Mejor Athletic hasta el momento?

Registro: 29/03/2015

Publicado el 21 de marzo a las 23:09
Leído: 8.025
Muy buenas forokides!

Con este parón uno está reflexivo, y me he puesto a pensar si realmente he visto a un mejor Athletic que este en mis 42 años.

Mis primeros recuerdos claros del Athletic son con el rombo mágico de Heynckes, los que sean de mi quinta esbozarán una sonrisa, cómo disfrutamos!!

A lo que voy, que uno ya analiza las cosas desde un prisma más alejado, y creo que no he visto nunca un equipo mejor que este: muy buena defensa, con dinamita arriba y un mediocampo capaz de jugar rápido y bien, aparte de robar mucho y muy arriba.

Hacemos también mucho daño en la estrategia, ahora mismo veo al Athletic jugar y veo un equipo sólido, bien trabajado, solidario, con grandes individualidades pero todas por el bien del equipo... Y eso hace que el resto de equipos nos tengan un respeto a la hora de jugar contra nosotros que no lo había vivido antes. Y eso que ha habido grandes equipos en estos años, pero ninguno ha llegado a ser tan fiable en todos los aspectos.

No sé si alguno habrá visto a un equipo mejor que este, entiendo que el de las Ligas estaría en esta línea ;-)

A mojarse, alguno ya vendrá con el de la primera temporada de Bielsa, pero no, no éramos ni la mitad de completos de lo que somos ahora.

Aupa Athletic!!!
Ser del Athletic no es una elección, es un sentimiento

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 127 respuestas

Respuesta #106
el 23 de marzo a las 10:58
Cita de garinbiño:
Claro que los futbolistas de antes eran muy buenos pero comparar como futbolista en general a Argote con Nico me parece discutible.

Estanis ponía unos centros increíbles y en eso es muy superior pero Nico es más rápido,más combinativo,tiene mejor disparo y es mucho más hábil en el 1 contra 1.

He puesto este ejemplo pero habrá más.

Nico ha sido el mejor jugador de la final de una Eurocopa de selecciiones, gol incluido. Ningún jugador del Athletic ha llegado a eso.

Este Athletic es el mejor desde hace 40 años sin duda.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #107
el 23 de marzo a las 12:45
Cita de Lai:
Cita:

Estaban Karanka en su prime y Bittor Alkiza al que empezaron a poner en "su sitio", dos jugadores que hoy vendrían de perlas.

Karanka sólo estuvo el primer año de Luis Fernández, en 1997 se fue al Madrid.

Los centrales de Luis solían ser Alkorta que ya vino en su cuesta abajo, Roberto Ríos que fue un fiasco de fichaje, y Ferreira que ya vino a jubilarse.

Al lado de Vivian, Yeray y Paredes, ni color.

Comparar a Paredes con Alkorta... el chiste se cuenta solo. En aquella plantilla sería el quinto o sexto central.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #108
el 23 de marzo a las 12:46
Cita de Mr. Kaplan:
Cita:

Salvo Urzaiz que era mejor que Guruzeta, el resto ninguno era mejor que los de ahora. Alkorta ya vino en su cuesta abajo, el Vivian actual es mejor que ese Alkorta, su mejor época ya la había dado.

Y algunos de ésos...Roberto Ríos fue un fiasco, Lasa menudo pufo, Ferreira vino ya a jubilarse, Carlos García o Javi González un par de años a buen nivel pero vamos...

Este equipo de ahora es superior sin duda, es CAMPEÓN, y ahí están sus resultados.

Luis Fernández estuvo 4 años, el primero sextos, el segundo un segundo puesto con sólo 65 puntos, octavo el tercer año y el puesto 12 su último año.

En Copa dimos pena todos los años y en Europa no se hizo nada, eliminar a la Sampdoria, y en Champions ganar un partido de 6.

El resultado del equipo de Luis Fernández fue el que es, yo mo recuerdo con mucha ilusión y cariño porque me pilló en la adolescencia...el Athletic de Luis Fernández quedaba sexto en Liga y había invasión de campo en San Mamés.

Estaban Karanka en su prime y Bittor Alkiza al que empezaron a poner en "su sitio", dos jugadores que hoy vendrían de perlas.

Urrutia y Alkiza serían intocables hoy en día, menuda dupla.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #109
el 23 de marzo a las 13:13
Editada el 23 de marzo a las 13:16
Cita de josebazulu:
Cita:

Los centrales de Luis solían ser Alkorta que ya vino en su cuesta abajo, Roberto Ríos que fue un fiasco de fichaje, y Ferreira que ya vino a jubilarse.

Comparar a Paredes con Alkorta... el chiste se cuenta solo. En aquella plantilla sería el quinto o sexto central.

Yo no estoy comparando a Alkorta con Paredes.

Estoy diciendo que los centrales actuales son mejores que los de entonces.
Vivian, Yeray, Paredes y Núñez son mejores que aquellos Alkorta, Ríos, Ferreira y Lacruz, por favor.

Vivian es superior a ese Alkorta que ya lo mejor lo dio en el Madrid, Roberto Ríos fue un paquetazo en el Athletic y Ferreira estaba ya para poco.

Y un respeto a Paredes, que ha sido central titular de un equipo campeón de Copa y quinto en Liga con más puntos que el segundo puesto de Luis Fernández. Aitor Paredes ha sido central titular del segundo equipo menos goleado de la Liga. Paredes ha sido internacional absoluto de una selección campeona de Europa, no creo que le llamaran porque le tocó en la tómbola.

Para mí Paredes mejor que aquel Roberto Ríos del Athletic que fue un tronco de cuidado, su primer año estuvo bien, el resto un pufazo. Y mejor que aquel Ferreira que ya vino aquí en las últimas.

Este Athletic es CAMPEÓN, el de Luis Fernández no eliminó a ningún equipo de Primera División en Copa en cuatro temporadas. No hay más que hablar.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #110
el 23 de marzo a las 13:19
Cita de josebazulu:
Cita:

Alkorta de vuelta.
No flipes.
Respuesta #111
el 23 de marzo a las 13:21
Cita de Lai:
Cita:

Vivian, Yeray, Paredes y Núñez son mejores que aquellos Alkorta, Ríos, Ferreira y Lacruz, por favor.

Vivian es superior a ese Alkorta que ya lo mejor lo dio en el Madrid, Roberto Ríos fue un paquetazo en el Athletic y Ferreira estaba ya para poco.

Y un respeto a Paredes, que ha sido central titular de un equipo campeón de Copa y quinto en Liga con más puntos que el segundo puesto de Luis Fernández. Aitor Paredes ha sido central titular del segundo equipo menos goleado de la Liga. Paredes ha sido internacional absoluto de una selección campeona de Europa, no creo que le llamaran porque le tocó en la tómbola.

Para mí Paredes mejor que aquel Roberto Ríos del Athletic que fue un tronco de cuidado, su primer año estuvo bien, el resto un pufazo. Y mejor que aquel Ferreira que ya vino aquí en las últimas.

Este Athletic es CAMPEÓN, el de Luis Fernández no eliminó a ningún equipo de Primera División en Copa en cuatro temporadas. No hay más que hablar.

Este Athletic a nivel defensivo es otra Liga comparado con aquel.
Respuesta #112
el 23 de marzo a las 13:31
Deberíamos estar celebrando el vivir la mejor época del Athletic desde las ligas y aquí discutiendo si aquel Athletic perdedor de los 90 le daba sopas con honda a este.

Que había buenos futbolistas, sin duda, pero al final aquellos por buenos e icónicos que fueran algunos no lograron lo que los Muniain, Rulo, De Marcos, los Williams, Vivián, Galaxy, Sancet, los porteros etc...

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #113
el 23 de marzo a las 13:54
Editada el 23 de marzo a las 13:58
Cita de josebazulu:
Cita:

Urrutia y Alkiza serían intocables hoy en día, menuda dupla.

Tengo mis dudas para mí Jaure está por encima y repito esa generación tan buena no consiguió nada. Quitando aquel año del Subcampeonato los demás si algúna vez entraban en Europa como sextos se manteaba al entrenador y luego en Copa y UEFA se caía a las primeras de cambio .Alguno ha comentado que Larrainzar y Larrabazal eran mejores que Óscar y Yuri. Respetando la opinión no estoy de acuerdo ni de lejos. De hecho los últimos años de Larrainzar se los pasaba entré el banquillo y la grada. Larrazabal fue muy cumplidor y el mejor tirador de penaltis que he visto en el Athletic pero no llega al nivel de Yuri
Esa generación le faltaba ambición a parte los guardametas que teníamos eran muy poco fiables

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #114
el 23 de marzo a las 15:36
Es que el futbol actual no tiene nada que ver con hace 20 años, la forma de jugar, la rapidez, la preparación... ufff. Es que ahora casi no hueles el balón, y los jugadores de antes no estan preparados para jugar el futbol actual.
Jugadores como los Willians no salían de Lezama ni de causalidad, lo más parecido era Etxebe y poco más.
Es que fisicamente el Athletic actual se come a cualquiera, incluso al equipo campeón de los 80.
Si Sancet hubiera jugado en esa época (con la preparación de antes) quizas no jugaría un solo minuto; os imagináis a Yeste , con la calidad que tenía, en este equipo?, un jugador que jugaba al tran tran jugando con el ritmo actual?. Sería carne de banquillo posiblemente.
Yo creo que los unicos que si encajarían en este equipo y mejorarían lo que hay son Iraola, Aduriz y, quizás, Javi Martinez.
Respuesta #115
el 3 de abril a las 21:55
Cita de Lai:
Cita:

Se nota que a aquellos jugadores ni los viste... con vídeos de YouTube pocas conclusiones objetivas vas a sacar.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #116
el 3 de abril a las 21:58
Cita de Ander10.:
Cita:

Alkorta de vuelta.
No flipes.

Pues si Alkorta estaba de vuelta con apenas 29 años, imagínate Yuri o De Marcos hoy en día.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #117
el 3 de abril a las 22:01
Cita de Anderson:
Deberíamos estar celebrando el vivir la mejor época del Athletic desde las ligas y aquí discutiendo si aquel Athletic perdedor de los 90 le daba sopas con honda a este.

Que había buenos futbolistas, sin duda, pero al final aquellos por buenos e icónicos que fueran algunos no lograron lo que los Muniain, Rulo, De Marcos, los Williams, Vivián, Galaxy, Sancet, los porteros etc...

Ni había Supercopa con cuatro equipos ni eliminatorias de Copa a partido único... las cosas como son.

Y se puede celebrar y debatir, no hay problema.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #118
el 4 de abril a las 13:23
El Athletic de la segunda temporada de Luis Fernandez era un conjunto rocoso en defensa y con mucha polvora arriba.

El Athletic de la primera etapa de Ernesto Valverde tambien prometia mucho.

El de Marcelino me encantaba.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #119
el 4 de abril a las 15:29
Ezin dut Josebazuluren iritzia partekatu. Athletic hau 90eko hamarkadako bigarren erdia baino askoz ere hobea da.

Luis Fernandezen Athleticeko zenbat jokalarik jokatuko lukete egungo Athleticen? Zalantzagabeko erantzun bakarra otutzen zait: Ismael Urzaiz. Agian Alkizak tokiren bat izango luke partida batzuetan bigarren erdilari gisa. Eta agian Guerrerok bere "prime-aldian", orain esaten den moduan, punta-erdi moduan joka zezakeen Sanceti postua eztabaidatuz: baina gogan izan dezagun "puntako Guerrero" Fernandezen lehen bi urteetakoa (196/97 eta 1997/98 denboraldiak) soilik izan zela, ordutik aurrera itzaltzen joan baitzen (eta Fernandez bera izan zela ohartzen lehena, aulkian jartzen hasi baitzen).

(Javi Gonzalez hegaleko atzelari moduan ez dut kontatzen, jokalari hau Fernandezen taldean egon bazen ere, posizio horretan Heynckesekin hasi zelako).

Eta hori, hemen esan duzuena ez esatearren, lehiakortasun falta, eta ez bakarrik Kopa dela-eta, baizik eta ikaragarria zen nola Liga askotan, bigarren itzulia taldea "itzali" egiten zen (1998/99, 1999/00 denboraldiak argigarriak dira; eta baita ere Heynckesen denboraldi bat, 2001/02an baita -taldea hein batean Fernandezen talde bera zen-).

Ez zen talde txarra, eta Fernandezek izan zituen gauza onak, adibidez, Bilsaren aurrekaria zian zen guaza baean: berriz ere ilusioa sortzean, taldea bere buruan sinestaraztean, baina hura bi urtetan idortu zen.

Nire haurtzaro-nerabezaroko Athletic ere bada, eta ulertzen dut horrek bihotza jotzea, baina gauzak diren modukoak dira.
Respuesta #120
el 4 de abril a las 15:52
Para mí cómo banquillo es este. Como 11 el de las ligas y el de Bielsa.Por desgracia el de Koldo Aguirre tengo recuerdos vagos pero me han hablado muy bien de ese equipo. Un saludo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso