Mejor Athletic hasta el momento?

Registro: 29/03/2015

Publicado el 21 de marzo a las 23:09
Leído: 8.685
Muy buenas forokides!

Con este parón uno está reflexivo, y me he puesto a pensar si realmente he visto a un mejor Athletic que este en mis 42 años.

Mis primeros recuerdos claros del Athletic son con el rombo mágico de Heynckes, los que sean de mi quinta esbozarán una sonrisa, cómo disfrutamos!!

A lo que voy, que uno ya analiza las cosas desde un prisma más alejado, y creo que no he visto nunca un equipo mejor que este: muy buena defensa, con dinamita arriba y un mediocampo capaz de jugar rápido y bien, aparte de robar mucho y muy arriba.

Hacemos también mucho daño en la estrategia, ahora mismo veo al Athletic jugar y veo un equipo sólido, bien trabajado, solidario, con grandes individualidades pero todas por el bien del equipo... Y eso hace que el resto de equipos nos tengan un respeto a la hora de jugar contra nosotros que no lo había vivido antes. Y eso que ha habido grandes equipos en estos años, pero ninguno ha llegado a ser tan fiable en todos los aspectos.

No sé si alguno habrá visto a un equipo mejor que este, entiendo que el de las Ligas estaría en esta línea ;-)

A mojarse, alguno ya vendrá con el de la primera temporada de Bielsa, pero no, no éramos ni la mitad de completos de lo que somos ahora.

Aupa Athletic!!!
Ser del Athletic no es una elección, es un sentimiento

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 127) de 127 respuestas

Respuesta #121
el 4 de abril a las 15:57
Cita de A.Herrera:
Para mí cómo banquillo es este. Como 11 el de las ligas y el de Bielsa.Por desgracia el de Koldo Aguirre tengo recuerdos vagos pero me han hablado muy bien de ese equipo. Un saludo

Yo le he escuchado a mas de uno que el de Koldo Agirre pudo ser uno de los mejores Athletic de la historia, que jugaban la ostia.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #122
el 4 de abril a las 21:30
Cita de josebazulu:
Cita de Anderson:
Deberíamos estar celebrando el vivir la mejor época del Athletic desde las ligas y aquí discutiendo si aquel Athletic perdedor de los 90 le daba sopas con honda a este.

Que había buenos futbolistas, sin duda, pero al final aquellos por buenos e icónicos que fueran algunos no lograron lo que los Muniain, Rulo, De Marcos, los Williams, Vivián, Galaxy, Sancet, los porteros etc...

Y se puede celebrar y debatir, no hay problema.

Por supuesto,ya solo faltaba que por debatir no estemos disfrutando.

Me pregunto qué tiene que ver una cosa con otra

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #123
el 4 de abril a las 21:40
Editada el 4 de abril a las 22:19
Cita de Nexus:
Cita de A.Herrera:
Para mí cómo banquillo es este. Como 11 el de las ligas y el de Bielsa.Por desgracia el de Koldo Aguirre tengo recuerdos vagos pero me han hablado muy bien de ese equipo. Un saludo

Yo le he escuchado a mas de uno que el de Koldo Agirre pudo ser uno de los mejores Athletic de la historia, que jugaban la ostia.

Hombre es que la Europa League que se llegó a la final con la Juve era una auténtica Champions. A otro nivel que ahora. El Milan de Gianni Rivera, el Barça de Cruyff, Neskeens, la Juve que fue campeona del Scudetto ese año, un equipazo como si dijéramos ahora el Bayern o algo así..

Y ese Athletic fue tercero en liga dos años seguidos, la final de Copa maldita contra el Betis..le he oído a Dani decir que se veían en cierto momento ganando la Liga

Tenemos ahora un equipazo. Solo hay que ver el número de internacionales que hay en el equipo

Ahora, para ser justos con plantillas pasadas del Athletic yo creo que hay que decir que el nivel de la liga actual española es uno de los más bajos de las últimas décadas

Que aparte de los inevitables Madrid, Barça y Atlético (un poco venidos a menos) otros años el Sevilla por ejemplo ha venido teniendo equipos morrocotudos

O el Valencia últimamente desaparecido

O el Villarreal que este año tiene un equipo bien majo pero lejos de plantillas excelsas de otros tiempos

La Real mismamente una sombra de años pasados..

Y si se habla del Athletic de Luis Fernández yo creo que hay que situar aquel equipo en el contexto de una competición en que las vacas gordas y el aluvión de fichajes no era algo que solo pasó aquí, Es que pasó en todos los equipos.Es que había un nivel general brutal. Se puede leer una por una cada plantilla de aquellas temporadas y hasta equipos random como el Celta aquel de Revivo, Mazinho, Mostovoi, Karpin, Dutruel..daba miedo..En aquel momento nadie estaba a salvo de bajar a Segunda. Creo que de hecho menos Barça, Madrid y nosotros todo el resto de equipos bajo a Segunda

O sea que creo que hay que poner contexto

Se dirá que el Athletic también lo está haciendo fenomenal en Europa. Y es cierto

Ahora creo que todos los equipos contra los que hemos jugado están a años luz del Manchester United que eliminó el Athletic de Bielsa. Y en esta competición no hay ningún equipo equiparable a aquel Atlético

Etc
Respuesta #124
el 5 de abril a las 01:41
Cita de garinbiño:
Cita:

Y se puede celebrar y debatir, no hay problema.

Por supuesto,ya solo faltaba que por debatir no estemos disfrutando.

Me pregunto qué tiene que ver una cosa con otra

Pues nada.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #125
el 5 de abril a las 01:51
Editada el 5 de abril a las 01:52
Cita de tackling:
Cita:

Y si se habla del Athletic de Luis Fernández yo creo que hay que situar aquel equipo en el contexto de una competición en que las vacas gordas y el aluvión de fichajes no era algo que solo pasó aquí, Es que pasó en todos los equipos.Es que había un nivel general brutal. Se puede leer una por una cada plantilla de aquellas temporadas y hasta equipos random como el Celta aquel de Revivo, Mazinho, Mostovoi, Karpin, Dutruel..daba miedo..En aquel momento nadie estaba a salvo de bajar a Segunda. Creo que de hecho menos Barça, Madrid y nosotros todo el resto de equipos bajo a Segunda

Efectivamente, ésa es la gran diferencia con la Liga actual.

Y mencionas al Celta, pero qué decir del Mallorca de aquellos años, que jugó una final de la Recopa... hasta el Rácing era un hueso.

Si mal no recuerdo, precisamente el Mallorca y el Rácing nos echaron de la Copa con Luisfer en el banquillo.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #126
el 5 de abril a las 08:56
El nivel de este Athletic actual que tuvo el gran inicio la temporada pasada, aun recojiendo el trabajo de las anterores, se determinara ya en forma de resultados.

No cabe otra.

Es a lo que lleva el alcanzar este nivel.

A mi no me gusta meterme en lo que nos encontramos enfrente cada epoca para valorar a nuestro Athletic.

Cada competicion tiene sus exigencias propias siempre altas.

Sin titulo de Copa, no estariamos comparando con épocas anteriores. Precisamente veniamos de jugar varias finales de esa competicion y hasta que no la ganas, llegar a finales ya no era bastante.

Titulo de Copa, independiente de que el rival en la final fuera el Mallorca y clasificacion Europa a la vez y por fin de nuevo, que nos ha permitido a dia de hoy la posibilidad de tener enfrente un reto mayor....

En Liga perderse en mas o menos nivel pues eso perderse, siempre con RMadrid, FCBarcelona por encima y ya hace tiempo tambien el Atletico.

Campeonato Liguero que es lo que mas desgasta a la plantilla y cuerpo técnico a la vez que se navega por lo demas. Ha bajado el nivel ...Sevilla, Valencia, etc, bien habrá bajado pero a estos les penaliza no hacer las cosas bien aun asi, lo que si han hecho ....otros con menos historia y recursos.

Y te aparece un Girona coincidiendo con un gran Athletic por fin y te impide ir a Champions, la Real pagando un pasado reciente de exito tambien con titulo Copero ante nosotros precisamente.

Ahora lo es mantenerse para no tener que entrar en esas otras epocas de Athletic muy grandes, pero que comentamos desde lo que pudo ser y no fue....

Y mantenerse no es exijir, esperar otro titulo que a dia de hoy solo puede ser el de Europaleague, una vez que en Liga, Copa y Supercopa ya no lo va a ser.

Pero si sera la vara de medir el puesto final en La Liga devaluada o no y el trayecto en Europa, cuando se cae o no y el como se cae si se cae, a la vez que se compite en quedar lo mas arriba en esa Liga, pues cada puesto final tiene premio en forma de millones para mejorar plantilla sobre todo, que al final es lo que te permite al menos no bajar el nivel.

Djalo, Adama, Gorosabel y Jaure, finalmente Maroan.....excepto en la gran irrupcion del cachorro, no se ha dado el salto de nivel para enjuiciar la temporada de los Sancet, Nico, Guruzeta, Paredes, etc, etc sin tener en cuenta lo incorporado.

Marton, Serrano, Herrera.....

Estuvimos muchas semanas hablando de Laporte, Ivan Martin, luego Oroz.....ahora Areso...

Hay que aprovechar las oportunidades, luego los resultados pues todo es muy complicado.

Sancet blindado, Nico no a la fuga, Simon y Vivian amor eterno en esto matricula de honor, pero hay que seguir rodeandolos.....potenciandolos, dosificandolos...

La historia nos ha demostrado que aun con equipazos, nos han impedido sobre todo llegar.....las plantillas.

Sangre, sudor y lagrimas de los mejores....pero y es que despues del esfuerzo increible de la temporada anterior, en esta lo es aun mas.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #127
el 5 de abril a las 10:55
Cita de josebazulu:
Cita:

Efectivamente, ésa es la gran diferencia con la Liga actual.

Y mencionas al Celta, pero qué decir del Mallorca de aquellos años, que jugó una final de la Recopa... hasta el Rácing era un hueso.

Si mal no recuerdo, precisamente el Mallorca y el Rácing nos echaron de la Copa con Luisfer en el banquillo.

Un señor equipo aquel Mallorca. La de disgustos que nos dio

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso