Lezama sí es una fábrica de jugadores.

Registro: 11/04/2009

Publicado el 9 de octubre a las 20:06
Leído: 5.050

Ya sé que Lezama no es una fábrica de tornillos, pero sí es una fábrica de jugadores, a los que se prepara para que sean jugadores de Primera División, en una fábrica se emplean distintos materiales, hierro o acero, y en Lezama se emplean cachorros, es decir, personas.

Ua cantera es como un reloj despertador, donde los engranajes tienen que encajar y funcionar perfectamente para poder saber la hora, y por otra parte, que salte la alarma a la hora marcada. El despertador ya puede ser un Rolex, que si no funciona la alarma, que es la función principal de un despertador, se quedará en un buen reloj, ya que no cumple con la función de despertarte a la hora que le marques. ¿Cual es la pieza más importante del despertador?, para mí, la alarma, ya que cumple una misión específica.

Pues en Lezama pasa algo similar, ¿que categoría es la más importante para el Club a la hora de formar?. Todas son importantes, como pasa con las piezas del despertador, que están sincronizadas, y si falla una, pues se fastidia el reloj. Y algo de ésto puede pasar en Lezama, que si falla la formación, o pega un bajonazo en cualquier categoría, Alevines o Cadetes, por poner un ejemplo, eso repercutirá a la larga en los cachorros.

Es decir, Lezama es el Rolex de las canteras para algunos, pero si no cumple su misión, es decir, que no funciona la alarma para despertarnos a la hora marcada, pues Lezama se convierte en una buena cantera, sin más, cuando por su extructura debería ser una Escuela de Alto Rendimiento.

En Lezama puede pasar algo parecido a lo que le sucede a un reloj, que le fallen algunas piezas, y claro, todo depende de que poiezas fallen para que tengan más repercusión. Por ejemplo, enun reloj puede fallar la aguja que marca las horas, entonces el reloj no sirve para nada; puede fallar la aguja del minutero, entonces
más o menos podremos saber que hora es, aunque no exactamente; puede que falle la aguja del secundero, ésto no influirá nada para saber la hora mientras funcionen bien las otras, es decir, algo parecido a la inflencia en la formación que pueda tener la hora o los días de entrenamiento.

Por tanto, lo que quiero decir es, que se debería repasar de vez en cuando la marcha o el funcionamiento del despertador, ¡que digo!, de Lezama.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 115 respuestas

Respuesta #51
el 10 de octubre a las 11:29

( Goiena solo te fijas en el resultado final de la jugada.   )

+++++++++++++

ketemeto, es que para mí es lo que verdaderamente cuenta, lo demás son fuegos artificiales o humo. Esos centros al área, muchos son al bulto, es decir, quitarse el balón de encima y a ver si hay suerte y la pilla un compañero. Lo bueno es, "poner" centros que sean rematables por los compañeros, y es que muchas veces solemos oir, que buen centro, la pena es, que no había nadie para rematarlo, es decir, un balón regalado.

Y esos datos que das sobre Gavi y Nico, hay que ver más cosas, con quien han jugado ambos jugadores y contra quien ha jugado ambos jugadores. Seguro que intentar pases hay habrá ganado Nico, que esos pases hayan creado peligro, eso ya es otra cuestión, porque yo puede dar muchos pases, pero hacia atrás, y eso no cuenta, lo que cuentan son los pases de gol intencionados, no dados al bulto, como hacen una gran mayoría de jugadores, poner balones en el área, ¿a quien?, esa es la cuestión.
Respuesta #52
el 10 de octubre a las 11:37
Cita de lego3103:
Joder es que criticar como se hacen las cosas en Lezama......y hacer juicios de valor tan gratuitos, cuando no se tiene ni puñetera idea de como se trabaja......fundamentalmente porque no vas.......ni ves......ni sabes lo que se hace....
.

¿¿Que quieres que te diga la gente?.

Te indignas con las respuestas del personal .....pero es que te metes en unos "fregaos".....que es la ostia.

Sin mas

El problema no es lo que escriba Goiena sobre Lezama o que solo acepte réplicas que le den la razón y los que no se la den ya son enemigos o estén todos unidos en contra de él y todas esas cosas que suelta cuando entra en cólera

el problema es la gente que le quiera hacer caso como si fuera o fuese un forero de estos que si hablan sobre Lezama es porque lo maman o como mínimo son asiduos y saben lo que se cuece por allí mucho mas allá de ver un partido por youtube de los juveniles , con esto último no creo que de para estar día si y día también hablando de Lezama diciendo lo que hacen o dejan de hacer , o como le he leído a veces decirnos hasta lo que ya traían o no aprendido cuando entraron niños como por ejemplo Muniain , creo que eso es de ser muy osado cuando no tienes ni idea ni lo conocías cuando entró , pero claro se lo dices y ya te saca el hacha de guerra y en vez de reconocerlo le da la vuelta a la tortilla para montarte una bronca

es como si yo que he pisado un par de veces una iglesia en toda mi vida me pongo a dar clases de como funciona el Vaticano y lo que hacen o dejan de hacer sin tener ni idea de lo que hablo , puedo dar mi opinión muy personal pero si ya creo que llevo la razón y estoy día si y día también diciendo lo que hacen o dejan de hacer por los pasillos cocina y despachos del Vaticano y me enfado con el que no me la da ya hablamos de otro problema

en resumen , lo mejor y mas sano para todos es tomárselo como lo que es , la opinión de un forero que habla de algo que ignora pero ve un partido por youtube de juveniles y saca sus propias conclusiones de lo que él se cree que hacen o dejan de hacer en Lezama , pero sin mas

Respuesta #53
el 10 de octubre a las 11:57
Cita de montesco:
Cita de Salamanca:
Una vez más doy mi opinión sobre Lezama. Es la mejor cantera del mundo, o mejor dicho, no hay ninguna cantera mejor que Lezama. La diferencia está en que en otras grandes canteras (Ajax, la Masía, la Fábrica, Dortmund,...) se traen materia prima de cualquier parte del mundo. Y a mí traer a un diamante en bruto de Argentina o Polonia me parece una gran idea. Es posible que acaben teniendo más sentimiento Athleticzale que algunos de la primera plantilla que cuando hablan parece que están haciendo ellos un favor al Athletic.

-------------------------------------
He leído todos los posts del hilo.Lo de Piru de Pairo,las ideas de Garek y Superkarioko que siempre me interesan y las intervenciones de Goiena que para mí son siempre sabias y entrañables y lo que tú dices ahora con lo que estoy muy de acuerdo y podría ser una salida
no traumática para la filo que es algo que fue pero ya no es y por
tanto debe ser transformada con cariño pero con realismo para hacerla viable y no una condena con cadenas.A mí no me gusta Lezama
pero quizás es el signo de los tiempos.Te pongo un link con un
artículo de Latxaga sobre Jose Luis Garay.Yo le conocí en Anguciana
con siete años.Ese sabor de un Athletic al que quise y todavía
quiero sin remedio ya no volverá.Pero esto que tenemos ahora no es
llevable,tenemos que cambiar y rápido.Alguno de los de arriba se
tiene que poner a ello en serio,esto se nos ha ido de las manos.
PD-Artículo de Latxaga
Cinco escuetas líneas en la web del Athletic daban cuenta el 17 de julio de 2003 del fallecimiento de José Luis Garay. El club se unía «al dolor de la familia y amigos del extécnico y exempleado», anunciaba el oficio funeral para el día siguiente y reseñaba que el finado había ganado seis titulos de Copa al frente del equipo juvenil. En aquella fecha, julio de 2003, el Athletic solo había sumado dos Copas más a las que había conseguido Garay, las de la 83-84, con Niko Estéfano en el banquillo, y la de la 91-92 con Amorrortu como entrenador y Guerrero en el campo.

José Luis Garay es uno de los grandes olvidados del Athletic y un perfecto desconocido para las nuevas generaciones. No son pocos los que confunden su figura con la del Garay por antonomasia en el Athletic, Jesús Garay, el central adelantado a su tiempo que protagonizó un histórico y rentable traspaso al Barcelona.

José Luis Garay no fue futbolista profesional. Fue un entrenador a la vieja usanza que empezo a ganarse su fama dirigiendo al modesto Juventus de Galdakao, un equipo nacido en la órbita de la organización eclesial Acción Católica. En la década de los cincuenta el deporte, sobre todo en su versión juvenil o amateur, estaba directamente tutelado por el Frente de Juventudes o por la Iglesia.

Garay era ante todo un deportista practicante, de esos que siguen al pie de la letra la divisa mens sana in corpore sano. Le gustaba la montaña, había practicado las artes marciales, compitió en la selección de Bizkaia de judo, y antes de dedicarse al fútbol había entrenado a algunos boxeadores bilbainos como Mariano Echevarria y José Mari Madrazo.

Del Juventus le captó el Athletic que presidía Javier Pardo en 1961 para que se hiciera cargo de la dirección del equipo juvenil que acababa de formar. Garay llegó con siete futbolistas de su equipo de origen y dio forma a la entonces prácticamente inexistente estructura de base del club. El Athletic contaba con el Bilbao Athletic como equipo de cantera y las promesas del fútbol vizcaino se incorporaban directamente sin pasar por ningún escalón inferior. No existía Lezama. El primer equipo se entrenaba a diario en San Mamés o en la cercana Feria de Muestras si la climatología era especialmente adversa, y el Bilbao Athletic utilizaba el campo de San Ignacio para sus prácticas.

José Luis Garay se hizo fuerte en el campo de Etxebarri. Allí pulió a decenas de cachorros que ahora, viejos leones jubilados, todavía recuerdan con una sonrisa los métodos cuasimilitares de su entrenador, su obsesión por la disciplina y por el control férreo de la vida de sus futbolistas. «Los entrenamientos eran bastante parecidos a la instrucción que luego hacíamos en la mili», recuerda alguno. En la década de los sesenta, en medio del incipiente movimiento hippie y los primeros y todavía discretos cabellos largos al estilo Beatles, Garay envió a su casa a un juvenil del Athletic:»Vuelva cuando tenga aspecto de futbolista y no de cantante de rock», le espetó. Las medias subidas hasta la rodilla, la camiseta dentro del pantalón y las mangas dobladas a la altura del codo. Nada de tacos, ni palabras malsonantes y mucho menos protestas al árbitro. «La gente paga por verles a ustedes; qué menos que presentarse con un aspecto decoroso», aconsejaba a sus chicos.

Era uno de esos duros de buen corazón, que inquiría al encargado de la cantina de la estación del tren de Etxebarri por lo que tomaban sus muchachos después del entrenamiento, pero que no dudaba en llevarlos a casa en su propio coche. Ganó cinco Copas consecutivas entre las temporadas 1962-63 y 1966-67 y convirtió al equipo juvenil en un tesoro a ojos de los aficionados rojiblancos, que disfrutaban con los éxitos de los cachorros en una época en la que el primer equipo flojeaba más de la cuenta. Por sus manos pasaron infinidad de jugadores que posteriormente triunfarían en el primer equipo. Todavía ganaría una Copa más, la de la temporada 69-70. En total disputó diez finales de juveniles en diez temporadas, ocho con el Athletic y dos con la selección de Bizkaia, que prácticamente era el Athletic vestido con otra camiseta.

Su éxito fue tan grande que su nombre sonó incluso para el banquillo del primer equipo en los tiempos más tormentosos de Ronnie Allen. Pero una vez inauguradas las instalaciones de Lezama, se le puede considerar como el primer coordinador de la cantera, aunque el cargo no existiese oficialmente. Era el máximo responsable del Bilbao Athletic, del San Mamés (un equipo amateur de vida efímera) y del equipo juvenil, mientras que Piru Gainza se encargaba de la captación y de los primeros equipos infantiles del Athletic.

Al mando del fútbol base instituyó unas peculiares concentraciones de verano que tenían un efecto tan deportivo como social. En los primeros años setenta la posibilidad de salir de vacaciones no estaba al alcance de cualquiera y Garay conseguía que algunos juveniles del Athletic abandonaran al menos durante unos días sus lugares de origen. Su destino era la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada, donde el técnico conocía una pensión de confianza para alojar a los cachorros bajo la estricta vigilancia del dueño del establecimiento. El propio Garay acudía periódicamente a supervisar la vida y entrenamientos de sus pupilos desde la vecina localidad de Anguciana, donde veraneaba con su familia.

Paradójicamente, la carrera del entrenador más laureado de la cantera, comenzó su declive cuando el Athletic dispuso de los mejores medios para trabajar con la base. Todo lo que había conseguido en el modesto campo de Etxebarri no tuvo continuidad en las rutilantes instalaciones de Lezama. Los tiempos cambiaban, sus métodos de trabajo y de entrenamiento no casaban con los nuevos modos y su hoja de servicios, por muy brillante que luciera, palidecía ante los galones de algunas viejas glorias que empezaban a asumir responsabilidades en la estructura técnica. Poco a poco, José Luis Garay fue perdiendo atribuciones hasta desaparecer del cuadro de entrenadores del club. Hasta su jubilación ejerció como jefe de taquillas de San Mamés y sus éxitos pasados fueron cayendo en el olvido hasta convertirse en un perfecto desconocido para las nuevas generaciones.

Enorme aportación. De las mejores en mucho tiempo.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #54
el 10 de octubre a las 12:13
Cita de valentino:
Cita:

++++++++++++

valentino, tú te lo guisas y tú te lo comes, ¿quien ha dicho que a Nico lo cambiaron por ese mal control?, seguro que lo cambiarían porque en ataque no estaba haciendo nada, y el ejemplo del mal control lo pongo para hacer hincapíe de lo que le pasa a su hermano Iñaki, que tiene muchas carencias técnicas, y a ver si Nico se lo toma en serio y trata de aprender y mejorar técnicamente algunas cosas, que con ese regate, siempre el mismo, tampoco le va a servir para irse de muchos defensas de Primera.

Si viste el partido, te darías cuenta el nivel técnico que tenían los compañeros de Nico y algunos, lo listos que eran.

Tú mismo lo pones, en la antesala a su sustitución.

Y ahora, te haces el orejas.

Abres un post, que no tiene NINGÚN sentido, más que el divertirte un rato.

Llevas 500 años, poniendo a parir Lezama, sin conocimiento alguno.

Te lo he dicho antes, te pones tú a sacar diamantes con tu sabiduria cada 2x3.

Escribo porque como no me entra el sueño, me divierte ver como te contradices.

++++++++++

valentino y compañía, ¿esos son todos tus argumentos para hacerme cambiar de idea sobre la formación de Lezama?. Por tanto, no esperéis que os dé la razón, ya que no sé en que estoy equivocado?. Los cachorros no saben regatear, eso es culpa de Goiena, los cachorros no saben llevar un contraataque, eso también es culpa de Goiena, el único cachorro con nivel técnico y dominio de balón juega en el Mirandés, y esas son cosas que están ahí,my tú y muchos como tú, echando la culpa a Patxi Salinas y a Imanol de la Sota, cuando dichos entrenadores reciben los cachorros con una formación deficiente que luego queréis que lo arreglen dichos entrenadores, que Lezama está para formar jugadores de Primera, y salen preparados para mal jugar en Segunda B.
Respuesta #55
el 10 de octubre a las 12:23
Cita de goiena:
Cita de valentino:
No hace falta ser muy lince, para saber que todas las canteras del mundo, no son capaces de sacar el 100% de futbolistas, para la élite.

Poniendote tú a dirigirlas, seguramente lo conseguirian.

++++++++++++++

valentino, no te voy a contestar de la misma forma que lo haces tú. ¿He dicho yo de sacar el 100% de futbolistas para la élite?. por tanto, no te inventes cosas, sobre todo, cuando tú eres el primero que criticas a muchos cachorros o jugadores del Primer equipo.

Menos mal que tienes tus dudas respecto a mis dotes como dirigente, algo es algo. Tú te limitas a criticar a los entrenadores del Basconia o Bilbao Athletic como si fuesen ellos los culpables de todas las carencias técnicas que arrastran los cachorros desde que dejan Juveniles, es mejor mirar para otro lado, o sacar la misma frase de siempre, """Lezama no es una fábrica de tornillos""", o si quieres, ésta otra, """EN LEZAMA SE ENTRENA TODO""", ésto puede ser verdad, pero la realidad que vemos sobre el cesped indica que no es así, lo digo por lo de las carencias técnicas. Claro, que igual los formadores-entrenadores entrenan lo que saben, que es TODO para ellos o para tí, pero no cabe duda que se dejan muchas cosas en el tintero.

En ésto hay que darte toda la razón.
Una de nuestras mayores carencias es que no tenemos jugadores ambidiestros. Cuántos jugadores de la primera plantilla saben darle con las 2 piernas? Y la mayoría han sido formados en Lezama.
Imaginaros a un pelotari diestro que no sepa darle con la zurda. Incluso un zurdo cerrado como Rezusta mejora cada año con su mano mala...

El Athletic es lo primero.

Respuesta #56
el 10 de octubre a las 12:26

( es como si yo que he pisado un par de veces una iglesia en toda mi vida me pongo a dar clases de como funciona el Vaticano y lo que hacen o dejan de hacer sin tener ni idea de lo que hablo , puedo dar mi opinión muy personal pero si ya creo que llevo la razón y estoy día si y día también diciendo lo que hacen o dejan de hacer por los pasillos cocina y despachos del Vaticano y me enfado con el que no me la da ya hablamos de otro problema   )

+++++++++++

templario7, elige mejor los ejemplos, ya que para criticar algunas cosas no es necesario estar en el sitio donde se producen las cosas, por ejemplo, y ya lo he pueto un montón de veces, pero parece que no os gusta, ya que tira por tierra todos vuestos argumentos.   Por ejemplo, no necesito estar en la cocina viendo lo que hacen los cocineros para si la sopa que me sacan está salada o sosa, eso me lo dice mi paladar, por tanto, podré indicar al cocinero sobre el sabor de la sopa sin estar en la cocina, ¿o no?.

Que manía os ha entrado con que para criticar el nivel técnico de los cachorros hay que ir a Lezama a ver lo que entrenarn, cuando con ver lo que hacen sobre el cesped en los partidos te da idea de lo que o no entrenan o no lo hacen correctamente. A mi no me vais a convencer de que si en Lezama se entrenan los regates y los amagos, que luego en los partidos no veamos hacer ninguno.

Y estoy seguro, que si ésto se hiciese en Lezama, habría másde un forero que me mostraría vídeos de esos entrenamientos para callarme la boca, cosa que llevando años sobre el asunto, todavía no he visto ningún vídeo entrenando esos ejercicios.

Es como la manía de algunos foreros sobre que no puedo opinar sobre partidos vistos por la tele o por Youtubem, empeñados en que los tengo que ver en el campo, y si no, no puedo opinar, hay gente p´a too.

Respuesta #57
el 10 de octubre a las 12:32
Cita de goiena:
Cita:

Tú mismo lo pones, en la antesala a su sustitución.

Y ahora, te haces el orejas.

Abres un post, que no tiene NINGÚN sentido, más que el divertirte un rato.

Llevas 500 años, poniendo a parir Lezama, sin conocimiento alguno.

Te lo he dicho antes, te pones tú a sacar diamantes con tu sabiduria cada 2x3.

Escribo porque como no me entra el sueño, me divierte ver como te contradices.

++++++++++

valentino y compañía, ¿esos son todos tus argumentos para hacerme cambiar de idea sobre la formación de Lezama?. Por tanto, no esperéis que os dé la razón, ya que no sé en que estoy equivocado?. Los cachorros no saben regatear, eso es culpa de Goiena, los cachorros no saben llevar un contraataque, eso también es culpa de Goiena, el único cachorro con nivel técnico y dominio de balón juega en el Mirandés, y esas son cosas que están ahí,my tú y muchos como tú, echando la culpa a Patxi Salinas y a Imanol de la Sota, cuando dichos entrenadores reciben los cachorros con una formación deficiente que luego queréis que lo arreglen dichos entrenadores, que Lezama está para formar jugadores de Primera, y salen preparados para mal jugar en Segunda B.

que Lezama está para formar jugadores de Primera, y salen preparados para mal jugar en Segunda B.
por estas cosas que escribes es por lo que no se te puede tomar en serio y demuestran que hablas mas desde la inquina que le tienes a Lezama que desde la razón

de Lezama no han salido jugadores para jugar en primera no ? , y no me respondas que juegan en el Athletic para hacer bulto porque no hay mas, porque entonces es cuando ya no se te puede hacer caso

en Lezama salen buenos regulares y no tan buenos jugadores como en cualquier otra cantera , de lo contrario no jugarían en primera división por mas que tu te empecines en negarlo o desprestigiar a los que juegan diciendo que son de 2ª B , que eso a parte de ser mentira es un a falta de respeto tremenda hacia nuestros jugadores
Respuesta #58
el 10 de octubre a las 12:36
Cita de goiena:

( es como si yo que he pisado un par de veces una iglesia en toda mi vida me pongo a dar clases de como funciona el Vaticano y lo que hacen o dejan de hacer sin tener ni idea de lo que hablo , puedo dar mi opinión muy personal pero si ya creo que llevo la razón y estoy día si y día también diciendo lo que hacen o dejan de hacer por los pasillos cocina y despachos del Vaticano y me enfado con el que no me la da ya hablamos de otro problema   )

+++++++++++

templario7, elige mejor los ejemplos, ya que para criticar algunas cosas no es necesario estar en el sitio donde se producen las cosas, por ejemplo, y ya lo he pueto un montón de veces, pero parece que no os gusta, ya que tira por tierra todos vuestos argumentos.   Por ejemplo, no necesito estar en la cocina viendo lo que hacen los cocineros para si la sopa que me sacan está salada o sosa, eso me lo dice mi paladar, por tanto, podré indicar al cocinero sobre el sabor de la sopa sin estar en la cocina, ¿o no?.

Que manía os ha entrado con que para criticar el nivel técnico de los cachorros hay que ir a Lezama a ver lo que entrenarn, cuando con ver lo que hacen sobre el cesped en los partidos te da idea de lo que o no entrenan o no lo hacen correctamente. A mi no me vais a convencer de que si en Lezama se entrenan los regates y los amagos, que luego en los partidos no veamos hacer ninguno.

Y estoy seguro, que si ésto se hiciese en Lezama, habría másde un forero que me mostraría vídeos de esos entrenamientos para callarme la boca, cosa que llevando años sobre el asunto, todavía no he visto ningún vídeo entrenando esos ejercicios.

Es como la manía de algunos foreros sobre que no puedo opinar sobre partidos vistos por la tele o por Youtubem, empeñados en que los tengo que ver en el campo, y si no, no puedo opinar, hay gente p´a too.

si tu vas a un restaurante reconocido entre los mejores del mundo que quieres decir , que porque a ti no te guste la comida ya sabes lo que hacen en la cocina y es mal restaurante ?

no entiendes que tu opinión personal no es tener la razón absoluta ni por eso ya sabes lo que se hace en un sitio que ni has pisado ni sabes como se trabaja dentro ?
Respuesta #59
el 10 de octubre a las 12:37

( Joder es que criticar como se hacen las cosas en Lezama......y hacer juicios de valor tan gratuitos, cuando no se tiene ni puñetera idea de como se trabaja......fundamentalmente porque no vas.......ni ves......ni sabes lo que se hace...   )

++++++++++++

Yo critico como se hacen las cosas en Lezama, como también critico el juego del Basconia o del B.A., lo mismo que el juego d algunos cachorros del Athletic, es decir, critico lo que para mi forma de ver el fútbol veo que no se está haciendo bien. Y creo que en ese aspecto seremos iguales, lo que pasa es, que para tí Lezama es intocable, y para mí, es el centro de los males que le pasa al Athletic, y no podemos desligar a Lezama del Athletic como hacéis muchos aficionados, como ya dije, Lezama y Athletic están unidos por un cordón umbilical que por lo visto no se puede cortar, cuando igual la solución sería que operasen cada uno por su cuenta.
Respuesta #60
el 10 de octubre a las 12:44
Cita de templario7:
Cita de goiena:

+++++++++++

si tu vas a un restaurante reconocido entre los mejores del mundo que quieres decir , que porque a ti no te guste la comida ya sabes lo que hacen en la cocina y es mal restaurante ?

no entiendes que tu opinión personal no es tener la razón absoluta ni por eso ya sabes lo que se hace en un sitio que ni has pisado ni sabes como se trabaja dentro ?
4

++++++++++++++++

templario7, no tergiverses las cosas, yo no he dicho en ningún momento que ese restaurante sea un mal restaurante, es invención tuya, sólo he dicho que no necesito estar en la cocina para ver si le echan o no sal a la comida, que es mi paladar el que me indica si el guiso está soso o salado. También puede pasar, que no entienda nada de fútbol y sólo yo vea los fallos de los cachorros en los partidos, pero me parece que no es así, ya que veo que muchos aficionados también se quejan del nivel técnico de algunos cachorros del Primer equipo.

Que ya sé que no sé como se trabaja dentro, pero hay un dicho que dice, "por los hechos los conoceréis", y los hechos me demuestran, me refiero a las carencias técnicas, que en Lezama no se trabaja tan bien como me queréis hacer ver algunos.
Respuesta #61
el 10 de octubre a las 12:49
Cita de templario7:
Cita:

++++++++++

que Lezama está para formar jugadores de Primera, y salen preparados para mal jugar en Segunda B.
por estas cosas que escribes es por lo que no se te puede tomar en serio y demuestran que hablas mas desde la inquina que le tienes a Lezama que desde la razón

de Lezama no han salido jugadores para jugar en primera no ? , y no me respondas que juegan en el Athletic para hacer bulto porque no hay mas, porque entonces es cuando ya no se te puede hacer caso

en Lezama salen buenos regulares y no tan buenos jugadores como en cualquier otra cantera , de lo contrario no jugarían en primera división por mas que tu te empecines en negarlo o desprestigiar a los que juegan diciendo que son de 2ª B , que eso a parte de ser mentira es un a falta de respeto tremenda hacia nuestros jugadores

+++++++++++++

Eso de que muchos cachorros si no fuese por la filosofía no jugarían en primera lo he leiído infinidad de veces en éste Foro, por tanto, no es cosa sólamente mía. Pasa en la vida, hay gente forofa y gente que es objetiva, así como hay aficionados que les gusta una clase de fútbol, y a otros otra distinta.
Respuesta #62
el 10 de octubre a las 12:50
Cita de goiena:
Cita:

4

++++++++++++++++

templario7, no tergiverses las cosas, yo no he dicho en ningún momento que ese restaurante sea un mal restaurante, es invención tuya, sólo he dicho que no necesito estar en la cocina para ver si le echan o no sal a la comida, que es mi paladar el que me indica si el guiso está soso o salado. También puede pasar, que no entienda nada de fútbol y sólo yo vea los fallos de los cachorros en los partidos, pero me parece que no es así, ya que veo que muchos aficionados también se quejan del nivel técnico de algunos cachorros del Primer equipo.

Que ya sé que no sé como se trabaja dentro, pero hay un dicho que dice, "por los hechos los conoceréis", y los hechos me demuestran, me refiero a las carencias técnicas, que en Lezama no se trabaja tan bien como me queréis hacer ver algunos.

no ha sido mi intención tergiversar nada al decir lo de que es un mal restaurante , igual solo ha sido una apreciación mía malinterpretada cuando te leo sobre Lezama

entonces te hago una pregunta muy sencilla que me sacará de mis erróneas dudas sobre tu opinión sobre Lezama

para ti Lezama es mal restaurante , perdón mala cantera ?

Respuesta #63
el 10 de octubre a las 12:54

( no entiendes que tu opinión personal no es tener la razón absoluta ni por eso ya sabes lo que se hace en un sitio que ni has pisado ni sabes como se trabaja dentro ?   )

+++++++++++++

templario7, estás emperrado en que para criticar o dar tu opinión sobre una comida hay que estar en la cocina, cuando pienso que no es así. ¿No te ha pasado alguna vez, que has ido a comer o cenar a un restaurante, la comida no te ha gustado y has prometido no volver más en tu vida?. ¿Como puedes tomar esa decisión sin haber pasado por la cocina y ver como trabajan?.
Respuesta #64
el 10 de octubre a las 13:00
Cita de templario7:
Cita:
4

++++++++++++++++

no ha sido mi intención tergiversar nada al decir lo de que es un mal restaurante , igual solo ha sido una apreciación mía malinterpretada cuando te leo sobre Lezama

entonces te hago una pregunta muy sencilla que me sacará de mis erróneas dudas sobre tu opinión sobre Lezama

+++++++++++

Tampoco es que diga que sea mala cantera, porque ya ves que elogio lo bueno que tiene, por lo menos para mí, los formadores de porteros. Sin embargo los formadores de defensas laterales o los formadores de centrocampistas o delanteros centros no parecen muy buenos.   Igual se da la circunstancia que los entrenadores formadores de porteros, todos han sido ex-porteros, que casualidad. Igual poniendo a formar a defensas laterales con formadores que hayan jugado en ese puesto se lograría mejorar a los cachorros, y lo mismo con los centrocampistas, es una idea mía, pero como soy un simple aficionado, sé que no sirve para nada, habiendo en Lezama de Director un gran ex-jugador.
Respuesta #65
el 10 de octubre a las 13:07
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++

Tampoco es que diga que sea mala cantera, porque ya ves que elogio lo bueno que tiene, por lo menos para mí, los formadores de porteros. Sin embargo los formadores de defensas laterales o los formadores de centrocampistas o delanteros centros no parecen muy buenos.   Igual se da la circunstancia que los entrenadores formadores de porteros, todos han sido ex-porteros, que casualidad. Igual poniendo a formar a defensas laterales con formadores que hayan jugado en ese puesto se lograría mejorar a los cachorros, y lo mismo con los centrocampistas, es una idea mía, pero como soy un simple aficionado, sé que no sirve para nada, habiendo en Lezama de Director un gran ex-jugador.

no es que no sirva de nada tu idea por ser un simple aficionado , es que Lezama no puede trabajar según la idea que tenga cada aficionado , porque tu tendrás una idea , otro tendrá otra y otros miles quizás otras distintas y por supuesto cada uno se creerá que la suya es la buena
Respuesta #66
el 10 de octubre a las 13:17
Cita de templario7:
Cita:

+++++++++++

no es que no sirva de nada tu idea por ser un simple aficionado , es que Lezama no puede trabajar según la idea que tenga cada aficionado , porque tu tendrás una idea , otro tendrá otra y otros miles quizás otras distintas y por supuesto cada uno se creerá que la suya es la buena

++++++++++++

Templario7, es que mis críticas no van porque quiera cambiar los formadores de Lezama, que habrá como en todos los sitios, muy buenos, buenos regulares y malos, sino que me da la impresión, que muchas veces en Lezama se quiere correr demasiado en todos los aspectos, y la formación tiene que llevar su ritmo. Vemos que mandamos al Basconia a jugar a cachorros muy jóvenes pensando que jugar contra jugadores veteranos les va a servir para mejorar, cuando normalmente van mal preparados técnicamente, es decir, sin las armas apropiadas para superar ese reto de Tercera, y lo mismo pasa con el B.A., siempre presumiendo de juventud, y de entrega, cuando deberíamos presumir de técnica y habilidad con el balón.

Respuesta #67
el 10 de octubre a las 13:30
La ignorancia es muy atrevida.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #68
el 10 de octubre a las 13:39
Cita de atarri:
La ignorancia es muy atrevida.

+++++++++++

atarri, ya veo tu sapiencia dando argumentos bien razonados, me has convencido, estoy equivocado, perdona.
Respuesta #69
el 10 de octubre a las 13:41
Yo tengo claro que si no al final no vamos a fichar jugadores contrastados y de calidad en el futuro para el primer equipo, poner el dinero en Lezama con ojeadores, médicos, fisios y formadores de élite, profesionales, dedicados y nada de enchufismo por que si. También dejaría de actuar como madres sobreprotectoras porque eso lleva a la autocomplacencia, aunque tampoco quiero decir pasemos de ellos.

No todos los jugadores van a tener un talento superior a la media pero incluso los que no lo tienen podrían ser aprovechables.

LA CARGA DEL ATHLETIC

Respuesta #70
el 10 de octubre a las 14:22
Lezama es una empresa ruinosa. Chiringuito de ex….y vividores

ATHLETIC

Respuesta #71
el 10 de octubre a las 14:59
Cita de tauro:

++++++++++++

tauro, yo nunca he dicho nada como eso, aunque lo piense. Y creo que cada día hay más aficionados que piensan como nosotros, aunque muchos no se atreven a decirlo por miedo a los insultos y descalificaciones.

Respuesta #72
el 10 de octubre a las 15:03
Cita de goiena:
Cita de tauro:

++++++++++++

tauro, yo nunca he dicho nada como eso, aunque lo piense. Y creo que cada día hay más aficionados que piensan como nosotros, aunque muchos no se atreven a decirlo por miedo a los insultos y descalificaciones.

Es la realidad y muchos lo creen y lo saben pero policamente no es correcto..,es una ruina

ATHLETIC

Respuesta #73
el 10 de octubre a las 15:06
Editada el 10 de octubre a las 15:09
Cita de goiena:
Cita de tauro:

++++++++++++

no entres en ese camino goiena que no eres el mas indicado para hablar de insultos y descalificaciones , por ejemplo tu y yo mira que estamos en polos opuestos sobre Lezama pero no encontrarás ninguna réplica mía con un insulto sobre ti por opinar lo que quieras , en cambio tu a mi si me has tratado de forofo , taliban etc etc , que tu eres de calentón fácil cuando no te dan la razón y a menudo se te va de las manos , no creo que esta réplica tuya ahora sea necesaria

insultos y descalificaciones seguro que hay por ambas partes en este tema , ahí no entro y no doy la cara por nadie , pero goiena que tu no eres el mas indicado para meter cizaña con esto lo sabes tan bien como yo
Respuesta #74
el 10 de octubre a las 15:08
Cita de valentino:
No hace falta ser muy lince, para saber que todas las canteras del mundo, no son capaces de sacar el 100% de futbolistas, para la élite.

Poniendote tú a dirigirlas, seguramente lo conseguirian.

Ponte tú…tío listo

ATHLETIC

Respuesta #75
el 10 de octubre a las 15:19
Cita de goiena:

( no entiendes que tu opinión personal no es tener la razón absoluta ni por eso ya sabes lo que se hace en un sitio que ni has pisado ni sabes como se trabaja dentro ?   )

+++++++++++++

templario7, estás emperrado en que para criticar o dar tu opinión sobre una comida hay que estar en la cocina, cuando pienso que no es así. ¿No te ha pasado alguna vez, que has ido a comer o cenar a un restaurante, la comida no te ha gustado y has prometido no volver más en tu vida?. ¿Como puedes tomar esa decisión sin haber pasado por la cocina y ver como trabajan?.

fácil ,imaginemos que estamos hablando de un restaurante reconocido como uno de los mejores del mundo osea que de entrada no debe ser tan malo , si yo tomo esa decisión es simple y llanamente porque a mi no me gusta esa comida , pero eso no quiere decir que sea mal restaurante y que ya me de derecho a decir como trabajan en esa cocina sin haberla pisado ,o que porque a mi no me guste ya es que sean malos cocineros

simplemente eso , no me gusta a mi y no voy mas

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso