Mejor Athletic hasta el momento?

Registro: 29/03/2015

Publicado el 21 de marzo a las 23:09
Leído: 7.968
Muy buenas forokides!

Con este parón uno está reflexivo, y me he puesto a pensar si realmente he visto a un mejor Athletic que este en mis 42 años.

Mis primeros recuerdos claros del Athletic son con el rombo mágico de Heynckes, los que sean de mi quinta esbozarán una sonrisa, cómo disfrutamos!!

A lo que voy, que uno ya analiza las cosas desde un prisma más alejado, y creo que no he visto nunca un equipo mejor que este: muy buena defensa, con dinamita arriba y un mediocampo capaz de jugar rápido y bien, aparte de robar mucho y muy arriba.

Hacemos también mucho daño en la estrategia, ahora mismo veo al Athletic jugar y veo un equipo sólido, bien trabajado, solidario, con grandes individualidades pero todas por el bien del equipo... Y eso hace que el resto de equipos nos tengan un respeto a la hora de jugar contra nosotros que no lo había vivido antes. Y eso que ha habido grandes equipos en estos años, pero ninguno ha llegado a ser tan fiable en todos los aspectos.

No sé si alguno habrá visto a un equipo mejor que este, entiendo que el de las Ligas estaría en esta línea ;-)

A mojarse, alguno ya vendrá con el de la primera temporada de Bielsa, pero no, no éramos ni la mitad de completos de lo que somos ahora.

Aupa Athletic!!!
Ser del Athletic no es una elección, es un sentimiento

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 127 respuestas

Respuesta #1
el 21 de marzo a las 23:19
El de las ligas, con Javi Clemente.

En Champions un año se lo pusimos difícil a un invencible le Liverpool que acabó ganandola.
Y el otro año, nos eliminó un arbitro frente al Giromdins que acabó llegando a la final.

Eramos de lo mejor de Europa.
Respuesta #2
el 21 de marzo a las 23:21
Cita de EternoAduriz:

En Champions un año se lo pusimos difícil a un invencible le Liverpool que acabó ganandola.
Y el otro año, nos eliminó un arbitro frente al Giromdins que acabó llegando a la final.

Fua, qué pena no haber podido ver a ese equipo, tuvo que ser increíble

Ser del Athletic no es una elección, es un sentimiento

Respuesta #3
el 21 de marzo a las 23:30
El Girondins que nos eliminó cayó en semifinales.
La final fué la trisyemente famosa disputada en el estadio Heysel entre Liverpool y Juventus.
Respuesta #4
el 21 de marzo a las 23:43
El de ahora sin duda.

Según está entrenado y con la calidad que hay en varios jugadores en los 80 ganaría la Liga,tenemos mucho nivel.

Estamos relativamente cerca de los 3 gordos que hoy son mucho mejores de lo que eran hace 40 años,con eso está todo dicho.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #5
el 21 de marzo a las 23:50
Pues creo que es el equipo más completo, sólido y fiable de los que he visto.

Recuerdo otros Athletic cuyo juego me gustaba más, pero que perderían más partidos de los que ganarían contra el actual.

He de decir que el equipo del año pasado me gustaba más, aunque creo que en gran medida es porque había jugadores más "inspirados", o posiblemente también porque el resto de equipos ha tenido oportunidad de trabajar más los encuentros contra nosotros.

No sé, recuerdo más "frescura" en el aspecto ofensivo, me parecía un juego más alegre y ágil, y la forma de atacar era más desaforada. Recuerdo mejores transiciones defensa-ataque. O al menos esa es la sensación que tengo.

Agur bero bat.

Bidea dogu helburu

Respuesta #6
el 21 de marzo a las 23:51
Cita de EternoAduriz:

A qué final llegó el Girondins?

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #7
el 21 de marzo a las 23:53
Mis primeros recuerdos del Athletic son de 1963. Es difícil comparar, los mejores Athletic que he visto han sido el de la temporada 69-70 de Ronnie Allen, el de la 76-77 de Koldo Aguirre, el de las Ligas de los 80 y el actual. El mejor el de las Ligas de Clemente. Disfrutemos del Athletic actual, cada vez es más difícil estar a este nivel.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #8
el 22 de marzo a las 00:04
Cita de AKRATATH:

Recuerdo otros Athletic cuyo juego me gustaba más, pero que perderían más partidos de los que ganarían contra el actual.

He de decir que el equipo del año pasado me gustaba más, aunque creo que en gran medida es porque había jugadores más "inspirados", o posiblemente también porque el resto de equipos ha tenido oportunidad de trabajar más los encuentros contra nosotros.

No sé, recuerdo más "frescura" en el aspecto ofensivo, me parecía un juego más alegre y ágil, y la forma de atacar era más desaforada. Recuerdo mejores transiciones defensa-ataque. O al menos esa es la sensación que tengo.

Agur bero bat.

Respecto a la diferencia entre este Athletic y el del pasado año, estoy echando en falta esos goles que marcó el equipo tocándola los 11 jugadores y el contrario ni la olía.
Que bonitos esos vídeos!!

El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket

RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)

Porque fueron somos y porque somos serán

Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar

Respuesta #9
el 22 de marzo a las 00:04
Cita de mrpentland:
Cita de EternoAduriz:

A qué final llegó el Girondins?

Eso estaba pensando yo
Respuesta #10
el 22 de marzo a las 00:05
Cita de EternoAduriz:

Tras ganarnos, aquel Liverpool le metió un parcial de 7-1 al Benfica y ganó la final, sí.

Pero el Girondins cayó en semifinales contra la Juventus que posteriormente ganó la Copa de Europa en la final al Liverpool (que por cierto, también eliminó ese año al Benfica en Champions).

Agur bero bat.

Bidea dogu helburu

Respuesta #11
el 22 de marzo a las 00:07
Cita de vietcong:
Cita de AKRATATH:

Agur bero bat.

Respecto a la diferencia entre este Athletic y el del pasado año, estoy echando en falta esos goles que marcó el equipo tocándola los 11 jugadores y el contrario ni la olía.

Sí, estoy de acuerdo.

Digamos que mi sensación se resume en que el Athletic de este año no gana tan fácilmente, pero cuesta más hacer que pierda.

También creo que no hemos llegado a ver esta temporada el mejor momento físico del equipo. Por eso creo que se puede hacer algo grande, si ese "prime" se da en el momento adecuado.

Bidea dogu helburu

Respuesta #12
el 22 de marzo a las 00:08
Cita de Untzuetapico:
Mis primeros recuerdos del Athletic son de 1963. Es difícil comparar, los mejores Athletic que he visto han sido el de la temporada 69-70 de Ronnie Allen, el de la 76-77 de Koldo Aguirre, el de las Ligas de los 80 y el actual. El mejor el de las Ligas de Clemente. Disfrutemos del Athletic actual, cada vez es más difícil estar a este nivel.

Con el de Clemente íbamos al campo preguntándonos a ver cuantos les vamos a meter.

Me hubiese gustado mucho que el equipo que dejó Caparrós y cogió Bielsa hubiese tenido continuidad y màs años de recorrido.
Aquel podía haber sido un gran equipo también

Respuesta #13
el 22 de marzo a las 00:12
Cita de AKRATATH:
Cita:

Sí, estoy de acuerdo.

Digamos que mi sensación se resume en que el Athletic de este año no gana tan fácilmente, pero cuesta más hacer que pierda.

También creo que no hemos llegado a ver esta temporada el mejor momento físico del equipo. Por eso creo que se puede hacer algo grande, si ese "prime" se da en el momento adecuado.

Puede que así sea.
Ojalà

Respuesta #14
el 22 de marzo a las 00:19
Cita de vietcong:
Cita de Untzuetapico:

Con el de Clemente íbamos al campo preguntándonos a ver cuantos les vamos a meter.

Me hubiese gustado mucho que el equipo que dejó Caparrós y cogió Bielsa hubiese tenido continuidad y màs años de recorrido.
Aquel podía haber sido un gran equipo también

Es que la primera temporada de Clemente se metieron casi 3 goles por partido de media en San Mamés.
Fuera de casa el equipo bajaba mucho el nivel, pero los números en Bilbao fueron absolutamente impresionantes.

Bidea dogu helburu

Respuesta #15
el 22 de marzo a las 00:28
Yo nunca he tenido la sensación de poder competir de tú a tú o incluso ganar a cualquier equipo en el mundo, y con este Athletic la tengo. Somos MUY competitivos, solo hay que ver los partidos que llevamos perdidos esta temporada y cómo los hemos perdido. Otra cosa es que por extensión de plantilla no podamos competir el campeonato a 38 jornadas a los 3 bichos que pueden fichar cada año a cualquiera, pero en un face to face, somos un dolor de muelas para todos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso