Mejor Athletic hasta el momento?

Registro: 29/03/2015

Publicado el 21 de marzo a las 23:09
Leído: 8.481
Muy buenas forokides!

Con este parón uno está reflexivo, y me he puesto a pensar si realmente he visto a un mejor Athletic que este en mis 42 años.

Mis primeros recuerdos claros del Athletic son con el rombo mágico de Heynckes, los que sean de mi quinta esbozarán una sonrisa, cómo disfrutamos!!

A lo que voy, que uno ya analiza las cosas desde un prisma más alejado, y creo que no he visto nunca un equipo mejor que este: muy buena defensa, con dinamita arriba y un mediocampo capaz de jugar rápido y bien, aparte de robar mucho y muy arriba.

Hacemos también mucho daño en la estrategia, ahora mismo veo al Athletic jugar y veo un equipo sólido, bien trabajado, solidario, con grandes individualidades pero todas por el bien del equipo... Y eso hace que el resto de equipos nos tengan un respeto a la hora de jugar contra nosotros que no lo había vivido antes. Y eso que ha habido grandes equipos en estos años, pero ninguno ha llegado a ser tan fiable en todos los aspectos.

No sé si alguno habrá visto a un equipo mejor que este, entiendo que el de las Ligas estaría en esta línea ;-)

A mojarse, alguno ya vendrá con el de la primera temporada de Bielsa, pero no, no éramos ni la mitad de completos de lo que somos ahora.

Aupa Athletic!!!
Ser del Athletic no es una elección, es un sentimiento

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 127 respuestas

Respuesta #76
el 22 de marzo a las 21:10
Cita de josebazulu:
Cita:

La realidad es que la plantilla actual tiene un gen competitivo demostrado que a la de Luis Fernández nunca se le intuyó. "Quizá tendríamos una Champions".

A los jugadores que mencionas el ritmo del fútbol de 2025 les pasaría por encima en su mayoría. La plantilla actual tiene al menos media docena de jugadores que en aquel equipo serían titularísimos.

No os cansáis de repetir la parida del fútbol actual con el de antaño, como si aquellos deportistas tuvieran algún tipo de discapacidad. Es más, recuerdo menos escándalos que hoy en día... que alguno ni va convocado por tanta verbena que se pega.

En 1998 te pillan el Oviedo o el Rácing en su estadio y a sufrir... hoy vas a jugar contra Las Palmas o el Leganés y es un paseo.

En mi opinión este Athletic es muy superior al de Luis Fernández.
¿Lo de las verbenas y las convocatorias muy fuerte, no?

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #77
el 22 de marzo a las 22:14
El once inicial de Bielsa sano tuvo esos 3-4 meses que pareciamos absolutamente invencibles, porque ademas nos lo creiamos. Nunca tuve esa sensacion otra vez con el Athletic.
Respuesta #78
el 22 de marzo a las 22:18
Cita de josuu:
El once inicial de Bielsa sano tuvo esos 3-4 meses que pareciamos absolutamente invencibles, porque ademas nos lo creiamos. Nunca tuve esa sensacion otra vez con el Athletic.

El Athletic más excelso que he visto en mi vida, pero duró tres meses escasos

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #79
el 22 de marzo a las 22:35

Para ti, la realidad es otra historia muy distinta.

Iñaki es Dios en este Athletic, y con Luis Fernández sería suplente de Etxebe. Sancet suplente de Julen Guerrero, Jaure de Alkiza, Galarreta de Urrutia, etc.

No estoy para nada de acuerdo. Veo a los actuales tan buenos o más que los de Luis y querría verlos en la misma plantilla a ver quien sería titular.
Respuesta #80
el 22 de marzo a las 23:18
Editada el 22 de marzo a las 23:20
Cita de Athleticnast:

Para ti, la realidad es otra historia muy distinta.

Iñaki es Dios en este Athletic, y con Luis Fernández sería suplente de Etxebe. Sancet suplente de Julen Guerrero, Jaure de Alkiza, Galarreta de Urrutia, etc.

No estoy para nada de acuerdo. Veo a los actuales tan buenos o más que los de Luis y querría verlos en la misma plantilla a ver quien sería titular.

Todo lo que quieras pero aquellos Athletic de finales de los ochenta de la década entera de los 90 y casi los primeros 10 años del 2000 era como una gaseosa muy buenas expectativas y ni olimos una final, sacábamos a hombros al entrenador por una quintá plaza y en Europa no pasábamos de Octavos. Me quedo con este de ahora de calle

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #81
el 22 de marzo a las 23:31
Editada el 22 de marzo a las 23:31
Cita de Untzuetapico:
Cita de josuu:

Porque había una plantilla corta.
Que alguno podrá decir que eso fue culpa de Marcelo...
Yo digo que es bastante discutible.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #82
el 22 de marzo a las 23:57

El Athletic de Las Ligas de Javi Clemente,en aquella época se hacía otro fútbol,no se parecía a éste ,ni por asomo.Aquel Athletic,muchas veces,daba el patadon en defensa,se saltaba el centro del campo y,a correr todos delante.Ni siquiera con el entrenador alemán,que rescató al Athletic ,para que hiciera fútbol,por qué antes no lo hacía,he visto un Athletic hacer un fútbol tan bueno como el que hace ahora y,tengo 77 años.
Respuesta #83
el 23 de marzo a las 00:07
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Marcelo precisamente dijo que tenía 2 jugadores por puesto

El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket

RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)

Porque fueron somos y porque somos serán

Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar

Respuesta #84
el 23 de marzo a las 00:23
Cita de josebazulu:
Cita:

Tal vez Vivian por Carlos García? Por favor, Vivian es mucho mejor que Carlos, comparar un jugador que es campeón de Europa con la selección española con Carlos García es de broma.

Yuri es muy superior a Larrazabal y De Marcos mejor que Larrainzar. Mucho más jugadores de banquillo que entonces.

Y no hay discusión posible, este equipo es Campeón, el de Luis Fernández ni opciones de disputar nada, nos eliminó de Copa el Racing 2 veces, el Rayo Vallecano y el Mallorca.

A ver chaval, que estamos en 2025 y Yuri y De Marcos están ya para el partido homenaje. Vamos a hablar con un poco de sentido.

Larrainzar y Larrazabal con 27 años les daban mil vueltas a estos con 35-36.

Y lo de Carlos García viene de lejos, unos de los mejores centrales de nuestra historia (y reconvertido, era mediocentro) que hoy en día sería internacional... si lo ha sido hasta Paredes, por favor.

En cuanto al Rácing y al Mallorca, igual te crees que son las bandas de hoy en día, que los de Baleares jugaron una final de Recopa.

Carlos García era un jugador limitado que tuvo un par de años buenos, y ni de lejos tenía el nivel de Vivian y Yeray.

Yuri y De Marcos partido homenaje? Titulares en un equipo que es CAMPEÓN de Copa, va cuarto en Liga y en cuartos de Uefa.

Larrazabal y Larrainzar eran buenos jugadores de club. Acaso Larrazabal hubiese fichado por el PSG?

De ese equipo de Luis Fernández que no ganó nada ni opciones lejanas tuvo siquiera, sólo era mejor en su puesto respecto al actual equipo Urzaiz. El resto iguales o inferiores.

Y no hay discusión posible,este Athletic es CAMPEÓN, 40 años después no hay otro equipo mejor que se pueda comparar hasta 1984. El resto, contar cuentos.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #85
el 23 de marzo a las 00:55
Cita de vietcong:
Cita:

Seguro que lo diría, pero a mí no me salen las cuentas.

Iraizoz - Raúl.
Iraola - ...
Javi Martínez - San José.
Amorebieta - Ekiza.
Aurtenetxe - ...
Iturraspe - Gurpegi.
Ander Herrera - Íñigo Pérez.
De Marcos - Muniain.
Susaeta - David López
Llorente - Toquero.
Gabilondo - Ibai.

Estos eran los que jugaban, pero la plantilla tenía graves carencias y lo habitual era ver sustituir determinadas posiciones haciendo malabares colocando a otros titulares, como De Marcos en el lateral izquierdo.

No contaba por ejemplo con gente como Orbaiz, a quien apartó, se piró y al año siguiente eliminó al Atlético en Europa League.

Fue un excelente entrenador y sacó chispas a los jugadores... Pero podría haber usado mejor la plantilla que tuvo (y un poco más de mano izquierda no le hubiera venido mal tampoco).

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #86
el 23 de marzo a las 00:59
Cita de medi:
Si hablamos al máximo nivel de exigencia, ganar dos Ligas y una Copa en dos temporadas marca para mi el camino del exito de nuestra historia moderna.

Son titulos con siempre, Barca, Madrid como duros rivales. La liga es una competición durisima, es la consecuencia, el premio a la regularidad de un gran nivel.

Javi Clemente y los Leones lograron algo incomparable, que despues con el paso del tiempo se le ha dado la relevancia a la altura.

De ahí para detras, no puedo hablar, seguro que hubieron buenos y hasta grandes Athletic.

Despues???. El Athletic actual por ejemplo se coronó ganando la final de Copa, ademas con un quinto puesto liguero, clasificacion Europea.
Mantener el nivel tan alto, era el objetivo.

Lo chocante es lo que ha venido pasando con el torneo de Copa. Esos otros buenos Athletic que se comentan parecian sin ambicion de ganar este trofeo, Jokin nos devolvio esa ilusion tras demasiados años.

Por ahi, llegar a dos finales en la misma temporada, Copa y Europaleague, con Marcelo Bielsa, es un golpe encima de la mesa, que tiene una importancia descomunal. Si Jokin nos devolvio la ilusion, Marcelo nos quito todos los complejos.

Heynckes, Luis Fernandez, etc,etc....si, pero no.

Y en un Athletic tibio, el idilio despues con las finales de Copa...increible.

Los astros se han alineado desde Valverde, pasando por Uriarte, y con Nico, Sancet, Vivian, Simon.....

A este nivel instalados ya no valen sensaciones, que como bien ha apuntado alguno, el Athletic de la temporada pasada parecio por tramos ...invencible.

Una trayectoria de ligilla Europea, casi perfecta , en la actualidad que con los cuartos habrá que confirmar.

Hubieron dudas con la caida prematura en Copa....eliminar a La Roma ha podido ser el punto de inflexion .

Afirmar que estamos ante un Athletic de los mejores ya no hace falta. Ya estamos en a ver cuanto tiempo mantenemos el nivel.

Totalmente de acuerdo
Respuesta #87
el 23 de marzo a las 01:05
Editada el 23 de marzo a las 13:23
Cita de vietcong:
Cita:

Estaría cojonudo despreciar públicamente a su plantilla...
Todos sabemos que era corta.
De hecho,hasta Iraola lo dijo en una entrevista con La Media Inglesa.

Se puede discutir si pudo usar mejor a su plantilla, pero claro... eso puede ocurrir con todos, hasta con Ancelotti puede pasar eso y gana Champions el cabrón...

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #88
el 23 de marzo a las 02:10
De lo que he visto, el de las ligas de Clemente, el mejor.
Después, el actual.
En tercer lugar pondría al de Bielsa, que si llega a durar más de lo que duró, sería el mejor de todos.
Siempre quedará la duda de lo que hubiese sido del Athletic si hubieran continuado Llorente, Javi Martínez y Herrera.

Sí aguantamos con los puntales que tenemos hoy en el equipo, Valverde, Nico, Iñaki, Oihan, Vivían, Simón, Galarreta, Jaure... quizá rompamos el techo.
Respuesta #89
el 23 de marzo a las 02:29
Cita de mrpentland:
Cita de josebazulu:

A ver chaval, que estamos en 2025 y Yuri y De Marcos están ya para el partido homenaje. Vamos a hablar con un poco de sentido.

Larrainzar y Larrazabal con 27 años les daban mil vueltas a estos con 35-36.

Y lo de Carlos García viene de lejos, unos de los mejores centrales de nuestra historia (y reconvertido, era mediocentro) que hoy en día sería internacional... si lo ha sido hasta Paredes, por favor.

En cuanto al Rácing y al Mallorca, igual te crees que son las bandas de hoy en día, que los de Baleares jugaron una final de Recopa.

Larrainzar y Larrazabal qué...?

Te tienes que reir.

De Marcos se retira en breve y Yuri está para jugar partidos muy contados... pues sí, te tienes que reír.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #90
el 23 de marzo a las 02:31
Cita de Eidin:
Etxeberría marcó 97 goles y dió 57 asistencias en 511 partidos que jugó con el Athletic.

Iñaki lleva 110 goles y 63 asistencias en 461 partidos.

Hombre, Etxebe poco o nada jugó de 9 en el Athletic... todo hay que decirlo.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso