugadores en la barrera, si extienden la mano y les da la bola es penalti, pues eso...

- Yo creo qe no se trata de voluntariedad o no voluntariedad, sino de ocupación de espacio con un miembro superior, tapando este espacio y por tanto haciendo juego.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #12
el 7 de marzo a las 08:33
Me da pena por Buffon. Esta su última oportunidad...y bastante la ha liado hoy.

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #13
el 7 de marzo a las 08:36
Al menos en el penalty del Oporto, en España no hubiera entrado.

En jugadas resueltas por el árbitro de campo y que no son manifiestamente erróneas no entra en la Liga.

Respuesta #14
el 7 de marzo a las 08:47
2 cosas:
El la champions se ve la imagen VAR, aquí en la liga no
La disparidad de criterios, manos como la del penalty del PSG en esta temporada en la liga, hay a cienes y no han pitado penalty
Respuesta #15
el 7 de marzo a las 09:49
Cita:
Vuelvo a discrepar.

Pitable?? Puede ser
Clarísimo?? Para nada

Es que no es cuestion de voluntariedad, lo explico Maldini en directo, hubo una reunion de arbitros y hablaron que ocupar espacios y ahí si que es mano porqur ocupa un espacio que no mediar la mano el balon hubiese seguido su camino a porteria.
Respuesta #16
el 7 de marzo a las 10:22
Y después de haber orado esos dos penaltis que comentáis,que os hubiera parecido si pita penalti en la última jugada del pago-Manchester cuando parece que le zancallidea (parece que involuntariamente)en él área al lado de la línea de fondo?
Cuando lo vi,pensaba que también lo pitaba

Aúpa urtubi!!!!!!!!

Respuesta #17
el 7 de marzo a las 10:23
Pitado y psg,jodo con el corrector

Aúpa urtubi!!!!!!!!

Respuesta #18
el 7 de marzo a las 10:24

Las jugadas polémicas con VAR y sin VAR seguirán existiendo, principalmente porque nadie indica o especifica concretamente lo que el Reglamento de Fútbol marca como FALTAS. Y ésto viene de los comentaristas deportivos y ex-árbitros que no ayudan nada a aclarar las cosas.

Podemos empezar por los empujones, o esa mano que colocan los jugadores en el hombro del contrario. Si empezamos por decir, que el empujón no ha sido tan fuerte como para tirar al jugador, no nos atenemos al Reglamento, ya que en el Reglamento el simple hecho de empujar ya es falta, lo demás, que si fuerte que si suave son pamplinas. Como lo de la mano en el hombro, ¿no se pita falta en los saltos de cabeza, en los que un jugador se apoya en el hombro de un contrario?, pues es lo mismo, cuando la jugada se realiza en de píes, es un agarrón, que muchas veces va acompañado de empujón, pero que la mayoría de las veces no se pita, y se infringe el Reglamento de Fútbol, pues esa mala costumbre ha hecho Ley, con el visto bueno de comentaristas, periodistas y ex-árbitros, que son los más interesados en crear polémica.

Hay que tener en cuenta, que en esos partidos de Champions, los del VAR y el árbitro ni se conocen, por tanto, no hay corporativismo como lo hay en la Liga española.
Respuesta #19
el 7 de marzo a las 10:29

Por otro lado, lo de las manos, me parece perfecto que se haya llegado a la decisión de que toda mano que ocupe espacio sea pitada como mano o falta, luego lo de la voluntariedad o no, será para poder sacar la tarjeta amarilla o no, pero falta y se acabaron todas las discusiones sobre si involuntaria u otras disculpas. Hay que marcar y dejar las cosas claras para evitar el mal del arbitraje, el "criterio" de cada árbitro al ver las jugadas, que tengan las cosas claras y que no vuelvan loco a todo el mundo, ya que en un partido una falta es tarjeta, y la misma jugada en otro partido no es ni falta.

Respuesta #20
el 7 de marzo a las 10:35
Cita:
Y después de haber orado esos dos penaltis que comentáis,que os hubiera parecido si pita penalti en la última jugada del pago-Manchester cuando parece que le zancallidea (parece que involuntariamente)en él área al lado de la línea de fondo?

++++++++++++++

Nipon, tengo la desgracia de pensar que en el Fútbol actual hay muy pocas cosas que se hagan "involuntariamente", quizás alguna mano y nada más. Pienso que los jugadores han llegado a un punto tan grande de picardía, que hay verdaderos artistas haciendo faltas, zancadilla, empujones, manotazos, agarrones, pisotones, planchas, etc. etc. Pero es que ya ni en Infantiles se da lo de involuntariamente, anda, que no hay vivos desde pequeños.
Respuesta #21
el 7 de marzo a las 10:38
Cita:
Cita:

++++++++++++++

Nipon, tengo la desgracia de pensar que en el Fútbol actual hay muy pocas cosas que se hagan "involuntariamente", quizás alguna mano y nada más. Pienso que los jugadores han llegado a un punto tan grande de picardía, que hay verdaderos artistas haciendo faltas, zancadilla, empujones, manotazos, agarrones, pisotones, planchas, etc. etc. Pero es que ya ni en Infantiles se da lo de involuntariamente, anda, que no hay vivos desde pequeños.

Y entonces,era penalti?

Aúpa urtubi!!!!!!!!

Respuesta #22
el 7 de marzo a las 11:00

Nipon, lo siento, no he visto las jugadas, si alguien las puede poner, te responderé sobre ello.

Respuesta #23
el 7 de marzo a las 11:06
Cita:

¿Te refieres a la última jugada del Oporto - Roma?

Para mí, penalty igual de tonto que los dos anteriores.

Son jugadas que en vivo jamás se pitan pero que, viendo la repetición a cámara lenta, no te quedan más cojnces que pitarlas.

El penalty a favor del Oporto, por ejemplo. El jugador no se cae por el agarrón ni de coña, pero es tan evidente que el de la Roma tiene agarrada la camiseta que el árbitro viéndolo a cámara lenta tiene pocas alternativas. Eso sí, en todos los corners hay jugadas con agarrones mucho más alevosos y desde el VAR no se le llama al árbitro.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #24
el 7 de marzo a las 11:14
Cita:

Nipon, tengo la desgracia de pensar que en el Fútbol actual hay muy pocas cosas que se hagan "involuntariamente",

La gran mayoría de las faltas de un partido son involuntarias, por calcular mal, llegar tarde, ...

Kutxillo, gogoan zaitugu!

Respuesta #25
el 7 de marzo a las 11:15
Editada el 7 de marzo a las 11:17
Cita:
Cita:
Vuelvo a discrepar.

Pitable?? Puede ser
Clarísimo?? Para nada

Yo estoy de acuero contigo.

El jugador salta dándose la vuelta, lo natural es que los brazos estén donde están. Que lo puedes pitar? Sí. Pero para mí es claramente involuntaria y yo no lo hubiese pitado.

El PSG está contento, 3 años seguidos con penalties bastante discutibles. El desmayo de Suárez tras ponerle la mano en la espalda en el 6-1 que aún se recuerda en Madrid. El desmayo de Kroos tras ponerle la mano en la espalda cuando ganaban 0-1 en el Bernabéu y del que nadie se acuerda en Madrid. Y el de hoy.

Para mí los tres son muy discutibles cuanto menos y yo no hubiese pitado ninguno.

A ver, el tema de la voluntariedad o no, ya no existe. Asi que cambiad el chip.
Ahora las manos dentro del area son invasivas o no, es decir, ocupan espacio e intervienen en el juego.
En este caso, es penalti.
No hay mas discusion.

Fijaos ahora como cuando un defensa encara a un delantero dentro del area, el defensa se pone las dos manos detras (cual jubilado viendo una obra) para que en caso de centro no le de en las manos, sea voluntaria o no.
Si le da en las manos es penalti siempre porque invade el area de juego.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso