Mejor Athletic hasta el momento?

Registro: 29/03/2015

Publicado el 21 de marzo a las 23:09
Leído: 7.963
Muy buenas forokides!

Con este parón uno está reflexivo, y me he puesto a pensar si realmente he visto a un mejor Athletic que este en mis 42 años.

Mis primeros recuerdos claros del Athletic son con el rombo mágico de Heynckes, los que sean de mi quinta esbozarán una sonrisa, cómo disfrutamos!!

A lo que voy, que uno ya analiza las cosas desde un prisma más alejado, y creo que no he visto nunca un equipo mejor que este: muy buena defensa, con dinamita arriba y un mediocampo capaz de jugar rápido y bien, aparte de robar mucho y muy arriba.

Hacemos también mucho daño en la estrategia, ahora mismo veo al Athletic jugar y veo un equipo sólido, bien trabajado, solidario, con grandes individualidades pero todas por el bien del equipo... Y eso hace que el resto de equipos nos tengan un respeto a la hora de jugar contra nosotros que no lo había vivido antes. Y eso que ha habido grandes equipos en estos años, pero ninguno ha llegado a ser tan fiable en todos los aspectos.

No sé si alguno habrá visto a un equipo mejor que este, entiendo que el de las Ligas estaría en esta línea ;-)

A mojarse, alguno ya vendrá con el de la primera temporada de Bielsa, pero no, no éramos ni la mitad de completos de lo que somos ahora.

Aupa Athletic!!!
Ser del Athletic no es una elección, es un sentimiento

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 127 respuestas

Respuesta #61
el 22 de marzo a las 15:58
El Athletic de la temporada 1977-1978 quedando 3 en Liga y subcampeón de Copa y Copa Uefa.
También muy bueno, obviamente, el equipo de las Ligas 83 y 84.
Al actual ... le falta un 9 para ser equipazo!!!
Respuesta #62
el 22 de marzo a las 16:01
Cita de Lai:
Cita de josebazulu:
El Athletic de Luis Fernández (el de Clemente me pilló muy crío y tengo pocos recuerdos) era el mejor, con mucha diferencia... salvo por un detalle, que no teníamos un portero de garantías.

Le pones a aquel equipo (la plantilla era espectacular) a Unai Simón y quizá tendríamos una Champions, nunca lo sabremos.

Este Athletic es mejor sin duda que el de Luis Fernández. Para mí, muy superior.

Para ti, la realidad es otra historia muy distinta.

Iñaki es Dios en este Athletic, y con Luis Fernández sería suplente de Etxebe. Sancet suplente de Julen Guerrero, Jaure de Alkiza, Galarreta de Urrutia, etc.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #63
el 22 de marzo a las 16:08
Cita de Lai:
Cita:

El mejor equipo de esa temporada en Europa era la Juventus, y merecimos ganar los dos partidos.

Las cagadas del portero fueron un lastre tremendo durante la fase de grupos, lo de Turquía y Noruega daba para película de miedo.

En cuanto a la plantilla... del once actual creo que solamente tendrían opciones de titularidad Nico por Ezquerro y tal vez Vivian por Carlos García. Aparte del ya mencionado Unai Simón, obviamente.

Tal vez Vivian por Carlos García? Por favor, Vivian es mucho mejor que Carlos, comparar un jugador que es campeón de Europa con la selección española con Carlos García es de broma.

Yuri es muy superior a Larrazabal y De Marcos mejor que Larrainzar. Mucho más jugadores de banquillo que entonces.

Y no hay discusión posible, este equipo es Campeón, el de Luis Fernández ni opciones de disputar nada, nos eliminó de Copa el Racing 2 veces, el Rayo Vallecano y el Mallorca.

A ver chaval, que estamos en 2025 y Yuri y De Marcos están ya para el partido homenaje. Vamos a hablar con un poco de sentido.

Larrainzar y Larrazabal con 27 años les daban mil vueltas a estos con 35-36.

Y lo de Carlos García viene de lejos, unos de los mejores centrales de nuestra historia (y reconvertido, era mediocentro) que hoy en día sería internacional... si lo ha sido hasta Paredes, por favor.

En cuanto al Rácing y al Mallorca, igual te crees que son las bandas de hoy en día, que los de Baleares jugaron una final de Recopa.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #64
el 22 de marzo a las 16:09
Cita de Athleticnast:
Cita:

Tal vez Vivian por Carlos García? Por favor, Vivian es mucho mejor que Carlos, comparar un jugador que es campeón de Europa con la selección española con Carlos García es de broma.

Yuri es muy superior a Larrazabal y De Marcos mejor que Larrainzar. Mucho más jugadores de banquillo que entonces.

Y no hay discusión posible, este equipo es Campeón, el de Luis Fernández ni opciones de disputar nada, nos eliminó de Copa el Racing 2 veces, el Rayo Vallecano y el Mallorca.

Lo mismo pasa con el mediocampo, los Urrutia, Alkiza, Guerrero o Etxebe no creo que sean mejores que Galarreta, Jaureguizar, Sancet o I.Williams. Estaría muy abierto y ya veríamos quien jugaría.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #65
el 22 de marzo a las 16:16
Cita de josebazulu:
Cita:

Este Athletic es mejor sin duda que el de Luis Fernández. Para mí, muy superior.

Iñaki es Dios en este Athletic, y con Luis Fernández sería suplente de Etxebe. Sancet suplente de Julen Guerrero, Jaure de Alkiza, Galarreta de Urrutia, etc.

La realidad es que la plantilla actual tiene un gen competitivo demostrado que a la de Luis Fernández nunca se le intuyó. "Quizá tendríamos una Champions".

A los jugadores que mencionas el ritmo del fútbol de 2025 les pasaría por encima en su mayoría. La plantilla actual tiene al menos media docena de jugadores que en aquel equipo serían titularísimos.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #66
el 22 de marzo a las 16:30
Cita de Copernico:
Cita:

La realidad es que la plantilla actual tiene un gen competitivo demostrado que a la de Luis Fernández nunca se le intuyó. "Quizá tendríamos una Champions".

A los jugadores que mencionas el ritmo del fútbol de 2025 les pasaría por encima en su mayoría. La plantilla actual tiene al menos media docena de jugadores que en aquel equipo serían titularísimos.

No os cansáis de repetir la parida del fútbol actual con el de antaño, como si aquellos deportistas tuvieran algún tipo de discapacidad. Es más, recuerdo menos escándalos que hoy en día... que alguno ni va convocado por tanta verbena que se pega.

En 1998 te pillan el Oviedo o el Rácing en su estadio y a sufrir... hoy vas a jugar contra Las Palmas o el Leganés y es un paseo.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #67
el 22 de marzo a las 16:34
Cita de josebazulu:

A ver chaval, que estamos en 2025 y Yuri y De Marcos están ya para el partido homenaje. Vamos a hablar con un poco de sentido.

Larrainzar y Larrazabal con 27 años les daban mil vueltas a estos con 35-36.

Y lo de Carlos García viene de lejos, unos de los mejores centrales de nuestra historia (y reconvertido, era mediocentro) que hoy en día sería internacional... si lo ha sido hasta Paredes, por favor.

En cuanto al Rácing y al Mallorca, igual te crees que son las bandas de hoy en día, que los de Baleares jugaron una final de Recopa.

Larrainzar y Larrazabal qué...?

Te tienes que reir.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #68
el 22 de marzo a las 16:35
El Athletic de los 90 tuvo sus momentos en liga pero del 2009 hasta hoy nos parecemos más al Athletic que competía con asiduidad por títulos y llegaba a finales. Ha tenido mala suerte al encontrarse con el mejor Barcelona y Atlético de la historia pero es que aquel Athletic noventero no competía en copa y en Europa nos legó un par de eliminatorias bonitas, el partido de Delle Alpi y poco más. En Copa fuimos una broma total.

Del 89 al 09 confiar en el equipo era muy complicado. Actualmente, y desde hace tiempo, me siento a ver al Athletic con la seguridad de que el equipo va a competir como bestias.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #69
el 22 de marzo a las 16:36
Editada el 22 de marzo a las 16:37
Etxeberría marcó 97 goles y dió 57 asistencias en 511 partidos que jugó con el Athletic.

Iñaki lleva 110 goles y 63 asistencias en 461 partidos.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #70
el 22 de marzo a las 16:40
Editada el 22 de marzo a las 16:41
Cita de Eidin:
Etxeberría marcó 97 goles y dió 57 asistencias en 511 partidos que jugó con el Athletic.

Iñaki lleva 110 goles y 63 asistencias en 461 partidos.

Nos dio directamente una Supercopa y fue vital para traernos la Copa. Etxebe es un mito y un jugadorazo pero Iñaki está claramente por encima.

Y este Athletic, probablemente el mejor desde las ligas, parte de él y no se entiende sin él.

Respuesta #71
el 22 de marzo a las 16:46
Cita de josebazulu:
Cita:

No os cansáis de repetir la parida del fútbol actual con el de antaño, como si aquellos deportistas tuvieran algún tipo de discapacidad. Es más, recuerdo menos escándalos que hoy en día... que alguno ni va convocado por tanta verbena que se pega.

En 1998 te pillan el Oviedo o el Rácing en su estadio y a sufrir... hoy vas a jugar contra Las Palmas o el Leganés y es un paseo.

Pues contra el Leganés no pasamos del empate a 0 en San Mamés

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #72
el 22 de marzo a las 17:00
Cita de A.Herrera:
Cita:

Pues contra el Leganés no pasamos del empate a 0 en San Mamés

Además de que igual entonces se sufría más con cualquiera porque, efectivamente, éramos peores.

Respuesta #73
el 22 de marzo a las 17:51
Cita de Untzuetapico:
Mis primeros recuerdos del Athletic son de 1963. Es difícil comparar, los mejores Athletic que he visto han sido el de la temporada 69-70 de Ronnie Allen, el de la 76-77 de Koldo Aguirre, el de las Ligas de los 80 y el actual. El mejor el de las Ligas de Clemente. Disfrutemos del Athletic actual, cada vez es más difícil estar a este nivel.

Soy también de esa época y de acuerdo en todo.
No podría comparar porque son circunstancias diferentes, pero para mí las ligas de Clemente marcaron un nivel al que ahora se acerca el Athletic.
Respuesta #74
el 22 de marzo a las 18:51
Para mi sin duda este es el mejor Athletic que yo he visto .El año de Bielsa había jugadores también top pero el banquillo bajaba mucho el nivel y era un proyecto poco ambicioso como club o se vendían muy mal.El Athletic actual para mí es un club estable y top con las ideas muy claras.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #75
el 22 de marzo a las 19:25
Yo de la época de Luis Fernández, lo recuerdo como una buena época, con un ataque poderoso y un auténtico coladero atrás, difícil aburrirse.
Con los números en mano ni se acerca a la época actual.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso