Mejor Athletic hasta el momento?
Con este parón uno está reflexivo, y me he puesto a pensar si realmente he visto a un mejor Athletic que este en mis 42 años.
Mis primeros recuerdos claros del Athletic son con el rombo mágico de Heynckes, los que sean de mi quinta esbozarán una sonrisa, cómo disfrutamos!!
A lo que voy, que uno ya analiza las cosas desde un prisma más alejado, y creo que no he visto nunca un equipo mejor que este: muy buena defensa, con dinamita arriba y un mediocampo capaz de jugar rápido y bien, aparte de robar mucho y muy arriba.
Hacemos también mucho daño en la estrategia, ahora mismo veo al Athletic jugar y veo un equipo sólido, bien trabajado, solidario, con grandes individualidades pero todas por el bien del equipo... Y eso hace que el resto de equipos nos tengan un respeto a la hora de jugar contra nosotros que no lo había vivido antes. Y eso que ha habido grandes equipos en estos años, pero ninguno ha llegado a ser tan fiable en todos los aspectos.
No sé si alguno habrá visto a un equipo mejor que este, entiendo que el de las Ligas estaría en esta línea ;-)
A mojarse, alguno ya vendrá con el de la primera temporada de Bielsa, pero no, no éramos ni la mitad de completos de lo que somos ahora.
Aupa Athletic!!!
Ser del Athletic no es una elección, es un sentimiento

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 127 respuestas
el 23 de marzo a las 02:33
Cita de A.Herrera:Cita:
No os cansáis de repetir la parida del fútbol actual con el de antaño, como si aquellos deportistas tuvieran algún tipo de discapacidad. Es más, recuerdo menos escándalos que hoy en día... que alguno ni va convocado por tanta verbena que se pega.
En 1998 te pillan el Oviedo o el Rácing en su estadio y a sufrir... hoy vas a jugar contra Las Palmas o el Leganés y es un paseo.![]()
Pues contra el Leganés no pasamos del empate a 0 en San Mamés
Cosas que pasan, rematas 30 veces y la pelota no quiere entrar.
Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!
© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
el 23 de marzo a las 02:39
Cita de Lai:Cita:
A ver chaval, que estamos en 2025 y Yuri y De Marcos están ya para el partido homenaje. Vamos a hablar con un poco de sentido.
Larrainzar y Larrazabal con 27 años les daban mil vueltas a estos con 35-36.
Y lo de Carlos García viene de lejos, unos de los mejores centrales de nuestra historia (y reconvertido, era mediocentro) que hoy en día sería internacional... si lo ha sido hasta Paredes, por favor.
En cuanto al Rácing y al Mallorca, igual te crees que son las bandas de hoy en día, que los de Baleares jugaron una final de Recopa.
De ese equipo de Luis Fernández que no ganó nada ni opciones lejanas tuvo siquiera, sólo era mejor en su puesto respecto al actual equipo Urzaiz. El resto iguales o inferiores.
No, si al final los Alkorta, Ríos, Ferreira, Lasa, Carlos García, Larrainzar, Larrazabal, Urrutia, Alkiza, Etxebe, Javi González, Guerrero, Ezquerro, Yeste, Urzaiz y compañía eran unos tuercebotas.
Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!
© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
el 23 de marzo a las 06:56
Cita de josebazulu:Cita:
Este Athletic es mejor sin duda que el de Luis Fernández. Para mí, muy superior.
Para ti, la realidad es otra historia muy distinta.
Iñaki es Dios en este Athletic, y con Luis Fernández sería suplente de Etxebe. Sancet suplente de Julen Guerrero, Jaure de Alkiza, Galarreta de Urrutia, etc.
Sancet suplente?
el 23 de marzo a las 07:23
Cita de Gonbrujo:
la plantilla 03/04 tenia 9 internacionales con España y la 04/05 solamente 10
Que lo habían sido.
Lasa, Ferreira o Alkorta dices?
el 23 de marzo a las 08:07
De ese equipo de Luis Fernández que no ganó nada ni opciones lejanas tuvo siquiera, sólo era mejor en su puesto respecto al actual equipo Urzaiz. El resto iguales o inferiores.
No, si al final los Alkorta, Ríos, Ferreira, Lasa, Carlos García, Larrainzar, Larrazabal, Urrutia, Alkiza, Etxebe, Javi González, Guerrero, Ezquerro, Yeste, Urzaiz y compañía eran unos tuercebotas.
No lo eran pero en conjunto no eran mejores o más competitivos que los de ahora ni de blas. El Athletic de los 90 y sus reiterados ridículos coperos así lo demuestran. Vivimos una época desde el 2009 (final Mestalla) que está varios escalones por encima del periodo 89-09. Y ahora ya cualquier comparación es cruel con aquel entrañable Athletic de nuestra adolescencia y post adolescencia.
Individualmente cabría ver cómo saldrían aquellos jugadores con las ayudas a todos los niveles q tienen los jugadores modernos.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
el 23 de marzo a las 08:41
Cita de Anderson:Cita:
No lo eran pero en conjunto no eran mejores o más competitivos que los de ahora ni de blas. El Athletic de los 90 y sus reiterados ridículos coperos así lo demuestran. Vivimos una época desde el 2009 (final Mestalla) que está varios escalones por encima del periodo 89-09. Y ahora ya cualquier comparación es cruel con aquel entrañable Athletic de nuestra adolescencia y post adolescencia.
Individualmente cabría ver cómo saldrían aquellos jugadores con las ayudas a todos los niveles q tienen los jugadores modernos.
El de Luis era una plantilla muy maja pero algún defensa estaba de vuelta y los porteros eran flojos.
La defensa y portería actual son absolutamente top.
Paredes es el 3° central y su temporada pasada se come con patatas la mejor temporada del mejor central de los años de Luis.

el 23 de marzo a las 08:41
Los 90 fueron años con equipos con grandes nombres pero sin ese gen competitivo que tenemos ahora, y creo que también eran equipos más descompensados.
Para mi, que fueron mi adolescencia, eran unos fenómenos, pero visto con perspectiva… Que en años en los que eran campeones equipos como Zaragoza, Betis, Mallorca, Espanyol, finalistas el Celta, Recre, etc. nosotros no fuésemos capaces no ya de ganar, sino de vivir alguna semifinal más… pues bueno.
Y con Bielsa fuimos capaces de lo mejor, pero por varias razones aquello duró muy poquito.
el 23 de marzo a las 08:42
Editada el 23 de marzo a las 08:45
Salvo Urzaiz que era mejor que Guruzeta, el resto ninguno era mejor que los de ahora. Alkorta ya vino en su cuesta abajo, el Vivian actual es mejor que ese Alkorta, su mejor época ya la había dado.
Y algunos de ésos...Roberto Ríos fue un fiasco, Lasa menudo pufo, Ferreira vino ya a jubilarse, Carlos García o Javi González un par de años a buen nivel pero vamos...
Este equipo de ahora es superior sin duda, es CAMPEÓN, y ahí están sus resultados.
Luis Fernández estuvo 4 años, el primero sextos, el segundo un segundo puesto con sólo 65 puntos, octavo el tercer año y el puesto 12 su último año.
En Copa dimos pena todos los años y en Europa no se hizo nada, eliminar a la Sampdoria, y en Champions ganar un partido de 6.
El resultado del equipo de Luis Fernández fue el que es, yo mo recuerdo con mucha ilusión y cariño porque me pilló en la adolescencia...el Athletic de Luis Fernández quedaba sexto en Liga y había invasión de campo en San Mamés.
AUPA ATHLETIC!!!
el 23 de marzo a las 08:52
Editada el 23 de marzo a las 08:57
Cita de Ander10.:Cita:
El de Luis era una plantilla muy maja pero algún defensa estaba de vuelta y los porteros eran flojos.
La defensa y portería actual son absolutamente top.
Paredes es el 3° central y su temporada pasada se come con patatas la mejor temporada del mejor central de los años de Luis.
Mucho más descompensada, desde luego. Calidad individual claro que había pero a nivel mental y de competitividad ni individual ni colectivamente había nada que hacer en comparación con los de la ultima década y media. Y ya con los de ahora, vamos, absolutamente nada que hacer.
También esto último habría que ver que pasaba con los jugadores de antes y los métodos de entrenamiento modernos.
Es que vamos, solo pensar que me digan que la proxima dècada va a ser como el periodo que va del 89 al 09 (con sus honrosas excepciones, ninguna en copa) y me tiro a un río con un saco de ladrillos atado al cuello.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
el 23 de marzo a las 09:11
Cita de josebazulu:Cita de Eidin:
Etxeberría marcó 97 goles y dió 57 asistencias en 511 partidos que jugó con el Athletic.
Iñaki lleva 110 goles y 63 asistencias en 461 partidos.
Hombre, Etxebe poco o nada jugó de 9 en el Athletic... todo hay que decirlo.
Iñaki ha metido la mayoría de sus goles y ha dado su mejor rendimiento jugando en banda.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 23 de marzo a las 09:13
Cita de Lai:Cita:
Salvo Urzaiz que era mejor que Guruzeta, el resto ninguno era mejor que los de ahora. Alkorta ya vino en su cuesta abajo, el Vivian actual es mejor que ese Alkorta, su mejor época ya la había dado.
Y algunos de ésos...Roberto Ríos fue un fiasco, Lasa menudo pufo, Ferreira vino ya a jubilarse, Carlos García o Javi González un par de años a buen nivel pero vamos...
Este equipo de ahora es superior sin duda, es CAMPEÓN, y ahí están sus resultados.
Luis Fernández estuvo 4 años, el primero sextos, el segundo un segundo puesto con sólo 65 puntos, octavo el tercer año y el puesto 12 su último año.
En Copa dimos pena todos los años y en Europa no se hizo nada, eliminar a la Sampdoria, y en Champions ganar un partido de 6.
El resultado del equipo de Luis Fernández fue el que es, yo mo recuerdo con mucha ilusión y cariño porque me pilló en la adolescencia...el Athletic de Luis Fernández quedaba sexto en Liga y había invasión de campo en San Mamés.
Estaban Karanka en su prime y Bittor Alkiza al que empezaron a poner en "su sitio", dos jugadores que hoy vendrían de perlas.
Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.
el 23 de marzo a las 09:18
Este Athletic es mucho más duro de roer que cualquiera que yo haya visto, es competitivo en todos los campos, da igual el rival, podemos tener mejores o peores días, pero ningún partido está perdido de antemano.
La media inglesa, no da para ganar la liga
Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.
el 23 de marzo a las 09:21
Editada el 23 de marzo a las 09:24
Cita de Mr. Kaplan:Cita:
Estaban Karanka en su prime y Bittor Alkiza al que empezaron a poner en "su sitio", dos jugadores que hoy vendrían de perlas.
Karanka sólo estuvo el primer año de Luis Fernández, en 1997 se fue al Madrid.
Los centrales de Luis solían ser Alkorta que ya vino en su cuesta abajo, Roberto Ríos que fue un fiasco de fichaje, y Ferreira que ya vino a jubilarse.
Al lado de Vivian, Yeray y Paredes, ni color.
AUPA ATHLETIC!!!
el 23 de marzo a las 10:22
Cita de Guti Lehoi:Cita:
Marcelo precisamente dijo que tenía 2 jugadores por puesto
Estaría cojonudo despreciar públicamente a su plantilla...
Todos sabemos que era corta.
De hecho,hasta Iraola lo dijo en una entrevista con La Media Inglesa.
Se puede discutir si pufo usar mejor a su plantilla, pero claro... eso puede ocurrir con todos, hasta con Ancelotti puede pasar eso y ganar Champions el cabrón...
Ni despreciar ni ensalzar si consideras que eso no es cierto
El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket
RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)
Porque fueron somos y porque somos serán
Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar

el 23 de marzo a las 10:26
Estanis ponía unos centros increíbles y en eso es muy superior pero Nico es más rápido,más combinativo,tiene mejor disparo y es mucho más hábil en el 1 contra 1.
He puesto este ejemplo pero habrá más.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡