Mejor Athletic hasta el momento?

Registro: 29/03/2015

Publicado el 21 de marzo a las 23:09
Leído: 7.969
Muy buenas forokides!

Con este parón uno está reflexivo, y me he puesto a pensar si realmente he visto a un mejor Athletic que este en mis 42 años.

Mis primeros recuerdos claros del Athletic son con el rombo mágico de Heynckes, los que sean de mi quinta esbozarán una sonrisa, cómo disfrutamos!!

A lo que voy, que uno ya analiza las cosas desde un prisma más alejado, y creo que no he visto nunca un equipo mejor que este: muy buena defensa, con dinamita arriba y un mediocampo capaz de jugar rápido y bien, aparte de robar mucho y muy arriba.

Hacemos también mucho daño en la estrategia, ahora mismo veo al Athletic jugar y veo un equipo sólido, bien trabajado, solidario, con grandes individualidades pero todas por el bien del equipo... Y eso hace que el resto de equipos nos tengan un respeto a la hora de jugar contra nosotros que no lo había vivido antes. Y eso que ha habido grandes equipos en estos años, pero ninguno ha llegado a ser tan fiable en todos los aspectos.

No sé si alguno habrá visto a un equipo mejor que este, entiendo que el de las Ligas estaría en esta línea ;-)

A mojarse, alguno ya vendrá con el de la primera temporada de Bielsa, pero no, no éramos ni la mitad de completos de lo que somos ahora.

Aupa Athletic!!!
Ser del Athletic no es una elección, es un sentimiento

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 127 respuestas

Respuesta #46
el 22 de marzo a las 12:11
Llevo viendo al Athletic desde el primer Heynckes. Y este de ahora (2023-2025) es el mejor.

Se podría discutir si los ha podido haber más vistosos (etapa Bielsa, Valverde en la 2013/14). Pero el Athletic actual tiene algo que no he visto en ninguno: es un rodillo competitivo. Le da igual el día, la hora y el lugar. Prácticamente no pierde con nadie. Y, si lo hace, no es inferior al rival.

Un ejemplo muy gráfico es el del otro día en el Sánchez Pizjuán. Cualquier Athletic de otro tiempo hubiera palmado después de vaciarse como ante la Roma, y, sobre todo, fruto de la descompresión competitiva que supone alcanzar un logro así. Cualquier Athletic hubiera salido al campo resacoso de éxito, y se hubiera dejado llevar en un partido de liga, de visitante y a la hora de la siesta. Pero este equipo no. Este equipo es un martillo pilón.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #47
el 22 de marzo a las 12:32
Totalmente de acuerdo con este último mensaje, desde un punto de vista competitivo no he visto jamás un equipo con el ahora (vuelvo a repetir que no vi al Athletic de Clemente).

El quipo de LuisFer no se acerca a este equipo ni de broma, y eso que por supuesto que teníamos grandes jugadores.

Un buen ejemplo es la selección española: a día de hoy hay 3 titulares en el equipo campeón de la Eurocopa (Simon, Vivían y Nico). Y con jugadores como Sancet que está también a ese nivel, Paredes, Jaure, Iñaki que si no hubiera ido con Ghana también tendría hueco probablemente....

En fin, que tenemos un señor equipazo. Y ojo, que si no se va nadie el año que viene (yo creo que jugando la Champions no se va a ir nadie), podemos dar mucha guerra, tanto en la Liga como en Europa!

Respuesta #48
el 22 de marzo a las 12:36
Cita de Misericordia:
Es difícil comparar las ligas de Clemente con la actual, entonces solamente se podía jugar con dos extranjeros. También la preparación física era muy diferente, actualmente hay muchos más medios técnicos, se controlan todos los parámetros del jugador y son verdaderos atletas. Dicho esto, creo que el equipo actual se habría merendado al de la época de Clemente.

No estoy de acuerdo, aquellos jugadores (a excepción de uno o dos elementos) eran duros como el acero de Bilbao. Y si hablamos de preparaciones diferentes imagínate aquel equipo con la preparación actual. A aquellos gladiadores no se los merendaba nadie.

El León se come a la cebra

Respuesta #49
el 22 de marzo a las 12:53
Cita de Errekado:
Cita de Misericordia:
Es difícil comparar las ligas de Clemente con la actual, entonces solamente se podía jugar con dos extranjeros. También la preparación física era muy diferente, actualmente hay muchos más medios técnicos, se controlan todos los parámetros del jugador y son verdaderos atletas. Dicho esto, creo que el equipo actual se habría merendado al de la época de Clemente.

No estoy de acuerdo, aquellos jugadores (a excepción de uno o dos elementos) eran duros como el acero de Bilbao. Y si hablamos de preparaciones diferentes imagínate aquel equipo con la preparación actual. A aquellos gladiadores no se los merendaba nadie.

Totalmente de acuerdo. Era otro fútbol pero repartían duro y bien.

Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.

Respuesta #50
el 22 de marzo a las 12:57
Cita de Lai:
Cita:

El mejor equipo de esa temporada en Europa era la Juventus, y merecimos ganar los dos partidos.

Las cagadas del portero fueron un lastre tremendo durante la fase de grupos, lo de Turquía y Noruega daba para película de miedo.

En cuanto a la plantilla... del once actual creo que solamente tendrían opciones de titularidad Nico por Ezquerro y tal vez Vivian por Carlos García. Aparte del ya mencionado Unai Simón, obviamente.

Tal vez Vivian por Carlos García? Por favor, Vivian es mucho mejor que Carlos, comparar un jugador que es campeón de Europa con la selección española con Carlos García es de broma.

Yuri es muy superior a Larrazabal y De Marcos mejor que Larrainzar. Mucho más jugadores de banquillo que entonces.

Y no hay discusión posible, este equipo es Campeón, el de Luis Fernández ni opciones de disputar nada, nos eliminó de Copa el Racing 2 veces, el Rayo Vallecano y el Mallorca.

Para mí este equipo es también mejor que el de Luis Fernandez. Para nada estoy de acuerdo en que sólo Vivian y Nico jugarían en ese Athletic. Simón jugaría de calle (era el puesto peor cubierto de aquel Athletic), De Marcos y Yuri no tienen nada que envidiar a Larrainzar y Larrazabal. Lo mismo pasa con el mediocampo, los Urrutia, Alkiza, Guerrero o Etxebe no creo que sean mejores que Galarreta, Jaureguizar, Sancet o I.Williams. Estaría muy abierto y ya veríamos quien jugaría.
Para mí, en el de Luis jugarían seguro Nico, Simón, Vivian y Yuri y en el actual Alkorta y Urzaiz.   
Respuesta #51
el 22 de marzo a las 13:03
Cita de Errekado:
Cita de Misericordia:

La verdad es que he visto bastantes videos y físicamente eran unas auténticas máquinas, o sea que físicamente no creo que tuvieran problemas hoy en día. Y de técnica andaban bastante sobrados también, por eso digo que este equipo es el más completo desde entonces, destacamos en todas las facetas (físico, portería, defensa, ataque, mediocampo, estrategia ..). Hay que seguir con ilusión y humildad, pero también sabiendo de lo que somos capaces.

Lo de la UEFA por ejemplo: si fuera cualquier otra temporada, no se estaría hablando de lo de la final, pero es que todos somos conscientes, empezando por los jugadores que hay opciones reales de conseguirla. No es como hace años cuando veías que era un David contra Goliath. Ahora no somos Goliath, pero somos un David más fuerte que el vinagre

Respuesta #52
el 22 de marzo a las 13:13
Cita de Untzuetapico:
Mis primeros recuerdos del Athletic son de 1963. Es difícil comparar, los mejores Athletic que he visto han sido el de la temporada 69-70 de Ronnie Allen, el de la 76-77 de Koldo Aguirre, el de las Ligas de los 80 y el actual. El mejor el de las Ligas de Clemente. Disfrutemos del Athletic actual, cada vez es más difícil estar a este nivel.

-----

Todo lo importante lo reseñas. El equipo del 77 de Eguidazu y
Koldo Aguirre que jugó la final de UEFA en San Mamés era un gran
equipo tras la operación retorno con los Irureta, Churruca, Goiko,
Iribar, Viilar, Txetxu y José Angel Rojo, Dani, el Pichichi Carlos
fue a mi gusto el Athletic más vistoso con un juego exquisito.
Confrontamos al mejor equipo europeo, la Juve, y merecimos ganar.
El equipo de Clemente y sus dos Ligas fue un extraordinario equipo
con una casta, disciplina y eficacia extraordinaria y salido de la
cantera, seleccionado y adiestrado por Clemente desde muy jóvenes.
Y tenía delante a dos grandes trasatlánticos Madrid y Barca. Solo
recordar que el Madrid es siempre el mejor equipo de la historia y
el Barca estaba en un momento álgido y nosotros ganamos a ambos. Hablando de tiempos modernos recordar que Barca no ha ganado una Champions desde hace 11 años y que Atletico de Madrid fue el pupas
y que aunque con Simeone ha crecido mucho no ha ganado jamás la Champions y ha cosechado 3 EL mientras el Sevilla ha conseguido 7. En este siglo los de Simeone han ganado solo 2 Ligas y 1 Copa, no son un trasatlántico. Nos enfrentamos a 2(no 3) grandes equipos y venimos de una sequía de 40 años, este Athletic que ha renacido es aún un equipo muy limitado, nada que ver con los de Clemente y Koldo. Que quede claro .Una buena gestión como la actual si nadie
la sabotea puede llevarnos a ganar Ligas pero aún falta un cacho.

Respuesta #53
el 22 de marzo a las 13:19
Cita de amargo:
Cita de Untzuetapico:
Mis primeros recuerdos del Athletic son de 1963. Es difícil comparar, los mejores Athletic que he visto han sido el de la temporada 69-70 de Ronnie Allen, el de la 76-77 de Koldo Aguirre, el de las Ligas de los 80 y el actual. El mejor el de las Ligas de Clemente. Disfrutemos del Athletic actual, cada vez es más difícil estar a este nivel.

-----

el Barca estaba en un momento álgido y nosotros ganamos a ambos. Hablando de tiempos modernos recordar que Barca no ha ganado una Champions desde hace 11 años y que Atletico de Madrid fue el pupas
y que aunque con Simeone ha crecido mucho no ha ganado jamás la Champions y ha cosechado 3 EL mientras el Sevilla ha conseguido 7. En este siglo los de Simeone han ganado solo 2 Ligas y 1 Copa, no son un trasatlántico. Nos enfrentamos a 2(no 3) grandes equipos y venimos de una sequía de 40 años, este Athletic que ha renacido es aún un equipo muy limitado, nada que ver con los de Clemente y Koldo. Que quede claro .Una buena gestión como la actual si nadie

Para mí depende de lo que se queden los jugadores. La idea de Nico, es esperar al mundial de 2026 antes de hacer nada, por lo que nos queda esta temporada y la siguiente como mínimo. Valverde lo sabe, y también sabe que con estos mimbres es capaz de volver a hacernos campeones. ¿De qué? Habrá que verlo, pero si Valverde continúa, es porque tiene confianza plena en este equipo para conseguir grandes cosas, y no hablo de clasificarnos para Europa...

Respuesta #54
el 22 de marzo a las 13:33
Cita de Raion:
Cita:

-----

Para mí depende de lo que se queden los jugadores. La idea de Nico, es esperar al mundial de 2026 antes de hacer nada, por lo que nos queda esta temporada y la siguiente como mínimo. Valverde lo sabe, y también sabe que con estos mimbres es capaz de volver a hacernos campeones. ¿De qué? Habrá que verlo, pero si Valverde continúa, es porque tiene confianza plena en este equipo para conseguir grandes cosas, y no hablo de clasificarnos para Europa...

¿Valverde no ha renovado aún, no?

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #55
el 22 de marzo a las 13:33
Cita de Raion:
Cita:

-----

-----

Si, depende de que retengamos figuras pero también de conseguir
nuevas figuras en Lezama y Mercado. De tener fondo de armario de
alto nivel, de tener jugadores polivalentes y relevos de calidad.
Y se puede ganar a los trasatlánticos. Dinamarca. Grecia, Portugal
ganaron la Eurocopa.
Respuesta #56
el 22 de marzo a las 14:08
Cita de Athleticnast:

Para mí este equipo es también mejor que el de Luis Fernandez. Para nada estoy de acuerdo en que sólo Vivian y Nico jugarían en ese Athletic. Simón jugaría de calle (era el puesto peor cubierto de aquel Athletic), De Marcos y Yuri no tienen nada que envidiar a Larrainzar y Larrazabal. Lo mismo pasa con el mediocampo, los Urrutia, Alkiza, Guerrero o Etxebe no creo que sean mejores que Galarreta, Jaureguizar, Sancet o I.Williams. Estaría muy abierto y ya veríamos quien jugaría.
Para mí, en el de Luis jugarían seguro Nico, Simón, Vivian y Yuri y en el actual Alkorta y Urzaiz.   

El equipo de Luis Fernandez era muy vistoso, pero los partidos eran una ruleta rusa.
Respuesta #57
el 22 de marzo a las 14:17
Cita de AgureGordin:
Cita de Athleticnast:

El equipo de Luis Fernandez era muy vistoso, pero los partidos eran una ruleta rusa.

Exacto, no era un equipo tan fiable como este ni de lejos. Ni de lejos.

Ahora, es un equipo que vivimos cuando éramos chavales y eso siempre marca.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #58
el 22 de marzo a las 14:23
Yo soy de tu quinta y sí, este es el mejor Athletic que recuerdo, en cuanto a plantilla, entrenador, competitividad y resultados.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #59
el 22 de marzo a las 15:06
la plantilla 03/04 tenia 9 internacionales con España y la 04/05 solamente 10

Respuesta #60
el 22 de marzo a las 15:50
El de las ligas era muy bueno pero en mi opinión este Athletic tiene mejor banquillo que aquel . El de Bielsa era muy bueno pero al igual que el de las ligas veo superior el banquillo actual . Creo que Bielsa con este equipo actual hubiera hecho historia. Un saludo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso