Mejor Athletic hasta el momento?
Muy buenas forokides!
Con este parón uno está reflexivo, y me he puesto a pensar si realmente he visto a un mejor Athletic que este en mis 42 años.
Mis primeros recuerdos claros del Athletic son con el rombo mágico de Heynckes, los que sean de mi quinta esbozarán una sonrisa, cómo disfrutamos!!
A lo que voy, que uno ya analiza las cosas desde un prisma más alejado, y creo que no he visto nunca un equipo mejor que este: muy buena defensa, con dinamita arriba y un mediocampo capaz de jugar rápido y bien, aparte de robar mucho y muy arriba.
Hacemos también mucho daño en la estrategia, ahora mismo veo al Athletic jugar y veo un equipo sólido, bien trabajado, solidario, con grandes individualidades pero todas por el bien del equipo... Y eso hace que el resto de equipos nos tengan un respeto a la hora de jugar contra nosotros que no lo había vivido antes. Y eso que ha habido grandes equipos en estos años, pero ninguno ha llegado a ser tan fiable en todos los aspectos.
No sé si alguno habrá visto a un equipo mejor que este, entiendo que el de las Ligas estaría en esta línea ;-)
A mojarse, alguno ya vendrá con el de la primera temporada de Bielsa, pero no, no éramos ni la mitad de completos de lo que somos ahora.
Aupa Athletic!!!
Ser del Athletic no es una elección, es un sentimiento
Con este parón uno está reflexivo, y me he puesto a pensar si realmente he visto a un mejor Athletic que este en mis 42 años.
Mis primeros recuerdos claros del Athletic son con el rombo mágico de Heynckes, los que sean de mi quinta esbozarán una sonrisa, cómo disfrutamos!!
A lo que voy, que uno ya analiza las cosas desde un prisma más alejado, y creo que no he visto nunca un equipo mejor que este: muy buena defensa, con dinamita arriba y un mediocampo capaz de jugar rápido y bien, aparte de robar mucho y muy arriba.
Hacemos también mucho daño en la estrategia, ahora mismo veo al Athletic jugar y veo un equipo sólido, bien trabajado, solidario, con grandes individualidades pero todas por el bien del equipo... Y eso hace que el resto de equipos nos tengan un respeto a la hora de jugar contra nosotros que no lo había vivido antes. Y eso que ha habido grandes equipos en estos años, pero ninguno ha llegado a ser tan fiable en todos los aspectos.
No sé si alguno habrá visto a un equipo mejor que este, entiendo que el de las Ligas estaría en esta línea ;-)
A mojarse, alguno ya vendrá con el de la primera temporada de Bielsa, pero no, no éramos ni la mitad de completos de lo que somos ahora.
Aupa Athletic!!!
Ser del Athletic no es una elección, es un sentimiento

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 127 respuestas
Respuesta #16
el 22 de marzo a las 00:57
Editada el 22 de marzo a las 11:40
el 22 de marzo a las 00:57
Editada el 22 de marzo a las 11:40
Cita de vietcong:Cita de Untzuetapico:
Mis primeros recuerdos del Athletic son de 1963. Es difícil comparar, los mejores Athletic que he visto han sido el de la temporada 69-70 de Ronnie Allen, el de la 76-77 de Koldo Aguirre, el de las Ligas de los 80 y el actual. El mejor el de las Ligas de Clemente. Disfrutemos del Athletic actual, cada vez es más difícil estar a este nivel.
Con el de Clemente íbamos al campo preguntándonos a ver cuantos les vamos a meter.
Me hubiese gustado mucho que el equipo que dejó Caparrós y cogió Bielsa hubiese tenido continuidad y màs años de recorrido.
Aquel podía haber sido un gran equipo también
Fíjate... Si llegase a irse Nico, hubiese recordado mucho a lo que pasó después del primer año de Marcelo.
Jodió muchísimo eso.
El reproche a Javi y a Fernando fue más que por irse, fue por el hecho de irse cuando parecía que ese equipo podía asentarse en un nivel muy alto.
Que después se puso volver a recuperar eso, pero en ese momento dió la sensación de que se perdía muchísimo.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #17
el 22 de marzo a las 01:51
Editada el 22 de marzo a las 01:52
el 22 de marzo a las 01:51
Editada el 22 de marzo a las 01:52
El Athletic de Luis Fernández (el de Clemente me pilló muy crío y tengo pocos recuerdos) era el mejor, con mucha diferencia... salvo por un detalle, que no teníamos un portero de garantías.
Le pones a aquel equipo (la plantilla era espectacular) a Unai Simón y quizá tendríamos una Champions, nunca lo sabremos.
Le pones a aquel equipo (la plantilla era espectacular) a Unai Simón y quizá tendríamos una Champions, nunca lo sabremos.
Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!
© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
Respuesta #18
el 22 de marzo a las 02:15
el 22 de marzo a las 02:15
Cita de josebazulu:
El Athletic de Luis Fernández (el de Clemente me pilló muy crío y tengo pocos recuerdos) era el mejor, con mucha diferencia... salvo por un detalle, que no teníamos un portero de garantías.
Creo que son palabras mayores.
Aquel equipo jugaba muy bien al fútbol y tenía jugadores de mucha calidad, me encantaba, pero 56 goles a favor (Etxebe máximo goleador del equipo con 11 goles lo dice todo) en 38 partidos no dan para que un equipo llegue a alcanzar las cotas que planteas. De hecho se consiguió el subcampeonato con 65 puntos... El año pasado marcamos 61 y este año estamos a 6 bakalaos a falta de 10 jornadas. Y en cuanto a los puntos, más de lo mismo.
Creo que con el tiempo idealizamos algunas cosas. Para mí, más factible habría sido ganar la Liga que una Champions, en cualquier caso y visto lo visto. Nos pilla ese United de los Beckham, Giggs, Neville, Stam y compañía y nos pone de vuelta y media.
Aunque hubieramos tenido a Iribar, me parecería imposible.
Agur bero bat.
Bidea dogu helburu
Respuesta #19
el 22 de marzo a las 03:35
el 22 de marzo a las 03:35
Cita de Guti Lehoi:Cita:
Con el de Clemente íbamos al campo preguntándonos a ver cuantos les vamos a meter.
Me hubiese gustado mucho que el equipo que dejó Caparrós y cogió Bielsa hubiese tenido continuidad y màs años de recorrido.
Aquel podía haber sido un gran equipo también
Fíjate... Si llegase a irse Nico, hubiese recordado mucho a lo que pasó después del primer año de Marcelo.
Jodió muchísimo eso.
El reproche a Javi y a Fernando fue más que por irse, fue por el hecho de irse cuando parecía que ese equipo podía asentarse en un nivel muy alto.
Que después se puso volver a recuperar eso, pero en ese momento dió la sensación de que perdía muchísimo.
Estamos este año en una situación muy parecida, en plena carrera en UEFA, en un road trip a Bilbao.
Con un equipazo detrás, los Nico, Sancet y Vivián van a tener mucha visibilidad, sobre todo si les ganamos al Rangers y al Manchester United, y llegamos a la final. Equipos premier que ya los siguen, es posible que aprieten aún más...
Y es lo normal. Los peces grandes se comen a los pequeños. No es lo mismo ganar 3-5 Millones al año, que ganar 10-15 Millones, es entendible. Mientras dejen al Athletic una buena bolsa, jode pero se acepta, nada que reprochar.
Hay que saber aceptar que les pasa a todos los equipos. Mismamente los vecinos hicieron una Champions sólida, siendo líder de grupo, con los Merino, Lenormand, Kubo, Oyarzábal en su prime. Y en un verano les han quitado solo 2 jugadores, que eran el núcleo del engranaje defensivo (su fuerte como grupo) y han hecho agua está temporada.
En mi opinión, una de las claves es tener los pies en en el suelo, aceptarlo y
saber anticiparse para seguir creciendo. Por ejemplo, Bielsa sabiendo que Llorente se iba, pidió a Griezmann. Económicamente eran 30M, mira luego lo que ha sido este jugador y lo que se ha pagado por él. En ese sentido muy tranquilo con esta DD.
Claro que nos pueden hacer un roto fichando a Sancet o Nico, o incluso a los dos. Pero si seguimos con esta línea de trabajo y estrategia, el bloque se mantiene y saldrán más jugadores. Quizás no de 9/10 como estos dos, pero su varios en rotación de 7/10 y 8/10.
Muy tranquilo con esta DD que ha priorizado la retención con la captación de talento joven, y que no duda en apostar cuando hay oportunidades, a veces se equivocarán otras acertarán, pero la clave es que toman decisiones, tienen un criterio y lo siguen.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
Respuesta #20
el 22 de marzo a las 07:25
el 22 de marzo a las 07:25
Cita de mrpentland:Cita de EternoAduriz:
El de las ligas, con Javi Clemente.
En Champions un año se lo pusimos difícil a un invencible le Liverpool que acabó ganandola.
Y el otro año, nos eliminó un arbitro frente al Giromdins que acabó llegando a la final.
Eramos de lo mejor de Europa.
A qué final llegó el Girondins?
A la que me decía ni memoria, que me ha traicionado, y mira que no estaba seguro del todo.
Esta claro que no llego a la final, aunque se las puso tiesas a la Juve de boniek y platini, que aquel año ganó la final a un Liverpool superior, que la perdió, creo que muy condicionado por los sucesos de Heysel, aquel Liverpool de Dalglish, Rush, whelan, walsh, nick, grobelaar, lee.
Aquel era un Liverpool que enamoró a muchos.
Respuesta #21
el 22 de marzo a las 07:48
el 22 de marzo a las 07:48
Cita de josebazulu:
Champions? Claro, por eso no pasábamos de octavos en copa nunca. Mucho nombre y poca competitividad. Desde el de Clemente no hemos tenido un equipo como el actual y cuidado que este equipo sigue creciendo.

Respuesta #22
el 22 de marzo a las 08:28
el 22 de marzo a las 08:28
Tengo 37 años y diría que las sensaciones que me transmite este equipo no las he sentido antes. El de la champions de la 13/14 estaba cerca .
Respuesta #23
el 22 de marzo a las 08:32
el 22 de marzo a las 08:32
Cita de LAJ:Cita de josebazulu:
Champions? Claro, por eso no pasábamos de octavos en copa nunca. Mucho nombre y poca competitividad. Desde el de Clemente no hemos tenido un equipo como el actual y cuidado que este equipo sigue creciendo.
Y en la UEFA nos eliminó el todopoderoso Aston vila

8 liga
25 kopa
3superkopa
Gogoaren indarra
SAN MAMES SINCE 1913
Respuesta #24
el 22 de marzo a las 08:41
el 22 de marzo a las 08:41
Estoy entre el actual, el de Heynckes y el de Luisfer (aquí se consiguió un subcampeonato). No pongo los de las ligas porque era demasiado pequeño.
Quizás es que ya me esté haciendo viejo, pero ese triángulo Kuko-Julen-Valverde y el Julen-Isma-Etxebe y luego con piezas como Ezquerro, Carlos García, Orbaiz, Bittor, Alkorta... Mucha tela, me cuesta aventurarme, ha habido escuadras muy buenas desde que empecé a ver fútbol.
Quizás es que ya me esté haciendo viejo, pero ese triángulo Kuko-Julen-Valverde y el Julen-Isma-Etxebe y luego con piezas como Ezquerro, Carlos García, Orbaiz, Bittor, Alkorta... Mucha tela, me cuesta aventurarme, ha habido escuadras muy buenas desde que empecé a ver fútbol.
Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.
Respuesta #25
el 22 de marzo a las 09:11
el 22 de marzo a las 09:11
Si hablamos al máximo nivel de exigencia, ganar dos Ligas y una Copa en dos temporadas marca para mi el camino del exito de nuestra historia moderna.
Son titulos con siempre, Barca, Madrid como duros rivales. La liga es una competición durisima, es la consecuencia, el premio a la regularidad de un gran nivel.
Javi Clemente y los Leones lograron algo incomparable, que despues con el paso del tiempo se le ha dado la relevancia a la altura.
De ahí para detras, no puedo hablar, seguro que hubieron buenos y hasta grandes Athletic.
Despues???. El Athletic actual por ejemplo se coronó ganando la final de Copa, ademas con un quinto puesto liguero, clasificacion Europea.
Mantener el nivel tan alto, era el objetivo.
Lo chocante es lo que ha venido pasando con el torneo de Copa. Esos otros buenos Athletic que se comentan parecian sin ambicion de ganar este trofeo, Jokin nos devolvio esa ilusion tras demasiados años.
Por ahi, llegar a dos finales en la misma temporada, Copa y Europaleague, con Marcelo Bielsa, es un golpe encima de la mesa, que tiene una importancia descomunal. Si Jokin nos devolvio la ilusion, Marcelo nos quito todos los complejos.
Heynckes, Luis Fernandez, etc,etc....si, pero no.
Y en un Athletic tibio, el idilio despues con las finales de Copa...increible.
Los astros se han alineado desde Valverde, pasando por Uriarte, y con Nico, Sancet, Vivian, Simon.....
A este nivel instalados ya no valen sensaciones, que como bien ha apuntado alguno, el Athletic de la temporada pasada parecio por tramos ...invencible.
Una trayectoria de ligilla Europea, casi perfecta , en la actualidad que con los cuartos habrá que confirmar.
Hubieron dudas con la caida prematura en Copa....eliminar a La Roma ha podido ser el punto de inflexion .
Afirmar que estamos ante un Athletic de los mejores ya no hace falta. Ya estamos en a ver cuanto tiempo mantenemos el nivel.
Son titulos con siempre, Barca, Madrid como duros rivales. La liga es una competición durisima, es la consecuencia, el premio a la regularidad de un gran nivel.
Javi Clemente y los Leones lograron algo incomparable, que despues con el paso del tiempo se le ha dado la relevancia a la altura.
De ahí para detras, no puedo hablar, seguro que hubieron buenos y hasta grandes Athletic.
Despues???. El Athletic actual por ejemplo se coronó ganando la final de Copa, ademas con un quinto puesto liguero, clasificacion Europea.
Mantener el nivel tan alto, era el objetivo.
Lo chocante es lo que ha venido pasando con el torneo de Copa. Esos otros buenos Athletic que se comentan parecian sin ambicion de ganar este trofeo, Jokin nos devolvio esa ilusion tras demasiados años.
Por ahi, llegar a dos finales en la misma temporada, Copa y Europaleague, con Marcelo Bielsa, es un golpe encima de la mesa, que tiene una importancia descomunal. Si Jokin nos devolvio la ilusion, Marcelo nos quito todos los complejos.
Heynckes, Luis Fernandez, etc,etc....si, pero no.
Y en un Athletic tibio, el idilio despues con las finales de Copa...increible.
Los astros se han alineado desde Valverde, pasando por Uriarte, y con Nico, Sancet, Vivian, Simon.....
A este nivel instalados ya no valen sensaciones, que como bien ha apuntado alguno, el Athletic de la temporada pasada parecio por tramos ...invencible.
Una trayectoria de ligilla Europea, casi perfecta , en la actualidad que con los cuartos habrá que confirmar.
Hubieron dudas con la caida prematura en Copa....eliminar a La Roma ha podido ser el punto de inflexion .
Afirmar que estamos ante un Athletic de los mejores ya no hace falta. Ya estamos en a ver cuanto tiempo mantenemos el nivel.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #26
el 22 de marzo a las 09:14
el 22 de marzo a las 09:14
Yo siempre espero que el mejor Athletic esté por llegar, lo de mejora continua
733
Respuesta #27
el 22 de marzo a las 09:17
el 22 de marzo a las 09:17
Cita de garinbiño:
El de ahora sin duda.
Según está entrenado y con la calidad que hay en varios jugadores en los 80 ganaría la Liga,tenemos mucho nivel.
Estamos relativamente cerca de los 3 gordos que hoy son mucho mejores de lo que eran hace 40 años,con eso está todo dicho.
Sin discusión.
Equipazo con un entrenador que seguramente esté en su mejor momento además.
Respuesta #28
el 22 de marzo a las 09:30
el 22 de marzo a las 09:30
Cita de Iraolas:Cita:
Jodió muchísimo eso.
Que después se puso volver a recuperar eso, pero en ese momento dió la sensación de que perdía muchísimo.
Estamos este año en una situación muy parecida, en plena carrera en UEFA, en un road trip a Bilbao.
Con un equipazo detrás, los Nico, Sancet y Vivián van a tener mucha visibilidad, sobre todo si les ganamos al Rangers y al Manchester United, y llegamos a la final. Equipos premier que ya los siguen, es posible que aprieten aún más...
Y es lo normal. Los peces grandes se comen a los pequeños. No es lo mismo ganar 3-5 Millones al año, que ganar 10-15 Millones, es entendible. Mientras dejen al Athletic una buena bolsa, jode pero se acepta, nada que reprochar.
Hay que saber aceptar que les pasa a todos los equipos. Mismamente los vecinos hicieron una Champions sólida, siendo líder de grupo, con los Merino, Lenormand, Kubo, Oyarzábal en su prime. Y en un verano les han quitado solo 2 jugadores, que eran el núcleo del engranaje defensivo (su fuerte como grupo) y han hecho agua está temporada.
En mi opinión, una de las claves es tener los pies en en el suelo, aceptarlo y
saber anticiparse para seguir creciendo. Por ejemplo, Bielsa sabiendo que Llorente se iba, pidió a Griezmann. Económicamente eran 30M, mira luego lo que ha sido este jugador y lo que se ha pagado por él. En ese sentido muy tranquilo con esta DD.
Claro que nos pueden hacer un roto fichando a Sancet o Nico, o incluso a los dos. Pero si seguimos con esta línea de trabajo y estrategia, el bloque se mantiene y saldrán más jugadores. Quizás no de 9/10 como estos dos, pero su varios en rotación de 7/10 y 8/10.
Muy tranquilo con esta DD que ha priorizado la retención con la captación de talento joven, y que no duda en apostar cuando hay oportunidades, a veces se equivocarán otras acertarán, pero la clave es que toman decisiones, tienen un criterio y lo siguen.
Hay UN PLAN.
Respuesta #29
el 22 de marzo a las 09:33
el 22 de marzo a las 09:33
yo como soy solo algo mayor que tú y las ligas me pillaron demasiado pequeño... creo que también coincido que es el mejor athletic que he visto sobre todo por "completo"... aunque también ayuda que los rivales de liga son más "asequibles" los sevillas, valencia etc con la excepción del atletico de madrid que ocurre lo contrario

Respuesta #30
el 22 de marzo a las 10:08
el 22 de marzo a las 10:08
Pues la discusión podría estar con el equipo del 83 y 84...teniendo en cuenta como ha cambiado el fútbol, no sé si mejor, pero el mérito de donde estamos hoy en día es la rehostia. Ya lo era lo de la era Clemente, pero lo de ahora...